Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Es bueno empezar haciendo pesas y aerobicos si quiero bajar de peso

Respuestas : 22
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Es bueno empezar haciendo pesas y aerobicos si quiero bajar de peso
Marla
Website Member
Mensajes
: 34

Website Member
8/17/2003 : 1:03:30 PM      reply with quote
Hola, empece a ir al gimnasia hace un mes, porque engorde 15 kilos , y tengo un 30% de grasa, me dieron como rutina, 3 veces por semana pesas 3 series de 15 repeticiones con un peso fuerte, que lo aguante pero fuerte, para piernas, 100 libras, y brazos un aprox. de 20 libras, y una clase de combat o cualquier aerobico, los demas dias que no hago pesas hago una clase de un aerobico mas fuerte, como pawer pacer.
Mi duda es si es bueno empezar con pesas, o mejor, hago solo aerobicos hasta bajar de peso, en el gym me dicen que haga todo por hasta dos horas despues de hacer pesas, quemo calorias.
Ademas estoy con una dieta de aprox. 1,400 calorias.......les confieso que estoy loca por tomarme unas pastillas para adelgazar, porque en 3 meses voy a Argentina y no quiero hacerlo gorda !!!!!!!!!!!!!!que hago...por favor diganme.....Gracias
Pasku
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/19/2003 : 12:52:05 AM      reply with quote
Pues lo que tienes que hacer es empezar con los aeróbicos.

Ya sabes, 4 veces por semana, trabajo de larga duración y a baja intensidad. Con que realices 40 minutos es suficiente, no hagas mas, ni menos de 30 minutos, ya que a partir de esa primera media hora es cuando el organismo empieza a movilizar los lípidos.

Yo te recomendaría o bicicleta estática, o salir a trotar, o si tienes bicicleta normal... te aconsejo esta, ya que es más divertida, aunque todo depende de gustos.

Después si quieres intercalar ejercicios de pesas, adelante. Pero lo que debes de tener claro es que o estás en fase de reducción de grasa (aeróbicos) o en fase de definición (para está si debes realizar pesas).

Saludos y a atacar esas grasillasangry
Marla
Website Member
Posts : 34



Website Member
8/21/2003 : 9:18:52 AM      reply with quote
Pasku...entonces, me decis que no haga pesas por el momento, ,,,,????????????????, en el gym, me dicen que las pesas hacen que quemes grasa hasta dos horas despues de haber terminado la rutina, que por eso las tengo que hacer,,,,QUE HAGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo hago aerobicos, 6 veces por semana, una clase cada dia,,,,,y 3 veces lo complemento con pesas
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/21/2003 : 9:57:23 AM      reply with quote
Hola, la mejor forma de modelar el cuerpo y bajar grasas es una adecada combinación de DIETA; PESAS Y AEROBICO.
LAs 3 bién hechas; si por algun motivo no puedes dedicarle un 100% a las 3 cosas, con lo que seguro vas a bajar es con dieta y aeróbico.
PEro una buena rutina de pesas con una adecuada dieta y sesiones de aeróbicos medidas (ojo no excederse) s pierde más grasa y se modela el cuerpo

Sds
Walter
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
8/21/2003 : 6:30:18 PM      reply with quote

Hola. Si quieres bajar de peso lo que tienes que hacer simplemente es reducir la cantidad de calorias que comes diariamente. El ejercicio en sí ya sea aerobico o anaerobico no es netamente para bajar de peso sino para que a medida que bajas el peso vayas obteniendo un cuerpo sano y tonificado.

Un Saludo,

Lorenzo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/22/2003 : 7:40:27 AM      reply with quote
Permiteme discrepar lorenzo.
Si en una dieta adecuada tu pretendes llegar a que para bajar de peso deberás estar con un promedio de 1,800 Kcal por tirar un ejemplo.

LAs opciones son : comer 1,800 Kcal exactas
o comer 2,000 y quemar 200
o comer 2,200 y quemar 400
ETc.

A su vez con el aeróbico como dices se modela un poco más el cuerpo.

Que pasa cuando tenemos mucho sobrepeso y bajamos de golpe?
Miramos la balanza y estamos conformes con el peso, pero la piel quedo estirada del sobrepeso y el efecto no es tan bueno.
Además con una dieta estricta, perdemos musculo a la vez que grasas.

Sin embargo mediante el ejercicio con pesas, le damos tono al musculo y "rellenamos" con musculo los lugares que quedaron "flojos" (pido perdon por el lenguaje pero no soy muy técnico en esto).
Entonces con dieta + pesas + aeróbicos se logra lo siguiente:

dieta adecuada: consumir los nutrientes adecuados para sobrevivir y darle nutrientes extra para generar musculo.

pesas: tonificar y modelar el cuerpo. A su vez luego del ejercicio de pesas se agota el glucógeno de los músculos, momento ideal para hace aeróbicos, ya que nos aseguramos que un gran % de las calorias gastadas van a utilizar a las grasas como combustible.

aeróbico: gastar calorías, quemar grasas, practicado luego del ejercicio de pesas es ideal, a su vez practicado durante un tiempo menos a los 40 minutos nos aseguramos de no perder musculo.
Es imposible seguir una dieta tal en donde se aprovechen todos los nutrientes y no haya desperdicios que se conviertan en grasas, entonces el aeróbico permite quemar lo que se nos escapa de la dieta y lo que el cuerpo no aproveche como nutriente y lo lleve a reserva de grasa.

Por lo tanto: o hacemos una dieta estricta, exigente y aeróbicos, de forma de bajar de peso tanto en musclo como en grasa y luego dedicarse a modelar el cuero a través de una dieta diferente en donde aumentemos de peso magro.

o hacemos las cosas progresivas y vamos atacando en todo momento dieta, aerobicos y pesas.

Creo que psicologicamente es mejor hacer dieta estricta y aerobicos al principio, ya que se ven más rapido resultados producto de una disminucion de peso más visible producto de la perdida de musculo y grasas a la vez, pero lo 2º es mejor, ya que permite que no sea tan agresivo al cuerpo y podemos comer más.

Sds
Walter


Marla
Website Member
Posts : 34



Website Member
8/22/2003 : 3:04:10 PM      reply with quote
Les agradezco mucho todo lo que me dicen,
estoy haciendo pesas 3 veces por semana, poniendole 100 libras o 50 dependiendo la maquina y para brazos 15 o 20 libras , 3 series de 15 repeticiones, esos 3 dias hago combat, o eliptica, y los otros 3 dias una clase de bicicleta ( power pacer),
en cuanto a la dieta, :
desayuno: 1 tostada con queso, cafe y jugo de naranjas
Almuerzo: variado, pero sano,
cena: 1 vaso de leche con miel, y jamon y queso, si me quedo con hambre un huevo o ensalada.......

y tomo mucha, muchisima agua....
Les parece buena idea que tome algun tipo de pastillas...primero les cuento que todo lo que aumente que son 15 kilos, fue por la tonta idea de tomar unas pastillas anorexigenas..bajo 7 kilos y desde que las deje como en año y medio aumente 15 que me tienen de muy mal humor...........
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
8/22/2003 : 7:07:39 PM      reply with quote

Estas comiendo muy poco Marla. Pidele a Juan Pablo que te haga una dieta acorde a tus necesidades.

Walter. Lee esta parte del artículo Mitos sobre el Ejercicio. Después lo discutimos si quieres pero creo que allí vas a comprender a lo que me refiero cuando digo que el ejercicio no sirve de mucho para quemar grasa y bajar de peso.
Allí va:

"La actividad física puede desarrollarse de diferentes formas, intensidades y duración. Pero cuando se habla del control del peso corporal, la cantidad de ejercicio que pueda realizar una persona con sobrepeso, especialmente si esta ha sido sedentaria es determinante. Para una mujer que pese 83 kg, realizar una caminata de 45 minutos a 4,8 Km/ hora puede ser un esfuerzo físico importante, en este caso ella quemaría 279 kcal. Sin embargo, si estuviera realizando otra actividad durante ese mismo periodo de tiempo, notamos que el gasto calórico neto de la caminata es bajo (ver tabla 1).

Así, el déficit energético creado por el ejercicio es relativamente pequeño en comparación con la cantidad de energía que se necesita para perder sólo1 kg de tejido adiposo (7000 kcal aprox.). Por lo tanto, en teoría, únicamente con el ejercicio se espera una tasa de perdida de peso muy lenta (0,080 a 0,120 g/semana en hombres y mujeres) (1-3). De esta forma, nuestro ejemplo tendría que caminar durante 26 horas para rebajar 1 kg de grasa (considerando el gasto neto). Suponiendo que entrene durante 1 hora, 4 veces a la semana, tardaría mas de 6 semanas en reducirlo. A pesar de que este efecto a largo plazo no es despreciable, el mantenimiento del paciente dentro del programa de entrenamientos puede afectarse.

De esta forma, para la mayoría de las personas que no pueden realizar ejercicios de alta intensidad o de larga duración el ejercicio no es un gran "quemador" de calorías, así, mucha gente puede sentirse desalentada ya que pierde peso lentamente. Esto no significa que las personas que quieran controlar su peso deban dejar de hacer ejercicio; lo que esto implica es que la sola reducción del aporte calórico puede producir un déficit de energía y de peso corporal mucho mayor que el ejercicio, por lo tanto, será mucho mas efectivo combinarlo con un adecuado plan de alimentación (1).

La actividad física siempre debe alentarse ya que mientras mas se ejerciten las personas estarán en mejor forma física para caminar mas rápido, por mas tiempo o durante mas distancia, lo cual puede ocasionar que en lugar de caminar un sólo kilometro y quemar 63 calorías podría caminar ocho y quemar 500 calorías (250 calorías mas que si permanecieran sentados). Así, a medida que se mejora la capacidad física el ejercicio se hace mas efectivo para quemar calorías.

Probablemente, lo mas importante es que el ejercicio ayuda a mantener un mejor cumplimiento del tratamiento nutricional y según diversos estudios los individuos que fueron mas exitosos manteniendo el peso perdido habían incorporado el ejercicio de forma regular a sus estilos de vida (3-7).


Tabla 1. Comparación de actividades para el gasto calórico neto

NOTAS

Estimación de gasto calórico para una mujer de 83 Kg en diferentes actividades durante 45 min. El gasto neto se obtiene al restar la cantidad de calorías quemadas en cada actividad menos las calorías gastadas durante la caminata. La equivalencia en alimentos permite observar que pequeñas modificaciones en la alimentación producen déficit calóricos similares.

El gasto calórico para cada actividad se obtuvo de la referencia 8.
Modificado de la referencias 7 y 9.
"Levantar pesas es solo para hombres"
Muchas mujeres piensan que realizar entrenamiento de fuerza las transformará en modelos de revistas de fisicoculturismo o que estos ejercicios son sólo para hombres. Lo cierto es que la realización de ejercicio de fuerza, por lo menos 2 veces a la semana, ha demostrado aumentar la densidad mineral del hueso, la fuerza y el balance en mujeres postmenopausicas (10,11), ya que la perdida de fuerza y músculo las hace mas vulnerables a los efectos de la osteoporosis a medida que envejecen (12). Así mismo, este tipo de entrenamiento ayuda a mantener la masa muscular mientras se pierde peso graso, aumentando la tasa metabólica y quemando mas calorías en reposo (3,5,13).

Las mujeres por naturaleza tienen menor masa ósea y muscular que los hombres, así como un perfil hormonal diferente, por lo tanto, no alcanzaran (por medios naturales) una masa muscular similar. Así, no hay riesgo de realizar una rutina de ejercicios de fuerza bien elaborada, de hecho esta forma parte de las ultimas recomendaciones del Colegio Americano de Medicina del Deporte para mantener la salud en personas adultas (14)."

Marla
Website Member
Posts : 34



Website Member
8/22/2003 : 8:21:33 PM      reply with quote
Lorenzo.....en serio te parece que como poco?????, yo no me quedo con hambre, y no me siento mareada, claro empece la dieta el Lunes, tal vez mas adelante lo sienta, pero te juro que es la mejor dieta que tengo, imaginate que un nutricionista me dio una, en la que la semana #4 tenia que comer durante toda la semana de desayuna, almuerzo y cea, pomelo y queso.....nada mas.
Por eso esta que tengo ahor ame oparece mas decente.........
Muchas gracias por responder, realmente me resulta asombroso ver como se toman tiempo para ayudar..........
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
8/25/2003 : 11:16:04 AM      reply with quote
Hola Marla,

Las dietas de los nutricionistas son así; normalmente no pasan de las 1500 calorias, y obviamente con eso cualquiera baja pués estas eliminando no solo grasa sino también agua y músculo. En pocas palabras tu cuerpo se empieza a comer a sí mismo por falta de alimentos. La razón por la que los nutricionistas hacen esto es muy simple: FAMA

En cuanto a las modificaciones que debes hacer en tu dieta yo creo que lo mejor es que entres al foro de nutrición y le pidas a Juan Pablo que según tu peso, edad, y medidas actuales te haga una. El es muy buena persona y es el que más sabe sobre el tema en el foro. Seguro que te va a ayudar.

Un Saludo,

Lorenzo

Pasku
Website Member
Posts : 17



Website Member
8/26/2003 : 7:02:26 AM      reply with quote
Perdonen por mi ausencia, pero no he podido conectar estos dias.angry

Hay que ver como se ha movilizado la peña... je je laugh :D

Bien, a mi tambien me parece que estas comiendo poco. Y si ha esto le sumamos que vas a empezar a hacer ejercicio, vas a necesitar "gasolina".

Lo que tienes que hacer mas que comer poco, es controlar lo que comes y a que horas comes. No comas carbohidratos a partir de las 5 de la tarde,es decir, cara la noche. Si no los vas a necesitar se convierten en grasa. No bebas leche por la noche. Cambiala por zumo o lo que quieras.

Tomate un buen desayuno. Es fundamental.

La idea es que comas muchas veces, pero no en tanta cantidad. La dieta te la puedes hacer tu. Calculate lo que gastas en un dia normal (KCAL) y hazte una dieta con 500 calorias menos. Esto te va a suponer ya de por si, perder 2 kilos en un mes.... je je razz :p

Venga, adelante.... y ya sabes... dieta y aerobicos y como decia Walter, si tienes tiempo haz tambien pesas para ir marcando.

Saludos y ya nos contaras como andas.
Marla
Website Member
Posts : 34



Website Member
8/26/2003 : 3:12:41 PM      reply with quote
Saben una cosa......me acabo de enterar por un amigo que lo peor que puedo hacer es tomar leche a la noche y comer queso con jamón, porque me dice que es pura grasa,,,,,,,,,y yo ceno todos los días eso !!!!!, será por eso que estoy estancada????

saludos
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
8/26/2003 : 5:41:30 PM      reply with quote

Hola Marla.

Supongo que con lo de la leche se referiran a la entera porque con la semidescremada no debería de haber ningún problema; y tampoco veo ningún problema con el queso y el jamón por la noche siempre y cuando no estén acompañados de pan o harinas.

En cuanto a lo de los ejercicios creo que he sido lo suficientemente convincente como para demostrar que no son indispensables en lo que se refiere a perdida de peso y grasa; por lo que mi recomendación sería que para empezar te centres simplemente en corregir tus habitos alimenticios.

Pienso que no puedes pedirle al cuerpo que cambie todo al mismo tiempo; hazlo por pasos. Primero quita los dulces, las gaseosas y los jugos. Luego las harinas, y finalmente las grasas saturadas. Toma agua cada vez que empieces a orinar con un color amarillo marcado. Agrega proteínas a tus comidas; aproximadamente 2 gramos por cada kilo de peso, está te hara quemar más grasas y te mantendra satisfecha por mayor tiempo.

Como ya te dije; yo no me complicaria por el ejercicio pero si insistes en querer hacerlo yo te recomendaría las pesas que son las que te van a tonificar los musculos y embellecer el cuerpo.

Un Saludo y suerte.

Lorenzo
Marla
Website Member
Posts : 34



Website Member
8/26/2003 : 8:04:05 PM      reply with quote
Lorenzo, no entiendo que quiere decir que agregue 2 grs. de proteina ....a que te referis?, a carne o a otro tipo de protinas...disculpa, no soy muy ducha en este....

Saludos, Marla
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
8/27/2003 : 10:19:53 AM      reply with quote

Claro Marla. Los alimentos que mayor proporción de proteína tienen son las carnes,huevos y lacteos. Existe además en suero o en barras que la venden las tiendas de suplementos deportivos como GNC por citar un ejemplo.

La cosa es que digamos que pesas 60 Kilos. Entonces X 2 serian 120 gramos de proteína al día que dividido entre 5 comidas darian aproximadamente 24 gramos que tendrias que ingerir por comida.

No es complicado. Solo tienes que ver cuantos gramos de proteína tiene el alimento que piensas comer y vas calculando a lo largo del día.

Un Saludo,

Lorenzo
fran
Website Member
Posts : 3



Website Member
9/1/2003 : 12:05:50 PM      reply with quote
A ver si nos aclaramoooos!!! Soy profesor de educación física y monitor de gym, tengo varios títulos de nutrición deportiva y tengo que darle la razón a Loren... A ver: Dieta=perdida de peso neto (agua,musculo,grasa) HAGAS O NO HAGAS EJERCICIO. Ejercicio aeróbico=Mejora a nivel cardiovascular y salud en general (un tema muy extenso para exponerlo aquí). Ejercicio anaeróbico (pesas)=mejoras articulares, oseas, cardiovasculares.
¿Perder peso?, dieta+aerobico=perdida mas rápida del peso, resultados: estrias y colgajos (sobra piel por todos lados dicho de una forma simplista)
dieta+anaeróbico=tonificación muscular, pérdida de grasa, el cuerpo adopta formas más armoniosas.
dieta+aerobico+anaerobico=unimos todas las mejoras descritas anteriormente.
Pero que quede muy claro sin dieta no hay perdida de un solo gramo (al principio sí pero el cuerpo autoregula el gasto-ingreso de calorías y entonces te estancas en un peso fijo).
El que no me crea que haga la prueba. Yo ya lo he probado conmigo mismo y con cientos de alumnos. Se de lo que hablo.
Un saludo amigos ...A ser felices!!
nadadora
Website Member
Posts : 1



Website Member
9/1/2003 : 6:55:02 PM      reply with quote
estuve leyendo el post y me parece muy interesante. Me ha surgido un interrogante que tiene que ver con mi actividad física. Hoy comenzé a realizar musculación, además de cinta, bicicleta y 100 abdominales. Hace desde un tiempo que practico natación, pero tuve que interrumpir durante 1 mes y medio , por problemas de salud. Hace 1 mes retome la natación y hoy comenzé musculación. Mi interés es quemar grasas y bajar de peso. El problema son los horarios. Por ej. hoy hice la rutina que comenté al comienzo, de 8 a 10 de la mañana. Y natación, recien pude hacerlo a las 15 hs, hasta las 16hs. Me perjudica en algo esas horas en el medio?? Debería hacerlo todo junto??
Desde ya muchas gracias.
Nadadora.
Marla
Website Member
Posts : 34



Website Member
9/15/2003 : 9:23:59 AM      reply with quote
Hola nadadora, mira por lo poco que entiendo lo importante es que hagas aerobicos despues, no antes solo despues de las pesas, asi que si estas haciendo cinta y bicicleta, esta perfecto, solo 45 minutos exceder ese tiempo no es bueno porque perderias musculo, en cuanto a la natacion despues no tiene porque perjudicarte, al contrario me parece un excelente complemento, pero trata de hacer tus aerobicos despues de las pesas, y obviamente, no te olvides de calentar unos minutos antes de las pesas....

........Shappy :)Saludos, Marla
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/23/2003 : 9:53:56 AM      reply with quote


Hola nuevamente.

Solo quería decirles que no pienso discutir más por lo mismo. Ya les puse un artículo hecho por gente experte en ciencias del deporte; ni más ni menos que del mismo Instituto Gatorade en donde dicen y demuestran con un ejemplo práctico que el ejercicio ya sea aerobico o no sirve de muy poco para quemar grasas y bajar de peso; y eso si es que sirve de algo. Lo único que te puede ayudar a quemar grasas y bajar de peso es una dieta equilibrada y sana. El deporte ayuda para otros fines.

Un Saludo,

Lorenzo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
9/23/2003 : 10:58:25 AM      reply with quote
No te engañes lorenzo
Yo era gordo y llegue a bajar como 20 Kg con aerobicos y obviamente dieta también.
No hay que cerrarse.
Ahora COMO COMO BESTIA y no engordo graacias al ejercicio que canaliza la comida en:

energia gastada por el ejercicio
recuperar los musculos
y hacerlos crecer

Hay que mirar las cosas desde varios puntos de vista.
Podrás hacer una dieta sacrificada por un periodo, pero cuanto vas a aguantar?Tiras todo al carajo y comenzas a comer de nuevo y engordar de nuevo; es un circulo.
El ejercicio acompaña, ayuda muchiiisiiimo y luego te permite mantenerte comiendo no en exceso pero pudiendo darse sus gustos y mirá que yo me los doy !!
Sds
Walter
mummy
Website Member
Posts : 139



Website Member
9/24/2003 : 9:37:43 AM      reply with quote
Por experiencia propia les puedo decir que lo ideal es dieta+anaeróbico+aérobico y que es muy dificil quemar grasas si sólo se hace dieta o si sólo se hace ejercicio.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 22
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb