PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Recomendaciones nutricionales durante el embarazo

Autor: 5 al día - 4/23/2013 - 2894 lecturas.


Es importante cuidar nuestra alimentación, pero lo es más durante el embarazo no sólo para el desarrollo del pequeño sino también para la salud de la futura mamá.
 
La alimentación durante esa etapa, debe ser equilibrada y completa para cubrir las necesidades de alimentos propias de la mujer gestante y las exigencias del bebé en continuo crecimiento. “5 al día” os recomienda unas pautas en la alimentación para seguir en ese feliz periodo:

Es importante para las futuras mamás que estén hidratadas, por eso deben beber al menos 2 litros de líquidos al día, principalmente a base de agua complementado con zumos naturales o caldos vegetales.

Las carnes, huevos, lácteos y pescados, aportan proteínas, que el bebé utiliza para formar sus propios tejidos. Hay que elegir las fuentes proteicas con bajo porcentaje de grasa (leche descremada, pescado, huevos, carnes muy magras), que garantizan proteínas, vitaminas y minerales esenciales sin aumentar las grasas.

Pan, pasta, arroz,
legumbres y patatas son alimentos ricos en energía saludable, los hidratos de carbono, y sus variedades integrales son muy ricas en fibra, minerales como el magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, necesarias para el correcto aprovechamiento de otros nutrientes de la dieta. Las legumbres además son ricas en proteínas.

El ácido fólico es indispensable para las embarazadas ya que está directamente relacionado con la salud y el buen desarrollo del feto. Este nutriente también conocido como vitamina B9 se encuentran de forma natural en las verduras de hoja, acelgas, grelos, espinacas y también en guisantes, naranjas, melón y plátanos.

Las frutas y hortalizas deben formar parte de la alimentación diaria, pues aportan sustancias reguladoras muy importantes para el bebé y difíciles de hallar en otros alimentos, de ahí la importancia de tomar al menos 5 raciones. Crudas, las frutas y verduras son una fuente importante de vitamina C, carotenos y otras sustancias activas. Además son ricas en fibra y por lo tanto ayudan con el tránsito intestinal.
Recomendaciones nutricionales durante el embarazo
 
Cuidar la alimentación durante los nueve meses de embarazo, aporta todos los nutrientes y sustancias necesarias para la madre y el bebé, y acumula reservas para la etapa posterior, la lactancia. Con 5 frutas y hortalizas al día, es mucho más fácil.

Fuente: 5 al día - Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas
http://www.5aldia.com



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info