Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Haber si me podeis ayudar...

Respuestas : 28
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Haber si me podeis ayudar...
Jean
Website Member
Mensajes
: 96

Website Member
6/3/2003 : 11:44:41 AM      reply with quote
Hola a todos: Tengo un problema, creo que dificil de resolver. Entrenando pectorales no me digais como pero hipertrofio mas el deltoides anterior que el propio pectoral sad :(

Ademas no hay ejercicio que consiga aislar el pecho del deltoides.

En press banca plano es el unico que se salva un poco. En press banca inclinado me tira todo excepto el pecho.En aperturas al estirar del todo los brazos se mete el deltoides. En peck deck intento meterlo lo menos posible pero me es imposible...

Alguna solucion?

Por cierto una duda de nutricion(ya que estoy aki).Es bueno tomar a las 23:00 una tortilla de 6 claras y 2 yemas ?.Lo digo porque luego me entran unas calores y no se si es bueno ya que estoy intentando bajar el % de grasa o sea que estoy definiendo.

Tengo otra solucion que es comerme la tortilla por la mañana y tomarme por la noche batido de protes de suero, pero como la prote de huevo se asimila mas lentamente... pos no se.

Gracias
Jean
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/3/2003 : 5:44:12 PM      reply with quote
hola
el press inclinado,la barra no debe bajar de la parte del menton,si estas haciendo eso estas haciendo mucho mas esfuerzo con el deltoide y pierde estimulo directo al pectoral superior
las aperturas,sacalas,ya con peck deck es mas que suficiente
y tendrias que ver como haces este ejercicio,tu postura y como estas sentado
lo mismo en todos los ejercicios, a veces veo que hay mucha gente que tiene solo la intencion de levantar peso y de dejar de lado la forma de la ejecucion,GRAVE ERROR,a raiz de eso se produce las lesiones y la mala estimulacion al musculo
revisa bien como lo haces
un saludo
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
6/4/2003 : 1:04:36 AM      reply with quote
Ahm pos no soy de esos que da preferencia a los kilos, te puedo decir que en press banca las series las hago con 80 kilos y en peck-deck no llego a los 30, como tu dices prefiero hacerlo con buena tecnica, lo que pasa que el cuerpo intenta tirar con el musculo que tiene mas fuerza y no se como pues tiro con el deltoides.
En cuanto al press banca inclinado lo bajaba a ala parte superior del pecho, casi al cuello, probare como tu me dices al menton.

Alguien me dice algo de la tortilla por la noche?

Gracias
Jean
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
6/4/2003 : 11:54:09 AM      reply with quote
l press declinado aisla totalmente al pecho del deltoides anterior, pruebalo.

saludos
keko
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/4/2003 : 1:35:46 PM      reply with quote
hola
lo de la tortilla con las claras de huevos COCIDAS es muy bueno ,es todo proteinas,en la noche,quiero saber si es tu ultima comida del dia,pero me parece que esta bien,
con lo de ir intercambiando inclinado con declinado ,mucho no me parece,ya que en el press plano trabajas mucho la parte baja del pectoral y si dejas el press inclinado,veras cambios en la forma del crecimiento parejo del musculo,a mi me paso,y creo que el press plano como el inclinado deben ser particamente indispensables,podrias agregar el declinado o peck deck,mas de 3 ejercicios ya son muchos,provocaras estancamiento en el progreso de fuerza y musculo y cuando levantes mucho peso hacer 3 ejercicios de press para el pecho,mucho futuro no te veo
un saludo
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
6/4/2003 : 1:58:28 PM      reply with quote
walter tuvo tb tuvo un problema similar a este me parece, metia mucho hombro n los ejercicios de pechos. JP le dio algunos consejos y ahora le va muy bien. a ver si se pasa x aki y da su opinion.

saludos
keko
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
6/5/2003 : 5:01:45 AM      reply with quote
OK, sigo atento a las respuestas, respecto a la tortilla de claras de huevo si, es la ultima comida.

Lo que comentais que no se apareja el pecho, que es mas grande la parte inferior que la superior ya me ha pasado, y estoy ahora intentando "arreglarlo", pero es dificil puesto que como os he comentado meto enseguida el deltoides.

Deberia meter como primer ejercicio de pecho el inclinado? o mejor el plano primero y cuando este cansada la zona inferior luego paso al inclinado para asegurar que tira la parte superior?.

Se entendio? wink ;)

Gracias por contestar y saludos a tod@s
Jean
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/5/2003 : 10:05:05 AM      reply with quote
Buenas Jean, en mi opinión tu problema es de concentración, o de enfoque digamos, a ver...

¿Cuándo de pones a hacer press de banca, en que te concentras?

1- “Me concentro en subir y bajar la barra correctamente.”
2- “Me concentro de contraer y elongar el pectoral de manera que la barra realice el movimiento correctamente.”

Es claro que no te lo has puesto a pensar esto concientemente, pero creo se te aplica la 1. No hay que dejar de ver que las pesas son la forma que tenemos de sobrecargar los músculos, pero vamos al gym con la finalidad de contraer músculos, no por el hecho de mover pesas. Está claro que suena obvio lo que digo, pero ayuda para mentalizarse.

Pero bueno, vayamos a las recomendaciones prácticas, te recomiendo 2 cosas:

1-Concentración, intenta usar sólo el músculo que estás entrenando, cuando hagas pectoral intenta sentir solo la contracción del pectoral, nada más.
2-Rutina para pectoral tipo prefatiga.

La rutina podría ser ésta:

-Aperturas en máquina (pek dek). 4 series.
-Press declinado con barra. 3 series.
-Press plano con barra. 3 series.
-Press inclinado con mancuernas. 4 series.

Haciendo esta rutina el deltoides ya no será un impedimento para que rindas bien de pectoral, puesto que los primeros ejercicios no te tocan el deltoides y en los últimos el pectoral ya estará cansado y el deltoides no, por lo tanto con esto se tendrían que emparejar más, pero recuerda, más que nada es concentración.

A ver si también tenemos el aporte de Walter acá, a ver si ya resolvió el tema y también le cuente su experiencia a Jean.

Saludos,
JP.
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
6/6/2003 : 1:32:58 AM      reply with quote
Gracias por responder, compis wink ;) asi da gusto.

Pues J.Pablo puede ser que haga lo que tu dices, que me concentre en subir y bajar la barra lentamente y no ponga demasiada atencion a la contraccion del pectoral.

Esta misma tarde probare la rutina

Gracias
Jean
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/6/2003 : 1:34:06 PM      reply with quote
hola
juan pablo me parece que son muchas series para peck deck, con 3 es mas que suficiente, y 4 series para press inclinado ,el ultimo ejercicio de pecho,cuando el musculo ya esta super caliente y sabemos que con un peso que llegemos maximo a 10 repeticiones,las series efectivas que porvocaran el crecimiento muscular, seran 2,por lo que eliminaria el peso de calentamiento y me dedicaria a utlizar la serie que provoque el estimulo maximo del musculo ya que sino caeras directamente a estancarte
un saludo
Majadel
Website Member
Posts : 2



Website Member
6/10/2003 : 8:36:16 PM      reply with quote
Hola Jean: Normalmente la fatiga de un musculo secundario como es el deltoides en pectorales,es simplemente porque existe una descompensacion en el deltoides con respecto al pectoral mayor lo que origina una fatiga temprana (o congestion), te recomiendo aflojar un poco con los pectorales y trabajar el deltoides anterior una poco mas hasta compensar el musculo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
6/11/2003 : 1:46:25 AM      reply with quote
Pienso también que es un tema de concentración, de sentir el músculo implicado.
Quizá te fuera útil trabajar por un día, en vez de con 80 con 50 kg. de forma que hicieras el movimento de forma lenta, es más previamente a coger la barra de sus suportes contraer (isometricamente) los pectorales y procurar durante todo el recorrido sentir y mantener esa contracción, realizar el movimiento lentamente en una cadencia de 3-2-4.
Con una o dos series creo sería suficiente para que sintieras todo el movimiento-recorrido y desplazamiento del pectoral sobre tu caja toracica.
Acuerdate también de mantener en el peck deck esa contracción durante todo el recorrido.
Saludos
Raguel
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/11/2003 : 8:21:15 PM      reply with quote
me parece que debes en cuando hacer unas series con el peso controlando y sintiendo que se contrae,esta mal,SIEMPRE TIENE QUE SER ASI,que el peso no te domine y veas que te trabaja ,sino sabes que estas haciendo algo mal y a la larga no vas a progresar
un saludo
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
6/12/2003 : 5:02:51 AM      reply with quote
Buenas a todos.

Pues voy a probar a bajar los quilos que me comentais.

El lunes probe a hacer la parada de 1 seg arriba y congestionar y note un poquitin mas de congestion.

Por cierto si hago 4 series de inclinado luego si voy al plano no me quedan fuerzas o al reves.

Creeis que deberia hacer unas series de preagotamiento del deltoides?

Por cierto como siento el pecho cuando la barra esta casi abajo, es imposible, solo se puede congestionar cuando esta arriba o casi arriba.
Lo mismo con el peck deck cuando abres no se puede congestionar.
Lo que estoy seguro es que dejo sin fuerzas al pectoral, porque sino al final en las aperturas no tiraria con biceps,


Majadel: respecto a lo que me comentas, el problema es lo contrario que tiro mucho mas con el deltoides, entonces no congestiono el pecho, tiro con el deltoides y de hecho ahora intento no entrenar deltoides anterior.

Aparte he leido varios libros sobre como hacer el ejercicio correctamente, pero na.

En fins GRACIAS a todos por contestar

Saludos
Jean

gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/12/2003 : 7:08:19 PM      reply with quote
hola
claro que llegaras con menos fuerza a press plano despues de hacer inclinado,
pero me gustaria saber porque haces inclinado 1ero???
la idea en el trabajo del pectoral,cuando bajas la barra lentamente sentir que el musculo se este estirando(contrayendo) y despues lo subes pero no de un tiron,y tampoco bajar la barra lo mas abajo psoible
un saludo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/12/2003 : 11:54:44 PM      reply with quote
Buenasss
Colega, a mi me pasaba exctamente lo mismo que a vos.
Probé con la recomendación de JP y santo remedio.

El pek-dek no me sienta para nada, por lo tanto mi rutina comienza así:

1) Aperturas con mancuernas
2) Press declinado (ni se sienten los hombros, se levanta mucho más peso que el plano, se preecisa un compañero de entreno)
3) Press banca plano, obviamente vas a llegar con menos fuerza, pero bajamos los kilos y listo, y hombros intactos aún
4) Press inclinado con mancuernas: es fundamental las mancuernas, recién allí comienzas a sentir los hombros, pero cuando ya los sientes es tarde, se termino de entrenar y sin ningún problema.

Ultimamente x falta de tiempo, me salteo el declinaado y hago

apertura
plano
inclinado c/manc y me sienta muy bién también y tiro + peso en el plano.

Pruebalo que da resultado

Saludos
Walter
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
6/13/2003 : 12:46:56 AM      reply with quote
La razón de decir de vez en cuando es introducir el aprendizaje de sentir la contracción sin variar su fundamental rutina ni que pudiera desanimarse por tener que bajar los kilos usados. Por supuesto lo ideal es sentir la contracción siempre.
Y en cuanto a sentir la contracción en la parte baja del recorrido es tal como dice también gonzalo, sentir la contracción excentrica, el estiramiento del pectoral sobre la caja toracica, es decir como sentir una repetición negativa.
Saludos
Raguel.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/13/2003 : 1:24:25 PM      reply with quote
wh,porque aperturas al principio de la rutina,que diferencias notas si no la haces
un saludo
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
6/16/2003 : 2:32:48 AM      reply with quote
Ok, probare la rutina walter.

Thanks
Bye
Jean
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/16/2003 : 9:45:19 AM      reply with quote
Gonzalo: Las aperturas al principio porque es una rutina de pre-fatiga.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/16/2003 : 10:55:58 AM      reply with quote
Ya que estamos :

lo ven bién

pecho+ hombros + triceps ?

lo elegí así para darle a todos los sinergistas y luego descansarlos 1 semana.

O será que luego del pecho, no hace bién que descanse los triceps, y lso vuelva a entrenar enseguida después de hombros?

Tendré que cambiar a pecho+hombros + biceps ??

espero que no porque el sabado hize biceps laugh :D

Sds

Walter



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 28
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb