Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > manolo, crecer limpio

Respuestas : 8

Autor Tema : manolo, crecer limpio
onelasttrick
Website Member
Mensajes
: 78

Website Member
5/30/2002 : 10:46:38 PM      reply with quote
Manolo , he estado sumergido un poco en todo esto del portal fitness para aprender un poco sin necesidad de molestar tanto..
lei tu articulo de crecer limpio, excelente.
estuve leyendo un articulo de musculacion en la mujer y al final dice que la ingesta calorica promedio para un hombre no deportista es de 3000 calorias y que para uno deportista es de 5000 a 6000, explicame por favor por que si yo me mato entrenado debo consumir lo mismo que una persona inactiva..
ahora tambien estuve leyendo algo sobre un metodo de entrenamiento que se llama ERP..dime una cosa...dice que hay que hacer tres series de 10 rep cada una ..cada vez con mas peso..eso se parece mucho a mi rutina de pecho por ejemplo..recuerdas..tres ejercicios de 3 series de 8 rep cada una..y me preocupó el hecho de que este enfocando mal mi rutina..claro como ya te he dicho,me a funcionado , sigo preocupado o no?..
creo que esas son las dudas que me provoco la lectura.
gracias..

PD: en la pagina siguiente hay un post que dice monolo..mis datos, podrias terminar de leerlo para darle fin a ese tema ..gracias de nuevo..wink ;)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/2/2002 : 2:19:38 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola One....
Dime, cómo has sabido que soy el autor de ese artículo?
Me gustaría que me dijeses donde has leído ese artículo de musculación en la mujer, fue en esta web?, dime el sitio, me gustaría leerlo.
La palabra promedio no sé muy bien cómo colocarla, pues la ingesta calórica depende de varios factores, y uno de ellos, el más importante, es el peso de la criatura en cuestión, y al decir promedio supongo que se refiere al general, pues hay pesos para todos los gustos, desde 50 a 100 imagínate la cantidad de personas que puedes meter.
Cuando hacemos un planteamiento dietético concreto para una persona que hace ejercicio siempre se hace con un objetivo, y puede parecer raro ver a una persona con actividad física moderada-alta tomando 3000 calorías al día, pero éstas están encaminadas a mantener su nivel de grasa o bajarlo pero conservando su nivel de energía, su estado nutricional intacto, dentro de unos umbrales de salud-dietética bien aceptables, pero vamos, para una persona sedentaria tomar de 5000 a 6000 calorías, y dependiendo de qué fuente, me parece apología de la obesidad, así estamos!, solo hay que ver las cifras de obesidad de Inglaterra y EE.UU.
No sé que es el ERP, pero si a tí te funciona tu entrenamiento de pecho, pues listo, aunque eso que dices de meter cada vez más peso, supungo que tu lo estarás haciendo, se trata de seguir el sistema piramidal, bajas númmero de repeticiones y subes los kilos; bueno creo que tu , por lo que veo en tu post de rutina, haces todas las series con las mismas repeticiones, pero repito que si te va bien adelante.
Respecto a los comentarios acerca de tu rutina de pecho y bíceps que me decías (y perdona mi olvidowink ;)):
PECHO: bien, si crees que tu pecho estuviera algo caído, haces primero el inclinado. Los fondos podrías alternarlos semanalmente con las aperturas planas de mancuerna, abriendo bien, así estiras y ayudas a dar amplitud.
BICEPS: lo de contraer arriba, pasando el hombro, es cierto, es una forma de contraer al máximo, pero no te olvides de hacer lo mismo cuando bajas, es decir, no dejes la extensión a medias al bajar, sino que debes llegar hasta abajo, estiruando el brazo a tope. Y lo mismo cuando hagas el "scott", si acaso que te ayude alguien arriba, para contraer a tope, y abajo estiras bien y te paras 1 segundo, es muy bueno.

No sé si me olvidé de algo, si acaso me lo dices.

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/3/2002 : 11:59:36 AM      reply with quote
jejeje Manolo.....siempre tán distraído....
El artículo que dice One cuelga de la Home, y se titula "Crecer limpio por Manolo", vamos, se puede suponer que eres tú!!!jijiji y más al entrar que están tu apellido y mail.
www.portalfitness.com/articulos/entrenamiento/crecer_limpio.htm
El otro artículo, entrenamiento de fuerza en la mujer, también cuelga de la home, pero te dejo también el link así te ahorro dar vueltas.
www.portalfitness.com/articulos/entrenamiento/entrenamiento_fuezamuj.htm

Con respecto a las calorías, creo que por más que queramos crecer no debemos abusar de comer como bestias, simplemente una reflexión.

Según las experiencias, ertículos, estudios, etc, que hemos conversado, se llega a un "acuerdo" de que la máxima ganancia de músculo mensual posible es de 2 kg, en condiciones ideales.
O sea 2 Kg, de músculo, sabiendo que el músculo tiene 25% de proteína en su composición, quiere decir que ese músculo provendrá de 500 gr de proteína en todo el mes!!!, claro, esto no quiere decir que hagamos 500 dividido 30 y esa es la cantidad de proteína que debemos comer, porque la gente que no entrena también debe comer proteínas, pero es bueno recordarlo, también llegamos al "acuerdo" de igual manera que la cantidad asimilable por vez de proteína es de 30 gr, pero va en lo mismo, condiciones ideales, no quiere decir que todos asimilemos 30 gr y que siempre asimilemos 30 gr.
Dos dichos:
No por mucho madrugar (comer) amanece más temprano (creceremos antes).
Los extremos no son buenos. Comer poco no nos permitirá crecer, pero comiendo como animales creceremos, pero si comemos de más, aunque no engordemos trabajo extra para nuestros órganos, distención abdominal, etc.

Saludos,
Juan Pablo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/3/2002 : 1:43:03 PM      reply with quote
Hola Juan Pablo:
Me podrias explicar que es la distensión abdominal y si es lo que pienso como revertirla.
Un saludo
Javier Añorga ah!!! si puedes al igual que Manolo me gutaria su opinion respecto a los aerobicos despues de la pesas (ver mensaje)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/3/2002 : 4:22:58 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Javier, no soy Juan Pablo (ya lo ves), soy su sombra laugh :D
Tu no debes preocuparte por la distensión abdominal, te he visto y desde luego estás muy lejos de ella.
Pero te diré en pocas palabras lo que es: Se trata de un abultamiento del vientre, del abdomen desde adentro, no de una acumulación de grasa superficial en la parte externa (llantita, rollito, guata, michelín, etc), sino que debido a los malos hábitos alimenticios (comer mucho de noche y cerca de la hora de dormir, acostarse o relajarse demasiado tras cualquier comida, abusar de los carbos en varias comidas consecutivas, abusar de los líquidos de igual manera, etc), es decir, llenar en exceso y de forma continuada el estómado y relajarse después provoca que cedan las paredes internas del abdomen (diafragma, peritoneo, y finalmente el recto abdominal) de forma que aunque no haya grasa localizada en la zona media del cuerpo, la imagen óptica del individuo es de tener panza. Esto es muy típico de las personas cuya profesión es estar sentados tras la comida (camioneros, etc.) e igual efecto provoca en algunos culturistas que se toman demasiado en serio esto de "crecer" y toman grandes cantidades de comida en una sola sentada, alargando ese período de "volumen" mucho meses, al final cuando comienzan a recortar, acaban con su grasa localizada pero les queda un aspecto un poco hinchado, abultado (en la parte central del cuerpo), lo habréis visto no?
Bueno pues eso es la distensión abdominal.
¿Como se puede arreglar?, pues en algunos casos (en aquéllos que la genética también pone su granito de arena) es irreversible, pero creo que en la moyoría si se coge a tiempo si tiene solución; se trata de no comer demasiado en una sentada, no abusar de noche de la comida, mezclando sólido con líquido para abultar el estómago en demasía, quitar algo de carbos en la noche, no relajarse, acostarse o sentarse un largo rato tras la comida, sea cual sea el momento (una buena solución si se ha de estar sentado o relajado tras la comida es ponerse una faja de neopreno alrededor del abdomen, pero no apretar demasiado, os saldrá la comida por la boca, laugh :D) y combinar el entrenamiento convencional de abdominales con isometría para esa zona.
Un saludo Javier, me alegra verte por aquí.

Juan Pablo, soy un desastre, qué verguënza, que despistado soyyyyyyy, no sé como la peña me puede hacer caso con esta personalidad mía (estoy sonrojado, jiji) Lo siento One.... es que tengo el foro en "favoritos" y hace como 1 mes que no entro desde la "home", y no veo lo que allí "cuelga". Ahora que recuerdo, ese artículo de "Crecer..." lo quitaron de la home y había que buscar dentro para verlo, bueno voy a darme una vuelta a ver...

Saludos chicos y perdonar mis despistes, pero es algo superior a mí, alguna tacha tendría que tener, además de no gustarme el fútbol en los tiempos que corren laugh :Dlaugh :Dwink ;)
Oye Juan Pablo, como haces para poner letras en "negrita", que lo sabes tooooo! Que niño este, lo toca todo, jejejeje.

Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/3/2002 : 5:05:16 PM      reply with quote
Vaya, pues sí cambió un poquito la home, han devuelto "mis artículos" a la home, hay otra publicidad, y he visto que hay chat, entrar alguno y me contáis como va, yo en esto de los chats me ocurre como a JP (no me gustan).
Saludos.
Manolo.
onelasttrick
Website Member
Posts : 78



Website Member
6/4/2002 : 2:54:36 AM      reply with quote

vaya MAnolo si que eres distraido...
dime una cosa..que sucede con el cuerpo cuando no te alimentas bien ( en el aspecto muscular).es que ayer me paso que estuve trabajando todo el dia y casi no puede comer bien.. y ademas me gustaria que me explicaras como es que crece un musculo..por que se da el crecimiento muscular
gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/4/2002 : 6:04:41 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

El hecho de no alimentarse "bien" un día, no es un desastre, se necesita entrar en una dinámica de dejación en lo que a cuidado de la dieta se refiere para ver los resultados (malos) que ello provoca, al igual que el entrenamiento, por el hecho de no entrenar unos días, no va a pasar nada, sobretodo si se lleva un buen tiempo en esto.
En cuanto a la hipertrofica muscular, más o menos ocurre así:
El músculo es materia viva, cómo no, construida a base de proteínas principalmente como casi todos los tejidos vivos de este reino animal y en condiciones normales y ajenas a la practica de la cultura física se tiene la cantidad de masa muscular que tu tipo genético ha programado, con las diferencias que marca el sexo, pues la testosterona es una hormona que entre otros efectos provoca la ganancia de peso magro, por ello un varón de forma natural tendrá más masa muscular que una fémina. Luego el devenir de tu dieta hará el resto con el tejido graso. Ahora bien, procurar un anabolismo de forma voluntaria es otra cosa, y eso es lo que tu precisamente quieres saber, ¿por qué crecemos muscularmente al acudir a un gym? Verás, esto ocurre por un proceso (ese que, repito, denominamos anabolizar) que consiste en procurar a nuestros músculor un estrés físico (a nivel de tejido y a nivel de enervación -nervioso-) que si se realiza en un tiempo e intensidad determinado (ejercicio anaeróbico -el combustible directo para la contracción muscular concreta no es el oxígeno-) provocará un microtraumatisto intramuscular y una urgente necesidad de su reparación, a la vez que una más urgente si cabe necesidad de recarga del combustible empleado en su realización (glucógemo), que si se acude en ayuda de esa necesidad urgente (aquí viene la parte nutricional del anabolismo natural) reconstruiremos ese "daño" ocasionado de forma voluntaria, y en su reparación con los nutrientes adecuados se genera un exceso de masa en forma minuscula que realizado de forma repetida llega a ser notorio, tanto como puedes ver en algunas personas con un tamaño considerable (ayuda farmacológica aparte, claro).
Pero todo este crecimiento tiene un límite, marcado por tu potencial genético, si no, imagínate como estaríamos algunos, nos habríamos salido ya de este planeta, jejejeje.
A grandes rasgos la cosa es así.

Un saludo.
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/4/2002 : 6:11:00 PM      reply with quote
Por cierto, sin desmerecer a nadie, nada más lejos de mi intención, enhorabuena One..., eso si que es una pregunta; ya era hora de que alguien la hiciera, creo que es la base de todo, y es algo que debe tenerse bien claro.
Es como intentar escribir con una pluma estilográfica sin saber cual es su mecanismo, te mancharás, escribirás a ratos si a ratos no, y hasta podrás romperla; en cambio si nococes el mecanismo, escribes de fábula con ella.
Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb