PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Expo Wellness Argentina 2008 renovada

Autor: Mariano Procopio - 8/4/2008 - 5734 lecturas.


Los días 1 y 2 de Agosto se realizó en el Centro Costa Salguero la 5ª edición de Expo Wellness, organizada por Axis Group y con el apoyo fundamental de la nueva Cámara Argentina de Proovedores de la Industria del Wellness (CAPIW).
 
Con una organización y estética mejorada en comparación con ediciones anteriores, los visitantes recorrieron los stands de las 42 empresas expositoras en busca de las nuevas tendencias en equipamientos para gimnasios, centros deportivos y Fitness en general.
 
La mayoría de los expositores coincidió en lo beneficioso que resultó la creación de la CAPIW y en el buen trabajo que realizó en tan sólo tres meses. Horacio Moavro, presidente de la CAPIW y socio gerente de Kip Machines, manifestó la satisfacción de haber revertido la “sensación térmica negativa” que había quedado en los expositores y el público por las ediciones anteriores.
 
“El hecho de tomar la exposición como una cosa propia es muy distinto a contratar un espacio de otro. Hemos trabajado mano a mano con Axis, que es la empresa organizadora, pero lo hemos tomado como una cosa propia. Además hay más repercusión del público, cambiamos de pabellón - el año pasado del frío que hacía ya se sentía algo pesimista-, y el hecho de estar todo el espacio vendido y lleno también ayuda a verlo más positivamente”, dijo Moavro.
 
Víctor Nievas, de Fitness Machine, aseguró que la mejora de la expo se debió al trabajo full time que realizó la CAPIW para cambiar el rumbo de una expo que venía en caída. “Nadie mejor que nosotros entiende del negocio. Me pareció una muy buena alternativa y estoy contento de haber venido, no como el año pasado que no vine y estaba contento de no haber venido. Este año estoy contento y hubiese estado triste si no hubiese venido porque fue muy buena. Cada uno de los fabricantes invitó a su cartera de 3 o 4 mil clientes, lo que generó una buena convocatoria. Además, vi una exposición enormemente bien presentada, con buenas perspectivas de negocios, una buena energía en los expositores y una buena aceptación de los productos por parte del cliente”, sentenció Nievas.
 
ExpoWellness Argentina 2008 renovadaPara Juan José Taraborrelli, de Evolution Fitness, el tema de la cámara favoreció mucho a todos pero sobretodo a la gente de Axis que “al sentirse apoyados y un poco más incentivados” generaron que las cosas se hicieran mejor.
 
“Se notó en la organización que hubo interés en ofrecerle mejores cosas a la gente. Me gustó mucho la presentación de los stands, el mayor compromiso por parte del sector y que el público visitante supiera qué era lo que quería porque eso te ahorra mucho tiempo”, analizó Eduardo Cahuapé de Axa, auxiliares de asanas, quien además se mostró conforme con el resultado de la exposición ya que el público se interesó en aprender sobre sus novedosos productos para relajación y fortalecimiento.
 
“Comparada con años anteriores, este año la Expo está un poco mejor: tenemos más expositores y público interesado en comprar y conocer las nuevas tendencias. Si bien la exposición está para exponer y no vender, nosotros tenemos la suerte de que vendemos y nos vamos contentos”, indicó Julio César Ventura, de Equipamientos Millennium.
 
Christian Prieto, socio gerente de PyP Equipamientos, explicó que uno de los objetivos de su empresa en la exposición era generar una identificación con su marca y lo lograron con un stand muy cuidado que simulaba un estudio de Pilates de primer nivel.
También, recalcó el ambiente amistoso entre los distintos expositores y su alegría por los contactos generados.
 
Emilio Laje, de Le Corps, explicó que el Pilates se está consolidando en el mundo Wellness y el público de la exposición demostró la necesidad de actualizarse e incluir la técnica Pilates en los gimnasios.
 
El Ing. Gonzalo Martínez, de UP Down, recalcó que para él es muy importante participar de la exposición para que la gente pruebe en vivo y en directo su máquina de remo y poder mostrar el funcionamiento que simula la biomecánica del ejercicio de remo.
 
Otra de las cosas a destacar de esta edición de Expo Wellness fue la calidad de los temas y la convocatoria que tuvieron las conferencias organizadas por la CAPIW a cargo de la Lic. Ana Laura Castro.
La más visitada fue “El desarrollo de un programa de entrenamiento en 30 minutos”, del querido Profesor Conejo Brambatti, y le siguieron “Estrategias para la captación de clientes” y “Recursos humanos: cómo seleccionar los mejores talentos para su gimnasio”, de Ana Laura Castro, directora de Fitmental.
 
ExpoWellness Argentina 2008 renovadaPor otra parte, Marcelo Levin, director de Escuelas NEF, felicitó la creación de la Cámara y la organización aunque remarcó la necesidad de definir a quién se quiere apuntar con la Expo Wellness. “La Expo todavía tiene la sensación de híbrido que tendría que definir para que sea realmente fuerte en la convocatoria específica. Habría que preguntarse si el objetivo es que vengan todos los dueños y coordinadores de gimnasios que son los que deciden la compra de los productos y servicios, o la otra propuesta, que sería hacerlo masivo para que venga la gente común y eso implicaría tres espacios iguales a este para que sea inmenso y estén todas las empresas de maquinarias, y todos los rubros que hoy no están y también pertenecen directa o indirectamente al Fitness y el Wellness. Hacer tres salones como éste y que vengan 30 mil personas”, concluyó.
 
Horacio Moavro, respondió que Expo Wellness no aspira a tener un público masivo que “vaya a pasear” sino un público profesional de todo el país. “Aspiramos a que esto crezca pero siempre dentro de un contexto de exposición para un público profesional, especializado y no masivo”, sentenció.
 
Entre los detalles a corregir para el año que viene, varios expositores señalaron la definición del público al que apuntan, el excesivo valor de los gastos extras (electricidad, alfombras, etc.), la limpieza y la difusión.
 
“Tengo un poco de bronca con lo que te cobran con los extras. Sale 20 veces más caro que contratar el stand y lo peor de todo es que no te dan la opción de dos proveedores, tenés que trabajar con el único proveedor del predio y lo autorizan a que te mate”, dijo Víctor Nievas.
 
Juan Carlos Marchetto, de X Italy Force, elogió la mejora de la expo pero se mostró disgustado por no haber podido utilizar las salas del centro de negocios de la CAPIW por no ser miembro de dicha Cámara.
 
“Ahora tenemos doce meses para ver las cosas que se hicieron bien, trabajar en las que se hicieron mal, fortalecer los programas complementarios como conferencias, o demostraciones en los diferentes stands. Captar más empresas que todavía no llegaron a confiar en la exposición este año pero que están en el mercado”, finalizó Moavro.
 
Rubén Rainieri, de Fitness Gym, al igual que la mayoría de los expositores, declararon sus ganas de volver a participar de la Expo Wellness en su próxima edición.
 
Queda todo un año para trabajar en los detalles y continuar mejorando lo que ya se vio.

http://www.portalfitness.com



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info