Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > H E A V Y D U T T Y

Respuestas : 41
Page : 1 2 3
<< next page prev page >>

jm
Website Member
Posts : 17



Website Member
10/23/2003 : 5:52:09 AM      reply with quote
gracias a todos por las explicaciones
un saludo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
10/23/2003 : 7:37:07 AM      reply with quote
Hey JP, Manolo, me gustaría vuestras opiniones acerca de este tipo de entrenamiento.

Gracias y saludos
walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/23/2003 : 12:55:08 PM      reply with quote
Buenas Walter, yo no tengo opinión formada sobre el Heavy Duty, hay cosas que me convencen y cosas que no, quizá tu experiencia me sirva también para sacar conclusiones, porque nunca me ha interesado ponerlo en práctica y tampoco he conocido a nadie que lo haga, así que podrías ir contando cada tanto tus impresiones sobre tus progresos y ventajas de ese entreno, podrías abrir un post que sea un “diario” sobre el Heavy Duty que podrías ir completando una vez por semana contando cosas y así también intercambiando opiniones con los demás asiduos del HIT.

Saludos,
JP.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
10/24/2003 : 4:45:46 AM      reply with quote
Hola benderick, el entrenamiento que comentamos: dinosaur, hace referencia como casi todos los métodos "antiguos" a los movimientos básicos y pesados, donde se buscaba la fuerza.
La hipertrofia se ha buscado cuando los conocimientos teóricos se han ido desarrollando.

Evidentemente un programa donde se busca el desarrollo de la fuerza y la ingesta es adecuada, provoca el crecimiento debido al principal principio del culturismo, la sobrecarga (demanda de energía, sobrecompensación de estimulos....)

Asi las sesiones que se recomiendan por norma general son tres a la semana, pero con la certeza de que no hay que iniciar ningun entrenamiento si uno no está totalmente recuperado.

Ejercicios típicos de dicho entrenamiento podrían ser:

1)Ejercicio de levantada olimpica, primer tiempo es decir quedarse en cuclillas 5 series piramidales.

2)Press militar 3x5 (o 5x5) ==> 3 series de 5 reps o 5 series de 5 repeticiones.

3)Cargadas es decir levantamientos desde el suelo hasta por encima de la cabeza (osea casi como el peso muerto para acabar con el press militar)
5x3-5

4)Sentadillas 5x5

5)Cuadriceps sentado 2 series al fallo

Como son sesiones cortas (se pasa más tiempo descansando entre serie y serie) que moviendo kgs, como la intensidad es alta es mejor estar acompañado y vigilar la tecnica de su ejecución o ser algo veterano.
Los ejercicios no suelen pasar de 5, vamos que suelen ser 4 por sesión.

La base del desarrollo es la conexión intra e intermuscular, intramuscular por vía de la intensidad e intermuscular via movimientos compuestos trabajando musculos estabilizadores y sinergistas (e incluso antagonicos) que en las rutinas de hoy en día y la afición a las máquinas no suelen trabajarse.

Saludos
Raguel
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
10/24/2003 : 4:53:19 AM      reply with quote
Ah se me olvidaba, si me dejas tu email (igual ya lo tienes pero si no) te puedo mandar el libro de R. Marago que habla sobre heavy duty, es muy claro y habla sobre las fases a atravesar por un culturista.
Saludos
Raguel
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
10/24/2003 : 2:48:10 PM      reply with quote
Hola Raguel

mi email es benderick@msn.com

gracias de antemano

por cierto, para progresar siempre tienes q aplicar una mayor intensidad una vez q el cuerpo s ha acostumbrado a una intensidad de entrenamiento determinada, el heavy duty s basa en ello. Pero s supone q llegará un momento en q el cuerpo s habituará a esa intensidad superior. Quiere decir eso q cuando m adapte a la intensidad del heavy duty y no progrese, aún deberé aumentar más la intensidad?

Ya iré informando si m va bien o no. De momento es mi segunda semana y he notado un aumento de volumen, y he empezado a notar mejoras en los pesos.

Slds
FherC
Website Member
Posts : 4



Website Member
10/31/2003 : 6:56:34 AM      reply with quote
Hola,
De internet baje el libro de HD escrito por Roberto Marago discipulo argentino de Mike Mentzer, despues de dos años de entreno y muy pocos progresos empece a aplicar los principios de HD en Julio, pasados dos meses los progresos en pesos repeticiones y medidas han superado los dos años de entreno.
Me parece que el punto algido para aplicar los principios es alcanzar el verdadero fallo, de hay que el trabajo sicológico sea importante y debamos estar dispuestos a dar el 110% en una sola serie.
El calentamiento lo hago con el 35% a 40% del peso levantado en la sesión anterior y solo caliento para los grupos grandes y máximo dos series de calentamiento. Otro punto importante es la técnica, control del movimento y velocidad de ejecución.
En ninguna sesión he demorado más de 25 minutos.
La lógica y sencilles del sistema lo hacen tan obvio que parece increible, sin embargo al probarlo, sentir el entreno y palpar progresos te quedas con el y no lo cambias.
Comparto que existan muchos intereses comerciales y a la mayoria de entranadores y propietarios de gimnasios les parezca descabellado.
Como dato final Dorian Yates fue entrenado por Mike Mentzer con estos principios, desde que los uso no se lesiono y gano masa muscular de una forma que el no había logrado. Sus sesiones de entreno no son de más de 30 minutos; 1:30 por semana, lo que muchos de nosotros hacemos en una sola sesíón.
Saludos.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
10/31/2003 : 7:24:34 AM      reply with quote
hola Fherc

gracias por aportar tu experiencia con este sistema.
si puedes me gustaria ver la rutina que haces y la tecnica de entreno(forzadas,negativas,superseries etc)
un saludo
jm
Website Member
Posts : 17



Website Member
10/31/2003 : 11:06:44 AM      reply with quote
hola Fherc
dices q te has bajado el libro de internet
¿de donde lo bajaste? ¿como se llama?
un saludo
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
10/31/2003 : 12:42:49 PM      reply with quote
Hola FlerC

una pregunta, cuánto descansas entre series?

FherC
Website Member
Posts : 4



Website Member
11/6/2003 : 8:07:08 AM      reply with quote
Saludos.
La rutina que efectúo es la siguiente.
Dia 1 Pierna generalmente el Lunes
Calentamiento general 5 minutos
Sentadilla 1 serie de calentamiento
Sentadilla 2 series al fallo
Prensa 1 serie al fallo
Leg curl 1 serie al fallo
Gemelos 1 seie al fallo
Dia 2 Pecho Hombro Triceps
Calentamiento general 5 minutos
Press Plano 1 serie de calentamiento max 50% del peso levantado en la sesión anterior
Press Plano 2 series al fallo
Press Militar 1 serie al fallo
Fondos lastrados 1 serie al fallo
Dia 3 Espalda Biceps
Calentamiento general
Calentamiento especifico con halon agarre angosto
Dominadas lastradas 1 serie al fallo
Remo cualquier tipo 1 serie al fallo
Peso muerto 1 serie al fallo

El descanso entre series varía, no debe ser tan largo que haga perder intensidad ni tan corto que la próxima serie no la puedas realizar por fallo aeróbico. En realidad el cuerpo te dice cuando puedes hacer la siguiente serie, escucharlo es lo mejor. El tiempo total de entreno por sesión es máximo de 20 minutos. Lo importante del sistema y que es necesario que cada uno de nosotros determine es el descanso entre sesiones de entreno lo que me ha parecido importante y antes no tenía en cuenta es que jamas pero jamas se debe entrenar dos días seguidos.

La tecnica de realización es la que todos sabemos, control de movimiento, en realidad es necesario "demorar" la parte negativa del movimiento y hacer la positiva no demasiado rápido, igualmente en la culminación del movimiento (Ej. En press plano cuando los brazos estan totalmente extendidos) sostener el peso por lo menos un segundo. En resumen movimientos lentos.
El libro se puede bajar en www.anabolandia.com, existe un link donde lo podran bajar.
En inglés pueden encontrar artículos, testimonios , etc en el sitio oficial de Mike Mentzer www.mikementzer.com
Para terminar solo les quiero decir que el verdadero fallo se obtiene con determinación como les dije la principar barrera es sicológica y los 15 o 20 minutos de entreno deben ser a tope. Les aseguro que con descanso, e ingesta adecuada en el siguiente entreno podran o bien hacer una repetición más o aumentar el peso.
Nuevamente saludos!!
FherC
Website Member
Posts : 4



Website Member
11/6/2003 : 8:13:36 AM      reply with quote
Hola.
Me quedaron por fuera dos datos importantes primero la página en donde se encuentra el link para bajar el libro es www.anabolandia.net.
Segundo el número de repeticiones debe estar en el rango 6-12, si haces más de doce sube el peso (5 al 10%), si estas en este rango con solo intentar hacer una repetición más ya le estas agregando intensidad respecto al entreno anterior.
Si no progresas es sintoma de sobre entreno por lo tanto a descansar una o dos semanas.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
11/6/2003 : 10:13:55 AM      reply with quote
Muchas gracias FherC

saludos
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
11/6/2003 : 4:27:46 PM      reply with quote
Hola FherC

no te conviene agrupar los musculos de la siguiente manera para que el entrenamiento sea mas intenso? (si haces el mismo dia espalda y biceps , cuando realices biceps no vas a dar lo mismo que si en ese dia no haces espalda y haces por ejemplo pecho)

lunes pecho biceps
miercoles piernas hombros
viernes espalda triceps

saludos wink ;)


benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
11/8/2003 : 2:40:58 AM      reply with quote
Hola Alejandro

he estructurado el entrenamiento como FlerC. Primero haces espalda, no más de tres series, y luego una serie de bíceps, y el trabajo es más intenso dado q ya está agotado, pq recuerda q las series se hacen al fallo o más allá de l fallo, con negativas, forzadas, etc lo q implica q la espalda haya recibido más trabajo pero los bíceps tb. No soy partidario de esta distribución cuando no s hace heavy duty pq después de una hora d entrenamiento intenso habiendo hecho 9 series de espalda es muy probable q al hacer seis series de bíceps no lo des todo, en cambio con entrenamientos de no más de media hora sí q s puede hacer.

Slds
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
11/8/2003 : 7:21:23 AM      reply with quote
Hola, ya he leído el libro q m pasasteis sobre heavy dutty y hay un par d conceptos q m han chocado más pq los entendía d otra forma

¿es cierto q el cuerpo no asimila por comida más de 30 gramos de proteína? tb lo leí en una respuesta d Manolo d hace ya tiempo, y m choca pq para una persona de 90 kilos y q haga 5 comidas diarias ya no llega.

lo otro q comenta es q da igual hacer biceps con barra q con mancuernas q d martillo, pq el q tiene un gran pico lo desarrollará igual con un ejercicio q con otro, y el pico q obtengo con curl de concentración, al menos nada más entrenar no es comparable al q consigo con curl de martillo, o press de banca plano m trabaj una zona distinta del pecho q el inclinado, y según el libro no.

Excepto estas dudas, el resto del libro m ha parecido coherente y lo estoy poniendo en práctica. En unas semanas ya he subido más d un kilo en el press, q aunque no parezca mucho, cuando llevas atascado meses con un mismo peso es un gran progreso.

Slds
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
11/8/2003 : 8:07:11 AM      reply with quote
Hola Benderick

sisis entiendo lo que quieres decir , es verdad que al ser mas corto no te va a influenciar tanto,pero el concepto que queria expresar creo estar bien con lo que dijo Juan Pablo ya que despues de una serie de espalda (al fallo) cuando hagas curl biceps vas a levantar por ejemplo 25 en lugar de 30 kilos anteriormente para llegar a las mismas repeticiones, a no ser que descances un tiempo que te lo permita.
Recuerda que agotar al musculo antes no es sinónimo de intensidad, otra cosa es lo que decia Mentzer sobre el preagotar los musculos sinergistas.

Muy bien ese progreso, a simple vista parece poco pero si vos haces algunas cuentas estimativas te asombrarás
ejemplo 1 kilo x semana = 4 kilos x mes = 48kilos x año
osea si antes levantabas 80kilos despues de un año levantarás 128 osea un 60% mas.
Obviamente esto no es asi , este es un modelo muy simplista ya que no tiene en cuenta muchos factores aparte que no se crece sin para todo tiene sus etapas.

Con respecto al pico del biceps , Mentzer dice que eso depende de la genética y que por más que hagas curl de concentración etc. no vas a lograr nada.
Lo que quiere decir es que cuando vos levantas press plano las fibras musculares actúan todas por igual . Esto es lo que critico de él ya uqe si vos haces press inclinado vas dar más énfasis a la zona superior ya que cuando hagas ese ejercicio vas a contraer una fibras distintas a la del press plano .

El heavy duty es un metodo mas , no existe el metodo perfecto y único ya que es fundamental aplicar el principio de confusión muscular.
Aparte creo que con el heavy duty creces pero sin forma ya que no utilizas ejercicio de aislacion no trabajas el musculo de diferentes ángulos, a no ser que lo varíes debes en cuando.

Es solo mi opinión.happy :)

un saludo
FherC
Website Member
Posts : 4



Website Member
11/11/2003 : 3:55:10 PM      reply with quote
Hola Amigos
He leido sus respuestas, es interesante lo del progreso y el aislamiento, como les comente el progreso en peso para mi ha sido extraordinario, respecto a la forma del músculo les comento mi experiencia con el press inclinado, en mis entrenos antes de utlilizar HD, empesaba el entreno de pecho con press inclinado ya que mi pecho se desarrollaba más en la parte inferior, sin embargo por más entreno que le daba nada pasaba el poco crecimiento logrado conservaba la misma forma, al utilizar el HD solo hago press plano, y el crecimiento de la parte inferior sigue siendo mayor que el desarrollo de la parte superior, genetica?, creo que si; algo que me parece que debemos tener en cuenta y que es un principio básico del entrenamiento de fuerza es tratar de involucrar en los movimientos ejecutados el mayor número de fibras posibles en los recorridos más largos posibles, por lo cual con este principio estariamos estimulando el músculo de forma óptima tal vez sin necesidad de ejercicios aislantes.
Como bien lo dicen amigos es solo mi opinion y mi experiencia, algo bueno que estamos encontrando las bondades del HD, hay que seguir moviendo hierro y compartiendo experiencias.
Me gustaria plantearles un interrogante y es acerca del ciclaje del entreno, según el HD es de poca importancia el periodo en que nos encontremos, me gustaría saber como estan aplicando esto y en que ciclo se encuentran.
Saludos!
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
11/12/2003 : 6:54:17 AM      reply with quote
Cuando te refieres a ciclo, quieres decir cambio de rutina?

Sds
Walter
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
11/12/2003 : 6:55:08 AM      reply with quote
o ahora leyendo bién hablas de volumen y definicion ?


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 41
Page : 1 2 3
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb