Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Manolo, me ibas a diseñar algo para los hombros...

Respuestas : 78
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/17/2003 : 2:24:21 PM      reply with quote
A ver.
mi rutina la divido así:

Comienzo con los tricesp y hago las 4 series de triceps: 12,10,10,8 seguidas
Luego paso a biceps y hago las 4 series de curl de pié con barra: 12,10,8,8
Y así sucesivamente voy alternando los músculos.
Está mal?

Debería ser: 12 de triceps en fondos y 12 de biceps en curl; luego 10 de fondos y 10 de curl y sucesivamente????

no te entendí esa
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
3/17/2003 : 2:45:36 PM      reply with quote
el trabajo en superseries es de la 2º forma q as puesto. ej:
1º-fondos x 12, rapidamente haces curl biceps x 12.
2º-descansa (1 minuto aprox.)
3º-fondos x 10, rapidamente haces curl biceps x 10

así as ta q acabes las series q te has propuestos

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/17/2003 : 4:27:11 PM      reply with quote
Buenas JP, antes debías haber entrado! laugh :Dlaugh :Drazz :p

Creo que ya está todo dicho, ahora entramos en esa fase en la que una frase lo define: GUSTO, es cuestión de gusto.

Porque a mí por ejemplo hay algo que me puede: puedo hacer (de hecho ahora lo estoy haciendo) pecho+trícpes, pero nunca podré haber hombros+tríceps, gusto, cuestión de gusto y disposición de cada uno, nada más.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/18/2003 : 6:25:59 AM      reply with quote
Y bueno, es que en gustos no hay nada escrito ,je je.

No te pongas celoso MANOLO, cuando ande con más tiempo voy a seguir la rutina completa que me recomendaste; más que gustos es una cuestión de muchas variables, entre ellas el tiempo, y si en 1 solo día puedo liquidar 3 músculos, me gusta la idéa, ya que si uno de los días siguientes se me complica, pues bueno, por lo menos en el caso de hombros que los voy a hacer 2 días a la semana, es seguro que 1 día por lo menos los entrené.

Además otra ventaja que le veo es que no tengo que romperme la cabeza con decir, hoy trabajés este y ayer el otro; de esta forma las 48 hs de descanso es muy fácil de ubicarlas.

Te cuento MANOLO que la semana pasada hize hombros como me recomendaste y me "sentaron" bárbaro esos ejercicios, trabajé muy bién, m egustó.
En general creo haber encontrado los ejercicios en los que estoy a gusto, en biceps, triceps, hombros, piernas, abdomninales, espalda, pero no logro encontrar los de pecho angry no siento que trabaje bién, no me quema nunca el pectoral.
El press de banca creo hacerlo bién, pero no noto en el fallo como que esté aislado. Press inclinado no me agrada, es como incomodo, y press declinado, como que no lo siento, no sé; "pek dek" no me agrada demasiado; el que noto que trabaja bién es "aperturas" con mancuernas y bajando bien despacio, con enfasis en la negativa y haciendo un alto al llegar abajo

¿Alguien tiene alguna variante para pecho, para que pueda probar y encuentre MI EJERCICIO?
Quizás como fondos con manillar abierto, ya que con lso fondos me llevo bárbaro.

De todos modos, si no hay alguna variante de algún ejercicio, y me dicen, este hay que hacerlo si o si, y bueno, lo hago, y quizás cuando me acostumbre le tome el gusto.

saludos
Walter
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/18/2003 : 6:39:14 AM      reply with quote
Hablando de lágrimas JP

Sabés que en mi gym había una máquina (creo que ya se la llevaron) que ejercitaba cuadriceps con poléas.

El asiento tenía la inclinación qeu tú dices: entre 30ª y 45ª, uno se sentaba y quedaba con las piernas inclinadas un poco hacia arriba, y al apoyar la espalda en el espaldar, uno estaba obligado ea tener la cadera un tanto flexionada; ylos rodillos donde se colocan los tobillos, llevaba una cadena hacia atrás y se trabajaba con poléas, este aparato era para la "lágrima" no?

Peero, no está más la máquina, así que lo que debería de hacer es llevar la espalda hacia adelante al hacer extensión de cuadriceps en la máquina verdad??

Sds.
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/18/2003 : 8:47:55 AM      reply with quote
Obviamente TROESMA (Manolo, jeje) es cuestión de gustos, por eso le sugerí esa rutina al consumidor (Walter) para que él decida cual se adapta más al suyo... yo también tengo mis caprichos que no me gusta trabajar X músculo con otro y sin demasiado fundamento argumentado... es decir, mañas.

Walter, las superseries tienen que ser como te dijo Keko, la superserie es justamente ALTERNAR SERIES.

Esa máquina que decís, si, tiene toda la pinta de que era para dar énfasis a las cabezas cortas del cuadriceps, pero igual se puede hacer como te decía antes, extensiones comunes, pero de recorrido corto (desde 45º o menos hasta la completa extensión) y siempre estando inclinado lo más posible hacia delante, para hacer este ejercicio se necesita buena elongación de los femorales, no es mala idea que los estires un poco antes, jejeje, es una posición poco ortodoxa y en tu gym pensarán que perdiste algo, pero va bien, ahh, acordate de poner poco peso, vas a ver que debilucho queda el cuadriceps sin la ayuda del recto anterior... porque lo fundamental en este ejercicio es cargar bien los músculos cortos y para eso la extensión tiene que ser bien completa.

Sobre pectoral, mmmm, podemos decir que no te gustan los presses con barra, y si no te gustan los presses con barra, está complicado elegir un ejercicio pesado y básico para basar una rutina, podrías probar el press con mancuerna, o fondos abiertos, o cruce de poleas, o aberturas, pero sin un buen press con barra, mmmm, la veo complicada, me sorprende que con el declinado no sientas el trabajo en el pectoral, pero bue... no todos respondemos igual, a mi el declinado me mata, y el declinado en máquina, una máquina que además en la medida que empujas se juntan los agarres, pues lo siento más todavía.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/18/2003 : 9:15:07 AM      reply with quote
Lo del declinado, quizás sea la falta de técnica, inseguridad que se me caiga la pesa al diablo (le pongo poco peso) siento que podría dar mucho más de mi.
El problema es que tengo que armarlo yo, agarrar un banco de abdominales, llevar los 2 soportes hasta la otra punta, y armar todo allí y a veces no tengo a nadie que me "viche".

El press plano si que me gusta ! Ahora estoy intentando llevar la pesa más hacia el menton que hacia el borde del pectoral paratrabajar mejor.
El problema es que pasé de hacer series de 10,8,6,4,3 en donde lo cargaba bastante (trabajo de fuerza, is ya sé), y en esas ultimas si que sentía el trabajo. Y ahora pasé a series de 12,10,8 y le tuve que bajar bastante el peso ya que la primera vez que hize el cambio, me quedé con la pesa encima del pectoral laugh :D morí.
Digamos que estoy en una etapa de cambio, pero bueno, seguiré intentando.

Otra cosa, en bicicleta, cuando uno ve a los ciclistas de carrera, bien apoyados en el manillas, como acostados hacia adelante, tienen la cadera flexionada,no? trabajan de esta forma ese músculo,no?

Sds.
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/18/2003 : 6:12:27 PM      reply with quote
No Walter, los ciclistas hacen eso para cortar el aire.

Jajajajaja, pero como sos yorogua (me sigo refiriendo a ti W), jajajaja, mira que creeme celosillo por estas cosas, ay ay, no soy celoso ni para lo otro, jamás he competido en nada, nunca aprendí a hacerlo, no sé competir, lo que hago me sale de dentro y punto, en cada momento, con cada persona y conmigo mismo, es un defecto que tengo (o quizá una virtud, pero yo lo veo como un defecto, pues me impidió realizar o acabar cosas que comencé), si vuelves a decirme celoso en este foro me voy para Uruguay y hago una sesión de pecho contigo, vas a ver lo que es bueno, jajajajajajaja.

Bien, a pesar de lo que has dicho, creo que no te gusta nada entrenar el pecho, me quedó claro, y además, lo que haces no está muy bien ejecutado, algo de miedo tienes al hacer pectoral, y no sé por qué, no te veo yo cara de miedo, más bien al contrario, tienes cara de comerte las pesas, jejeje, pero algo te pasa con el pecho; metes mucho tríceps y seguramente mucho hombro anterior también, falla un poco la ejecución; no hay variantes que hagas mejor para sacar el pecho, nada de eso, abónate a los básicos y crecerá, vaya si crecerá!.

EL PRESS SUPERIOR LO CONSIDERO DEFINITIVAMENTE EL MEJOR EJERCICIO PARA EL PECHO, al menos para mi sin lugar a dudas, lo que no quiere decir que hagas 14 series de superior y te vayas a la ducha, en absoluto, y además lo correcto sería realizarlo en segundo lugar, tras el press de banca plano.
El declinado particularmente ya he dicho en este foro que no me gusta, pero hay criaturas que les va bien, vuelve a ser cuestión de gustos.
Las aperturas muy buenas, valen a la vez para ampliar y para volumen, utilizando un buen peso y haciendo una buena cruz (no flexionar mucho los brazos).

En fin, si crees necesitar oir algo más sobre pectoral lo dices, pero creo que el fallo está claro, no ejecutas bien, pues los ejercicios que realizas son los que todos conocemos y que a todos nos han puesto el pecho en su sitio wink ;)

Saludos,
Manolo.


PD. Troesma??, jajajaja, JP eso significa lo que imagino? Tu y tus truquitos, jejeje. Cuidate y escríbeme para contarme algo sobre tu boss. Dentro de 2 días ya seré propietario, juas, temblando estoy.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/19/2003 : 10:04:39 AM      reply with quote
Era joda MAnolo, jeje, es que me pareció como cuando uno se rompe la cabeza para hacer algo lo mejor posible, y luego de tanto pensar, se soluciona por otro lado.

No quise decir que los ciclistas lo hiceran para trabajar ese músculo, sino que mi pregunta fué: en el ciclismo, cuando estos están en esa posición cortando el viento,¿no trabajan la "lágrima"?

Saludos
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/19/2003 : 11:11:46 AM      reply with quote
Si, trabajan la lágrima, pero es un trabajo aeróbico, y también mueven la cadera, así que no es lo mejor de lo mejor pero que la trabajan, la trabajan y la suelen tener de un volumen considerable, respetable al menos...

Bueno Walter, que vas a hacer, ¿te vas a animar a hacer pecho como dios manda o no? ¿Como pensaste la rutina de pecho?

Por cierto Manolo: “no soy celoso ni para lo otro” jejeje, ¿eso te lo tengo que creer? laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Así que 2 días, o sea, para el Viernes, juas, no vas a querer salir en todo el fin de semana de adentro del local, jejeje, pensando en cada cosilla no? que bueno, me alegro... Lo del boss está en StanBy, en negociaciones aún, después hablamos... si te apareces por MSN ya sabes que hacer...

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/19/2003 : 11:32:49 AM      reply with quote
Y bueno, que más remedio

Sería algo así Mi rutina de Pecho:

Press de Banca Plano:----12,10+*,8+*,8=*
Aperturas c/mancuernas:--12,10+,8+
Press Inclinado c/barra:-12.10+*,8+*
Press Declinado c/barra:-12,10+*,8+*,8+*

Comentarios:

En press inclinado con barra, el banco me sienta bastane incomodo, y me tiran los hombros bastante; me sienta mejor el banco olímpico donde entra la barra olímpica, pero ya verán que tiene agarre más ancho;¿que es más conveniente?

Supongo que la respuesta es a la altura de los hombros.

En press declinado: cuál es el angulo correcto?
Tengo que enganchar el banco de abdominales en la "escalera" que está contra la pared (se entiende, no?) y armarlo yo.
¿Le pongo un banco en la otra punta? o ¿lo apoyo en el suelo nomás?
¿Agarre a la altura de los hombros?

¿Alguno de los ejercicio me lo recomiendan c/barra en lugar de mancuernas? o viceversa

En aperturas: al bajar los brazos, trato de no flexionar mucho los codos (algo así como ejercicio de pájaro para hombros pero al revés) o dejo el antebrazo a 90ª de mis biceps? o las 2 formas son buenas y trabajan diferentes partes del músculo?

El "pek dek" no lo puse, ya que se me recienten más los hombors y la esplada, quizás no le agarre la mano, pero mientras tanto no lo voy a tomar de ejercicio base, quizás al final de todas las series me haga alguna de estas con varias repeticiones.

De más está decir que me la den vuelta de arriba hacia abjao, me hagan las modificaciones que quieran y consejos uqe se les ocurran.

Bueno como siempre 1 millon de preguntas y dudas, espero me las puedan contestar, saludos y gracias

Walter
PD: Manolo celoso de lo otro tampoco...jeje
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/19/2003 : 12:21:54 PM      reply with quote
Ahhh, ahora estamos en sintonía, bien... así se hace.

Se me ocurre así:

Aperturas con mancuernas: 2 o 3 series prolijas para calentar y luego: 12*,10*=,8*=
Press Declinado con barra: 12*,10*=,8*=
Press Plano con barra: 12*,10*=,8*=
Press Inclinado con mancuernas: 12*,10*=,8*=

Te preguntarás:

¿Por qué ese órden “poco ortodoxo” de los ejercicios? Bueno, para mi te va a ir bien el principio de pre-exaustación, me parece por lo que decís que dependés mucho de los sinegistas para trabajar pecho, por lo tanto, de esta manera vas trabajando pecho desde el ejercicios más aislado (aperturas) al menos aislado (inclinado) y de esta manera, cuando llegues al inclinado tus pectorales ya estarán bastante disminuidos y tus sinergistas apenas habrán recibido trabajo (en especial los hombros) y por lo tanto vas a poder rendir más en pecho cargando menos los hombros, que por cierto ya los estás trabajando 2 veces a la semana, así que no los podemos matar mucho con pecho.

¿Por qué el press inclinado con mancuernas? Porque aisla más el pectoral y mete menos deltoides.

Pautas de los ejercicios:

Aperturas: Codos casi extendidos e inmóviles, movimiento desde la máxima extensión hasta que las mancuernas se toquen arriba del pecho. Las manos no rotan y el agarre es paralelo, o sea, cuando llegues arriba tus palmas se miran entre si.

Todos los presses con barra: La amplitud del agarre será tal que durante el recorrido del ejercicio los antebrazos permanezcan lo más perpendicular posible al piso, un error común es agarrar la barra demasiado abierta.

Press con mancuerna: No se debe mezclar este ejercicio con la aperturas, en este el movimiento copia al press con barra, los antebrazos van siempre perpendiculares al piso.

Inclinación de los presses no horizontales:

Inclinado: 30º
Declinado: –20º

Para empezar como ves son todos lo ejercicios: 12*,10*=,8*=
La idea es que hagas bien prolija la serie de 12 y no te preocupes por aumentar el peso, pero tiene que ser al fallo total, luego, la siguiente serie va con el mismo peso y seguramente te vas a quedar en 10 reps, y con el mismo peso te vas a quedar en 8 en la tercera.

Saludos,
JP.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
3/19/2003 : 6:35:46 PM      reply with quote
yo creo y es mi punto de vista que haces mas masa muscular si haces trabajos con barra que con mancuernas,a lo que lo transferimos al press inclinado,es lo que yo experimente y ademas lo siento mejor
es mi sensacion
un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/19/2003 : 6:41:29 PM      reply with quote
Oye, pero cuánto de raro os pareció que NO SEA CELOSO, jajajaja, pues no, no lo soy, aunque no tengo ningún "nido", sólo he comprobado fugazmente la sensación de que hablamos y puedo decir que no lo soy, al menos esos celos en los que todos estaréis pensando: celos=posesión.


Vamos con el tema.

Bien, declinado aparte (gusto personal) que imagino podrás sacarle partido, tu lo irás biendo, estoy de acuerdo con Juan Pablo, sólo una cosa, no me parece muy acertado calentar con APERTURAS, lo ideal es un calentamiento en fondos suelo o simplemente barra sola, pero en una rutina así de básica, lo primero el PRESS BANCA PLANO BARRA (yo lo hago ahora con manc., por puro cambio), pero no recomiendo en época de básicos hacer como primera ejercicio ninguna variante del press de banca y mucho menos las aperturas.


Uff, JP, difícil lo del MSN

Sí, mañana a las 10:30 a.m. hora española seré propietario del local (junto a mi socio), y esa misma noche vamos a entrar, lo haremos por la noche porque no hay puertas, hay que romper, jajajajaja, si ois unos golpes no os asustéis, el ruido no viene de Iraq, soy yo tirando tabiques del local laugh :D

Este fin de semana comienzo a hacer esbozos sobre la forma del gym, esto ya es una carrera contra reloj. Ni que decir tiene que todas la sugerencias por vuestra parte serán pocas, en cuanto tenga las medidas exactas del local las escaneo y las paso por aquí, ok?

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/20/2003 : 6:12:04 AM      reply with quote
Entonces cuál sería la solució media??
Caliento con press de banca plano, pero sin meterle peso, sin llegar al fallo, y luego de ello, comienzo la rutina de JP, como para ver si llego mejor con mis hombros ?

En fin, voy a hacer todas las pruebas y veo como me sienta.

Gracias por los consejos

Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/20/2003 : 6:55:43 PM      reply with quote
Si, eso, y no te olvides de esto:

PIENSA EN EL PECHO, NO EN LOS BRAZOOOOOOOS, concéntrate en tu pectoral, contráelo arriba, piensa en él, parece tontería lo de pensar en él, pero no lo es, en serio.

Los músculos grandes que utilizan sinergistas pequeños son el gran problema de los crios que empiezan (no es tu caso, yorogua), suelen tirar de brazos a la hora de hacer tanto espalda como pecho, la técnica, sólo la técnica les hace ejecutar fielmente un buen press de banca para provocar el hinchazón propio de la congestión, espero que la próxima semana puedas decirnos que tu pecho casi te asfixia de la congestión que pillaste al trabajarlo laugh :D (dios, pero qué exagerados que somos los andaluces, jijiji)

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/21/2003 : 7:23:42 AM      reply with quote
Si, es cierto, ultimamente comienzo distraido la serie y cuando me quiero acordar, y me pongo a pensar en el pectoral, en "decirle" al pectoral, haz tú el trabajo, allí noto el trabajo, pero uno a veces no se concentra bién.

Una cosa que me pasa al hacer dominadas para la espalda es la siguiente:

*si tomo el agarre ancho, trabajo bastante bién la espalda sin problemas.

*pero cuando tomo el agarre a la altura de los hombros, me matan los biceps !angry.
En la primer serie, llego a los 12 sin problemas, pero a medida que voy continuando con las series de 10,8, se me congestionana mucho los biceps y no la espalda.

Es algo de lo que tu me dices? tendré que concentrarme más en la espalda? A que le estoy errando?

Saludos
Walter

PD. Esta semana fué solo de pileta, ya que estuve muy complicado y no pude dedicar + de 30' a la actividad física, pero luego de la semana que viene ya os contaré !
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/21/2003 : 5:43:39 PM      reply with quote
Codos atrás, Walter, si abres a la altura de los hombros, CODOS A ATRÁS, esa es la técnica para no meter bíceps.

Oye, permíteme el comentario: tienes buen cuerpo para comerter esos errores, ¿de donde salió ese cuerpo? laugh :D, cuando hagas un músculo, piensa en él, en la sensación que te produce y en qué podrías hacer para que se implique más, tu cabeza ordena, ÉL obedece, no te olvides, si no te puedes concentrar por algún "cuerpo" (wink ;)) que se pasea cerca, cierra lo ojos, jajajaja.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/8/2003 : 9:41:12 AM      reply with quote

Bueno, para seguir el hilo, la cosa quedaba así:

LUNES: hombros I + bíceps + tríceps
MARTES: glúteos + cuadriceps + Abs
MIERCOLES: espalda + antebrazos
JUEVES: resting
VIERNES: pecho + hombros II
SABADO: femorales + gemelos + Abs

El día de hombros + biceps&triceps(superseries), impecable, voy bién.

El día 2: glúteos+cuadriceps+abds.:ok

calentamiento en extension de cuadriceps
sentadillas
extensión de cuadriceps "hacia adelante" para "lágrima"
prensa 90º(no hay para 45º) trabajo glúteos a 90º?
máquina de glúteos
abds.:OK
día 3: espalda + antebrazos: aún no me ha tocado

día 4: resting

día 5: pecho + hombros II: aún no experimentado todo junto, pero si me tiran mucho los hombros, cambio a hombros x 1 vez a la semana

día 6: femorales + gemelos + abds.

calentamiento en extension de cuadriceps
sentadillas
camilla de femorales
peso muerto
gemelos??? sentado en una maquinita donde hay discos apoyando la punta de los piés y levantando el talón; ¿que otro hay?

abds. ok

Mis consultas son:
De estaforma, ¿estoy trabajando la parte interna del cuadriceps?, que es lo que realmente me interesa, o me falta o me sobra algún ejercicio?

Me falta algún ejercicio para gemelos,¿me ayudan con esto?

En el "francés" para triceps, la técnica es dejar quietos los codos y paralelos, no abrirlo? ya que al hacer fuerza tienden a abrirse, mi pregunta es si hay que concentrarse en dejarlos quietos e inmobiles(por lo menos lo más posible); ayudaría que un compañero los tuviera quietos?

Estoy evaluando pasar de 2 día a la semana de hombros, a uno solo, ya que tengo miedo de sobreentrenarlo, voy a ver como me va haciendo mi rutina entera por una vez en la vida, por una semana en la vida y por un mes en la vida, si puede serrrr !

Saludos
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/8/2003 : 5:53:11 PM      reply with quote
Pues sí, estaría bien si hicieras la rutina completa DE UNA VEEEEEEEZ!

Gluteos: ¿quieres hacer glúteos?, pues mete caídas.

Gemelos: pues de pie en la máquina de sentadillas, o sóleo en una maquina al efecto (sentado), o burro (necesitas compañero/a)

Cuádriceps: no comprendo lo que has dicho al respecto, ¿interior del cuádriceps? shocked 8O

Tríceps: si, en paralelas, agarre interior y codos atrás y por el esfuerzo no tienen por qué moverse, no hará falta que los sujete nadie.

Venga, un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 78
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb