Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Manolo, me ibas a diseñar algo para los hombros...

Respuestas : 78
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/9/2003 : 9:13:16 AM      reply with quote
Buenas!

prensa 90º(no hay para 45º) trabajo glúteos a 90º?

Si, trabaja bastante glúteo, aunque poco cuadriceps.

Ups, Walter... ¿Extensiones de rodilla y sentadillas en día de femorales? MMmmmm, No, para femorales peso muerto y curl en camilla, nada más, y para gemelos la multipower o smith, ponés una caja de step o algo abajo y con las piernas estiradas flexionás y extendés el tobillo, luego si, la de sóleo que esa que vos describís, tené en cuenta que este es un día light.

De estaforma, ¿estoy trabajando la parte interna del cuadriceps?, que es lo que realmente me interesa, o me falta o me sobra algún ejercicio?

Si, aunque te tenés que acordar de meter la sentadilla el día de cuadriceps, así hacés el trabajo bien completo.

Me falta algún ejercicio para gemelos,¿me ayudan con esto?

Ya está...

En el "francés" para triceps, la técnica es dejar quietos los codos y paralelos, no abrirlo? ya que al hacer fuerza tienden a abrirse, mi pregunta es si hay que concentrarse en dejarlos quietos e inmobiles(por lo menos lo más posible); ayudaría que un compañero los tuviera quietos?

Es la idea aunque un poco siempre se van a abrir, hay que equilibrar eso no siendo muy ambicioso con los kilos, porque cuantos más kilos metas el pectoral va a tratar de colaborar y eso hace abrir los codos, el francés es un ejercicio que va bien con una carga media, como para llegar al fallo en 12 reps, ahí se suele tener buena técnica.

Estoy evaluando pasar de 2 día a la semana de hombros, a uno solo, ya que tengo miedo de sobreentrenarlo, voy a ver como me va haciendo mi rutina entera por una vez en la vida, por una semana en la vida y por un mes en la vida, si puede serrrr !

No creo que lo sobreentrenes, probalo... pero si, eso lo sabremos cuando hagas toda la rutina completa ¿llegará ese día? crucemos los dedos, jejeje.

Saludos,
JP.
PD: Manolo, con lo del interior del cuadriceps se refiere a la lágrima, gota, vasto interno, etc...
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/9/2003 : 6:15:32 PM      reply with quote
Ah, pos vale, and where's the problem? shocked 8O

Por cierto, JP, subo a Madrid este finde, hay feria (Salón Monográfico de la Industria del Gimnasio e Instalaciones Deportivas), 11, 12 y 13 de abril, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, 7.000 metros de exposición, 120 expositores, se preveen más de 11.000 visitantes, guau, no me lo pierdo, me iré en tren, no me manejo por Madrid con carro, prefiero el metro. Bueno esta info es para todo el mundo, no sólo para JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/25/2003 : 8:57:53 AM      reply with quote
JP !!! no vas a creer lo que levanté de declinado !!
Voy cada vez mejor con esa rutina y sin sentir mis hombros !!!

Comenzé con las 4 series de aberturas en banco plano.

Luego DECLINADO: me dijiste que lo cargar sin miedo y comenzé:

12x62,10x72,10x82,7x87 (la barra + grande sin ser la olímpica es de 12 kg, no?
;er sorprendió gratamente lo que pude llegar a levantar !

Luego PLANO: allí no tan bién:

10x62,8x67x8x67,9x62 ¿está bién que baje el rendimiento ?

Luego INCLINADO: 4 series con mancuerna OK.

ESPALDA

Calentamiento
Dominadas al mentón a la altura de los hombros: 10
Dominadas al mentón agarre ancho: 10
Dominadas al mentón a la altura de los hombros:8
Dominadas al mentón agarre ancho: 8

Jalón Frontal a la altura de los hombros:
12x50,10x50,10x50,8x60

Remo con barra tumbado:

12x45,10x45,10x45,8x45

Mi pregunta JP, es si levanto más en pecho declinado por varios factores, mecánica, no intervienen los hombros, etc.; quiero saber si mis hombros me puedan estar limitando al ejercicio de pecho plano??

Gracias
Saludos
Walter

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/25/2003 : 10:15:54 AM      reply with quote
Está muy bien Walter, MUY BIEN.

Está claro que vas a andar siempre mejor en el declinado que en el plano básicamente por 2 motivos:

1-Lo hacés primero, estás con toda la energía.
2-El pectoral tiene mucha más fuerza en ese ángulo.

Así que don’t worry, seguile dando duro, en la medida que aumentes kilos en el declinado también los vas a aumentar en el plano.

Los hombros, no te preocupes, no creo que te frenen en el press plano porque llegan fresquitos a ese ejercicio, simplemente que por los motivos que te dije antes es razonable que levantes menos peso.

Salute,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/29/2003 : 9:41:30 AM      reply with quote
Buenasss

Quiero consultarles algo: en la rutina de triceps-biceps, uno de los ejercicios es el banco scott, y la verdad que no me gusta, y no noto que me aporte mucho (va en gustos y en práctica de c/u).

El otro día vi el ejercicio con poléas llamado cristo o crucifijo o como quieran y lo probé y me gustó bastante,

Ya cambié el banco scott por este ejercicio, como lo ven? bién? mal? indiferente?


De todos modos mantengo el concentrado para el final, que tiene similitud con el scott, no?

Otro cambio que hize es el de usar la barra z para biceps, y ya no me molestan los antebrazos, ventajas?, desventajas? bién ? mal?

Otro tema, MAnolo, JP tengo una foto nueva para que evalúen si estoy progresando mis hombros, pero el servidor se ha caído; quizás se las pueda enviar por e-mail¿???

MAnolo, quize sacar cuerpo entero, para que se vean las patas, pero la verdad que me dió cierto pudor publicar mi foto en ropa interior, pero ahora estoy pensando que si te la mando por e-mail, ya es diferente, creo que voy a hacer eso así evaluamos bién.

Saludos
Walter
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/29/2003 : 11:23:19 AM      reply with quote
por lo q tengo entendido con l banco scot y con l cristo se trabaja en ambos la parte baja del biceps asi q creo q no habria problemas.

y lo de usar la barra Z para l curl, tampoco le veo ningun problema, si no te molestan asi los antebrazos hazlo.

weno espera haber q te comenta JP y manolo de lo 1º.

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/29/2003 : 5:46:56 PM      reply with quote
Jajajajaj, Walter, qué cachondo te quedó eso, tanto que para quitar madera haré una confesión en este momento, ya que las fotos que pusimos en este foro ya no se ven, MIS FOTOS LAS HICE EN ROPA INTERIOR, si si, no era un bañador, eran unos gallumbos, jajajajaja, y la verdad que me di cuenta cuando Juan Pablo las puso, despistado de mi. Y no me importa lo más mínimo, aunque de todos modos podrías haber hecho algo que yo tamibén debí hacer, ponerme un bañador y listo, los tengo justo al lado de la ropa interior, pero bueno.....

Enviame esas fotos a esta dirección:

magneto_gym@yahoo.es

En cuanto al tema de bíceps, varias cosas:

1. El curl scott no es igual que el concentrado, el hecho de adelantar los barzos en el banco scott le da un ángulo de implicación diferente, pero si lo quieres quitar (el scott) no veo problema.
2. ¿Qué otro ejercicio haces?, ¿o sólo haces dos?
3. El cristo bien, pero como último ejercicio y que los otros sean básicos, es un ejercicio detallista, poco intenso, pero desde luego es el mejor para el pico.
4. Barra "Z", bien.

Saludos,
Manolo.

wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
4/30/2003 : 7:52:28 AM      reply with quote
Gracias MAnolo.

LA cosa quedaría así entonces:

1er par de Ejercicios: fondos, curl
2º-------------------: francés, concentrado
3º-------------------: tr.poléa, cristo

Te parece? el concentrado que antes estaba al final, ahora lo pongo en el 2º par, y dejo el cristo para el final.

Con respecto a la foto, jeje, es que mi ropa interior tapa menos, pero cuando se arregle el servidor, me pongo un "bañador" y ya está

Sds.
Walter

PD. mis fotos anteriores aún se ven, son las únicas que se ven creo.El porqué, no lo sé, quizas JP tenga la explcacioón
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/30/2003 : 9:57:42 AM      reply with quote
jajaja Manolo... eran gallumbos playeros esos, los clásicos calzones multiuso, jejeje, me acuerdo el día que las publicamos que estábas carcomiéndote de pudor, jijijiji... bah, creo que ahí en europa no existe eso del pudor en cuanto a mostrar, si no me equivoco tienen playas nudistas por todos lados, acá cada vez que se ve un topless quedamos todos como el “2 de oro” jijiji... es más, en todo el país hay una sola playa nudista “oficial” se llama chihuahua, aunque ojo!!! la conozco solo de nombre... laugh :D ...cuando me compre los largavistas te doy más detalles.

Walter, recibí tu foto, pero no distingo un joraca!!! la comprimiste demasiado? está muy borroso, y más la parte de los hombros, no puedo distinguir bien... a ver si la arreglas.

Saludos,
JP.
PD: Acabo de mirar, pero tus fotos no se ven, capaz si en tu máquina porque te quedaron en el “caché” del explorer, pero no, ese server ya no está más... snif...
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/30/2003 : 5:05:39 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Juas, playas nudistas, aquí se destapa cualquiera en cualquier sitio, justo debajo de casa se me quedan en bolas las chiquitas cada dos por tres, el otro día contemplé un espectáculo digno de un guión de Almodóvar, jajajajaja, pero lo dejaremos para otro momento, tiene 2 rombos, jajajaja.
De todos modos tengo que decir que no soy aficionado al nudismo.
Walter, si es que eres un salvaje, mira que echarte los pantalones a los tobillos sin saber qué había debajo!, jajajajaja (broma).


Bueno, vamos al tajo. NO me termina de convencer tu rutina de bíceps, ya te he comentado por mail (yo también recibí tu foto, igual de borrosa que JP, y ten contesté con 2 mías, ya las habrás recibido, algo más nítidas que la tuya,jeje) la falta de carne de tus brazos, y creo que debes hacer 2 ejercicios básicos y luego el cristo, por ejemplo:

1. Alterno de pié, 3 series, las 2 últimas al fallo.
2. Curl barra "Z" de pie, 3 al fallo.
3. Cristo.

Haz estiramiento del bíceps al menos 2 veces en toda la sesión.

Por cierto, nunca explicaste o yo no lo ví, el motivo que te lleva a hacer brazos en superserie.

Saludos,
Manolo.

PD. Juan Pablo, no sé si tienes las fotos que he enviado a Walter, son recientes, con camiseta de tirantes muy finos, de esas de gym, son nitidas (sobretodo una), y en una se ve la televisión de casa con unas chicas en la pantalla -programa de variedades laugh :D-), creo que no, porque ocupan mucho espacio y antes no podía enviarlas con hotmail, pero ahora si con yahoo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/1/2003 : 8:05:21 AM      reply with quote
Hola Manolo

REcibí las fotos, muy buenas ! Creo uqe voy a necesitar un curso de fotografía, jeje !

¿Porqué superseries? Creo que viene de mi costumbre anterior de aprovechar tiempo, donde al terminar con un músculo, descanso poquito y entreno el otro músculo, e indirectamente cuando vuelvo al otro músculo estaría pronto para seguir.
Cuestión de tiempo supongo, pero a esta altura, me cuesta más trabajo cuidar que no me desarmen lo que armé para un músculo mientras estoy con el otro así que :

NO TENGO PROBLEMAS EN DEJAR LAS SUPERSERIES.

Te comento que me siento muy cómodo con todos los ejercicios de triceps, me gusta hacerlos, y les dedico más tiempo a triceps que a biceps.

Siempre comienzo por triceps por ser más grandes.

Tengo mejores triceps que biceps, y creo que se me ve ala legua que me faltan BICEPS, es mi punto más FLACO por lejos, al menos en reposo, es como tu dices, me falta carne en los brazos, tengo volumen en casi todo el cuerpo pero me faltan brazos.

Te veo bién de brazos a tí MAnolo así que acepto tus consejos, ten en cuenta lo siguiente:

Lunes: Hombros, Biceps, triceps
Martes ó Miércoles: Piernas, Abdominales
Jueves o viernes o Sábado: Pectoral, espalda.

Te das cuenta de la libertad qu eme da esta rutina, no me gusaría cambiarla.
Lo que si puedo cambiar son los ejercicios del día lunes, el orden, etc.

Así que quedaría:

Hombros:
la rutina de 1 solo día que me dejaste)
Comienzo por biceps?
Biceps
Alterno (no se cuál es, quizás sea con mancuernas, levantando un brazo y bajando el otro, de pié, sentado ó inclinado, puede ser?

Curl de Pié

Cristo

PD: Quizás si tu me dices que sea indicado el scott vuelvo a el, en un tiempo, me sentía muy como haciendo scott, con poléa.

Triceps:

fondos
francés
poléa

Bueno rediseñame el día lunes como creas necesario para darle de comer a mis pobres brazos.
El problema es que si hago ejercicios parejos para todo el cuerpo, mi pectoral sigue creciendo, la espalda, es lo que más crece y las piernas también, soy pura espalda y piernas. Realmente no entreno piernas a volumen porque no llegaría nunca a emparejar.

Mi idéa es darle volúmen a brazos, emparejar todo hacia arriba y de allí en más con todos los músculos parejos, poder decir, bueno, afino un poco todos los músculos, o me quedo así, ya que afinar musculos por separado no se puede, es verdad?

Saludos y Gracias
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/1/2003 : 5:22:38 PM      reply with quote
Buenas W.
No digas eso, la apariencia muscular de un individuo no necesariamente dice mucho de su conocimiento de medio; dicho de otro modo, el volumen muscular no es directamente proporcional al conocimiento sobre musculación, hay monitores de musculación muy buenos que pesan 60 kilos. Pero de todos modos, GRACIAS por tu opinión.

Te creo, tendrás buenas patas, pero sin verlas te repito que la joya de tu cuerpo es la sección media, tienes un magnífico abdomen, conservalo wink ;)

Vamos con los brazos:

-Alterno sentado, con mancuerna, cuando la mano está abajo el agarre será neutro, cruz con tu columna ¿entiendes?, cuando vas subiendo giras muñeca para acabar arriba con las palmas hacia atrás, como mirando tus uñas. Inclina ligeramente el banco, pero muy poco, digamos que el primer punto de la inclinación del banco.
-Curl Z de pie.
-Cristo, lo haces una temporada, como 1 mes o 6 semanas a ver qué ocurre, te puede ir bien.

Hay otro ejercicio que puede irte bien, es mitad básico, mitad detalle, te explico y si quieres lo alternas con el cristo semana si semana no. Se trata de curl barra recta tumbado boca abajo en el banco de press superior, pero un poco más bajado, te colocas exactamente igual que para hacer "pájaro" para hombros (deltóides posterior), dejas la barra en el suelo delante de tí, te tumbas y la coges para hacer curl con los brazos cayendo hacia abajo por inercia, en la fase final del movimiento levantarás un poco los codos, contrae bien arriba y detente un segundo abajo, el dolor es parecido al que sufres con curl en polea baja, y la congestión bestial; coges la barra un pelín más cerrado que la anchura de tus hombros.

Tríceps, bien. Recuerda que el francés mejor tumbado con barra Z, detente 1 segundo en la frente. En polea mete buena carga, a tope.

¿Afinar?, ¿qué es eso?

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/15/2003 : 7:46:39 AM      reply with quote
Buenasss
Yo otra vez !

Bueno, te coemnto mis modificaciones:
El lunes día de hombros+biceps+triceps

Ya no más superseries:

hombros: idem rutna de 1 solo día

biceps: el 2º ejercicio:

alterno con mancuernas: 12,10+,10-
curl Z pié: 12x(20+barra),10x(25+barra),8x(30+barra) al fallo total en la ultima
Concentrado: 3x10 (al fallo )

No prové todavía el ejercicio que me recomendaste que se hace tumbado, pero leído me gustó bastante y tiene pinta de congestonar bastante.

TRICEPS:

Fondos: 12,10, luego me agregué 5 kg lastrados y apenas llegué a las 4, me quite el lastre y continué rapidamente y apenas llegué a 2 más, creo que aquí se nota el hecho de dejarlo para el final, no?

Francés: 12,10,8

Poléas: está bién 12,10,8 o le doy más repeticiones ?

Mis conclusiones para ese día, fueron que hubo una mayor congestión y un mejor trabajo de biceps, pero un trabajo de triceps con un poco de cansancio arriba, pero creo que se me acomodan mejor los triceps para el final que dejar los biceps para el final.

¿El biceps es el que le da más volumen al brazo? o ¿buenos triceps y hombros dan el mismo efecto? yo creo que prefiero más hombros y triceps, si fuese el mismo efecto.

Respecto a afinar manolo, quiero decir lo siguiente.

La proporción de mis brazos con respecto a mi espalda por ejemplo es muy chica.
Por lo tanto si me miro al espejo veo pura espalda y poco brazo.
Si continúo volumen, por más volumen que les de a mis brazos, la espalda va a ser más grande y los brazos también, pero cuando me mire al espejo, voy a ver mucha espalda y poco brazo igual, se entiende?
Mi problema es que mi espalda sigue creciendo sin dificultades, en cambio mis brazos lo hacen muy lento; quizás debo dejar de hacer dominadas que redundan en volumen de espalda y dedicarme solo a remos para darle amplitud nomás.

Por lo tanto cuando hablo de afinar quiero decir lo siguiente:

1º No hacer volumen para esplada, mantener el tamaño.
2º Sacar el mayor volúmen de brazos posible, hasta emparejar con el volumen de espalda.
3º Hacer aeróbicos + de 45 minutos para reducir en forma pareja todos los músculos, hasta el punto que yo crea necesario.

Por lo tanto en oportunidad que mi cuerpo es muy desparejo, creo que debo de darle volumen a mis partes más pequeñas para dejar todos los músculos iguales en proporcion y de allí en más todo parejo o le doy para abajo (afinar) o le doy para arriba (volumen) pero mi ida es emparejar.

SE Entiende ?

Que complicado que soy
Saludos
Walter
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/16/2003 : 9:30:26 AM      reply with quote
Bueno, luego de toma el tiempo de leerse mi post anterior quiero hacer otra pregunta.

El lunes fué hombro-bicep-tricep
El miércoles fué pierna-abds
hoy viernes es pecho espalda.

Estaría bién que le diera hoy además a un 2º día de hombros:

Pectoral, Hombros y por ultimo espalda y no me afectaría llega al entrenamient ode espald aagotado, ya que quiero frenar su crecimiento.

Estoy atento a sus respuestas.

Vos también JP, no dejes que el titulo del post te confunda jejeje va para todo el que quiera contestar.

Saludos
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/16/2003 : 6:49:02 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Jajajaja, muy buena y oportuna la última frase Walter, estoy de acuerdo.

Bien, mi opinión:

La polea en tríceps mejor de 10 para arriba, pero no llegues a 15.

El "problema" con tus tríceps que comentas lo veo en que haces primero hombros, siendo sinergista el tríceps, luego haces bíceps, descansa el tríceps y luego vuelves a atacar los tríceps cuando está en fase de descanso de su pre-fatiga que le procuraste al hacer hombros, de este modo llega muy pronto a la fatiga, pues viene prefatigado y le das un parón en medio al hacer bíceps, no sé si me entendiste, lo lié un poco laugh :D; si sigues trabajando el lunes con esa rutina, yo haría: hombros, tríceps, bíceps.

El tríceps es 2/3 del brazo, mejor trabajarlo antes.

Me parece bueno que intentes eso de "afinar", pero estate alerta, descuidar el entrenamiento intenso de músculos grandes repercute en le crecimiento de los chicos, el "buen" trabajo de los grandes potencia y estimula a los chicos, eso es un axioma del culturismo.

NO, el viernes sería mucho grupo meter pecho, espalda y hombro.........., como que no.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/19/2003 : 8:50:14 AM      reply with quote
Buenas !
Si, yo otra vez !

Viendo ese "axioma del culturismo" fué que me puse a pensar y se me ocurrió otra rutina que he visto por allí:

Lunes: Pectoral&Hombros&Biceps
Miércoles: Pierna&Abdominales
Jueves: Espalda&Triceps.

Estaría ok ahora?

Viste el post de las fotos:
www.portalfitness.com/servicios/foro/philboard_read.asp?id=2577
viste a lo que me refería con el volumen de piernas respecto al resto?
Tengo que frenar su crecimiento, que opinas al respecto?
Que efecto produce entrenar el volumen de un grupo muscular, e inmediatamente después entrenar en forma aeróbica ese mismo grupo; léase: luego de hacer ejercicio de pesas para piernas( sentadillas, extensiones de cuadriceps) salir a correr sin dejarlo descansar:

1) se definen y no crecen?
ó
2) se sobreentrenan y hace mal
ó
3) es lo mismo que no hacer nada?

OTra pregunta: el día de biceps: priemro curl de pé con barra oprimero alterno con mancuernas?

Gracias ys Sds
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/19/2003 : 6:39:38 PM      reply with quote
Bien, esta está bien. Pero el TRAPECIO no lo hagas el lunes, mejor el viernes.

Si, vi tus patas y lo demás, pero sinceramente no me parece que tu tronco se pierda en el infinito de tus patas, yo no veo la asimetría por ninguna parte, no veo la necesidad de descuidar el entrenamiento de piernas; hay buenas piernas (no estaría de más meterla la máquina y pelarlas, jeje), sobretodo de perfil, pero fíjate en la parte inferior (vasto interno y vasto externo o lateral), dale caña a esa zona de las patas, ¿con qué?, SENTADILLA HACK y EXTENSIÓN DE CUÁDRICES EN MAQUINA (con mucha carga éste último).
En cuanto a las otras preguntas, pues si vas a correr justo después de haber trabajado piernas, no problem si después hay buena ingesta de carbos y recuperar debidamente, pero si sales a correr al día siguiente la cagas, sigamos que en ese caso estaríamos en la opción 1)
En bíceps preferiría 1º barra.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/28/2003 : 8:11:52 AM      reply with quote
Buenas,

la cosa quedó así:

lunes: hombro, triceps, biceps.

biceps:
curl de pié c/barra z ( 4 series)
alterno sentado con mancuernas (3 series)

Este ejercicio:
"Hay otro ejercicio que puede irte bien, es mitad básico, mitad detalle, te explico y si quieres lo alternas con el cristo semana si semana no. Se trata de curl barra recta tumbado boca abajo en el banco de press superior, pero un poco más bajado, te colocas exactamente igual que para hacer "pájaro" para hombros (deltóides posterior), dejas la barra en el suelo delante de tí, te tumbas y la coges para hacer curl con los brazos cayendo hacia abajo por inercia, en la fase final del movimiento levantarás un poco los codos, contrae bien arriba y detente un segundo abajo, el dolor es parecido al que sufres con curl en polea baja, y la congestión bestial; coges la barra un pelín más cerrado que la anchura de tus hombros."
(2 series)
concentrado (2 series)


No pude "agarrar la técnica de "este ejercicio" no hay alguna figura ilustrativa?

Otra pregunta:

Hoy hago piernas, y como te dije, quiero frenar el crecimiento.
Así que corregidme si estoy equivocado.

Piernas + abdominales:

-entreanmiento intenso de piernas => el trabajo intenso con músculos grandes repercute en el crecimiento de los músculos pequeños (en este caso: abdominales).

-Luego del entrenamiento de piernas, ejercicio aeróbico (c/piernas) y consumo adecuado de carbohidratos para recuperar.

-Al otro día del entrenamiento de piernas, ejercicio aeróbico (c/piernas) y consumo adecuado de CH para recuperar.

=> no hay problema con el resto de los músculos, pero en el caso de piernas, freno el crecimiento.
¿ESTOY EN LO CORRECTO?

Saludos
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/28/2003 : 4:52:53 PM      reply with quote
Si, en mi opinión lo frenarás.

En cuanto al ejercicio ese de bíceps, no encuentro figuras, pero es muy fácil lo explico otra vez con menos palabra y lo más gráfico que pueda:

-Banco inclinado como para hacer "pajaro" tumbado boca abajo. Colocas la barra con peso justo detrás del banco, es decir, colocas la barra con los discos en el suelo detrás del banco. Te tumbas en el banco boca abajo, las piernas estarán en el lugar donde normalment está el culo cuando haces press inclinado (ok?) y la cabeza sobresale del banco y queda por encima de la barra qu estaba en el suelo. Bien, sólo tienes que coger la barra con tus manos y hacer curl de bíceps, lo demás te lo expliqué antes.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/17/2003 : 8:00:51 AM      reply with quote
Continuamos con el rollo, como no podía dejar de ser:

ayer probé hacer inclinado con barra nuevamente (las mancuernas que precisaba estaba ocupadas) entonces, como para no resentir los hombros, no llegue con la barra a tocar la clavicula, sino que a la altura del menton frenaba y volvía a subir; digamos que la bara quedaría a unos 10 cm de la clavicula.

Mi pregunta es :

¿hasta donde es correcto llevar la barra ???

Otra pregunta que ya hize en otro post, pero debí hacerla aquí:

estoy bién con pecho+hombro+tricep?
la razón es darle a todos los sinergistas y descansarlos 1 semana, o me jode elejercicio del tricep y debería hacer pecho+hombro+bicep?

Sds
Walter


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 78
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb