Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ENTRENAMIENTO POR REPETICIONES

Respuestas : 12

Autor Tema : ENTRENAMIENTO POR REPETICIONES
german
Website Member
Mensajes
: 26

Website Member
2/10/2003 : 10:57:05 PM      reply with quote
Hola gente....ya no se acuerdan de mi...desapareci despues de mi lesion (la cual todavia sigue sin dejarme entrenar la parte superior de mi cuerpo) pero igual ahora entreno piernas y abdominales....bueno son dos consignas:
1-Juan Pablo una vez comentando sobre tipos de entrenamiento menciono uno sobre entrenamiento por repeticiones, es decir basado en repeticiones, n como otros que se basan en el aumento de pesos y reduccion de repeticiones (piramide)....lo que quisiera es en detalle como entrenar en ese sistema y saber si sirve para lograr volumen.
2-sabian que ayer 10 de febrero fue mi cumpleaños numero 21?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/11/2003 : 9:17:45 AM      reply with quote
Buenas Ingeniero, ¿como va todo? ¿Que lesión tenés que hace 4 meses estás parado?

Con la uno me mataste, no me acuerdo en absoluto, mirá si inventé algo brillante y ahora no lo recuerdo, sería muy grave... tírame alguna línea en que consistía o similar como ayudamemoria (aunque no te garantizo que funcione laugh :D).

2- Por supuesto, pero perdí tu fono y no te pude localizar, espero que no te ofendas porque te salude un día después. ¡Happy Birthday! (El regalo te lo debo, vacas flacas por estos lares, comprenderás...).

Saludos,
JP.
german
Website Member
Posts : 26



Website Member
2/19/2003 : 9:17:57 PM      reply with quote
Buenoooo....veo que sabes quien soy!!! que bien che,memoria de elefante, si ingeniero, y estudiando como un perro inmundo que lo dejaron tirado abajo del puente y vive a base de lauchas horrendas. Pero en fin, vamos a los bifes, hoy seran piernas el tema, si te acordas es un tema que siempre pongo aca.
1-podrias poner un tema que yo empece aca donde te preguntaba un montooooon de cosas de piernas?, si la tenes seria bueno para que lo vea.
2-mis rodillas por algun motivo no son las de antes, por lo que no hago las sentadillas de la misma manera, me destruyen las articulaciones, la rodilla en las sentadillas debe pasar la punta del pie?

3-ya que solo puedo hacer piernas (al ultimo comento porque) deberia entrenar mas musculos de las piernas como abductores y eso?, si deberia....que ejercicios debo hacer?

4-el peso muerto, para femorales.....se puede hacer, en ves de tener colgando la barra, poniendola en la misma posicion que cuando hacemos sentadillas?

5-que consejos conocen sobre el cuidado de las articulaciones para los que hacemos gimnasio?...es conocido que el levantamiento de pesas favorece los huesos y perjudica las articulaciones (segun mi medico).

Bueno, lo que me paso en el hombro:
Sucedio que haciendo una serie de esas en que se llega a los tres fallos, estaba yo en posicion estatica con la barra haciendo press de pecho, y el que me cuidaba miraba no se para donde, y se me callo encima, yo la desvie pero me alcanzo a golpear el hombro derecho....ahora hace 7 meses que no puedo cargar nada con ese hombro, pero ayer me dieron ultrasonido y masajes y cosas dee sas, con eso se va a curar. Eso fue.

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/20/2003 : 8:46:38 AM      reply with quote
Buenas German.

¿Así que estudiando a media máquina? jajaja

1-Podría ser uno de estos 2: (creo que el primero).
www.portalfitness.com/servicios/foro/philboard_read.asp?id=995
www.portalfitness.com/servicios/foro/philboard_read.asp?id=697

2-JAMAS debe pasar la punta del pie... revisa la técnica, ¿no tendrás algún problema de articulaciones que se manifieste con el ejercicio?, ¿estás comiendo bien?.

3-Podrías entrenar todos si, cuadriceps (sentadilla, prensa, extensiones), glúteos (polea específica, estocadas), aductores (máquina específica o polea), abductores (idem anterior), femorales (curl en camilla, peso muerto), gemelos (elevaciones en multipower o prensa) y soleo (elevaciones sentado, máquina o multipower).

4-¿Así?

5-Un suplemento quizá, el cartílago de tiburón, aceite de lino también y fundamental la buena técnica y no ser demasiado ambicioso con las cargas.

¿Así que el hombro se te jodió por carse la barra arriba? A esta altura me alegro que una vez que me pasó lo mismo se me haya caído la barra en la mandíbula y no en el hombro... (aunque en el momento dolió...).

Saludos,
JP.
Prody
Website Member
Posts : 43



Website Member
2/20/2003 : 1:45:13 PM      reply with quote
El ejercicio de la pregunta 4 que dice Germán y que tu ilustras,JP,es el Buenos días,no?
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
2/20/2003 : 4:38:07 PM      reply with quote
hola!!

Si ese es el conocido buenos dias, que trabaja los dorsales largos, iliocostales, cuadrados lumbares y gluteos. El femoral poca implicación tiene con este ejercicio.

Un saludo.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
2/20/2003 : 4:40:39 PM      reply with quote
uysssssssss pero que he dicho!!!!! si ke se trabajan, perdon. uyssss jejeje que mal, ta ya uno dormio a estas horas. laugh :D
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
2/20/2003 : 4:45:59 PM      reply with quote
o no????? joer ya estoy con la duda. jeje.

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/20/2003 : 5:36:19 PM      reply with quote
Buenas! y bienvenido de nuevo.

Oye, Germán, qué especialidad tiene ese médico que dices ser "tuyo"? No me fío mucho de las cosas que dicen alguno médicos acerca de este deporte y sus consecuencia; ejemplo:

He oído a muchos traumas decir que la natación es "mano de santo" para dolencias de columna, y NO ES TAN CIERTO, al menos de la forma genérica que todos ellos dijeron.

Saludos,
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
2/21/2003 : 12:40:16 AM      reply with quote
Si larrios, también trabajar los femorales, pero como bien sabes la parte fundamenteal de los buenos días recae sobre la espalda baja.
Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/21/2003 : 6:46:26 PM      reply with quote
Igual que ocurre con "pesos muertos", depende de cómo pongas las patas.

Raguel, en esto, tú y yo nunca hemos coincidido, me refiero al trabajo isquiotibial y lumbar de estos ejercicios, tenemos la idea cambiada, si mal no recuerdo.

Anda, refréscame la memoria, ya que la garganta con unas cervecitas no vas a poder, tas mu lejos laugh :D

Saludos,
Manolo.
german
Website Member
Posts : 26



Website Member
2/25/2003 : 10:02:56 PM      reply with quote
Hola gente que vive con el deporte, todos sanos y atleticos/as.
A ver:
1-Manolo, el medico es un traumatologo, son los que se dedican a musculos articulaciones y todo eso, son los mas especializados en el tema, y lo de la espalda, solo sirve para ciertas lesiones.

2-Que importancia tiene la separacion de piernas en las sentadillas??????
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
2/26/2003 : 2:27:54 AM      reply with quote
Pos si "Manuer", no penzamo iguah.

Pues como dice Manolo en lo referente a las "patas" , en sentadillas si las ponemos juntas trabajamos más la pierna vista de perfil, si las ponemos separadas trabaja la pierna en su perspectiva frontal (que cosas más raras digo¡)

Y en los pesos muertos, puede ser con piernas rigidas y dobladas. cosa que incide más o menos sobre lumbares y femorales, "po ejemplo".

Ah y se molvidaba según pongamos los pies hacia afuera, hacia adentro (la puntita) y la abertura de patas incidimos algo más sobre el paquete de aductores.. y la tablica detras y la media sentadilla ataca más o menos a los gluteos y..
a laaaa laugh :Dlaugh :D Manolo no magas charrar que acabaremos hablando de política.
Saludos
Raguel


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb