Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > No sé llevar la respiración

Respuestas : 7

Autor Tema : No sé llevar la respiración
Franju
Website Member
Mensajes
: 78

Website Member
8/14/2003 : 2:04:07 PM      reply with quote
Pues lo dicho, que me pongo a hacer los ejercicios, y no sé como tengo que llevar el ritmo de la respiración, y el fallo se acentúa mas, cuando se trata del press de banca y similares, por eso os pido una clase teoricalaugh :D para saber como he de hacerlo, que no seré el unicoshocked 8O, digo yo, o eso creo

Venga, gracias por la ayuda prestadawink ;)
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/14/2003 : 2:22:09 PM      reply with quote
Hola Franju

press de banca

yo tomo aire al bajar (fase negativa , extension de musculos) y expulso en el ultimo tercio del ejercicio (fase positiva , contraccion muscular)

saludos
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/15/2003 : 7:48:25 AM      reply with quote
Hay que tener cuidado con la respiracion, hace años cuando empezaba, un loco me dijo que tenga cuidado que me podía joder un pulmón.

Lo uqe yo hago es tratar de no hacer cambios en la respiracion mientras estoy haciendo fuerza, más que nada en el fallo; por lo tanto en press banca por ejemplo, cuando estoy con la barra arriba tomo aire y comienzo a bajar de a poco y cuando estoy en el momento de comenzar a hacer fuerza, aguanto la respiración, hasta llegar al fallo, donde luego largo el aire y comienzo todo de nuevo

Sds
Walter
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/15/2003 : 8:03:18 AM      reply with quote
hola
con el tema de la respiracion, se larga el aire cuando se hace fuerza y luego se toma el aire,pero la verdad que cuando levantas mucho peso,el tema de la respiracion es muy dificil es mas te diria que es algo automatico que mantengas la respiracion en un momento ,lo ideal es no tomar aire o largarlo en el momento que no lo es,si mantienes el aire que seguramente lo haces,no influye mucho,
con el tema de trabajar con pesos bajos,el tema de la respiracion es mucho mas facil de hacer,ademas no tienes la necesidad de andar pensando del peso y de la respiracion ,ya que te confundes y pierdes la cantidad de rep que haces,a mi me pasa
un saludo
Franju
Website Member
Posts : 78



Website Member
8/16/2003 : 3:07:14 PM      reply with quote
Bueno, pues al final, va a resultar que no lo hacía tan mal como pensaba, es mas lo que me habeis explicado es lo que realmente hago, aguanto la respiracion, levanto el peso, expiro, inspiro mas o menos bajando y vuelta a empezar.

Pues venga, que muchas gracias por vuestros comentarios y no dejeis de respirar mucho tiempo, por la cuenta que os trae, eh?laugh :Dlaugh :D

Hasta otra!!
aloxis
Website Member
Posts : 22



Website Member
8/17/2003 : 9:37:59 AM      reply with quote
a mi desde el principio mi monitor me dijo q en el momento de hacer la fuerza maxima las celulas tienen q estar recibiendo su aporte de oxigeno para q puedan trabajar al maximo, en press de banca inspirar cuando bajas la barra y expirar en el momento de subirla (cuando ya esta arriba) de forma q efectivamente, al hacer el esfuerzo maximo se suele aguantar la respiracion...
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
8/18/2003 : 3:43:22 AM      reply with quote
Mirad en el portal, el efecto de Vasalva.
Habla sobre la retención del aire durante el esfuerzo.
Saludos
Raguel
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
8/21/2003 : 6:26:09 PM      reply with quote

Raguel queras decir El Fenomeno de Valsava durante el Entrenamiento de la Fuerza.

Está en este link: www.portalfitness.com/articulos/entrenamiento/valsalva.htm

Un Saludo,

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb