Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > GLUTEOS COMO PIEDRA

Respuestas : 26
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : GLUTEOS COMO PIEDRA
mummy
Website Member
Mensajes
: 139

Website Member
4/25/2003 : 10:22:07 AM      reply with quote
Hola, mi nombre es Analía, quisiera saber que ejercicios son mejores para poder mejorar los gluteos, para endurecerlos y levantarlos más.

Para que tengan más datos entreno de lunes a sabado, primero pesas y luego Tae-bo ó en su lugar hago 45 minutos de bicicleta fija, ocasionalmente salgo a correr.

Sí hay lago que se destaca de mi físico es mis gluteos pero asimismo me gustaría fortalecerlos más y levantarlos aún más es por eso que quiero saber que puedo hacer, los ejercicios que comunmente hago para gluteos son:

c/polea parada
c/polea en banco
c/disco arriba del abdomen (levantando pelvis)
de a una pierna de perfil en la prensa
estocadas, estos son más o menos los básicos que hago.

Desde ya agradezco la informacion, como otras veces ya me han ayudado.

Un besos enorme happy :)

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/25/2003 : 10:26:57 AM      reply with quote
Hay muchos ejercicios accesorios para glúteos, como ser poleas y demás, pero el ejercicio rey para estos músculos es la prensa a 45º y hacerla luego de haber terminado con los cuadriceps, de esa manera el glúteo se lleva gran parte de trabajo, se debe realizar con el mayor peso que se pueda para 15 reps, 3 o 4 series van bien.

Saludos,
JP.
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
4/25/2003 : 11:05:30 AM      reply with quote
Ah! gracias Juan Pablo, pero ese ejercicio me parece que es uno de los que hago es el que se realiza con el cuerpo medio de costado c/cada pierna no?
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/25/2003 : 11:30:34 AM      reply with quote
mi pregunta es, hasta donde bajar en la prensA?

bién bién hasta abjao, donde yatocan los cuadriceps a los abdominales, haciendo qeu estos trabajen ,o digamos que hasta ese punto sin llegar a tocar los abdominales y trancar allí las piernas ????
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
4/25/2003 : 1:49:19 PM      reply with quote
SE PODRÁ LOGRAR LO QUE YO QUIERO? TENER LOS GLUTEOS TAN DUROS COMO UNOS BUENOS BICEPS? O SOLO ES UNA LOCURA MÍA DE LAS TANTAS QUE TENGO EN MI ETERNA BUSQUEDA DE PERFECCIONARME?.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/25/2003 : 5:40:47 PM      reply with quote
-Prensa vertical o 45 grados.
-Estocadas o caídas frontales.

Esa mezcla es explisiva para glúteos, te lo aseguro, la grasa es otra historia, ya lo sabrás, pero para endurecer el músculo, sacar y voluminizar son lo mejor que hay, por no decir único.

Las sentadillas también, pero en menos medida.

Walter, hay que bajar bien bien en prensa, por varias razones:

1. Provocas más elongación (estiramiento) a las vainas de la fibra muscular.
2. Tensionas menos las rodillas, al no detener en pleno recorrido excéntrico.
3. Trabajas más el culete.

Por cierto, hago incapié en lo de 45 grados, pues la prensa horizontal NO VALE PARA NADA, bueno si, para que la hagan aquellos/as que van al gym a perder el tiempo, que los/as hay, y suelen hacerlo todo en versión tumbado ¿por qué será?

Saludos,
Manolo.
Luki
Website Member
Posts : 15



Website Member
4/26/2003 : 12:09:32 PM      reply with quote
Manolo que tiene la prensa de 45º que no tenga la horizontal, pues ambas máquinas son guiadas y pones el peso que quieras.

Saludos
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
4/27/2003 : 5:09:35 PM      reply with quote
Saludos,


Si Manolo explicate mejor, mira que a parte de perder el tiempo creo que esta maquinilla sirve para rematar el entrenamiento, Ademas la de mi gym esta bien bajita y disfruto viendo las piernas de mis amigas.

Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/27/2003 : 5:12:52 PM      reply with quote
La posición que adoptas en ellas, si te fijas, al colocarte en la de 45 grados, en reposo ya tienes una posición distinta a la horizontal, elongas mucho más los músculos, y al realizar la contracción concéntrica no presionas la columna de forma lineal.

Saludos,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/28/2003 : 12:19:49 PM      reply with quote
Si, OJO con la prensa horizontal, si nuestros discos intervertebrales hablaran nos rogarían por no hacerla, la prensa a 45º, por existir ese ángulo hace que la mitad de la fuerza se derive al hueso de la pelvis y la otra mitad solamente comprima las vértebras, nuestra columna agradecida... Para prensa horizontal, mejor sentadillas.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/28/2003 : 1:01:56 PM      reply with quote
Una pregunta:

Ya van 2 veces que me sucede, y es que cuando estoy haciendo sentadillas, y cargo un poco más la barra, me ha sucedido que en la 3er serie más o menos, me viene un tirón en: no estoy seguro si es el biceps femoral, los aductores, pero es esa zona y no me permite seguir; me sucedió en una semana, descansé 2 semanas, parece que estuviera bién, comienzo, calentamiento, algunas series sin mucha exigencia, pero me pasó de nuevo y no es que le pusiera pesos a los que no puedo levantar.

¿Que me podrían decir?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/28/2003 : 1:08:58 PM      reply with quote
Mmm, primero tendrías que identificar exactamente donde es el tirón, o sea, luego de que te jode, te ponés a estirar los músculos y ves cual es el que te molesta. Te sugiero probar la próxima vez, a hacer 10 minutos de bicicleta para calentar y otros 10 minutos de estiramiento antes de la sentadilla, si, 10 minutos, varias veces cuadriceps, varias veces femorales, varias veces aductores, un par de veces glúteo. Durante la sentadilla fijate bien de no abrir mucho las rodillas y que los pies estén paralelos y no muy abiertos porque eso te involucra los aductores, si te molestan los femorales, mmm, ahí está más complicado, tendrías asegurarte de que la técnica está bien.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/28/2003 : 2:20:01 PM      reply with quote
vos sabés que leyendo y pensando bién y recordando donde me duele cuando estiro (como de cunclillas, pero una pierna felxionada de cunclillas y la otra extendida, se entiende?)
(cuclillas o cunclillas ?????)

bueno son los aductores.
LA técnica la comienzo, con los pies paralelos y no muy separados, quizás sea que a medida qeu me canso la técnica se pierde, noto que me cuesta dejar las rodillas quietas, y los piés tienden a separarse, pero lo veo y trato de mantenrlos como debe ser, pero creo que anda por allí la cosa, no?

SDs
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/28/2003 : 2:30:27 PM      reply with quote
Cuclillas... si, son los aductores entonces, BIEN, porque si eran los femorales ya lo veía más jodido pa arreglar, fijate eso entonces la próxima vez, estiralos bien antes, no como Jean Claude Van Damme, pero esmerate un poco y fijate de no separar las rodillas never jamais durante el ejercicio, creo que ahí se arregla el tema.

Saludos,
JP.
Luki
Website Member
Posts : 15



Website Member
4/28/2003 : 9:04:01 PM      reply with quote
Juan Pablo acaso en la sentadilla todo el peso no va directamente a la columna?


Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/29/2003 : 8:25:07 AM      reply with quote
Si, pero por 2 motivos la sentadilla es menos agresiva para la columna:

1- La compresión vertebral no es lineal, o sea, la compresión de la columna no va en el mismo sentido de la fuerza, por lo tanto participan músculos estabilizadores que fijan la posición de la columna, los lumbares y los abdominales, en cambio en la prensa horizontal, la columna queda muy suelta.
2- La carga utilizada en la prensa horizontal es siempre mucho mayor a la utilizada en las sentadillas, puesto que en la prensa se trabaja con importancia el glúteo, cosa que se aísla bastante en la sentadilla, es decir, en la prensa tenemos la fuerza combinada de los 2 músculos más grandes del cuerpo, glúteo y cuadriceps, en cambio en la sentadilla solo cuadriceps y el glúteo como leve sinergista.

Por lo tanto, la combinación de esos 2 factores, músculos estabilizadores y menos carga hace que la sentadilla sea menos agresiva.

Saludos,
JP.
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
4/29/2003 : 1:17:59 PM      reply with quote
¿¿¿El subir y bajar escaleras corriendo además de quemar grasas te ayuda a definir mejor las piernas y a mejorar gluteos??.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/29/2003 : 1:28:05 PM      reply with quote
No Analía, quemar grasa creo que no puesto que subir corriendo una escalera es un ejercicio ANAERÓBICO para la casi totalidad de los mortales... o sea que quemar grasa de esa manera es casi imposible, pero si podrás ejercitar y definir tus músculos de esa manera, aunque me parece más adecuado el ejercicio con pesas, pero no estaría mal como complemento, aunque en la medida que agregues más ejercicio deberías contemplarlo en tu alimentación, puesto que realizar ejercicios ANAERÓBICOS INTENSOS con deficiente alimentación puede producir el efecto inverso al esperado, y es la pérdida de masa muscular.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/29/2003 : 6:05:21 PM      reply with quote
Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho este fiera (JP, of course wink ;)). Solo diré algunas cositas:

Era difícil que fueran tus femorales, Walter, hay implicación femoral en la ejecución de sentadillas, pero apenas un 20 % más o menos, no lo suficiente para provocarte eso, tendrías que estar lesionado previamente de isquitibiales para ello y ya lo tendrías claro, pues lesionarse si que queda claro cuando ocurre, jajajaja; adductores, bien, lo recomendado por tu paisano JP me parece genial, calentamiento y estiramiento, un tandem que funciona en todos los grupos y que descuidamos muy a menudo.

Claro que es mejor hacer sentadillas antes que prensa horizontal, pero llego más lejos, ES MEJOR HACER SENTADILLA QUE PRENSA EN GENERAL. La sentadilla es sufrida, temida, hasta peligrosa si se hace mal, pero todo eso no la baja de su trono, es el EJERCICIO REY de las PIERNAS y de la sala de musculación entera, un gimnasio que se precie debe tener infraestructura mecánica para hacer todas las variantes de sentadillas, eso lo tengo claro desde hace años.

Y por supuesto que "toca" la columna, todo lo que hacemos en el gym "toca" la columna, es el eje de nuestro cuerpo, lo que más problemas nos da en nuestra vida, hay más de un 50 % de la población mundial con problemas de columna, pero una sentadilla bien hecha, con independencia de la carga utilizada no tiene por que joder la columna, hay ejercicios aparentemente más suaves que joden bien la columna (press militar, curl barra bíceps, remo sentado, etc; mal hechos agrava el riesgo).

En el caso de Mummy (eres mamá?), si el ejercicio aeróbico que elige, además implica directamente sus muslos y glúteos, como subir escaleras, correr o pedalear, procurará tonicidad a esa zona, reafirmará, no recuerdo si es tu objetivo.

Saludos,
Manolo.
Luki
Website Member
Posts : 15



Website Member
4/29/2003 : 7:28:19 PM      reply with quote
Ya que el tema es los glúteos podrían decirme la correcta ejecución de este ejercicio

debo empujar con la punta o la planta del pie?, debo intentar llevar la pierna hacia arriba o hacia atras poniendo el esfuerzo en extender la pierna?debo apoyar el abdomen o la pelvis en el apoyo?cual es el rango de repeticiones ideal para aumentar el volumen en este musculo?
Y que piensan de este ejercicio


Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/30/2003 : 9:18:02 AM      reply with quote
Bien Manolo, de acuerdo, y ya me estoy imaginando la de jaulas de sentadillas que habrá en tu gym, se me cae la baba, jejeje

Luki:
El primer ejercicio que adjuntas es para la función principal del glúteo que es la extensión de cadera, NO TIENES QUE PENSAR EN EL MOVIMIENTO!!! o sea, no pienses en empujar para abajo, para atrás... piensa en contraer el glúteo cuando hagas ese ejercicio, haciendo eso, el movimiento que resulte será el correcto, el apoyo es con el pie chato, sino estarías metiendo gemelos. Recuerda, cuando hagas ese ejercicio, siente la contracción y aguanta un segundo arriba, haz 4 series de 15 para empezar, luego podrás cargar un poco más y quitar alguna repetición.

El segundo ejercicio es para la función auxiliar del glúteo que es aducir la pierna, es válido también como ejercicio de retoque, es ideal para las chicas porque enfatiza la redondez innata de su cadera.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 26
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb