PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



¿Sientes cansancio permanentemente?

150 minutos de ejercicio moderado te ayudará a sentirte lleno de energía y vigor

Autor: Mi nueva Dieta - 2/11/2014 - 5448 lecturas.


En nuestro día a día es bastante común estar estresados y cansados la mayor parte del tiempo, tanto que nos hemos acostumbrado a ello y hasta comienza a parecernos como algo normal. Pero ¿sabías que dormir mal te puede causar depresión, hacerte engordar, aumentar tu riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular, y traerte varios otros problemas de salud?

 
Por eso, si  te has sorprendido a punto de dormirte encima de tu escritorio,  más de una vez te ha ocurrido que llegas a casa manejando sólo para darte cuenta que no recuerdas los últimos cinco minutos de tu vida (porque venías durmiendo en el camino),  ya comienzas a buscar desesperadamente los lentes sin recordar que los tienes puestos en la cabeza, entonces muestras los signos ineludibles de que necesitas dormir mejor.

Seguramente habrás ya leído o escuchado muchas recomendaciones para ayudarte a tener un sueño más reparador cada noche, como evitar bebidas cafeinadas después de mediodía, no cenar con comidas pesadas, o apagar las luces y aparatos electrónicos al menos una hora antes de dormir.

Todos estos consejos son buenos, pero hay algo más que no sólo te ayudará a dormir muchísimo mejor sino que también te hará sentir maravillosamente bien durante el día, te ayudará a quemar más grasa, y te mantendrá fuerte y juvenil por mucho más tiempo.

¿Adivinas de qué se trata?

Te estoy hablando de mantenerte en movimiento.
 En un estudio publicado a finales de 2011 en la revista Mental Health and Physical Ativity, los investigadores observaron las estadísticas de una encuesta de salud de EE. UU. llevada a cabo de 2005 a 2006, enfocándose en más de 2.600 hombres y mujeres de 18 a 85 años de edad que midieron sus niveles de actividad y respondieron a preguntas sobre el sueño.

Los investigadores ajustaron sus estadísticas para que no se vieran afectadas por los números inusualmente altos o bajos de personas de ciertas edades, el peso, afecciones de salud, antecedentes de tabaquismo u otros factores, y determinaron que quienes realizaban al menos 150 minutos por semana de ejercicio moderado o 75 minutos por semana de ejercicio vigoroso, o una combinación de ambas cosas, tenían 65 por ciento menos probabilidades de reportar sentirse somnolientos con frecuencia durante el día, en comparación con los que hacían menos ejercicio. También eran 68 por ciento menos propensos a reportar a veces tener calambres en las piernas, y 45 por ciento menos propensos a reportar problemas para concentrarse cuando estaban cansados.

¿Te imaginas no sentir ese cansancio permanente en el día, ser más eficiente en tu trabajo y otras actividades, y tener energía de sobra para vivir la vida que quieres? Además, estar más saludable por dentro y por fuera, tener un cuerpo más en forma, gozar de mayor movilidad y agilidad, y exhibir músculos más fuertes y marcados.

A mí me parece que vale la pena ponerse a ello ¿no?

Pues déjame recomendarte algo. Si eres como yo, probablemente no tendrás horas y horas libres cada semana para dedicarle al deporte, y mucho menos para ir a un gimnasio a diario, por más que quisieras hacerlo.

En estos casos, lo mejor es encontrar una manera de mantener un buen nivel de actividad física para obtener todos los beneficios que te aportará el ejercicio, pero haciéndolo en el mínimo tiempo necesario y sin sufrir las limitaciones de espacio o equipos que te imponen el no poder asistir regularmente a un gimnasio.

La solución está entonces en adoptar un método de entrenamiento que puedas aplicar en casa, en un espacio pequeño, y sin necesidad de accesorios (o usando apenas unos pocos, como un par de mancuernas o elásticas). Si además haces tus entrenamientos lo suficientemente intensos, podrás disfrutar de todas las bondades del ejercicio apenas invirtiendo de 10 a 15 minutos diarios.

El método que ha hecho la diferencia en mi vida, y en la vida de los miembros de mi programa Tu Nuevo Cuerpo, es el método JNL Fusion. Se trata de un entrenamiento novedoso y efectivo que combina ejercicios de musculación y de cardio en una misma misma sesión, con base en movimientos que aprovechan el peso corporal para maximizar resultados. Las sesiones son cortas, intensas, y entretenidas, y producen resultados excelentes en apenas unas pocas semanas.

Independientemente del tipo de actividad física que elijas incorporar en tu día a día, recuerda que lo importante es que logres mantenerte en movimiento. Podrás despedirte de ese cansancio permanente porque dormirás mejor, y además tendrás mayor energía y te verás mejor. Pero, sobre todo, te sentirás mejor y más feliz en tu cuerpo.

Fuente: Mi nueva Dieta
http://www.minuevadieta.com



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info