Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Rutina

Respuestas : 22
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Rutina
chinasky
Website Member
Mensajes
: 35

Website Member
11/7/2002 : 12:32:39 PM      reply with quote
Hola, como están. Hace alrededor de un mes que descubrí este portal y la verdad que me enganché bastante, y hace unos días que entré al foro y me copé con él. Estoy yendo al gimnasio hace ya unos 4 meses y he conseguido ganar algo de volúmen en mi cuerpo (aunque lamentablemente también he ganado algo de grasa en mi cintura razz :p)
Les agradecería si me dijeran que opinan acerca de mi rutina, ya que veo que son unos verdaderos expertos en el tema.
Voy al gimnasio 4 veces por semana, tengo una rutina que consiste en trabajar pecho, espalda y piernas dos días, y biceps, tríceps y hombros los otros dos días. Aquí les va mi rutina:

Día 1 y 3:
1) Pectorales: Press banca plano (10-10-8-6)
2) Pectorales: Press banco inclinado (10-10-8-6)
3) Pectorales: Aperturas en banco plano (4x10)
4) Dorsales: Remo bajo (4x10)
5) Dorsales: Jalón trasnuca en polea alta (4x10)
6) Piernas: Extensión de rodilla en máquina (4x10)
7) Piernas: Curl de femorales en camilla (4x10)

Día 2 y 4:
1) Hombros: Press trasnuca (10-10-8-6)
2) Biceps: Curl sentado con mancuernas (10-10-8-6)
3) Tríceps: Extensión de brazos en polea (4x10)
4) Biceps: Curl con barra banco scott (10-10-8-6)
5) Hombros: Pájaro de pie (4x10)
6) Tríceps: Curl francés con mancuernas (4x10)

Siempre entre ejercicio y ejercicio realizo abdominales, aunque no noto que estas me estén dando mucho resultado sad :(
También, procuro hacer natación al menos dos veces por semana, por un tema de tiempo un día voy 30 minutos y el otro 1 hora, ya que leí que el ejercicio anaeróbico es bueno para quemar grasa. Ahora en el verano en cuanto tenga más tiempo libre tengo intenciones de salir a correr 2 o 3 veces por semana.
Bueno, desde ya muchas gracias por sus consejos y observaciones, los cuales serán bienvenidos.
Saludos a todos,
Chinasky
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/7/2002 : 5:34:54 PM      reply with quote
Hola.
Veamos, antes de seguir, y después de "oirte", te pregunto:

¿Por qué crees que has ganado grasa en tu cintura?, lo que me vayas a decir es la clave para la respuesta que yo tengo para tu caso, así que afina.

Un saludo.
Manolo.
chinasky
Website Member
Posts : 35



Website Member
11/8/2002 : 11:04:10 AM      reply with quote
Hola, Manolo:
Bueno, supongo que gané grasa en la cintura porque mi dieta no es la adecuada, y por no hacer suficiente ejercicio anaeróbico.
Gracias por responder. Saludos,
Chinasky
chinasky
Website Member
Posts : 35



Website Member
11/8/2002 : 12:36:06 PM      reply with quote
Perdón, quise decir ejercicio aeróbico.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/9/2002 : 3:02:13 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bien, cualqueir cosa que pueda yo añadir a lo que acabas de contestar podría obviarse, lo ves claro, ¿verdad?

Mira, planificate una dieta en las que no superes las 100 calorías por encima de tu MB, da prioridad a los carbos de medio día hacia abajo, y a las protes de medio día hacia arriba.

Aeróbicos todos los días tras la pesas, mínimo 30 minutos con un ritmo moderado, para movilizar los ácidos grasos.

Y si llevas mucho tiempo en ese estado, y lo ves conveniente toma y lipotrópico natural, aunque esto no es necesario, pero lo digo como algo nevedoso respecto a lo ya dicho tantas veces en este foro acerca de la pérdida de grasa.

Si tienes intención de salir a correr, el día que lo hagas, no practique aeróbico en el gym.

El día que hagas natación no hagas ni aeróbico ni anaeróbico. Por cierto, creo que tienes un pequeño lío con esas dos palabras, dime si es cierto y lo aclaramos.
Tendrás tiempo para todo??, cuidado con eso.

Un saludo.
Manolo.
chinasky
Website Member
Posts : 35



Website Member
11/11/2002 : 12:46:25 PM      reply with quote
Es verdad, Manolo, tengo un pequeño problema con aeróbico y anaeróbico, aunque ahora he leído sobre esto en el foro y creo que anaeróbico es el entrenamiento con pesas y aeróbico el ejercicio tipo correr, natación, bicicletas, fútbol, etc. ¿Estoy en lo cierto?
En lo que respecta a la dieta, en realidad hasta ahora no he seguido ninguna, sino que he aumentado la cantidad de alimento pero no me he preocupado por el tipo de comida.
Estoy pensando en comenzar una dieta, después de todo lo que he leído en el foro, pero me gustaría saber si me puedes ayudar con ella. Comenzaría desayunando con cereales y leche descremada y pan integral con mermelada; luego del entrenamiento un jugo de frutas con un sandwich (o tal vez me viniera bien un batido de esos que hablan en el foro); el almuerzo variado todos los días (carne, pescado, pollo, puré de papas, ensaladas, pastas) siempre con ensalada de frutas de postre; de merienda yoghurt con algún sandwich y cena variada al estilo del almuerzo. ¿Te parece esta una dieta adecuada?
Te informo que mi IMB me dió 1917.
Gracias por todo, Manolo. Un abrazo,
Chinasky
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/11/2002 : 3:14:04 PM      reply with quote
Bien, estás en lo cierto respecto al anaeróbico y el aeróbico.

En cuanto a tu dieta:

-Desayuno, quita la mermelada y pon encima del pan jamòn cocido o algún otro fiambre magro. Añade una pieza de fruta.
-Haz un pequeño 2º desayuno a media mañana si puedes, un vaso de leche, o un yogurt, o algo parecido.
-En el almuerzo, quita la fruta, nada fruta tras la comida del almuerzo.
-Merienda bien, pero no te pases.
-Cena te digo igual que almuerzo, nada de fruta, y añade más verdura, nada de pan.

Un saludo,
Manolo.
novatillo
Website Member
Posts : 84



Website Member
11/12/2002 : 7:49:30 AM      reply with quote
Por que no se debe de comer nada de fruta despues de comer ni cenar?
novatillo
Website Member
Posts : 84



Website Member
11/12/2002 : 7:53:55 AM      reply with quote
Como calculo mi MB? No lo encuentro en el portal
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/12/2002 : 9:08:38 AM      reply with quote
El tema de la fruta es por "prolijidad", cuantos más alimentos distintos mezclemos en las comidas daremos más trabajo al aparato digestivo para asimilarlas.

Sobre el cálculo del MB: www.portalfitness.com/test/req_calorico.htm

Saludos,
JP.
chinasky
Website Member
Posts : 35



Website Member
11/12/2002 : 12:25:51 PM      reply with quote
Actualmente estoy entrenando de mañana, ¿esto implica sustituir el segundo desayuno por el licuado post-entrenamiento?
Saludos,
Chinasky
chinasky
Website Member
Posts : 35



Website Member
11/13/2002 : 7:40:40 AM      reply with quote
Disculpenmé, pero tengo un par de dudas más.
La primera es respecto a porqué no es conveniente hacer natación después del entrenamiento con pesas, ¿no puedo hacerlo como los 30' de aeróbicos post-entrenamiento?
La otra es referida a la dieta, ¿los días de descanso también debo tomar el licuado de frutas?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/13/2002 : 9:45:34 AM      reply with quote
Buenas!

Actualmente estoy entrenando de mañana, ¿esto implica sustituir el segundo desayuno por el licuado post-entrenamiento?

Sutituir no, implica llevarlo a otro momento, al entrenar en la mañana harás más comidas en la tarde, y en lugar de 2º desayuno podría ir como 2ª merienda.

...porqué no es conveniente hacer natación después del entrenamiento con pesas, ¿no puedo hacerlo como los 30' de aeróbicos post-entrenamiento?

Sucede que la natación es algo anaeróbica entonces estarías sobreentrenando los músculos.

¿los días de descanso también debo tomar el licuado de frutas?

No, se sustituye por una comida "tipo", como ser refuerzo de pan integral con pollo, tarta de arroz con atún, etc. O sea, prote y carbos.

Saludos,
JP.
chinasky
Website Member
Posts : 35



Website Member
11/14/2002 : 6:43:39 AM      reply with quote
Muchas gracias a todos!!!
chinasky
Website Member
Posts : 35



Website Member
11/15/2002 : 8:58:08 AM      reply with quote
Hola a todos de nuevo.
En estos días me surgieron algunas dudas, las cuáles les trasmito a ver si pueden aclararmelas.
La primera es respecto a mi rutina, yo tengo una rutina doble en al cual trabajo el día 1 y 3 pecho y espalda, y el día 2 y 4 hombros, biceps y triceps. He leído en el foro que no es conveniente trabajar el mismo día pecho y espalda, y en realidad esto también lo noto en mi rutina, ya que después de trabajar pecho llego con poca fuerza a trabajar espalda. También he leido que lo correcto es trabajar la espalda en 12 series, y yo al trabajar de esta forma solamente completo 8 series (jalón trasnuca y remo). Les agradecería si me pueden ayudar con esto (mi rutina completa está al inicio del post).
Lo otro que les quería consultar es si el fútbol sala es un buen aeróbico para realizar después del entrenamiento con pesas.
Desde ya, muchas gracias. Saludos para todos,
Chinasky
chinasky
Website Member
Posts : 35



Website Member
11/17/2002 : 2:07:17 PM      reply with quote
Les parece bien si el día 1 y 3 empiezo a ejercitar pectorales, bíceps y piernas, y el día 2 y 4 dorsales, hombros y triceps, agregando un ejercicio más de dorsales (que puede ser jalones al pecho)? Bueno, les agradezco su ayuda.
Saludos,
Chinasky
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/17/2002 : 5:58:32 PM      reply with quote
Hola.

Te he oído decir "lo correcto".

Verás, si utilizamos aquí esa palabra (correcto) en sentido estricto, tengo que decir que tu rutina debe sufrir un cambio radical; tu estás haciendo algo "especial", por los grupos implicados y por la periodicidad empleada, así que dentro de la especialidad que ya practicas puedes seguir; si no ves resultados o no son todo lo satisfactorios que deseas, realizamos ese cambio y listo; pero parchear algo especial que ya haces con unos toques supuestamente "correctos" no te va a conducir a nada mejor.

Saludos,
Manolo.
chinasky
Website Member
Posts : 35



Website Member
11/18/2002 : 1:26:01 PM      reply with quote
Hola, Manolo. En realidad yo realizo esta rutina porque fué la que me aconsejó el profesor del gimnasio al cual concurro. La verdad es que sí, que los resultados no son todo lo satisfactorios que yo querría. Te agradecería si me puedes ayudar con mi rutina, ya que estoy dispuesto a realizar ese cambio radical en la misma.
Saludos,
Chinasky
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/18/2002 : 4:36:21 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bueno, Chiny, te propongo esto:

LUNES: espalda/hombros/30 min. de bici
MARTES: pecho/gemelos/abdominales
MIERCOLES: nadar
JUEVES: piernas/30 min. de simulador de remo
VIERNES: bíceps/tríceps/abdominales
SABADO: nadar

Como puedes ver, los abdominales los harás sólo 2 días, y al final de la sesión, 4 ejercicios, 3 series, 20 repeticiones, y tardarás en hacerlos unos 8 minutos, no descanses apenas nada, entre cada serie, 10 segundos, entre cada ejercicio 20 segundos. No hagas miles, eso no vale.

Dime algo.

Saludos,
Manolo.
chinasky
Website Member
Posts : 35



Website Member
11/19/2002 : 5:00:56 PM      reply with quote
Bien, Manolo. Me quedan algunas dudas respecto a mi nueva rutina:
- Para pecho, espalda, piernas, hombros, bíceps y tríceps, ¿mantengo los ejercicios que ya realizo o agrego algunos?
- ¿Me puedes aconsejar acerca de los ejercicios para gemelos?
- En el gimnasio al que voy no hay máquina de remo, ¿puedo hacer en su lugar bicicleta?
- No sé a que te refieres con miles.
Bueno, gracias por todo. Saludos,
Chinasky
chinasky
Website Member
Posts : 35



Website Member
11/20/2002 : 2:14:41 PM      reply with quote
Manolo, aparte de las preguntas anteriores se me ocurrió otra: ¿mi rutina anterior estaba mal porque no es conveniente trabajar un músculo dos veces a la semana, o porque dejaba sin ejercitar otros músculos? A mi me parece que va por el lado de que con la rutina que hacía estaba sobreentrenando los músculos, pero te agradezco que me disipes esta duda.
Muchas gracias por todo, Manolo.
Un saludo,
Chinasky


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 22
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb