Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > DISCREPANCIA CON ABDOMINALES

Respuestas : 47
Page : 1 2 3
<< next page prev page >>

Autor Tema : DISCREPANCIA CON ABDOMINALES
wh
Website Member
Mensajes
: 551

Website Member
1/23/2003 : 7:57:04 AM      reply with quote
Por lo que he leido por estos lares, con hacer 2 veces por semana y muchos aerobicos es suficiente para marcar abdominales; no seria necesario hacer todos los dias o llegar a muchas repeticiones.

Yo tengo en casa una maquina, artefacto o como quieran llamarlo para hacer abdominales, es ese donde tiene un apoyo para la nuca y un agarre donde se hacen abdominales cortitas hacia arriba,
lo ubican?
alguien me ayuda con el nombre de ese tipo de ejercicio? contracciones?

Personalmente en el tiempo en el cual hize bastantes abdominales, digamos que en una semana, hize 1 dia 500 otros dias 200, 300, etc. y aerobicos, los abdominales, los tenia bastante marcados y se diferencia bastante con trabajarlos 2 veces a la semana y aerobicos. Quedan como reventando, uno realmente siente que estan alli,

En MI caso se me marcan mucho mas y mejor, con mejor forma , quizas sea un efecto de momento y lo que indican uds es mas a largo plazo, no lo se, pero me gustaria plantear esta discrepancia a ver qeu me pueden contestar.

Saludos
Walter
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/23/2003 : 11:07:06 AM      reply with quote
nadie va a discrepar conmigo?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/23/2003 : 12:41:31 PM      reply with quote
Y bueno, ya que estamos por aquí...

Yo soy de la idea que el abdominal es un músculo igual a los demás, tenemos solo dos tipos de músculos, esqueléticos y cardíaco, los músculos esqueléticos son todos IGUALES en su composición, están hechos de diferentes tipos de fibras, rojas y blancas (varios subtipos de cada una) lo que cambia entre unos músculos y otros es el predominio de cada tipo de fibra, por ejemplo en los abs predominan las fibras de contracción lenta, RESISTENTES...en los femorales predominan las rápidas, FUERTES.
De manera que esto condiciona un poco el entrenamiento, en los músculos con predominancia de fibras de contracción lenta (rojas) se trabaja a más reps, y en los que hay más fibras de contracción rápida (blancas) se trabaja a menos.
Por eso se hacen 20 o más reps de abs y con 10 de femorales estamos.

Yendo bien al tema, las rojas recuperan antes que blancas, por eso se pueden trabajar más veces a la semana, pero eso no quiere decir que haya que trabajar los ABS todos los días, porque yo también podría hacer bíceps todos los días, agarro una mancuerna de 2 kilos y hago 500 reps todos los días y eso no necesariamente es trabajar bien, bueno, en el caso de los bíceps creo que todos vamos a coincidir que es trabajar mal.

Entonces yo pienso que si en un ejercicio puedo hacer 100 reps por serie, estoy entrenando mal, y con los abs pienso igual, creo que un ejercicio bien hecho te tiene que empezar a matar a lo sumo a las 30 reps, sino está mal hecho.

Claro que con los abs se confunde un poco el objetivo de trabajo, si hago bíceps, ¿para qué hago bíceps? para que crezca claro!!! sin embargo...¿para qué hago abs? esta pregunta tiene muchas respuestas, para que se marque, para que crezca, etc. ¿Cómo puede ser que hagamos exactamente lo mismo para que un músculo crezca y se marque a la vez? Eso va un poco en contra de la lógica de volumen y la lógica de marcar.

Ahora, esto surge también porque hay quienes no tienen la definición clara de lo que es “marcar”, a ver, para marcar el músculo tienen que pasar 2 cosas, que la grasa no lo tape y que el músculo esté, si no hay músculo no tenemos mucho para marcar aunque no tengamos grasa.

Entonces, para que el músculo se vea, LO MEJOR es hacer aeróbico, quemar la grasa que impide que el músculo se vea, seguramente haciendo ejercicios fáciles de abdominales, de esos que se pueden hacer 500 reps, estaremos trabajando aeróbicamente y también servirá, pero será MUCHO MENOS EFECTIVO porque el volumen muscular que involucramos en el ejercicio es mucho menor, por lo tanto es menor el gasto energético y es menor la combustión de grasa.

Luego que consumimos la grasa y el músculo está “destapado” hay 2 posibilidades, nos gusta o no nos gusta, si el músculo está poco desarrollado y no se marcan los cuadrados no nos va a gustar, pero eso no es estrictamente que el músculo no esté definido, eso es que le falta volumen, y eso se logra ahora si CON ABDOMINALES, pero aún aquí, discrepo con eso de hacer de a 500, aunque resulte, cualquier músculo que es utilizado se va a adaptar (o intentar) al trabajo, pero eso quiere decir que es la mejor forma de trabajarlo, creo que no, creo que tenemos que elegir los ejercicios y la técnica que haga que el ejercicio sea INTENSO, pero orientado a las particularidades del músculo en cuestión, los abs, músculos RESISTENTES, por lo tanto, trabajo de más larga duración, hasta 30 reps. Y como todo músculo, crece lento, menos lento que los otros, pero lento al fin, máximo trabajarlo 3 veces a la semana, no le veo fundamento a trabajarlo más y con 2 para mi va sobrado...muchos de los ejercicios que posibilitan hacer 500 reps de abs, por ejemplo uno que es un armazón de tubos de metal en el que apoyamos la cabeza y las curvas de los tubos nos guían en el movimiento, ese es un ejercicio de balanceo, apenas hace fuerza el abdominal, es un aparato que según su publicidad es mejor que los abs tradicionales porque se hace sin esfuerzo, y sin esfuerzo se puede trabajar bien? yo creo que no, en fin.

Creo que con esto ya es suficiente para comenzar el debate y no hacerlo demasiado extenso, veremos que opinan los demás.

Saludos,
JP.
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/23/2003 : 1:26:07 PM      reply with quote
Hola, buenas! Yo sólo puedo aportar mi propia experiencia, no una clase sobresaliente shocked 8O sobre cómo entrenar los abdominales como nos ha dado JP.
Precisamente fueron los abdominales lo que me inició en este mundo ya que por problemas de columna tenía que hacer muuuuuuchas abdominales diarias en casa, hacía unas 500 seis días a la semana, y sólo conseguí endurecer el abdomen y eso si, tengo la espalda como una tabla, pero no se me marcaban absolutamente NADA pese a no tener nada de grasa por la sencilla razón de que no tenía nada que marcar y empezé a intentar sacar provecho a ese tiempo invertido. Coincido con JP en que lo fundamental es el trabajo INTENSO no intensivo y justamente se empezaron a marcar cuando empezé a hacer las cosas bien esto es, trabajarlos correctamente en vez de tirarme horas con los pies enganchados en el radiador y arriba y abajo y arriba ... y cuando empezé a comer correctamente y con ello a ganar VOLUMEN ya que muchas veces estamos muy equivocados pensando en que cuánto más delgado estemos mejor, los abdominales son como otro músculo si quieres que crezcan tienes que darles primero alimento, luego trabajarlos intensamente y después ya definiremos, no?
En definitiva he progresado a pasos de gigante trabajando los abdominales dos-tres días a la semana de forma muy intensa y siguiendo de manera muy estricta primero una dieta de volumen para hacerlos crecer y después una para definir, de lo que he aprendido mucho en este foro gracias a Manolo, JP...
Un saludo.
Joselillo
Website Member
Posts : 13



Website Member
1/23/2003 : 1:58:00 PM      reply with quote
Hola chicos:
A ver, la teoria a mi, se me a quedado bastante clara, ahora solo os queda mencionar una buena rutina para hacer abdominales durante esos 2 o 3 dias a la semana.
En mi caso, yo estoy bastante delgao, pero no por ello tengo los abdominales marcados, los que se me marcan son los abdominales superiores, pero los inferiores tengo un pequeño flotador (al cual se le puede pegar una pellizco bastante grande)
Venga a ver si conseguimos tener una tableta de chocolate. Saludos de Joselillo
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
1/24/2003 : 1:35:13 AM      reply with quote
Yo coincido también con lo habéis dicho sobre los abdominales. Aparte de trabajarlos bien, si no haces aeróbico, no se te van a marcar por muy desarrollados que los tengas.

Tembién hay que decir, les pasa a muchos (a mí también) que se suelen desarrolar más los abdominales superiores que los inferiores. Y si a eso le sumas la grasilla que se queda en la parte inferior, pues por lo general se ven más abdominales superiores.

En cuanto a la rutina, prueba con esto (a mí me va bien):

Coge 2 ejercicios para abdominales superiores.
Otros 2 para los inferiores.
Y otros 2 para los laterales.
(6 ejercicios en total)

En cuando a las series y repeticiones, puedes hacer 2 series de 30 repeticiones para cada ejercicio. En total, suman 120 repeticiones para cada zona abdominal.

Si ves que llegas fácil a esas repeticiones, ponte algo de peso encima.

Otra cosa, al trabajar los abdominales inferiores, también trabajas un poco los superiores, por la tanto, te recomiendo que primero trabajes los inferiores y luego los superiores. Porque si primero quemas los superiores, no vas a rendir bien en los inferiores.

Uf! No se si se me ha entendido algo.... Espero que sí. wink ;)

Bueno, pues a ver si te sirve. Ya nos contarás.

Un saludo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/24/2003 : 2:00:20 AM      reply with quote
Estoy de acuerdo con, aerobico, dieta y abdominales.

Ayer hice abdominales, ya hacia un año y medio que no hacía abdominales (no suelo trabajarlos directamente) y jooder que agujetas. Hasta el miercoles de la semana por lo menos no vuelvo a entrenarlos, si no me puedo ni reir, jeje, ay ay...
Saludos
Raguel
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
1/24/2003 : 6:31:36 AM      reply with quote
Raguel,

Como andas. Y cuantos abs hicistes ?. En maquina, con sobrepeso o tirado en el piso?.

No te preocupes por las agujetas, después de 2 o 3 practicas ya no las sentiras. También ayuda a que no sientas agujetas si estiras antes y despues de ejercitarte, ya que segun tengo entendido el estiramiento quita el acido lactico de los musculos.

Te paso unas fotitos de como hacerlo. A no aflojar!!!. Sin piedad a esas abdominales!! laugh :D
Saludos.
Javier.



wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/24/2003 : 7:09:45 AM      reply with quote
Bueno van mis descargos:

siempre estoy manejando los siguientes supuestos:

alimentacion adecuada
trabajo con pesas
trabajo aerobico

Por lo tanto el abdominal es un musculo más y como tal hay que tratarlo.
Estoy de acuerdo, que para dar volumen al abdominal lo tratamos como un musculo más.

El tema es a la hora de "definir"

Lo que yo noto es que a la hora de hacer ejercicio aerobico estoy de acuerdo que el aerobico trabaja parejo en todo el cuerpo, que no se puede localizar, pero creo que esto no es tan tan asi:

por ejemplo, si salgo a correr, trabajan mis piernas, el torso practicamente no trabaja, salvo abdominales y el movimiento de brazos es minimo.

Por lo tanto se van a marcar más las piernas que el resto del cuerpo, es un hecho.

Si el aerobico es natacion, trabaja todo el tren superior, y piernas tambien trabajan, pero te aseguro que el tren superior va a quedar "el doble" de marcado que saliendo a correr, para mi también es un hecho.

Entonces, llegando al tema de los abdominales, a la hora de marcar:

si previamente llevamos una dieta adecuada, trabajamos el volumen de estos, y hacemos aerobicos como correr o nadar o bicicleta, me parece que el hacer muchas repeticiones, llevando el trabajo de abdominales como un aerobico mas, se van a marcar mucho mas y mejor, asi como pasa con piernas corriendo o con bicicleta o como pasa con el tren superior nadando.

Es también una experiencia personal, quizas sea que tenga más o menos fibras de contraccion rápido o lenta.

No se que les parece, si no tiene fundamento?

Saludos
walter


inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
1/24/2003 : 8:22:55 AM      reply with quote
Buenas Wh

Con esto qué quieres decir, que se debería de estar haciendo abdominales con los principios del ejercicio aeróbico? es decir: durante unos 45 min. y manteniedo las pulsaciones al 70%?

Uf! 45min. haciendo abdominales sin parar... dificil mantener 70% de pulsaciones.

Pero bueno... a ver que opinan los demás.

Un saludo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/24/2003 : 8:28:14 AM      reply with quote
45 min al 70 % ! que abdominales eh !

No, yo creo que con hacer 500 o 1,000 en una maquina como la que describio Juan PAblo esta bien, ya que al estar tanto tiempo, no se corre riesgo con la columna ni el cuello, aunque se trabaje menos el musculo, se trabaja bien, y despacio.

No estoy eliminando los aerbicos, sino lo contrario, además de correr o biciclea o nadar 45 minutos, creo que se podria complementar con unos 500 o 1000 abdominales, que tomara unos 10 o 15 minutos.

Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/24/2003 : 12:33:22 PM      reply with quote
Estoy de acuerdo Walter con CASI TODO lo que decís...

Decís que corriendo se marcan más las piernas que el tronco, ES CORRECTO, pero esto es por 2 motivos:

-Se quema la grasa de TODO EL CUERPO, tronco y piernas, los músculos quedan visibles.
-Se trabajan los músculos de las piernas y como consecuencia estos, en algunos casos, se desarrollan (como las personas sedentarias que recién comienzan a entrenar, ya que esto supone una sobrecarga respecto a las tareas que el músculo está adaptado a realizar).

Igual con la natación:

-Se quema grasa de TODO EL CUERPO.
-Se trabajan los músculos del tronco y en algún caso se desarrollan (también algo de piernas).

Con los abdominales:

-Se quema grasa de TODO EL CUERPO (hechos a baja intensidad).
-Se desarrollan ALGO los músculos abdominales.

¿OK? Yo no pongo en duda nada de esto. Pero, esto quiere decir que es la mejor manera de hacerlo, o sea, si yo quiero desarrollar mis piernas, lo mejor es salir a correr? Si quiero desarrollar el tronco, lo mejor es la natación? Y si quiero desarrollar los abdominales, lo mejor son los ejercicios suaves de abs?

Me explico? Yo no dudo que se te hayan marcado los abs haciendo lo que hacías, pero creo que se puede hacer mejor. Sacar la grasa que los tapa con un ejercicio MEJOR (aeróbico) y desarrollar los abs trabajando MEJOR (intenso). Haciendo una combinación de estas cosas, vas a obtener UNA PARTE de lo que obtendrías de la otra manera, porque habrá MENOR consumo de grasa y MENOR desarrollo muscular.

A ver, si yo te pregunto, como marcarías los bíceps, harías lo mismo, 500 reps de bíceps? No dudo que algo se te marque, pero es lo mejor? cuanto más chico sea el músculo menos resultado nos va a dar este método puesto que el consumo energético es menor.
Claro, sucede que es en el vientre donde se acumula la grasa y ohh casualidad en el vientre están los abdominales, y por eso que se tiendan a relacionar, pero para que se consuma la grasa esta debe entrar a la sangre y una vez allí es igual de fácil que la capten los abs o que la capten los cuadriceps + glúteos + gemelos (por correr) involucrando de esta manera (con la natación más aún) más masa muscular y produciendo un gasto mayor.

Y ni hablar si ya estás haciendo ejercicios aeróbicos y controlando la dieta, ahí le veo menos resultados OBJETIVOS al entrenar de esta manera, no hay que olvidar que el hecho de congestionar un músculo (cuantas más reps hagas más se congestiona) produce una ilusión óptica en cuanto al tamaño del mismo, y más aún si ese trabajo se repite a diario, quizá nos estemos viendo los abs solo el rato que entrenamos y en ese momento están algo hinchados y luego los tenemos debajo de una camisa todo el día y apenas vemos el tamaño normal, pero hipertrofiar un músculo trabajando a esa intensidad lo veo muy poco probable, aunque sean los abs.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/24/2003 : 2:17:34 PM      reply with quote
Juan Pablo, si tus post de este mensaje fuesen en papel, te aseguro que firmaba yo debajo (con tu permiso, claro). Excelente.

También estoy con esa buena frase de Cartal, "intenso pero no intensivo", bravo.

LO DE ABS A DIARIO Y MILES, ES UN PUTO MITOOOOO.

Además, no os olvidéis de la genética, no hay otra sección del body más dependiente de la genética que la sección media, de eso podéis estar 100 % seguros, el tiempo y nusestos hábitos alimenticios pueden mandar al carajo ese petencial genético, claro está, pero eso es otra historia, particular de cada uno.

Ops, la segunda de las fotitos que he visto sobre estiramientos del abdomen NO ME GUSTA NADA, cuidado con eso, no sé de donde habrá salido, pero NO HACED NUNCA ese estiramiento de una vez, antes de llegar a ese nivel de estiramiento abdominal hay que hacer primero el mismo pero apoyando codos, luego manos pero flexionadas y muy al final estirar los brazos, aunque si podéis evitar estirar a topo de ese modo que indica la foto, mejor. El problema no son los abs en ese estiramiento, sino la ESPALDA BAJA, ojo con ella.
Para estirar los abdominales trabajados en una sesión bastaría con colgarse de las espalderas un ratidos, un par de veces y listo.

Oye, paisano (JOSELILLO wink ;)), tienes grasilla en el abdomen bajooooo?, con ese peso?, pues permíteme que te lo diga: COMES FATAL, porque de otro modo no podrías tener ni un gramo de grasa en tu barriguilla razz :p, hablame de eso, anda.

Saludos,
Manolo.
Bertrand
Website Member
Posts : 17



Website Member
1/25/2003 : 4:55:47 PM      reply with quote
Me ha llamado la atención las explicaciones y ayudas para mejorar el trabajo de los abdominales, y me agradaría aportar con un grano de arena: 1º Comparto en el sentido de que hay musculatura lisa (cardíaca) y estríada, pero ¡OJO!shocked 8O en ésta última tenemos dos tipos: músculos largos de ¡MOvimiento!(piernas, brazos) y cortos de ¡Sostén!( espalda (espinales)abdominales)y el Recto Mayor del Abdomen y los Oblicuos son músculos de Sostén, por lo tanto este tipo de musculatura se debe trabajar en Fuerza pues su función primordial es colaborar con una postura corporal correcta en conjunto con la musculatura espinal y proteger órganos ubicados tras éste músculo, pocas repeticiones y con una carga adicional de 5 kg. si deseo involucrar los fascículos inferiores, su recorrido es corto, hasta despegar las escápulas del piso. Si trabajo muchas repeticiones por mucho tiempo, estoy ganando en resistencia, por lo tanto será un músculo plano y sin grandes "calugas", debo ir aumentando la carga para ir ganando en fuerza e ir marcando poco a poco, y por supuesto ésto lleva tiempo.happy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/25/2003 : 6:49:01 PM      reply with quote
Bien Bertrand, pero a pesar de esa diferencia en la naturaleza y fisionomía entre los largos (contracción) y cortos (posturales), has aplicado el mismo sistema para unos y para otros, pues eso mismo que has dicho sería aplicable a los largos, muchas rep. poco peso = resistencia y no hipertrofia; pocas rep. y mucho peso = fuerza e hipertrofia. Estoy de acuerdo contigo.

Pero lo que se plantea es otra cuestión: ¿es necesario trabajarlos a diario?, ¿es necesario hacer 500 rep. en cada sesión?, con independencia del modo de ejecutarlos que se tenga, nadie ha hablado aún, ni siquiera el que cuestionó, el tiempo empleado en hacerlos.

Saludos,
Manolo.
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
1/26/2003 : 2:04:36 AM      reply with quote
Hola,

En mi opinión y por experiencia personal, es mucho mejor ejercitar los abdominales 2 o máximo 3 veces a la semana con pocas repeticiones y con intensidad que no todos los días y con muchas repeticiones ha baja intensidad.
Por experiencia he realizado los dos tipos y realmente si hago 4 series de 250 abdominales llego a los 1000 con mucha tranquilidad. Siempre y cuando sean realizados rápidamente y sin intensidad. En canvio, si hago los abdominales pensando en ellos subiendo rápido y descendiendo despacio, por lo tanto bien trabajada la intensidad, en la segunda serie de 30 ya estoy notando como está trabajando mi recto abdominal. Por lo tanto creo que es mucho más eficaz la opción que proponen JP y Manolo.
Además en ningún momento he notado que al realizar muchos abdominales pueda ayudarme a quemar grasa en mi abdomen, por muy rápido que vaya en ningún momento mis pulsaciones llegan al 60%-70% de mi FCM. En canvio realizar aeróbicos sí me ayuda.

Saludos,

Imma
Bertrand
Website Member
Posts : 17



Website Member
1/26/2003 : 7:01:38 AM      reply with quote
Cuando planteo que el músculo corto y plano como lo son los abominales se deben trabajar en fuerza,es porque su morfología es para recibir éste tipo de trabajo y no otro, éste tipo de musculatura no realiza movimientos como podría ser biceps, triceps etc., el abdominal está en constante contracción de tipo isométrica para colaborar en mantener el tronco en una postura correcta, no realiza movimientos dinámicos,acciones tales como lanzar,correr,saltar,etc.,creo que para saber trabajar un músculo debemos conocer su morfología, y en éste caso si sabemos que se debe trabajar en fuerza y con cargas adicionales, la periodicidad la determina el trabajo con cargas, o sea día por medio por lo menos, ya que el músculo se debe de recuperar del gasto energético, y cuando el glucógeno muscular se depleta (gasta)por el entrenamiento, demora aproximadamente 24 horas en recuperarse,es por eso importante también una buena dieta. Entiendo que es importante la experiencia personal, pero se debe complementar con conocimientos científico de nuestra morfología muscular. Otra inquietud que me asalta, es que veo que trabajan cantidades sin conocer su capacidad máxima previa, es lo que deduzco de las notas, no se informa sobre test maximales personales y de ahi sacar las cargas de trabajo, y después de cuanto tiempo volver a testear para corregir las cargas, sería interesante el poder conocer ésta información.
Hasta la próxima happy :)
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/26/2003 : 9:17:28 PM      reply with quote
OK. concuerdo contigo.
Entonces llego a la conclusion que tengo la ilusion optica ya que entreno muy seguido y de pronto miro el musculo enseguida de entrenar y no durante el resto del dia.

Por eso es que antes me planteaba que mi cuerpo en reposo dista mucho de mi cuerpo luego de entrenar, donde Manolo me decia que el cuerpo verdader o es el cuerpo en reposo.

Ojo que de todas formas en mi rutina de gymnasio estoy haciendo abdominales 1 vez a la semana como cualquier musculo.

Cuando retome gymnasio vamos a ver los resultados.

Me convenciste
Saludos
ANGELLBF
Website Member
Posts : 49



Website Member
1/28/2003 : 10:22:02 AM      reply with quote
No sé si seré yo quién para opinar ante tanto profesional. Pero me gustaría dar mi opinión. En mi gimnasio veo como me miran todos cuando hago los abdominales, y sé lo que piensan... "que tio tan vago, no es capaz de hacer más de 20 abdominales seguidos". He leído mucho sobre el tema, y me parece que hay un gran desconocimiento sobre el entrenamiento de los abdominales. Yo los hago lentísimos, unos cinco segundos por repetición, y expirando al contraer e inspirando en el tramo del ejercicio que menos esfuerzo requiere. Probar a hacerlos asi, y luego me contais, a ver quién es el guapo que hace 500 seguidos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/28/2003 : 10:33:06 AM      reply with quote
Bien Angel todas las opiniones son muy bienvenidas, desde mi punto de vista TU estás entrenando BIEN y aprovechando tu tiempo, como debe ser, mucha gente va para pseudo-competir a los gimnasios, cada quien en la suya...no siempre más es mejor.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/28/2003 : 6:17:21 PM      reply with quote
Perfecto Angel, me parece perfecto y acertado. Bienvenido y HABLA MAS A MENUDO.

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 47
Page : 1 2 3
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb