Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Ayuda del compañero

Respuestas : 5

Autor Tema : Ayuda del compañero
Hell
Website Member
Mensajes
: 34

Website Member
6/20/2003 : 3:10:00 PM      reply with quote
saludos a todo el mundo! Siempre se me ha planteado una duda sobre el entrenamiento con compañero:
¿EL compañero debe ayudarnos desde el principio o solo en las ultimas repeticiones?, lo digo xq con compañero ayudandom desde el principio, x ejemplo en press banca, soy capaz de levantar hasta 25kilos a 6 repeticiones, en cambio si solo m ayuda en las ultimas 1/2 repeticiones solo puedo levantar 20 kilos en esas 6 repeticiones. En teoria si hiciese bien el ejercicio no deberia preocuparm mucho del peso, pero he leido un articulo relacionado sobre la intensidad en la q nos dice q se debe siempre trabajar entre el 60-80% de la FCM para trabajar a alta intensidad, y teniendo en cuenta esto, no m da igual levantar 20 q 25 kilos.¿q hay d cierto en esta ultima afirmación?(puedo remitiros la direccion si lo deseais).
En fin , esas son mis preguntas, espero q no result muy confusa mi exposicion.Saludos!wink ;)
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
6/20/2003 : 3:37:13 PM      reply with quote
tienes q trabajar AL FALLO, esto implica q no te deben de ayudar nunca. lo q si puedes hacer es llegar al fallo tu solo y despues hacer un par de series forzadas con la ayuda del compi.

saludos
keko
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/23/2003 : 9:00:57 AM      reply with quote
Buenas Hell.

ES LO MISMO que te ayude o no tu compañero, si en una serie con ayuda de tu compañero pones 25 kilos a la barra y en otra serie que haces solo pones 20 kilos en la barra, y llegas al fallo en la misma repetición quiere decir que el esfuerzo fue el mismo, o sea, que tu compañero hizo bíceps con 5 Kg mientras te ayudó...

Los kilos NO IMPORTAN, importa la intensidad, y creo que en el ejemplo que haz puesto confundiste la medida de intensidad para los ejercicios aeróbico, FCM, con la medida de intensidad para los ejercicios de cargas, 1RM.
La medida de intensidad para los ejercicios con sobrecargas se determina en función de la carga que se utiliza para entrenar como un porcentaje de el máximo esfuerzo QUE ESA PERSONA puede generar, o sea, la repetición máxima (1RM).
Para volumen, hay que trabajar con una carga de entre 65% y 85% de la 1RM.

No sé si en el ejercicio de pecho que dices estás contando el peso de la barra o solo los discos, voy a suponer que estás contando solo los discos, entonces 20K + 15K de la barra, 35K y llegas al fallo en la 6ª rep, entonces tu 1RM es:
41 Kg (www.portalfitness.com/test/fuerzamax.htm )
Tendrás que trabajar entre 65% (27K) y 85% (35K) para que sea un buen trabajo de volumen.
Lo del compañero, como dice Keko, para hacer alguna repetición forzada, o para que nos ayude a llevar la barra al soporte cuando lleguemos al fallo, pero el trabajo, hay que hacerlo uno mismo.

Saludos,
JP.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/23/2003 : 8:32:51 PM      reply with quote
lo mejor es tratar de hacer todo solo,obviamente la acompañia de alguien viene muy bien,pero ten en cuenta que quizas en algun momento lo necesites y no estara a disponibilidad y te sentiras medio desorbitado y no sabras que hacer, a mi me paso,por lo que intento no pedir ayuda pero siempre alguna viene bien
un saludo
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
6/24/2003 : 6:52:56 AM      reply with quote
gracias JP me has aclarado completamente lo de la 1RM

saludos
keko
Hell
Website Member
Posts : 34



Website Member
6/25/2003 : 5:35:44 AM      reply with quote
Gracias a todos x las respuestas!
Juan Pablo, en realidad no m confundi con el aerobico sino q m exprese mal dije frecuencia cardiaca maxima en lugar de repeticion maxima.
Solo queria q m aclararais un par de cosas más:
1. Entonces lo importante es llegar al fallo en el ejercicio?, es decir, si al realizar 10 repeticiones en un ejercicio llego al fallo en el mismo, es seguro q estoy trabajando entre un 65-85% de intensidad?, Y si esto es asi tengo q ajustar el peso en los ejercicios para llegar justo en la ultima repeticion al fallo?
Gracias


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb