Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > hola foreros!

Respuestas : 51
Page : 1 2 3
<< next page prev page >>

Autor Tema : hola foreros!
corchea
Website Member
Mensajes
: 33

Website Member
9/7/2002 : 2:52:40 PM      reply with quote
Hola a todos. Me ha encantado leer sus mensajes. Me gustaria conversar con alguien que me oriente todo lo referente al entrenamiento corriendo.. he hecho ya dos rutinas (max. 12 kms) y, sinceramente, adooooro correr, me gustaria seguirlo haciendo de forma sistematica. Asisto tambien al gimnasio, soy amante de los ejercicios de resistencia y adoro el kick boxing razz :p si tambien hay alguna observacion referente a eso ultimo, ansiosa por leerles.. ahora estoy batallando por quitarme 10 kls de mas que tengo pues soy algo comilona angry

Bueno, besos y abracitos, hasta pronto wink ;)

Elsa.-
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/8/2002 : 4:59:49 PM      reply with quote
Qué es lo que quieres saber concretamente?
Cuál es tu inquietud?

Si lo que quieres es compartir tu experiencia en la disciplina de ejercicio que has elegido, con los demás, pues adelante, el foro es tuyo, escribe y te escuchamos con gusto, al menos por mi parte happy :)

Un saludo.
Manolo.
corchea
Website Member
Posts : 33



Website Member
9/9/2002 : 7:17:11 PM      reply with quote
Gracias Manolo laugh :D Tengo algunas preguntas:

Que alimentos se recomiendan ingerir horas antes de los ejercicios cardiovasculares?? Me ha sucedido que a veces cuando como poco me siento super bien y agil, otras veces algo debil (usualmente ingiero bananas u otras frutas) y cuando como a veces me siento super pesada, aunque lo haya hecho 2 horas antes, principalmente con los farinaceos.

Otra: El consumo de la leche, mientras entrenas con mucha intensidad, puede beneficiarte o no?? Lei algo hace poco de que la leche no es muy buen aliado en esos casos.

Como puede uno acelerar especificamente el metabolismo, si es q se puede? Ejercicios, comiendo varias veces, como es eso??


Respecto al correr, me gustaria saber si alguien tiene alguna rutina que supere los 12 kms. (aunque el foro no es de esto, solo por si acaso.. happy :))

Gracias de antemano.. un abrazo a todos,.. laugh :D

Elsa.-

Ah.. Manolo.. espero tu respuesta.. cuando puedas... razz :p

lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/10/2002 : 9:11:48 AM      reply with quote

Hola Corchea;

Aunque no soy quien va a responder tus preguntas; te escribo porque yo también adoro el Kick boxing , Tae Bo, y el Cardio Combat, que son todos practicamente lo mismo pero con diferente nombre. El problema es que he tenido que dejar de prácticarlos porque son demasiado intensos para bajar de peso y dedicarme a los aburridos ejercicios cardiovasculares. Ni siquiera puedo correr porque se me suben demasiado las pulsaciones. Bueno; en cuanto al Tae-Bo, soy también recontra descordinado y a veces siento que hago unos espectaculos medio vergonzosos, pero eso tengo la esperanza de superarlo con el tiempo. Bueno; cuendo regrese al Taebo.

Un Saludo desde el Perú;

Lorenzo Mulanovich
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/10/2002 : 2:51:32 PM      reply with quote
Hola Corchea; un inciso, me resulta muy extrano tener que dirigirme a una persona con ese nombre, ya sé que es un nick y eso es modo en internet, pero iniciar una carta y poner "Hola corche, qué tal te va....", jajajaja, me parece un poco fuera de tono, por ello la gran mayoría de veces inicio la conversación sin entrada.

Bueno, en cuanto a tu primera cuestión, son los mismos alimentos que para el resto de formas de ejercicio; cuando se va a someter al organismo a un gasto energético, sea cual sea su naturaleza, lo la recomendación (no sé si médica, pero deportiva si) es tomar entre 1,30 ó 2,00 horas antes una comida al 50 % de protes y carbos.
Farinaceos?, acaso es derivados de la harina?, en tal caso, esos alimentos son bien distintos a la fruta (azúcar simple: fructosa, fribra, vitaminas y agua, no hay mucho más)
En tu caso, depende del ejercicio que hagas después, y del resto de comidas que hayas hecho en ese día o al menos en las 12-16 horas anteriores, pues si hace como 5 ó 6 horas que haces una comida y 1 hora antes de ir a correr tomas unas piezas de fruta, tu organismo no responderá igual que si tomas esa misma fruta, pero desde hace 8 horas has comido ya dos veces con un balance nutricional adecuado; es como conducir, para evitar percances lo indicado no es ir pendiente del vehículo que los precede, sino que lo correcto y aconsejable es ir pendiente de la conducción general que se produce en la vía por la que circulamos, es decir, a ser posible percatarse de lo que van a hacer al menor 2 o 3 vehículos que circulen delante del que nos precede, evitaremos sorpresas, pero claro, en nuestro carro hay música, llevamos teléfono móvil, se nos olvidó el cinturón, y seguramente llevamos compañía, jajaja; con esto de la comida y el entreno ocurre igual, ¿verdad?, y al fin y al cabo lo que nos jugamos aunque en diferente grado es lo mismo, nuestro body y lo que lleva dentro wink ;)

La leche: pues sí, nos beneficia. La leche es el alimento más completo que existe, en sí es todo una comida independiente con su balanceo más o menos idóneo, tiene carbos (lactosa y galactosa), protes de las mejores que la naturaleza nos ha brindado, no en vamo es la primera que nos entra por la boca y nos hace crecer como setas (aunque es por otras razones también) y grasa (no muy buena, pero no se puede ser perfecto, esto tb vale para la leche), pero a pesar de ello, hay intolerancias a la leche, con esa excepción, sí es recomendable beber leche cuando se hace deporte, cualquier deporte, el momento de tomarla es otra historia.

En cuanto al modo de acelerar el metabolismo:
1.- Trabajando:
a) Aeróbico, elevas pulsaciones y procuras gasto energético, movilizas ácidos grasos, todo eso supone un acelero momentáneo del metabolismo.
b) Anaeróbico, implicar de manera intensa grandes grupos musculares supone igualmente un gasto calórico en ese momento y en las siguientes 8 horas, pues la recuperación de ese gasto y la reconstrucción postentreno también. Estamos antes otra aceleración del metabolismo momentánea ya corto plazo en el segundo caso de este punto.

2.- Comiendo:
a) Muchas veces al día, desde luego más de las que tradicionalmente se hacer en todo el mundo (3) que lo debió inventar la criatura más sedentaria de la historia, y tomar la ración justa en cada uno de esos momentos de la dieta; la razón es bien simple: de todos es sabido que el proceso de digestión posterior procesamiento y aprovechamiento de los alimentos que ingerimos consume calorías, ya se contempla en las fórmulas de cálculo del metabolismo base de una persona al igual que su quehacer cotidiano, pues bien, somietiendo a nuestro cuerpo a muchas sesiones de digestión también contribuimos en la aceleración del metabolismo, esta vez practicamente continuada, y si a ello unimos que en cada momento ingerimos lo justo para nuestro objetivo, nos saldrán las cuentas.

Lo de correr, lo dejaré para otro/a.

Un saludo.
Manolo.
corchea
Website Member
Posts : 33



Website Member
9/10/2002 : 11:03:25 PM      reply with quote
Manolo happy :) espero que estes muy bien.

laugh :D Lo de corchea descuida.. puedes usar mi nombre.

Te referi lo de los farinaceos porque a veces, en vez frutas, como pan, galletas, etc y tiendo a sentirme pesada.. pero si es mitad carbo y mitad proteina, pues trato hecho.

Otra pregunta: Como voy al gimnasio en la tardecita, a veces llego a casa y aun me siento como con la adrenalina alta, incluso a la hora de dormir (aprox 3 horas luego de llegar), lo que me trae problemas con el sueño.. Podria la actividad fisica tener algo que ver con eso?

Estoy en super espera de lo que me ibas a enviar por e-mail... wink ;) espero lo recuerdes.


Saluditos.. hasta pronto

Elsa.-
corchea
Website Member
Posts : 33



Website Member
9/10/2002 : 11:10:03 PM      reply with quote
Hola Lorenzo wink ;)

Entonces la intensidad no permite bajar de peso? eso no lo sabia.. Pues mira que me gustan mucho a mi tambien.. Las maquinas a veces me aboban
Prefiero las patadas, puños y demas razz :p Como te estas entrenando entonces?

Saludos..

Elsa.-
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/11/2002 : 12:35:14 PM      reply with quote

Hola Corchea;

La idea es hacer ejercicio aerobico-cardiovascular (Bicicleta,Caminata,Nadar,etc) entre unos 30 y 45 minutos seguidos y de 3 a 4 veces por semana. Lo importante es mantener tu ritmo de pulsaciones cardiacas en un rango de entre 60 al 70% de tu máximo. Para sacar este máximo tienes que restar 220 menos tu edad. Existen unos aparatitos que son como relojes de pulsera que sirven para marcar las pulsaciones aunque las máquinas modernas para hacer cardio también viene con esa función ya incluida.

Ahora; si puedes hacer esto luego de tu rutina de pesas o de Tae-Bo mucho mejor; pués tu cuerpo ya habrá quemado primero los carbos y procedera luego a quemar las grasas del cuerpo.

En cuanto a lo del sueño; te cuento que yo sufro de trastornos de insomnio, y mi neurologo me ha dicho que ejercitarse por las noches es pésimo para el sueño, pués lo pasma hasta aproximadamente unas 5 horas después de realizado este.

Cualquier consulta o duda que tengas estaré encantadado de resolvertela.

Un Saludo;

Lorenzo Mulanovich
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/11/2002 : 5:14:53 PM      reply with quote
Oh, oh, Elsa, no recuerdo, ¿qué iba a enviarte por mail? sad :(

Si, el trabajo físico nos puede desplomar, pero también nos sube la adrenalina y si no baja a tiempo, nos cuesta coger el sueño, tama alguna infusión tipo, tila, té verde, etc. y una laaaarga duña bajo agua bien caliente, y justo antes de salir de ella, la pones fría para desperezarte sin caer en la vigilia.

Un saludo.
Manolo.
corchea
Website Member
Posts : 33



Website Member
9/11/2002 : 7:15:52 PM      reply with quote
Hola Manolo.. Si.. te escribi hace poco(pianola19@yahoo.com) a modo de "consulta", para un plan de dieta y ejercicios.. me pediste algunos datos y te los envie.. y me he pasado todos estos dias (como 3, ni tantos razz :p es estoy algo ansiosa por empezar) esperando tu e-mail.. *sniff* sad :(

Aca te doy mis datos otra vez para que no los pierdas razz :p

Estatura: 171 cms.
Peso: 66 kilos (mi meta es 54)
Voy al gimnasio de 5:30 a 7:30 PM; 6:00 AM, corro.
Alimentacion: Pues como de todo.. razz :p Evito los fritos, lo chatarra. Mucho cereal (trigo, avena), huevos, pollo, pescado, muchos sandwichs de atun.. bananas, manzanas, frutas en gral, a veces frutos secos. Hago 3 comidas diarias, a veces 4.. aunque hoy hice 6 por lo que dijiste del metabolismo.. Te dare un ejm:

Desayuno: 1 taza de avena, 1 tortilla de 2 claras de huevo, 1 vaso de jugo y 1 manzana.
Comida: Arroz o trigo, dos piezas de pollo, 1 porcion gde. de ensalada,1 taza de habichuelas y 2 guineos.
Merienda: 1 sandwich de atun o 1 taza de cereal con leche.
Cena: 1 sandwich de queso con lechuga, 1 vaso de jugo y 1 manzana.

Manolo necesito tu ayuda!

En el gimnasio me han hablado de usar un quemador de grasa (Clenbuterol y otros mas) y sinceramente esas cosas me asustan un poquito.. me gustaria que me comentaras algo al respecto. Fui asmatica cuando pequeña y el clenbuterol, que era ingrediente activo en algunas medicinas, causaba una taquicardia bien fea.

Mi problema? Como en mucha cantidad angry grr

Yo me pregunto, puede uuno tener el estomago grandote? El mio tiene que ser.. uff laugh :D

Yo quiero adelgazar a los 54, (hace un año estaba asi, en el e-mail te explique el porque de mi aumento.. ojala lo hayas recibido! me dices si no) pero sin perder mi masa muscular y marcar mas los musculos, pues la grasita no me deja.. Manolo, estoy dispuesta a trabajar duro en todo, me encanta trabajar duro.. en lo unico que soy super debil es con la comida, no puedo estar comiendo hojitas en un platito de cafe.. razz :p

Pues saluditos.. hasta pronto wink ;)

Elsa.-
corchea
Website Member
Posts : 33



Website Member
9/12/2002 : 7:20:31 AM      reply with quote
Hola Lorenzo happy :)

Sabes, estoy contigo con lo de hacer los cardio luego de las pesas, pues me parece que si es a la inversa, los musculos no responden igual.. ademas de eso que dijiste; antes de comenzar la rutina de pesas hago bici por 10 mints para calentar algo y ya.

Ayer me tocaba trabajar piernas y hombros, pero solo pude trabajar hombros pues me tocaba cycling y vaya, puede uno hacer cycling y piernas?! Creo que voy a dejar las piernas para otro dia de la sem, solamente piernas.

Otra cosa, las piernas se trabajan junto a las pantorillas, se dividen los musculos, o todo junto?? Yo con eso algo ando perdida razz :p

Bueno pues hasta pronto.. un abrazo,

Elsa.-
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/12/2002 : 8:49:16 AM      reply with quote

Bueno Elsa; lo ideal es trabajar las pantorillas luego de haber terminado de trabajar piernas. No es que no se puedan trabajar otro día aparte sino simplemente es mas efectivo ejercitarlas luego del resto de las piernas.

En cuanto a lo del cycling mi recomendación es que no lo hagas el mismo día que trabajas piernas.

Un Saludo;

Lorenzo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/12/2002 : 5:09:38 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Oooooh, dios, claro, lo tengo aquí, sobre la mesa, con miles y miles de papeles, jajajaja, perdonamé mi niña, soy un desastre.
Ahora lo comprendo Elsa, tu nick en mail pianola y tu nick en este foro corche (ese garabato de música que se pone en el pentagrama, jeje, blanca, negra, corchea, semicorche, etc., que conste que no sé ni papa de música, pero.....).

Bien, me pongo a ello y te contesto; mañana al medio día lo hago y por la noche te lo envío, y perdóname, algún día te hubiese escrito, jajajaja, wink ;)

CLENBUTEROL?, clorhidrato de clenbuterol?, pues mira, voy a seguir con mi trayectoria de sinceridad en este foro, lo probé, pero la peor versión que hay (spiropent), un asco, no vale para nada, y además un dolor de cabeza del copón, y sus efectos se paran a la segunda semana de administración.
Verás, para que el clenbu funcione hay que....., bueno lo dejamos. Este fármaco aunque está presente en muchos medicamentos de consumo humano, indicado en afecciones respiratorias, su mayor y más extendido uso es veterinario, estando a la cabeza el famoso SPASMOBRONCHAL (inyectable, por supuesto, y que es la delicia de la fauna culturista de estos tiempos en época de destape, jejejeje)
NO SE TE VAYA A OCURRIR METERTE CLENBUTEROL, no te hace falta, con dieta y ejercicio lo conseguiremos. Me voy a explayar contigo Elsa, aunque sólo sea por el descuido que he cometido, así que te voy a armar una dieta al gramo, con sólo 300 calorías de déficit respecto a tu MB, así que prepara la balanza de cocina; el resto lo hará el aeróbico... y tú (yo sólo te indicaré, y si fallo me mandas al garete laugh :D)

Un beso.
Manolo.

PD. Hubiera tenido que afinar mucho para adivinar que eras la misma Elsa.
corchea
Website Member
Posts : 33



Website Member
9/12/2002 : 7:09:47 PM      reply with quote
Lorenzo wink ;) he estado evaluando lo que me haz dicho y tengo varias preguntitas:

Yo estaba tomando el kick boxing para bajar de peso.. pero veo que los ejercicios de mas baja intensidad (bici, caminatas), segun lo que me dices, si son para ello... entonces que beneficios especificos tienen los 1eros?? No me gustaban simplemente por la cuestion de adelgazar (algo que definitivamente, NO estaba sucediendo), sino que me sentia mas agil y flexible.. ademas de la fiebre de patear y dar pu;etes haha laugh :D

Por tanto, segun los beneficios de los ejercicios de alta intensidad (que tu por consiguiente me ilustraras, pues como te digo, hasta el momento solo los veia desde el punto de vista coreografico haha laugh :Dlaugh :Dlaugh :Drazz :p) debo tambien, si mi objetivo es adelgazar, incluir los cardio en la rutina?? creo que voy entendiendo happy :) A ver si me das una aclaradita..

Saluditos.. laugh :D

Elsa.-
corchea
Website Member
Posts : 33



Website Member
9/12/2002 : 8:22:54 PM      reply with quote
Manolo, que bueno que te acordaste.. laugh :Dhappy :)laugh :D

Sabes, SPASMOBRONCHAL era lo que me estaban ofreciendo en el gimnasio.. inyectado sad :(, supuestamente con una botellita bastaba.. que horror!shocked 8O ya me entere que muchos entrenadores personales lo usan aca con sus clientes y para colmo cobrando un dineral.. un dineral por algo que les puede hacer un da;o enorme..angry que feo no?

Lei en otro msg que estabas malito.. espero que te mejores prontito. Ya veras que pronto te estaras sanito wink ;)

Hasta pronto!, se despide,

Elsa, la chica ansiosa en espera de su dieta y rutina, hahaha laugh :Dlaugh :D
corchea
Website Member
Posts : 33



Website Member
9/13/2002 : 9:24:34 AM      reply with quote
- Lei en otro msg que estabas malito.. espero que te mejores prontito. Ya veras que pronto te estaras sanito - como que me pase de "itos" ahi razz :p ahora es q me estoy fijando jajajajja laugh :D

Manolo, te tengo ooootra preguntita.. me preocupa un poco la cuestion de las estrias. He leido que siempre, al adelgazar significativamente, pues salen (la vez que adelgace 4 kilos, la unica y significativa, no sucedio.. ahora que la cifra sube, sad :( variaria?) En el momento no tengo ninguna, mi piel es algo, no se, como gruesa, no se como describirla.. que no es blanda razz :p , no se si es porque tengo contextura delgada. En fin, me gustaria evitarlas, a ver que me dices..

hasta prontito, happy :)

Elsa.-


lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/13/2002 : 11:11:58 AM      reply with quote

Hola Elsa;

Qué bueno que vayas comprendiendo porque eso de pensar que con ejercicios intenso como el Tae-Bo se va a peder peso es un error y un engaño que el propio Billy Blanks sostiene. Lo cual no le quita el mérito de haber inventado el tan dinámico y entretenido Tae-Bo; sin embargo solo sirve para mejorar la capacidad aerobica y resistencia del organismo a los exfuerzos fuertes y prolongados.

Es por ello que se ven en los gimnasio a esas personas gorditas que tienen meses llendo y no se pierden ni un día su clase de aeróbicos. Se vuelven unas tromes pero siguen gorditas. Por eso es recomendable la primera vez que uno va al gimnasio dejar bien en claro cual es tu objetivo; si quemar grasa, mejorar tu condición aerobica, o desarrollar y tonificar los músculos.

Un Saludo;

Lorenzo
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/13/2002 : 11:41:05 AM      reply with quote
Yo el año pasado bajé 10 kilos solo con clases de step y musculación...

Saludos
Paulina

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/13/2002 : 11:46:32 AM      reply with quote
Te felicito Paulina, bajar 10 K en un año, sanamente, es un logro muy bueno.
Por cierto, "con clases de step y musculación..." y después de esos puntos suspensivos vendría LA DIETA verdad? Me parece que ella se lleva un buen mérito en esos logros.

Saludos,
JP.
corchea
Website Member
Posts : 33



Website Member
9/13/2002 : 12:13:39 PM      reply with quote
Paulina, las clases de steps son bien cheveres.. laugh :D a mi me gustan bastante. Ahora mismo, estas entrenando para mantenerte o vas a delgazar mas??

Un saludito,

Elsa.-
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/13/2002 : 12:58:03 PM      reply with quote
Hola JP, Hola Elsa wink ;)

Si por supuesto, con dieta también, es lo más importante. Claro que no los bajé en un año, los bajé en 4 meses happy :)

Elsa, pienso seguir bajando, no mucho, no quiero quedar como un palo, me estoy enfocando en quedar algo marcada, que se me noten los musculillos, jejejelaugh :Dlaugh :D

Saludos a ambos
Paulina



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 51
Page : 1 2 3
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb