![]() |
Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento,
Pérdida de Peso Página Principal del Foro |
Foro Inicial > Amistades > Amigos: Necesito su consejo (tengo un problema)
Respuestas : 9
Autor | Tema : Amigos: Necesito su consejo (tengo un problema) |
rocalius Website Member Mensajes : 19 ![]() |
![]() ![]() Hola a todos: LLevo 4 meses practicando el culturismo de manera seria (mi objetivo era participar en un campeonato para noveles dentro de 2 años). Hace 2 meses postee un mensaje donde puse mi foto, y todos me ayudaron tanto en la rutina como en la dieta. Hasta ahi todo bien, es más los siguientes 2 meses que pasaron dicha rutina y dieta la lleve al pie de la letra, y supuestamenete en estos dias tenia que mostrar mi foto para ver si hubo progresos o no (que con sinceridad si los hubo), pero creo que todos esos progresos desaparecieron debido a mi falta de personalidad o no sé en verdad como calificarlo. Lo que sucede es que hace una semana viajé y me reuní con unos amigos que los veia despues de tiempo, y nos pusimos a libar licor, yo pensé que podia dominarlo (antes ya habia tenido problemas con él) pero lamentablemente no pude y bebimos por 3 dias consecutivos y sinceramente creo que todo el esfuerzo que hize se fue al tacho. Me siento recontra débil y sobre todo desmotivado (ayer lo puede comprobar cuando fui al gym), pero no quiero dar mi brazo a torcer y quiero como sea cumplir con mi objetivo, por eso recurro a ustedes para que me aconsejen y diganme que puedo hacer cuando me veo tentado por el alcohol. Quizás les parezca que no es un tema apropiado para el foro, si es asi digánmelo nomás, o derrepente me dirán que vaya donde un psicologo, pero yo opte primero en recurrir a ustedes. Muchas gracias anticipadas. Saludos, rocalius |
wh Website Member Posts : 551 ![]() |
![]() ![]() Hola, ¿Tu problema es que algún fin de semana que te reunis con amigos, comenzas a tomar y no podés parar? o ¿es un tema de adicción, que te sentís dependiente del alcohol? Desde mi punto de vista, sea cuál fuere de los 2 el cuerpo sano lleva a la mente sana y viceversa. Lo que pasó, pasó, y creo que 3 días de alcohol, no tiran abajo un trabajo de mucho tiempo; en cambio tu si puedes tirarlo abajo de acuerdo con la decisión que tomes. Es claro, vacaciones, comida, alcohol, deben haber hecho que tu cuerpo cogiera un tanto de grasa y con eso se deben haber tapado los músculos y lo que ves es consecuencia doble de 1 solo hecho: acumulacion de grasa. Lo que yo haría es comenzar la semana con mi dieta sana, con el 1er objetivo de bajar la grasa, pero sin descuidar los músculos. Rutina de pesas, aeróbicos y una dieta estricta para bajar. Luego de la 1er semana ya verás resultados y te animarás a continuar; y si en la 1er semana no te controlaste bién, no importa, en la 2ª lo vas a manejar mejor. En definitiva, cuando acostumbras al cuerpo a la rutina y la dieta, es solo eso "costumbre" y creo te sentirás con la mente despejada, y con toda la fuerza y energía. Eso sí, yo te hablo de cosas que a mi me agradan: a mi me gustan las pesas, me gusta correr, me gusta nadar y me gusta comer (busco cosas que sean saludables, pero que realmente me gusten) Todo consiste en buscar actividades y comidas que realmente te agraden, porque si va a ser un sacrificio, es dificil mantenerlo mucho tiempo. Es mi opinion Saludos Walter |
rocalius Website Member Posts : 19 ![]() |
![]() ![]() this post has been edited 3 time(s) Walter: Mil gracias por tus comentarios. Mi problema es la primera alternativa. Es decir cuando me reuno con una grupo de amigos y empezamos a tomar alcohol, no puedo controlarlo. No es que tenga necesidad de consumir alcohol, solo sucede cuando pruebo un poco la friego todo. Creo que mejor erradicaré de manera completa el alcohol. Y tienes mucha razón cuerpo sano, mente sana. Ahora me siento mucho mejor y llevaré acabo tus consejos. Y para mi, ir al gym y seguir una dieta no es ningún sacrificio (aunque sacrificio ecónomico creo q si ![]() Otra vez gracias. Saludos, rocalius |
Manolo Administrator Posts : 2385 ![]() |
![]() ![]() this post has been edited 1 time(s) Voy en la línea de Walter. No recuerdo quien eres, ni tu foto, pero te haré unas preguntas, si te parece: 1. ¿cuántas veces a la semana tomas alcohol? 2. Cuando sales de juerga con los amigos, ¿lo haces por buscar ese alcohol?, ¿crees que necesitas ese alcohol, o sales con otra idea u objetivo y una vez en la calle es cuando tomas una copa y ya no paras? 3. ¿Por qué crees que beber afecta tanto a tu progrso en el gym?, no me cuadra mucho la contradicción en la que has caido en tu primer post; ¿Despés de haber bebido unos días, te has encontrado con alguien y te ha dicho que estás más delgado, lo notan los demás o tu lo supones? YO NO LO VEO TAN GRAVE, ni eres nada raro por ello, a todo mortal le ocurre eso, o a casi todo. Saludos, Manolo. |
![]() ![]() Hola Manolo: Esta fue mi presentación en el foro: www.portalfitness.com/servicios/foro/philboard_read.asp?id=2086 Con respecto a tus preguntas, con mucho gusto las contestaré. 1. Ahora no tomo todas las semanas, antes de que me trazara mi objetivo lo hacia todos los sabados. 2. Salgo con otra idea u objetivo y una vez en la calle es cuando tomo una copa y ya no paro. 3. Pienso que afectan mis progresos ya que he tomado 3 dias seguidos, y la alimentación no ha sido la adecuada (por no decir pésima), aparte que yo mismo siento que es asi y los compañeros del gym también te lo dicen. Y porque creo que no hay compatibilidad entre el alcohol y el deporte,a menos que este errado. Saludos, rocalius |
Raguel Website Member Posts : 587 ![]() |
![]() ![]() Rocalius, ya sabes que lo importante no son las veces que uno cae, sino las veces que uno se levanta. A mi me encanta privar, digo beber, pero siempre lo he controlado. En cualquier caso tuve una epoca de "cuando era joven" en que cuando salía con los amigos bebía más de la cuenta y andaba con algun dolorcillo de cabeza, hasta que me propuse y esto es una cuestión de elección, de elegir lo que uno quiere, de no beber alcohol, o de cada cuatro cervezas que los demás bebian yo tomaba una, el resto eran bebidas no alcoholicas, y comprobé para "MI SORPRESA" que me lo pasaba igual de bien, y que era el ambiente más que el alcohol, lo que me provocaba la "euforia" del fin de semana. Así que prepara y visualizate de antemano antes de salir de casa viendote con tus amigos tomando menos, diciéndoles lo importante que es para ti conservar tu forma,pasando turno de alguna ronda, fijandote en lo lindas que estan las mozas (si esa es tu opción...) y dando más a la comunicación verbal que a lo que solemos, y.... si alguna vez hay que caer elígelo, pero con plena conciencia, estoy convencido que si te decides a elegir decidirás lo correcto. Saludos Raguel |
keko1983 Website Member Posts : 933 ![]() |
![]() ![]() rocalius estoy con todos estos, l alcohol no te lleva a nada bueno. se puede salir y pasartelo igual de bien y es muxo más economico y lo + importante, tu salud no lo sufrirá. yo soy, al igual q la mayoria me imagino, de los q solo beben los viernes pero llevo bastante tiempo q salgo y no pruebo ni una gota de alcohol, le pido una vaso de coca a alguien para al menos tener algo en la mano y me pongo a dar vueltas x ahí con todos los colegas viendo mujeres jiji, lo unico malo es q no aguanto tanto como cdo bebo pero yo le miro l lado weno: no voy a la disco, osea q 7 € para l bote, nada de resaka, descanso bien ... tio yo ya lo he decidido, solo voy a beber de vez en cdo. a ti x lo visto te afecta más asi q tienes q cortarlo de raiz, ya no por l tema del gym sino x tu salud. enga tio exale 2 huevos y deja l alcohol a un lado q eso es mierda. saludos keko |
![]() ![]() Muchísimas gracias amigos. No puedo hacer otra cosa más que AGRADECERLES. Enhorabuena por todos sus consejos. Seguiré con mi objetivo, y efectivamente Raquel de esta caida que tuve ya me levanté y ahora no pienso parar hasta lograr mi objetivo, para esto voy a tener que hacer lo que dice keko:"x lo visto te afecta más asi q tienes q cortarlo de raiz". Eso voy a hacer cortarlo de raíz. Los fines de semana saldré a divertirme como cualquier mortal, pero eso si en la mano tendré una vaso con agua mineral, y de vez en cuando sacar un batido proteico ![]() Nuevamente mil gracias!!!!!! Saludos, rocalius |
Manolo Administrator Posts : 2385 ![]() |
![]() ![]() De acuerdo, pero no es RaQuel, es RaGuel, con "G", es un tío, y no digo su nombre no vaya a ser que se me enfade, jiji ![]() Por cierto, yo también he bebido más de lo que hubira querido, pero lo hecho hecho está y punto, siempre lo hice con cabeza, jamás me metí en un lío por ello y nunca sentí la sensación de beber por necesidad, era (y es, aún bebo algo, joder, que no me he muerto ![]() Quiero decirte que si algún que otro fin de semana te tomas un par de wiskis no vas a destrozar tu vida, has probado el alcohol y ya sabes lo que te pierdes si no vuelves a tomarlo, esa desazón, nostalgia, ansiedad y a veces rabia de no tomarlo puede se peor y desenlazar de peor manera que no tomarlo nunca, LA CABEZA, SIEMPRE DEBE ORDENAR LA CABEZA, no abuses y listo. Que no parezca esto una apología del alcoholismo, es más bien una llamada al razonamiento frente al alcohol. Venga, saludos a todos. Manolo. |
gonzalo10 Website Member Posts : 404 ![]() |
![]() ![]() hola a todos con el tema del compañero del foro,yo te cuento que a diferencia de el no practico culturismo por lo que grandes diferencias que mi cuerpo tenga ya sea por mal alimentacion o mal descanso no me preocupa demasiado como a el les cuento a todos que yo estuve de vacaciones 10 dias donde salia todos los dias ,me acostaba a las 7 de la mañana tomaba todas las noches comia poco pero comia lo basico,una mezcla de buenas proteinas buenos hidratos pero no la cantidad necesaria,cuando volvi a mi ciudad habia bajado 2 kilos y el horario de dormir lo tenia bastante alterado pero despues de unos dias te acostumbras y con el tema del gym habia perdido bastante fuerza pero a las 3 semanas lo recupere ahora cuando salgo tambien los sabado tomo unas cervezas pero no al punto de vomitar a todo eso, lo que te puedo decir es que si en verdad te importa el culturismo la verdad te tendria que decir que seas mas responsable y debes controlarte ,cualquier persona te puede decir algo pero si tu no lo cumples no llegas a ningun lado,a lo que voy debes responsabilizarte si en verdad crees que vale la pena o te gusta esto del culturismo y llevarlo a la practica perfecta,no digo que no tomes,digo que puedes tomarte un par de vasos de cerveza pero no al punto de no tener nocion y accion de tus actos y si tienes un problema en el que estas desesperado por tomar,creo que no ya que dices que nada mas tomas los sabado y si estuvieras desesperado seria casi todos los dias, te recomendaria visitar algun doctor para que te analize que es lo mejor que puedes hacer si ya no puedes controlar esa actitud como dijeron los compañeros del foro,lo importante es darse cuenta de tu problema,levantarse y ser responsable si lo que quieres es en serio un saludo a todos |
Acceder al Nuevo
Foro:
|
||
Respuestas : 9 |