Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Manolo, me ibas a diseñar algo para los hombros...

Respuestas : 78
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/17/2003 : 9:14:49 AM      reply with quote
Buenas Walter.

Hasta donde bajar la barra? Idealmente bajarla todo lo que puedas, la lógica es trabajar los músculos desde la máxima extensión a la máxima contracción... a veces por evitar fuerzas de palancas demasiado fuertes que puedan propiciar alguna lesión se tiende a recortar el recorrido de algunos ejercicios, el caso más típico es la sentadilla, pero en el caso del press inclinado, no veo que se agrave nada porque bajes más la barra, no le veo problema en ningún aspecto.

Sobre la rutina Pecho – Hombros – Tríceps.
Yo la hice por mucho tiempo y no tuve ningún problema, arrancaba por pecho, rendía fenómeno, seguía por hombros y andaba muy bien, si llegar a las cargas que usaba estando descansado, pero bien, y en tríceps fenómeno, ningún problema ni cansancio, en fin, si te gusta así lo veo lo más bien, va un poco en cada uno, a ver si con esa rutina podés trabajar intensamente los 3 músculos, Pecho seguro que si, tríceps creo que también vas a poder, el tema jodido van a ser los hombros, vas a tener que probar y comparar a ver que tanta diferencia de rendimiento hay entre trabajarlos así y trabajarlos solos.

Ahh, otra cosa que habías dicho por ahí, si hacer pecho – hombros – tríceps sería malo para los tríceps por usarlos al principio y al final y que descansen en el medio, creo que no es del todo así, es decir, no trabajan en todos los ejercicios de pecho, por ejemplo en las aperturas y si trabajan en los presses de hombros, en realidad no van a descansar haciendo pecho u hombros, van a estar calientes y basculados para aguantar buen palo al final de la rutina, como te digo, el problema lo veo más en hombros que en tríceps, hay quienes rinden y quienes no, hay que probar.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/17/2003 : 10:03:16 AM      reply with quote
Gracias por la respuesta JP
LA rutina me anda bárbaro,
pecho impecable
triceps bastante bién, logro en los fondos un 12,10,7 al fallo y lagrimeando en la ultima, como antes dije el ejercicio que por lejos más congestionado deja un musculo en particular (el triceps)

En hombros, sabés que bajo considerablemente:

press sentado:
día normal: 12x30,10x35,8x40
día p+h+t: 12x30,10x30,7x35 la 7ª repeticion fue al fallo fallo, pero no note que me quedaran los hombros destrozados, sin oque creo que debo haber tirado con otro nmusculo (¿triceps?)

Otra pregunta ayer hize pecho con un veterano y en los descansos pasaban más de 1 minuto, y tiré bastante más de pecho; es lógico no?
Lo ideal es descansar 1 minuto entre serie y serie y no más, verdad? y al cambiar de ejercicio darle unos 3´estoy en lo cierto?
Sds
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/17/2003 : 10:40:29 AM      reply with quote
En hombros bajó el rendimiento? jejeje... esa película ya la ví... es lo mismo que me pasa a mi, y supongo que le deba pasar a todo el mundo, porque el hombro trabaja fuerte en pecho.
Y no te quedaron destrozados los deltoides porque en la práctica no hiciste un trabajo CORTO e INTENSO... sino que hiciste un trabajo más largo y a más suave, aunque sea poquito pero eso ya hace que el estímulo sea un poco menor. Lo que se podría probar suponete cada 3 sesiones P + H + T hacer H + P + T, con una elección más o menos sensata de ejercicios para rendir decentemente en pecho... por ejemplo, se me ocurre ahora:

Hombros: Voladas en máquina, remo al mentón con polea y press militar.
Pecho: Press inclinado con mancuerna, pek dek o aperturas, declinado, cruce de poleas.
Acá sí te van a quedar los hombros destrozados, pero hay que ver que tan intenso podrías trabajar pecho, hay que probarlo.

Sobre los descansos, si, por ahí, 45’ a 1:30 entre series y 1:30 a 3:00 entre ejercicios, depende de los músculos, para bíceps se puede descansar menos, para cuadriceps hay que descansar algo más. Cuanto más descanso, más rendimiento pero menos estímulo.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/17/2003 : 6:51:08 PM      reply with quote
Aquí es cuestión de gustos, y quizá de costumbre también, YO NO HARÍA PECHO-HOMBROS-TRICEPS ni loco.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/18/2003 : 7:25:45 AM      reply with quote
Y como distribuirías la rutina en 3 días a la semana trabajando los grandes junto a los chicos manolo?
Explicate un poco más en el porque sí o porque no, fijate las preguntas que hago, y dame las ventajas y desventajas
Sds
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
6/18/2003 : 9:31:02 AM      reply with quote
pues yo ahora hago:

lunes: espalda/biceps
miercoles: piernas/hombros
viernes: pecho/triceps

3 dias, musculo grande + musculo pequeño


saludos
keko
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/18/2003 : 10:05:02 AM      reply with quote
Claro, el problema es que de pronto falto 1 día, y los tengo que redistribuir, entonces si trabajo todos los sinergistas el mismo día, no voy a tener problemas de trabajar 2 días seguidos o de dejar descansar 48hs un musculo y si llego a faltar 1 día, son menos musculos que quedan sin entrenar en la semana.
Por ejemplo, la espalda es un musculo que no me quita el sueño perder de entrenar.

Ejemplo:

semana anterior:

lunes: p+h+t
martes a viernes no pude hacer nada
sabado: pierna+biceps+abds

salvé la semana el sabado pero no entrene espalda, que es el musculo que geneticamente haga lo que haga siempre está allí y bién entrenado.

Sds
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/18/2003 : 10:23:09 AM      reply with quote
Para mi Walter, en tu caso te viene de 10 una rutina sinergista, da lo mismo que esos 2 o 3 días que tengas libres en la semana para entrenar sean el Lunes y Jueves o el Martes y Miércoles, podés entrenar decentemente BIEN Igual, si no estás seguro de poder contar con la cantidad de días y los descansos entre cada uno, yo que vos sigo con la sinergista, habrá algún músculo que se lleve menos calidad de trabajo, pero bueno “es lo que hay VALORRRrrr”, te recomiendo probar eso que te dije de hombros, meterlo antes de vez en cuando a ver que pasa... quien sabe si no la pegamos con esa.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/18/2003 : 10:41:44 AM      reply with quote
Yo creo que si JP voy a probar comenzar con hombros como vos decís 1 de cada 3 ,así qeu como ya llevo 3 o más semanas con esta rutina, lo voy aprobar el lunes que viene a ver que pasa.
Por cierto:

¿como son las voladas en máquina?

Sds
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/18/2003 : 10:57:51 AM      reply with quote
Ahí va Walter... a ver que pasa...

Las voladas son así:



Aunque las máquinas acá suelen ser un poco distintas, pero el movimiento es ese.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/18/2003 : 11:16:03 AM      reply with quote
si, no la tenia esa máquina.
La unica manera de reproducir el movimiento lo veo con mancuernas, puede ser....
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/20/2003 : 6:38:44 PM      reply with quote
Ops, estoy un poco ausente esta semana, pedonad.

No tengo una razón muy objetiva, Walter, es mi gusto personal más bien, pero intentaré explicar lo que me ocurrirá más o menos a mi, y quizá a tí también, no sé:

La implicación sinergista que recibe el hombro al realizar pecho (no muy acusada, desde luego), le hace entrar en una fase de PRE-FATIGA (modalidad de entrenamiento utilizada por algunos culturistas para salir de estancamientos temporales), como consecuencia buena tendrás que no es casi necesario calentar hombros para hacerlos después de pecho, bien; pero a menos que poseas una fortaleza o potencial en hombro suficiente, esa prefatiga hará que ocurra una de estas dos cosas:

1. Manejes menos kilos y tu entrenamiento de hombros respecto al que realizarías sin prefatiga vendrá mermado, quizá eso no te convenga en cuanto al enfoque INTENSIDAD.
2. Instintivamente manejes los mismos kilajes, pero inconscientemente recibirán más ayuda de tus tríceps, pues a toda costa lo que harás será levanar el peso elegido, da igual si con hombros o con tríceps; malo.

Luego viene el trabajo de tríceps, que con el sinergismo que le has dado tanto en pecho como en hombros el calentamiento podrá ser obviado, pero tanto o más sobra decir que ya no estarás en fase de prefatiga, sino de super-pre-fatiga, jajajaja, me ahorro el resto, verdad!?

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/20/2003 : 9:24:16 PM      reply with quote
sad :(
Lamentablemente Manolo me pasó en hombros lo que me pusiste como 2)

Quise levantar el peso (que por cierto era menor que otras veces) a toda costa y de todas formas y en lugar de tirar con los hombros, tiré con los triceps.
Lo note claramente porque fue un fallo TERRIBLE, y cuando termino, esperaba no poder ni mover lso hombros por la congestion y me entero que están como si nada, entonces obviamente tiré con lo striceps.

El tema es que de 10 puntos este tipo de entrenamiento tiene 9 puntos positivos para mi y 1 negativo que es ese.

¿como podría minimizar ese efecto?

Sds
Walter
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
6/21/2003 : 7:51:50 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

quote
posted by wh

Por ejemplo, la espalda es un musculo que no me quita el sueño perder de entrenar.

quote


pues te envidio tio por eso

una cosa, es normal q haciendo rutina sinergista tirés menos con l musculo pequeño no? pq ya viene "tocado" del musculo grande

saludos
keko
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/23/2003 : 9:10:54 AM      reply with quote
Buenas Walter, era claro que los hombros te van a rendir menos, pero eso se puede arreglar eligiendo mejor los ejercicios, por ejemplo, eligiendo ejercicios que trabajen menos los tríceps.

-Voladas en máquina (Ops, no la tenés no?)
-Remo al mentón (con poleas me encanta).
-Elevaciones “a la carte”, laterales, delanteras, codos abiertos o cerrados... para todos los gustos.
-Presses con mancuerna, press arnold...

El press militar va siempre, pero después tenés esos ejercicios para elegir que aíslan más el deltoides.

KEKO, en efecto, el chico viene más castigado...

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/23/2003 : 9:28:54 AM      reply with quote
Buenass
Creo que tendría que abrir otro post, este está muy largo ya.

Gracias keko, pero tengo un gran problema y es que el resto de mis musculos no parece que vallan a acompañar el tamaño de la espalda. Proporcionalmente, es dificil que se emparejen, en cambio el que está parejo sube todo junto.

Ok Jp.
Los días que comienze con pecho, borro los presses (militar o tras nuca)
Me dedico a voladas con mancuernas (no tengo esa maquina)
Me dedico a remo al mentón con barra Z (porque utilizas las poleas ??)
Elevaciones (frontales, laterales y posteriores)

El día que comienze por hombros, hago el militar ? o mejor el tras nuca para no involucrar tanto el deltoide?

Otro temmaaaaa:

Biceps:

me sucedió que me suben demasiado las pulsaciones con el curl y es uno de los factores que me impiden hacer la ultima repetición. Quizás venga liquidado de hacer espalda.
Mi espalda fué:
-dominadas agarre estrecho 1x12
-dominadas agarre ancho 1 x 10
-dominadas agarre supino 1 x 8
-jalon tras nuca 10 x 80
no se como llamarlo: jalon por delante prono agarre estrecho 10 x 70
-lo mismo pero supino 10 x 70

Remo tumbado bocabajo con barra: 12x45,10x50x8x55

Remo sentado en máquina: 12,10+,8+

Otra cosa: noto que con la barra Z trabajo menos los biceps, puede ser?

Culminé con el ejercicio que me recomendó Manolo tumbado bocaabajo en el panco, con la barra en el suelo y la congestión brutal !

Sds
Walter
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
6/24/2003 : 7:50:30 AM      reply with quote
Te cuento mi experiencia Walter:
yo entreno pecho-hombro y otro dia hago biceps-triceps.Te aconsejo que si haces pecho-hombro-triceps(lo hice por un tiempo)los ejercicios de hombro sean de los que no implican triceps.Esto te lo digo por dos factores,uno que asi no caeras en el error antes mencionado de tirar el peso con los triceps y trabajaran a full los hombros aun estando cansadillos,y segundo factor que llegaras un poco mas fresco de triceps para trabajarlos a mayor intensidad.

En cuanto a ejercicios que no tiren de triceps,pues todos los de aislamiento evidentemente(voladas o elevaciones laterales,elevaciones frontales,etc..)y si quieres ejercicio de mas masa,o sea,multiarticular,prueba con elevaciones al menton.

No se si te sirvio de algo,pero te lo comento.


Un saludo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/24/2003 : 9:18:17 AM      reply with quote
Buenas!

Walter, te contesto sobre lo que dijiste...

Creo que tendría que abrir otro post, este está muy largo ya.
Si, creo que no sería mala idea... laugh :D

Los días que comienze con pecho, borro los presses (militar o tras nuca)
Lo hacés con mancuernas, puede ser el press militar con mancuernas o press arnold.

Me dedico a voladas con mancuernas (no tengo esa maquina)
Sirve igual...

Me dedico a remo al mentón con barra Z (porque utilizas las poleas ??)
Porque me gusta más como trabaja, la tensión no es tan vertical y entonces mete más deltoides posterior, lo hago con una cuerda, está bueno, probalo.

Elevaciones (frontales, laterales y posteriores)
Exacto.

Con este conjunto de ejercicios, el único que trabaja (y apenas) tríceps es el press militar o arnold con mancuernas, pero apenas lo vas a sentir en el tríceps.

El día que comienze por hombros, hago el militar ? o mejor el tras nuca para no involucrar tanto el deltoide?

Mmmm, da lo mismo, mejor el trasnuca primero.


me sucedió que me suben demasiado las pulsaciones con el curl y es uno de los factores que me impiden hacer la ultima repetición. Quizás venga liquidado de hacer espalda.
En parte si, esa rutina de espalda te va a cansar los bíceps, pero no la veo tan larga como para que decir que está mal, creo que acá no te queda otra que esforzarte más (si se puede), ejercicios de espalda sin meter bíceps... mmmm... no hay casi, y no sirven.

Otra cosa: noto que con la barra Z trabajo menos los biceps, puede ser?
Si, trabaja más el braquial y el flexor del antebrazo, es más “auxiliar” digamos.

Culminé con el ejercicio que me recomendó Manolo tumbado bocaabajo en el panco, con la barra en el suelo y la congestión brutal !
Cual era ese??? no lo ubico...

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 78
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb