Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > porcentaje de calorías procedentes de grasa

Respuestas : 10

Autor Tema : porcentaje de calorías procedentes de grasa
hasja
Website Member
Mensajes
: 17

Website Member
8/16/2003 : 8:40:58 AM      reply with quote
Hola, a ver si alguien puede resolverme esta duda. Me gustaría saber qué porcentaje de las calorías consumidas durante una sesión cardiovascular proceden de la grasa almacenada en el propio cuerpo y qué porcentaje procede de los hidratos de carbono recientemente consumidos. Esto en el supuesto de que mantengamos una actividad aeróbica de intensidad media durante 45 minutos.

Lo pregunto porque me interesa saber cuántas calorías en total debo consumir para poder quemar 1 kg de grasa puro (que según he leído en otro foro son 7.700 kcal.).

Un saludo a todos.
Pasku
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/19/2003 : 12:56:11 AM      reply with quote
Te respondo rápido, y eso que todo es debido a la frecuencia cardiaca a la que realices esos ejercicios.

Segun mi pulsómetro, realizando unos aeróbicos de 50 minutos de duración, entre el 70 y el 72% de mi FCM, consumo de unas 640 a unas 660 calorias.

Ahora sacate tu los porcentajes. Yo te calculo que para esos 45 minutos puedes perfectamente quemar unas 580 calorias.

Saludazos happy :)
hasja
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/19/2003 : 8:06:49 AM      reply with quote
Uf, Pasku, muchas calorías me parecen esas! Yo el cardio lo hago al 65% de mi FCMáx pero soy chica, 22 años y peso sólo 53 kilos, así que consumo mucho menos en 45', aproximadamente unas 450.

Gracias por la respuesta, pero en realidad lo que yo quería saber es de esas 450 kcal qué porcentaje es grasa almacenada y cuánto es hidratos? Es que he leído opiniones diversas al respecto, hay quien dice que a los 20 minutos se empieza a quemar la grasa, otros dicen que se quema grasa e hidratos desde el principio, pero que tras cierto tiempo (hasta 30 minutos dicen algunos) se acaban los hidratos y empezamos a usar sólo la grasa como energía. ¿Sabes algo sobre este tema? Yo no me aclaro!

Saludos!

wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/19/2003 : 8:49:53 AM      reply with quote
En una dieta común, un individuo debería llegar a un déficit de 500 Kcal por día y en la semana: 7 días x 500 Kcal. quemaría 3,500 Kcal, lo que equivale a perder 0.5 kg de peso, ya que 1 kg de grasa es equivalente a 7,000 Kcal.

O sea que para perder 1kg de grasa se deben quemar 7,000 Kcal, pero ojo, hay que dividirlo en el tiempo no sea cosa que para perder 1 kilo tratar de quemarlos de una vuelta.

Sds
Walter
P D hay un post donde se habla del % de grasa y CH que se quema en el aeróbico a los diferntes ritmos, vas a tener que buscarlo

Pasku
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/20/2003 : 7:07:01 AM      reply with quote
Como dice wh, si existe ese post, pero como tambien dice el, vas a tener que buscarlowink ;)

Por otro lado hasja, cuando se empieza a quemar grasa de la que tiene el cuerpo almacenada en los tejidos adiposos es apartir de los 30 minutos de aerobicos entre el 60 y el 70% como hablamos antes. Si tu realizas 45 minutos, quiere decir que estas quemando esa grasa durante 15 minutos. Tendrías que mirar durante ese corto periodo de tiempo cuantas calorias consume tu cuerpo.

De todas formas, no pases de esos 45 minutos de aerobicos, ya que ya estas quemando musculo.

Saludos againwink ;)
hasja
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/20/2003 : 7:56:57 AM      reply with quote
Jajajaja, qué majos, así que me ponga a buscar el post eeh? wink ;) Bueno, yo creo que con lo que me hábéis dicho ya se ha resuelto mi duda, hoy no me toca cardio, ya miraré a ver cuántas calorías consumo en 15 minutos y me haré mis cálculos a ver cómo voy quemando ese quilito de grasa progresivamente. Luego pondré aquí los resultados por si a alguien le sirve.

Besos
hasja
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/20/2003 : 7:59:32 AM      reply with quote
Huy, acabo de ver el mensaje anterior, no quería poner la cara enfadada, sino la de risa laugh :D
Si tengo tiempo ya buscaré el post, es que hay tantos!
un saludo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/20/2003 : 8:28:34 AM      reply with quote
ok. lo encontré:
el párrafo que precisas es el siguiente:
"El tema es bastante simple, aunque parezca lo contrario.
Está claro que para que utilicemos las grasas como combustible durante el ejercicio, éste debe ser de baja intensidad y larga duración, pero esto NO significa que si hacemos un trabajo suave vamos a ocupar sólo las grasas y si lo hacemos más intenso no las vamos a ocupar.
La realidad es que cuando hacemos un trabajo aeróbico, la utilización de hidratos de carbono y grasas como combustible se va a producir simultáneamente y no en forma separada, como muchos creen al afirmar que cuando se acaba uno, empieza el otro.
Es decir, al comenzar el ejercicio, ambos sistemas comienzan a funcionar al mismo tiempo, pero en diferentes proporciones.
Para graficarlo, voy a usar cifras que NO necesariamente son exactas:
-al comenzar el ejercicio, el 60% del combustible viene de los hidratos de carbono y el 40%, de las grasas;
-a medida que continúa el ejercicio, estos valores se van invirtiendo y mientras más larga sea la duración, MÁS GRASAS Y MENOS HIDRATOS DE C. VAMOS A IR UTILIZANDO.
Esta es la razón para que se le recomiende a la gente que realice el ejercicio por sobre los 20 minutos y que elija cosas suaves como la caminata, el trote o la bicicleta, porque lo que se busca es que las grasas sean el combustible principal y los hidratos de carbono el secundario.
En cuanto a rangos de frecuencia cardíaca, en "términos generales", se consiguen muy buenos resultados trabajando cerca de los 120-130 latidos/minuto, pero lo importante es que tengan claro que si van a 150 igualmente van a ocupar las grasas como combustible, pero en menor medida que si se mantuvieran en 120.

Para mayor información acerca del tema, les aconsejo que se consigan algún libro de "Fisiología del Ejercicio" o "Fisiología del Deporte" y encontrarán en forma detallada todo lo que estuve explicando. Hago esta recomendación para que vayan a las fuentes de información que corresponde cuando quieran confirmar algo que leen o que les dicen.

OBSERVACIÓN: al recomendar que trabajen cerca de los 120-130 lat/min, quiero simplificarle la vida a los que estén más confundidos, para que puedan mantener una intensidad razonable de trabajo.

Que sigan muy bien. "

El post el siguiente: www.portalfitness.com/servicios/foro/philboard_read.asp?id=2640

Sds
Walter
Pasku
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/21/2003 : 5:27:59 AM      reply with quote
Walter eres una máquina... je je

Pos ya está claro.

De todas formas hasja, si te sirve de algo, ayer realize mis cardios y controle lo que quemaba en esos 15 minutos. En mi caso fueron 310 calorias.

Saludos a todos
hasja
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/24/2003 : 2:57:05 AM      reply with quote
Gracias por vuestra ayuda. Walter, te agradezco la molestia de haberme buscado el post, no hacía falta happy :)

Sólo llevo una semana con mi nuevo plan y ya noto una reducción de volumen. Me imagino que en tan poquito tiempo será sólo agua, pues noto las piernas menos hinchadas o pesadas. Lo de comer 6 veces al día lo llevo muy bien, no tomo dulces, aunque hoy domingo me lo voy a tomar como día de descanso y comeré algunas magdalenas, que daño no me van a hacer wink ;)

Saludos!!
garfield
Website Member
Posts : 2



Website Member
8/25/2003 : 8:14:04 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Información adicional, por si os interesa:

En www.ifafitness.com/book1/aerobics.htm, extraído de www.ifafitness.com/book1/index.html: "A partir de los 15 minutos se recurre a las reservas de grasa, por eso es importante que la duración del ejercicio sea de al menos 30 minutos. A partir de los 60 minutos no es tan eficiente el consumo de grasa, además se incrementa el riesgo de lesiones por fatiga. Asimismo no se recomiendan mas de 5 sesiones a la semana para permitir al cuerpo recuperarse del esfuerzo. Se ha constatado que el cuerpo sigue requiriendo y quemando grasa almacenada después de terminar el ejercicio aeróbico"

En www.turnstep.com/Faq/index.html hay un FAQ interesante, en la sección
www.turnstep.com/Faq/fatburn.html habla de la grasa eliminada con ejercicio aeróbico de intensidad moderada (75%) y da cifras entre 0.5 gr/min y 1.0 gr/min, según el peso de la persona.

Saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 10

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb