Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > FIN

Respuestas : 29
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : FIN
gonzalo10
Website Member
Mensajes
: 404

Website Member
7/6/2003 : 8:06:11 AM      reply with quote
hola les escribo a todos ya que ultimamente estoy intercatuando por internet sobre las pesas y todo eso y las opiniones de cada uno,siempre para dar un beneficio a todos y la verdad es muy bueno
pero la verdad de este mensajes es que lamentablemente la semana pasada tuve un problema en el pulmon derecho,tuve un neumo torax,provocado por un esfuerzo excesivo hecho en el gimnasio,que me provoco una ruptura de la membrana que esta al lado del pulmon y entro aire donde no tiene que estar,me tuvieron que internar y me hicieron una cirugia y me metieron un drenaje para sacar el aire que estaba ahi,estuve 4 dias internado con muchos dolores,por suerte ya estoy en mi casa tranquilo y haciendo reposo
por lo que me dijo el medico esto suele pasar a la gente que es congenita,esto quiere decir que uno nace ya predispuesto a que pasa este porblema por falata de una enzima,y que la persona sufre neumo torax ya sea por hacer esfuerzo o sin hacer nada,en mi casi por hacer esfuerzo en el gimnasio
tuve un 50 % del pulmon derecho que no me andaba bien,sentia que me falataba el aire,bueno me intervinieron,todo salio bien,me dijo que tengo unas 20% o 30% que me vuelva a pasar,no lo se si es por hacer ejercicio o no y que en realidad la saque barata a todo esto
el tema es que me dieron de recomendacion hacer reposo por un mes y posiblemente no volver a hacer mas pesas
la verdad fue una noticia dura ya que hace 4 años que estoy haciendo esto de las pesas cada dia mejor,comiendo entrenando y descansado mejor,este tiempo venia pero de 10 con el entrenamiento,no fumo,me cuido ,pero s eve que mi genetica no esta predispuesta a altos esfuerzos
esperemos que todo siga bien
seguire tratando de ayudar por aca a la gente que tiene alguna duda sobre las pesas
pero bueno,las cosas se dieron asi y hay que ver la parte del vaso que esta lleno y no del vacio
asi que les mando un saludo a todos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/6/2003 : 10:31:57 AM      reply with quote
Hola Gonzalo, lamento mucho escuchar esto, por tus comentarios que siempre leo sé que te tomabas en serio el entreno y tenías un buen rendimiento, yo en tu lugar no sacaría la conclusión de que tu genética te va a impedir seguir entrenando, al menos por ahora que todavía estarás en shock por lo sucedido, y capaz lo puedas pensar mejor, si estuviste entrenando con dedicación por largo tiempo no creo que puedas decir que no servís para esto, está claro que tuviste un problema más o menos serio y que eso tendrá un componente de fatalidad, mala liga digamos y otro de alguna predisposición tuya a padecerlo y que el ejercicio intenso al límite a sido el detonante de esa lesión, por lo tanto, si creo que la primera conclusión lógica y evidente a sacar es que no vas a poder volver al gimnasio a hacer lo mismo que hacías hasta ahora, pero no es todo blanco y negro, y podrías volver quizá a entrenar al 60% de tu capacidad y aunque sea mantener lo que has conseguido hasta ahora, y seguir en un ambiente que quizá te dé otras satisfacciones además de ganar músculo, no creo que un esfuerzo moderado llevado con más precaución te pueda producir nuevamente esa lesión, y más si evitás los ejercicios peligrosos, los médicos son bastante de decir que si te duele algo no lo uses más, es muy común que si vas porque te duele la rodilla te digan que no corras más, es lo más cómodo.

También te comento que existe una posibilidad para que puedas seguir entrenando duro tus músculos sin que vos te tengas que someter a esfuerzos intensos, me refiero a la electoestimulación, yo en tu lugar la tendría bien presente.

En fin Gonzalo, mucho ánimo y a ver como evoluciona todo.
Saludos,
JP.
Quique-canario
Website Member
Posts : 30



Website Member
7/6/2003 : 12:08:52 PM      reply with quote
Gonzalo yo llevo 3 años sin poder jugar al futbol debido a una grave lesión. Jugaba federado y las amistades y todo estaba relacionado con el futbol. Al principio se me vino el mundo encima pero con el tiempo lo asumes y aprendes a valorar otras cosas. Te deseo mucho ánimo y pa´lante porque la vida es muy corta para estar lamentándose. Un abrazo y sigue dejándote ver por el foro, que los novatos necesitamos consejos de los que saben.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
7/6/2003 : 1:18:49 PM      reply with quote
Hola gonzalo10

siento mucho lo que te a sucedido, espero que te recuperes pronto
Te deseo toda la fuerza y animo para seguir adelante

un abrazo grande y muchas gracias por todos tus comentario y respuestas de donde todos aprendemos .
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
7/7/2003 : 7:33:39 AM      reply with quote
lo siento mucho gonzalo, lo mas importante ahora es q estes bien y me alegro de q en la intervención haya ido todo correctamente. el tema de las pesas tiene q ser muy duro pero yo estoy con JP, los medicos suelen exagerar este tipo de cosas. tendrás q trabajar a un menor ritmo pero no creo q tengas q abandonar ya las pesas.

creo q hablo en nombre del foro cuando digo q aqui nos tienes a todos para ayudarte en lo q podamos. venga tio hay q ser fuerte.

saludos
keko
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/7/2003 : 8:37:53 AM      reply with quote
hola a todos
antes que nada ,queria decirles que la verdad y no me equivocado de la calidad de gente que hay en el foro,por la solidaridad que hay,asi que muchas gracias por ese lado
con el problema que tuve y para los que tienen dudas como yo,estuve haciendo muchas preguntas a gente que sabe del tema y claro cada uno puede ser mas extremo
me llegaron a decir que no podia hacer pesas nunca mas,por el daño que tuve,que la verdad fue grande,
pero me han dicho que debo hacer 30 dias reposo,y que no quedan secuelas en el futuro pero si unas 30 o 20% de probabilidades de que me vuelva a pasar,pero no si este problema puede potenciar este porcentaje ante un esfuerzo alto o sin hacer nada ya que como comente ,mi problema se debe a que soy congenito,predispuesto a que pase,
me dijeron que podria volver a hacer pesas pero empezar con un nivel mucho menor y hacerlo gradualmente
pero salta las dudas de que pasa cuando vuelva al nivel de entrenamiento que tuve cuando me paso esto ademas de estar siempre rondando en mi cabeza que me vuelva a pasar lo mismo o peor cuando haga ejercicios
tambien me gustaria saber los ejercicios peligrosos que hay,como ha dicho juan pablo,para tener mas informacion
la semana que viene voy a ir a un medico de deportes para saber mas de lo que me paso y del futuro mio y relacionado con las pesas
asi que les mando un saludo a todos y gracias por ser solidarios
un saludo
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
7/7/2003 : 10:46:56 AM      reply with quote
Gonzalo, siento mucho lo que té pasó.
Sé que es duro pasar por esto y que te digan que no podrás volver hacer lo que más te gusta, pero no te desanimes que ya verás que después del mes de reposo podrás volver a las pesas, aunque no sea con la intensidad que hacías hasta ahora. Y piensa que este 20-30% de probabilidad no deja de ser una probabilidad. En la vida real, hay probabilidades mucho más altas de que nos suceda algo malo y lo seguimos haciendo igual.

Saludos,
Imma
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/7/2003 : 11:01:36 AM      reply with quote
Hola, lo siento mucho también, pero no lo tomes así, sino que puede ser un cambio que te haga descubrir otras cosas que te puedan gustar mas aún.

Quizás puedas comenzar algun otro deporte que sepas que no te va a perjudicar como ser pileta, corrida, ciclismo, futbol, basket, etc....
Lo que quiero decir es que a veces se le deben de dar diferentes lecturas a las cosas; si no puedes con el enemigo unetele.

Sds
Walter
garras
Website Member
Posts : 77



Website Member
7/8/2003 : 9:34:07 PM      reply with quote
hola amigo; no se si seas el mismo gonzalo que tantas veces me dio consejos, me parece que si, ulguna vez vi tu foto cuando la ponias aqui en el foro, y te dire que muchos quisieramos tener ese cuerpo, por lo tanto si crees que te pueda ocacionar algun accidente grave lo de las pesas yo te diria que te cuidaras yo creo que si sigues en la dieta, ejercicio moderado(suave) no creo que te afecte por otro lado cuenta con nosotros y cuidate saludos.
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
7/9/2003 : 7:43:46 AM      reply with quote
Gonzalo: me uno a todos los comentarios solidarios de los miembros de este foro, y espero que te recuperes pronto. De cualquier manera veo que, aunque más no sea, continúas participando y aconsejando a los que puedes por acá. Ya verás que todo se soluciona de a poco y, con el tiempo, estarás haciendo lo mismo u otro deporte.
Por otro lado, te cuento que conozco gente a la que le ha pasado lo mismo que a vos, pero sin haber hecho ningún esfuerzo físico, simplemente sucede a veces sin saberse bien el motivo, y hoy llevan una vida totalmente normal sin ningún tipo de condicionamiento.
Animo y nos seguimos "viendo" por acá.
Besos
María
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/9/2003 : 4:20:27 PM      reply with quote
hola
gracias a todos
antes que anda garras,te anduve diciendo un par de cosas,pero nunca mande una foto mia
antes que nada,por lo que averigue,mi problema es que debo reposar 30 dias de descanso
y puedo volver a hacer pesas pero empezando por un nivel menor,el tema es saber que me pasara cuando llegue al nivel que me paso esto
tambien esposible que me vuelva a pasar,no deja secuelas
obviamente el miedo a que vuelva a pasar esta latente
y sobre todo enfatizo la parte de la respiracion durante el ejercicio de las pesas,creo que un gran motivo de lo que me paso,que hubo un gran esfuerzo de respiracion mal hecho que provoco que se rompa unas burbujas de aire y me provoque el neumotorax
les mando un saludo a todos
joseramón
Website Member
Posts : 253



Website Member
7/11/2003 : 8:30:10 AM      reply with quote
Hola Gonzalo. He estado unas semanas de vacaciones y no habia tenido tiempo de leer lo que te habia pasado. Ya se que sirve de poco pero ANIMO. Por lo que he leido en los post, ya está todo dicho. ¿No te vas a venir a bajo no??????????????. NO TE VAMOS A DEJAR.
Marisol
Website Member
Posts : 59



Website Member
7/11/2003 : 1:59:42 PM      reply with quote
Lamento mucho lo que te paso, pero ya paso, asi que animo si no puedes hacer pesas, algo podrás hacer, mi padre tiene 83 años una lesión en la columna y es diabético entre otras cosas, y el viejito hace 2 horas diarias de ejercicio y cada vez que puede nada (de 5 a 6 piscinas, ni yo), te cuento esto para darte animo, lo mas importante es que estas bien y seguirás bien.
Un besote y “pa´lante”
Marisol
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/16/2003 : 8:42:11 AM      reply with quote
hola
antes que nada,quiero decirles a todos que estoy en perfecto estado segun lo que me dijo el medico,no debo hacer esfuerzos por 30 dias pero el tema es otro
estoy visitando 2 medicos,uno el que me opero que se especializa en operaciones y muy poco en deportes y el otro medico es un deportologo(medico de deportes)muy conocido en argentina fue entrenador del seleccionado de rubgy y de un club de rosario,
bueno el doctor que me opero,me dijo que debo hacer reposo,nada de esfuerzo por 30 dias y me aconsejo que no haga mas pesas o que lo sustituya por otro deporte ya que las pesas es un tipo de ejercicio no muy bueno
el deportologo me dijo que dentro de 2 semanas puedo hacer ejercicios muy livianos como 25m de bicicleta y pesas pero muy livianas,como si calentaria tipo mancuernas de 2 kilos,y despues hacaer musculacion,y me dijo que podia hacer pesas y al nivel que estaba o mas
los dos me dijeron que no hacer pesas,hacer menos esfuerzo o hacer otra cosa,no me garantiza que no me vuelva a pasar
asi que nose que hacer
les mando un saludo
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
7/17/2003 : 8:20:35 AM      reply with quote
Bueno, Gonzalo, me alegro mucho que estés mejor! Yo le daría bola al deportólogo, ya que el resto de los médicos, en general, están bastante en contra de las pesas y siempre te van a aconsejar reposo. Supongo que lo mejor va a ser que te vayas animando de a poco. Suerte
María
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/17/2003 : 9:54:47 AM      reply with quote
hola
es verdad
nose porque los medicos que no estan especializados en deportes,no le gusta mucho la idea de hacer pesas y no las recomiendan
pero bueno
un saludo
joseramón
Website Member
Posts : 253



Website Member
7/19/2003 : 2:15:03 AM      reply with quote
Esta claro Gonzalo, DESCONOCIMIENTO.
Enriquekornhauser
Website Member
Posts : 96



Website Member
8/13/2003 : 5:57:08 PM      reply with quote
MAS vale tarde que nunca ... es un dicho de Mexico y quiere decir que mas vale que te salude y animarte tarde que no hacerlo y me hago presente ANIMO GONZALO10 ! te necesitamos por estos rumbos muchisimo! y en tu family mas asi que hechale ganas y pronto estaraas muy bien ya veras!
Enrique
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/14/2003 : 5:29:07 AM      reply with quote
Hola GONZALO10, yo me uno a ti en todos, y decirte que te cuides y sigas poco a poco en tu camino con los consejos de deportólogos y además puedes en cuanto reposes y te lo autorice un médico pasar a dar preponderancia al entrenamiento del bombeador frente al empujador. Es decir buscar la congestión del músculo y no tanto la intensidad (potencia) del esfuerzo.
En cualquier caso seguro que podemos contar con tu experiencia y tus cosejos.
Saludos
Raguel
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/14/2003 : 5:31:12 AM      reply with quote
Ah, si, este es el principio de tu total recuperación.
Saludos
Raguel
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
8/14/2003 : 10:09:21 AM      reply with quote

Recién me entero de lo sucedido Gonzalo y creo que es mejor que me entere recién porque así se también que estas mejor y eso me alegra muchohappy :)

Creo firmemente que el gran secreto del triunfador en la vida es la actitud positiva, y es en los momentos negativos como el que estás pasando que debes concentrar la mayor cantidad posible de esa actitud positiva. O sea que ya sabes "OPTIMISMO".

Tema aparte, me ha gustado eso que ha comentado Raguel de bombear los músculos para congestionarlos ¿Eso tembién genera crecimiento? Creo que sí o me equivoco. Bueno me gustaría saber algo mas de eso si es que alguien podría explicarme.

Un cordial saludo,

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 29
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb