Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > El huevo... y mas cosas.

Respuestas : 4

Autor Tema : El huevo... y mas cosas.
Steak
Website Member
Mensajes
: 104

Website Member
6/21/2002 : 2:45:49 PM      reply with quote
Ale, aki toy yo con mas dudas... lo hago en parte por Manolo pke se q esta muy tarde por aki aburridillo y asi le doy algo de faenarazz :prazz :p

Weno, muchas veces he y supongo q todos hemos oido, que no hay que tomar muchos huevos a la semana, unos 3 o 4, pero creo y a ver si estoy en lo cierto que lo correcto seria decir que no hay q tomar muchas YEMAS a la semana que es donde esta el colesterol.
Yo me suelo tomar to los dias pa merendar despues del gym las claras de 2 o 3 huevos cocidos. Doy por supuesto que esta bien ya que son gran fuente de proteina, pero me gustaria corroborarlo...

Ya ke estamos con el huevo, paso a los lacteos. Cuanto hay q tomar? Es bueno tomar mucho yogur o leche o no?? Yo me harto de leche to los dias ademas de un yogur despues de cenar (a veces otro pa merendar tb)...

Y otra cosila, pq kitais el pan en las dietas ke dais?? No es un hidrato como el arroz, la patata o la pasta, q tiene de malo?? Q cantidad seria aconsejable tomar?? Supongo q como cualkier carbo mas por la mañana y menos por la noche...

Bueno, ya teneis pa escribir un ratillo, asi ke a darle el teclado pa ke nos contraten de macanografos a todoslaugh :Dlaugh :Dlaugh :D...

Adewwink ;)
mario
Website Member
Posts : 38



Website Member
6/21/2002 : 4:39:45 PM      reply with quote
www.portalfitness.com/nutricion/hidratos/glucemia.htm
mario
Website Member
Posts : 38



Website Member
6/21/2002 : 4:46:56 PM      reply with quote
Mientras mas alto el indice glucemico del alimento mas tiende este a acumularse como grasa. El pan tiene un indice glucemico alto, aunque no tan alto segun dice la tabla por eso tiende a acumularse como grasa es por eso que es mejor alejarse de el durante una dieta. Ademas de que cuando el indice glucemico es muy alto nos viene energia de golpe porque se libera una gran cantidad de azucar en sangre y luego esta baja abruptamente por accion de la insulina dandonos mucho hambre. Por eso en las dietas es mejor consumir los carbohidratos a partir de las pastas que tienen un indice glucemico moderado y sobre todo los productos con gran cantidad de fibra como las pastas, panes integrales y verduras ya que su indice glucemico es bajo dandonos energia mas estable y por mas tiempo. Saludos
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
6/21/2002 : 5:46:37 PM      reply with quote
el pan integral tiene difrerente IG que el normal?? A mi el pan me encanta y me da igual q sea integral q normal... me lo como igual happy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/21/2002 : 6:22:05 PM      reply with quote
Interesante la tabla Mario, pero yo siempre pensé que la fruta tenía un índice glucémico más alto, así que me ha sorprendido ver a la fructosa con un 40 de IG, juraría que he visto otras tablas con un número mayor para la fruta ¿?, lo que ocurre es que una cosa es la fructosa, azúcar puro de la fruta libre de los almidones de la pulpa y todo eso, y otra muy diferente alguna frutas, sobretodo tropicales, pues las manzanas, pomelos, naranjas, cerezas, etc, casi todas bajan de 50.
Steak, qué pendejo eres laugh :D
Vamos por partes, en lo que a los huevos se refiere, estás en lo cierto, es la yema la que contiene toda la grasa, unos 4 ó 5 gramos cada yema, y bien saturada que está, tanto que de ella sale un pollo laugh :Dlaugh :D, lo que ocurre es que en la yema tambien hay ciertos aminoácidos esenciales (valina, por ejemplo) que en poco alimentos se encuentra, por ello te recomiendo que de cada 4 ó 5 huevos que tomes, 1 sea entero, así que haz eso para tu comida esa de después del gym, pero no mucho más, pues más de 30 gramos de protes no vas a aprovechar muscularmente, así que cada clara tiene 7 gramos de protes, por 4 claras resultan 28 gramos aprox. más los gramitos que te aportará la yema, ya nos quedamos muy cerca (por arriba) de los 30.
En cuanto al pan, su IG roza el 70, y por encima de 50 ya es alto, así que hay que dejarlo un poco de lado, y por supuesto si se toma, que sea de mediodia hacia patrás, en la noche nada, y por cierto, el pan integral, ese que compramos en el mismo sitio que el blanco es prácticamente lo mismo, varía unos puntos nada más, otra cosa es el pan de centeno o de girasol integral, el primero que he dicho es el mismo que el blanco, sólo que han añadido el salvado (la cascarilla) del trigo con el que hicieron la harina, que es casi indigerible, por lo tanto esa parte del pan pasa por nuestras tripas sin pena ni gloria, te facilita la evacuación y listo, y será como haber comido menos pan, pero el que asimiles de esa ración de pan integral que te comento, será igual que el blanco.
Con el arroz ocurre algo diferente, pues a pesar de tener un IG mayor que el pan por ejemplo, es un grano completo y contiene más fibra y menos almidón, igual ocurre con las patatas, los dos contenen fécula, más digerible y energética, y por ello son alimentos muy presentes en la dieta deportista, pero de todos modos no abusar de ellos en la noche.
Tambien inducen a error otros productos que a simple vista pudieran parecer "malos" y en realidad no tienen un IG alto, es el caso de los lacteos (fijaos en los helados, menos del 40), pero hay grasa animal (la base del helado como lacteo que es, es la leche) y la peor mezcla dietéticamente hablando es carbo+grasa animal.
Bueno, por hoy ya tienes bastante.

Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb