Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > mejoro el tiempo, pero no las pulsaciones

Respuestas : 3

Autor Tema : mejoro el tiempo, pero no las pulsaciones
gondrullo
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
6/2/2003 : 4:39:45 AM      reply with quote
Hola a todos. Leo mucho este foro pero hasta hoy no me habia animado a escribir.
Yo hago aerobicos 4 ó 5 dias a la semana, repartido entre bici estática y jogging. Trabajo entre 70% y 80% (en zona aeróbica). La bici hago 5 min. calentam. y 45 en zona, y mi problema y mi pregunta viene con el jogging. Corro unos 35 min. Pq con el paso del tiempo no consigo bajar las pulsaciones cuando corro? he ido mejorando el tiempo en la misma distancia, pero mis pulsaciones siguen en zona anaerobica... y no puedo rebajarlas pq ya voy bastante despacio... asi lo q hago es intentar mantenerlas lo mas bajas posibles, pero siempre en zona demasiado alta... q puedo hacer?

saludos a todos.
jas123
Website Member
Posts : 86



Website Member
6/2/2003 : 5:21:59 AM      reply with quote
en zona anaerobica no puede ser porque no conseguirias mantener el ritmo mucho tiempo pero es posible que trabajes en el umbral anaerobico.

De todas formas estas cifras en un deportista con entrenamiento pueden variar de los calculos sencillos que se hacen del 220-edad.

Danos cifras para que podamos calcular como estas de pulsaciones en reposo ,edad y cuantas son esas pulsaciones que tienes en supuesto trabajo anaerobico.



Saludos
gondrullo
Website Member
Posts : 5



Website Member
6/2/2003 : 8:11:42 AM      reply with quote
en reposo "total" (al levantarse o al costarse): 55.
edad: 34
mi zona aerobica segun la "formula 220-edad" seria entre 130 y 150, y ahi trabajo en la bicicleta, pero al correr, no consigo bajar de 160 y estoy sobre las 165, e incluso algun dia estoy a 173 mantenidas... aunque curiosamente no llego tan mal como deberia ser... llego medianamente bien... a pesar de estar corriendo 35 minutos. eso me hace pensar q no tengo bien calculada la FCmax y q puedo ser uno de esos a los q la formula no les sirve del todo...
jas123
Website Member
Posts : 86



Website Member
6/2/2003 : 8:33:52 AM      reply with quote
Esta formula es un poco general con la de karvonen que te pongo un link puedes calcularla de una forma un poco mas precisa.

Te pongo el link

www.portalfitness.com/actividad_fisica/cardiovascular/f_karvonen.htm

De todas maneras te digo que las sensaciones tambien hablan mucho de como estamos yo diria que mas que los calculos que aqui podemos hacer, que son muy generales y cada uno es un universo en si mismo.

Aunque como formulas generales es una muy buena forma de centrarse aproximadamente 160 me parece correctas las pulsaciones para un esfuerzo mantenido 173 en algun momento es posible pero durante los 35 minutos es un poco alto pero como te digo las sensaciones tambien valen.



Saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb