Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > duda 3 dias por semana

Respuestas : 27
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : duda 3 dias por semana
matrix723
Website Member
Mensajes
: 14

Website Member
6/30/2003 : 4:08:10 PM      reply with quote
hola me podrian ayudar tengo la siguiente duda,estoy confuso,me han dicho que entrene 5 dias por semana y luego me dicen que no que solo 3 dias por semna,que es lo mas conveniente para no sobreentrenarse y poder ganar masa muscular.saludos y muchas graciassad :(sad :(
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
6/30/2003 : 7:09:24 PM      reply with quote
3 dias a la semana es lo justo y necesario
5 es una locura
4 depende como distribuyas los musculos
un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/1/2003 : 5:54:15 PM      reply with quote
Gonzalo, si me permites, decir que 3 días es lo justo y necesario es como decir que comer 3 veces al día es lo justo y necesario porque no pasas hambre, más o menos.

Es juto quizá para tí, pero para otra persona con otra necesidad y/o otro objetivo puede no ser justo y necesario.

Para mí, lo IDEAL, no que justo y necesario (ideal indica que se acerca a la generalidad) es entrenar 4 días a la semana, pero hay personas que entrenando 5 días van de fábula.

Saludos,
Manolo.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/2/2003 : 4:55:16 PM      reply with quote
hola
antes que nada debo decirte que cuando yo hablo lo digo por mis experiencias y no repito lo que dice una revista cualquiera de entrenamiento donde se dice muchas pavadas para que la gente que esta confundida se siga confundiendo y compre sus cosas
yo entrene 2 años 4 dias a la semana y este año lo pase a 3 dias,las ganancias te las puedo asegurar que fueron buenisimas ,la verdad estoy re contento,gane fuerza y musculo,y manteniendo la misma dieta de siempre y sin suplementos,el cambio se debe al cambio de rutina que sin duda mejore ademas de saber que estoy en un ritmo muy alto de entrenamiento donde descansar es muy importante por los kilos que levanto y necesito mas tiempo de descando ,por eso atribuyo mis cambios favorables
obviamente cada uno es un mundo pero estoy seguro que 5 dias a la semana es una locua,4 esta bien y 3 es perfercto PARA MI
un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/2/2003 : 6:24:12 PM      reply with quote
Hablanos de esa rutina.
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
7/3/2003 : 4:37:58 AM      reply with quote
Yo he notado mejoria tambien desde que entreno 3 días aunque quizas lo mio sea un poco especial ya que mi trabajo diario es bastante duro y necesito bastante descanso. Sobre todo he notado mayor vitalidad y un pequeño incremento de volumen y sin hacer nada de nada de dieta.

Un saludo
matrix723
Website Member
Posts : 14



Website Member
7/4/2003 : 11:14:57 PM      reply with quote
hola bueno yo entrenaba anteriormente 5 dias a la semna y como dice gonzalo es una locura ya que al principio obtenia buenas ganancias pero a los 20 dias ya estaba sobreentrenado,estancado,tenia marcados mis hombros,triceps y espalda,pero en volumen ya no crecia por mas suplementos y comidas que diera al dia,soy de complexion delgada,me marco facilmente,y creo que me ha funcionado mejor entrenar 3 dias por semna,aunque les confieso que he agarrado bastante grasa,pero supongo que es por mi alimentacion,bueno entreno asi opinioones.
lunes pecho y espalda 4 series de 8 rep
4 ejercicio de cada uno
miercoles pierna y pantorrilla lo mismo y 2 para pantorrilla
viernes hombro y brazo,triceps 4 seriees de 8 rep
4 jercicios para hombro y 3 para biceps y triceps
opiniones criticas,gracias.
Ramallaco
Website Member
Posts : 7



Website Member
7/10/2003 : 8:10:41 AM      reply with quote
Pues yo stoy haciendo la rutina siguiente

* Martes: Pecho 4 ejercicios y Espalda 4 ejercicios

*Jueves: Biceps 5 ejrcicios, triceps 3 ejercicios y hombro 2 ejercicios

*Domingo: Series de abdominales de diferentes formas y un recorrido x todas las máquinas de pierna

Como lo veis? cambiariais algo? no os puedo decir como me va xq he empezado hace muy poco con ello
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/10/2003 : 2:31:21 PM      reply with quote
hola
tendrias que poner bien los ejercicios que haces y cuantas series y repeticiones
por lo que vi,muchas series de biceps,al corto plazo no veras resultados y no creceran nada de nada
hombros,meteria uno mas,y pecho tendria que ver cual haces,va todos los musculos cual ejercicio haces
un saludo
black arrow
Website Member
Posts : 3



Website Member
7/19/2003 : 4:20:45 PM      reply with quote
hola , al mayoría debria entrenr sólo tres o cutro días a la semana , las de cinco o seis días se las dejamos a los profesionales. ami me funciona hacer en cuatro díasrazz :pecho-hombros ,piernas,espalda,bicéps con tricéps, si me alcanza el tiempo vario los dias en que haya que hacer abdominales y gemelos
black arrow
Website Member
Posts : 3



Website Member
7/19/2003 : 4:21:53 PM      reply with quote
hola , la mayoría deberia entrenr sólo tres o cutro días a la semana , las de cinco o seis días se las dejamos a los profesionales. ami me funciona hacer en cuatro díasrazz :pecho-hombros ,piernas,espalda,bicéps con tricéps, si me alcanza el tiempo vario los dias en que haya que hacer abdominales y gemelos trres ejercicios poor grupo
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
7/20/2003 : 12:27:45 AM      reply with quote
¿5 dias demasido? Me parece q esto lo debe determinar cada quien. En mi caso particular me siento mejor entrenado 5 dias a la semana llegando a repetir musculos, ¿Por q? porq he visto mejores resultados.


Yo diria q lo mejor es ir conociendo tu propio cuerpo, e ir dandole lo q te pida, haciendo los ejercicios q mas te presten, y las veces q sea necesario...(Dejandolos descansar, comiendo bien etc etc)


Saludos.







gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/21/2003 : 8:44:40 AM      reply with quote
hola
que lo dejemos a los profesionales entrenen 5 dias(lo hacen porque toman drogas,en un momento vas aver que mas de 2 dias a la semana ya es mucho al nivel de los profesionales,nada mas que se ponen cada droga que el cuero le da para entrenar todos los dias)
viruschat,claro que cada cuerpo es un mundo diferentes,pero hay parametros de lo que es conveniente
nose en que nivel estarias,me gustaria saber cuanto levantas de pecho plano
yo te puedo asegurar que a mi nivel es imposible estar 5 dias a la semana,en un mes te estancaras y perderas fuerza musculo y dinero tirado en el gym ,te lo puedo asegurar
por eso me gustaria saber en que nivel de entrenamiento estas,asi aqui te ayudaremos para darte cuenta que en el futuro 5 dias a la semana es una locura
un saludo
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
7/21/2003 : 4:08:25 PM      reply with quote
Hola que tal,

Bueno Gonzalo de mi nivel no se q decirte porq siempre me he considerado un novato laugh :D, sin embargo, con referencia a los peso q levanto me parece q es algo muy relativo porq deberia depender del peso corporal ¿O no?

En press plano estoy levantando unos 80Kg. para 8- 10 Rep. No se si sea mucho o poco para ti pero para mi si lo es tomando en cuenta mi peso corporal es de 74Kg (Quizas por regla de tres te puedas hacer una idea.


Seis meses atras baje de peso barbaramente (por causas de trabajo)unos 6Kg y ahora es q estoy me estoy recuperando.

Yo entrenaba 5 dias un musculo por dia, recomendado por Juan Pablo, sin embargo, le vi muy poco resultado pero mas q todo porq no podia cumplir con mi dieta (me faltaba apetito).

Ahora entreno los 5 dias pero de forma un poco mas intuitiva, es decir, lo voy variando de acuerdo a la recuperacion de cada musculo y por lo general entreno dos musculos.

Ahora bien si te sirve de algo te digo lo q muevo en otros musculos.

Press frances: 35Kg a veces mas.
Biceps en banco scott: 30 Kg
Espalda: puedo hacer 12 dominadas sin mucha presion y el lo q uds llaman "jalones" debo estar levantando un poco menos de 80Kg tambien.
Piernas en sentadilla: he llegado 100Kg en la "Smith" pero sudando la gota gorda jajaja, por genetica estoy jodido con mis piernas. angry

En este momento no estoy en mis mejores condiciones pero espero mejorar.


Saludos,

Josè Ramòn.
kdcw
Website Member
Posts : 15



Website Member
7/25/2003 : 8:27:48 AM      reply with quote
Yo actualmente entreno 5 días a la seman y eh obtenido buenos resultados eh gando fuerza y musculo pero por cuestion de tiempo quisiera cambiar a 3 dias por semana me gusta entrenar no con mucho peso pero el suficiente para que duela y a mucha intensidad esta es mi rutina
lunes pecho - bicep 4 ejercicios de 4series de 12 repeticiones para pecho y 3 series de 12 para bicep
martes espalda - tricep 4 ejercicios de 4series de 12 repeticiones para espalda y 3 series de 12 para tricep, aki intercalo un ejercicio de espalda con uno tricep para no aburrirme
miercoles - hombro 4 ejercicios de 4 series de 12
jueves pecho
y el viernes repetía hombro y espalda pk juego futbol y con eso es suficiente para pierna creo, aunk actualmente kiero darle pierna los viernes , pero me gustaría cambiar el ritmo de entrenamiento a 3 dias pero nose una forma de entrenar asi con intencidad en 3 dias, ya llevo 4 meses así y me acostumbre son solo pocos dias al mes los que no hago bien las series por cansancio alguna recomendación quisiera ganar fuerza y definir
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/25/2003 : 1:17:57 PM      reply with quote
hola
claro que los cambios en las pesas es un tema dificl,por el hecho de saber de que quizas pierdas musculo y tiempo,es el miedo al cambio pero bueno
yo sigo sosteniendo que 5 dias a la semana en el futuro,no es negocio si uno quiere progresar en fuerza y musculo cada ves que puede pero bueno yo descubri que para saber que te pasa eso te tiene que pasar sino uno sigue con lo que hacia pero bueno...
habria que ver que ejercicios haces,lo que veo son muchas series y repeticiones de pecho,habria que ver que ejericios haces como dije y con todos los musculos para que te ayudemos y hagas una rutina en 3 dias y te daras cuenta que es mucho mejor
un saludo

kdcw
Website Member
Posts : 15



Website Member
7/27/2003 : 12:44:12 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

No me se los nombres de los ejercicios, pero para pecho hago cristos , le pongo discos de 10 kg para pecho en declinado , horizontal, e inclinado, intercambio el orden de los ejercicios para no acostumbrarme; , en brazo hago curl en barra que parece w , martillos con mancuernas y otro ejercicio mas con mancuernas luego hago uno con barra, en hombro hago con discos de 5kg press militar, hacia atraz y con mancuernas 2 ejrecicios mas, encogimientos de hombros para tricep hago un ejercicio con la barra que tiene forma w, pull over, patadas hacía atraz con las mancuernas y fondos, en espalda hago en la maquina donde jalas hago 3 jalones diferentes, remo con mancuerna, espalda baja, pierna hago sentadilla , desplantes, pantorrilla y otros 2 ejercicios que son sentados. hago 15 minutos de bicicleta 2 veces por semana y abdominales hago en mi casa, de antemano gracias y espero y comprendan k no me se los nombres de los ejercicios epro en el gimnacio no hay instructor y como iba con mi hmno pues nadamas me enseñaba ah hacerlos y no los nombres.

hasta ahorita me ah dado resultados pero como voy a entrar ala escuela solo voy apoder ir 4 dias ala semana alguna forma inteligente de acomodar mis ejercicios para trabajar bien y justo.
Enriquekornhauser
Website Member
Posts : 96



Website Member
8/13/2003 : 4:59:24 PM      reply with quote
GONZALO10... dejaron el tema trunco? creo era si tres o mas veces por semana entrenar y estoy armando la mia a tres pues con cinco y cuatro me cansaba mucho y fallaba seguido por el pretexto de cansancio si?
me gustaria una sugerencia y si es de tres como distribuir para que todo se ejercite con la frecuencia necesaria y cuantas series y rep por musculo .
si necesitas mi rutina me dices .

gracias y es muy interesante poder ver los temas ya tratados .
por que no aparecian antes?
un saludo
Enrique
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/14/2003 : 8:54:20 AM      reply with quote
hola
en el tem PROGRESION DE LA CARGA en los ultimos mensajes creo que a partir de la 3era seccion, se habla bastante de rutina de 3 dias
fijate ahi y cualquier duda pregunta y te ayudaremos en resolvertela de la mejor forma
un saludo
Enriquekornhauser
Website Member
Posts : 96



Website Member
8/29/2003 : 1:36:22 PM      reply with quote
Gonzalo10 excelente la recomendacion... de los popst... pero...? si recuerdas a veces me falta fuerza etc... ya lo platicamos y creo que al intentar tres dias intensos tendre sufisiente tiempo y espacio para recuperarme y a la vez hacer estos tres Intensoss. tu punto de opinion??

saludos, como sigues? bien??
cuando escucho o leo algo en el foro o revista de respiracion y pulmones, metodos, y etc. siempre me viene el recuerdo de tu problema que estas superando y me crea esto muchas dudas respecto a mi forma de respirar y contener el aire etrc. ... por lo viejito vez?

que estes bien y recibe un saludote.
enrique
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/30/2003 : 12:50:55 PM      reply with quote
hola
al tema cuando dices de falta de fuerza a que te refieres??te cuesta progresar???el peso que mueves es muy pesado???te cansas rapidamente???
ya que hay varios factores sobre esto,habria que observar que comes,por ahi esta el problema,tambien en que momentos entrenas,que comes en el dia,si llegas cansado, si ves que progresas
si la idea es progresar fuerza y musculo es obvio que debemos hacer mucho esfuerzo para conseguirlo por lo que lleva mucho cansancio hacerlo para cumplir el objetivo,y mientras mas duro sera el entreno bien hecho con ejercicios basicos y series y repeticiones acordadas al objetivo es suficiente,si esto para ti es muy cansador(y que para todo el mundo lo es) sera mas rapido lo que se pretende conseguir,
la idea de trabajar 3 dias,es 1 dia de descanso entre los entrenos, darle duro en el dia y despues dedicate a descansar y comer lo necesario,con el tiempo se vera los resultados
con el tema de la respiracion,se expulsa el aire cuando se hace el esfuerzo,pero cuando levantas mucho peso,no hay momentos de ponerte a pesanr sobre esto y pasa a ser algo automatico,el problema que tuve es un problema que no sabes si te puede pasar hasta que te pasa, no hay indices de advertencias sobre ellos,pero paso y no fue en un momento que hice mucho esfuerzo
no debes preocuparte mucho,dedicate a hacer bien los ejercicios a comer bien y descansar
lo demas pasara si tu cuerpo quiere que pasa
un saludo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 27
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb