Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > creo que he estado metiendo la pata......

Respuestas : 40
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : creo que he estado metiendo la pata......
brunnette
Website Member
Mensajes
: 116

Website Member
3/8/2003 : 2:55:11 AM      reply with quote
hola que tal?, ante que nada mi nombre es desiree y soy nueva en el sitio....bueno el tema es que soy una asidua concurrente al gym..pero tengo una duda..resulta que yo ahgo 4 veces por semana cinta,45 minutos a una velocidad de 5.3 y una inclinacion de 9, el tema es que tengo un complejo enorme con mis piernas y he notado que en vez de adelgazarlas se me inchan de manera increible y no se que es ....es como si retuviera liquido o algo asi...el tema es que he leido en el foro que par bajar de peso tenes que tener un cierto ritmo cardiaco y yo he estado haciendo anaerobico y pienso que talves esa es la razon por la que se me hinchan las piernas....a parte hago una rutina de fierros para tonificar y noto que no tonifico...alguien puede ayudarme y contestarme que hago?please...estoy desesperada porque realmente me afecta.....mil gracias
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
3/8/2003 : 4:42:41 AM      reply with quote
buenas desiree y bienvenida.

el rango de intensidad más óptimo para el consumo de grasas del organismo durante el ejercicio se sitúa entre l 60-70% de tu FCm (frecuencia cardíaca máxima)=220-edad.
se recomienda hacer el aeróbico despues de la sesión de pesas para q en ésta se pueda consumir el glucógeno y así empezar a usar las grasas como combustible durante el aeróbico.

si quieres puedes comentarnos la rutina q llevas en el gimnasio: ejercicios, series...Tb hablanos de esa grasa: donde se acumula... y dinos cuanto llevas en el gimnasio.

saludos
keko
brunnette
Website Member
Posts : 116



Website Member
3/8/2003 : 3:28:00 PM      reply with quote
hola keko, antes que nada te agradezco por la rapida respuesta que me haz dado, muy amable de tu parte....bueno te cuento que lo que busco es perdida de peso y tonificacion, no busco crear masa muscular ya que soy de contextura mediana-pequena,( mido 1.56),y pareceria un barrilito...el tema es que he notado que me cuesta mucho marcar mis musculos, no es que sea una persona fofa ni nada por el estilo al contrario tengo mucha fibra muscular segun me han dicho....te cuento que mi rutina comienza con 45 minutos de treadmill, a una velocidad de 5.3 millas/hora y una inclinacion de 9, pero he notado que se me hinchan demasiado las piernas y la verdad es que me amarga muchisimo pues sufro de complejo...asi que o se que sera....bueno luego de la cinta haga una rutina de fierros, la cual esta dividida en los cinco dias de la semana cada dia trabajo un musculo distinto, pero a la vez cada dia le pongo uno o ds ejercicios de otros musculos para trabajar un poquito de todo....mis repeticiones suelen ser de 15 o 20 e intento usar poco peso 9el tema es que estoy en eeuu y no me acostumbro aun con las libras), pero suelo usar entre 5,8,10,12 y 17 libras mas o menos, mis intervalos de descanso suelen ser de 30 segundos ya que soy hiperkinetica.....en in ese es el resumen de mi rutina...la verdad es que noto que algo debo estar haciendo mal y no se que es .....con respecto a lo de las pulsaciones cardiacas, aca suelo usar en la treadmill un programa que se llama lost weight y que te marca el target que debe tener tu corazon segun tu edad, peso y lo que me ha pasado es que muchas veces me dice que baje la velocidad y siento que puedo dar mas y no me lo permite, o sino me ha pasado que voy bien y de golpe me pide que aumente la velocidad y si lo hago no doy a basto...asi que no se que hacer.....otra cosa podrias decirme si el hecho de que he estado haciendo el ejercicio de maera anaerobica puede originar que se me hinchen las piernas de esa manera, contando que es raro porque no tengo ningun tipo de problema de retencion de liquido y tomo como tres litros de agua por dia y com saludable...mil gracias y perdona la molestia....desiree


quote
posted by keko1983
buenas desiree y bienvenida.

el rango de intensidad más óptimo para el consumo de grasas del organismo durante el ejercicio se sitúa entre l 60-70% de tu FCm (frecuencia cardíaca máxima)=220-edad.
se recomienda hacer el aeróbico despues de la sesión de pesas para q en ésta se pueda consumir el glucógeno y así empezar a usar las grasas como combustible durante el aeróbico.

si quieres puedes comentarnos la rutina q llevas en el gimnasio: ejercicios, series...Tb hablanos de esa grasa: donde se acumula... y dinos cuanto llevas en el gimnasio.

saludos
keko

wency
Website Member
Posts : 13



Website Member
3/9/2003 : 8:37:23 AM      reply with quote
Desiree lo que te dijo keko esta muy bien, humildemente te aconsejo que corras sin inclinación o con toda la furia uno o dos grados, no mas porque el trabajar con mucha pendiente favorece el trabajo muscular y posiblemente implique una hipertrofia de tus gemelos y cuadrices.
Trata de poner la opción manual en el tradmill y no poner los programas, de esta manerea podras mantener la velocidad adecuada de acuerdo a tu prestación física.
Un abrazo
Wency
brunnette
Website Member
Posts : 116



Website Member
3/9/2003 : 11:55:59 AM      reply with quote
hi wency..te agradezco mucho tu respuesta y este mismo lunes la voy a poner en practica...entonces basicamente el tema es que mis pulsaciones no deben pasar del 70 % de la maxima para asi poder perder peso no?y no caminar con inclinacio ya que puede ser el origen de la hinchazon de mis piernas y hacerlo despues de la rutina con pesas.....ahora bien tengo una duda para no sobrepasar mi ritmo cardiaco muchas veces tengo que bajar la velocidad a la que voy y eso origina que yo piense que no estoy gastando suficientes calorias y siento que no voy a bajar de peso...otra pregunta que tipo de rutina de pesas deberia de hacer para llegar a quemar lo que tenga que quemar..en fin como veraz soy medio ignorante en el tema y me gustaria pudieras orientarme ya que estoy viviendo en estados unidos y la verdad los instructores dejan bastante que desear, con esto no quiero ofender a nadie pero ...bueno un abrazo tambien gracias por contestar..desiree
wency
Website Member
Posts : 13



Website Member
3/10/2003 : 7:59:00 AM      reply with quote
Desiree, es un poco dificil poder diseñar un programa de entrenamiento, sin conocer a la persona y sin estar presente, no olvides que estas son pautas generales de entrenamiento para que puedas organizarte algo mejor.
Primero debes conocer tu FC maxima teórica (220-edad) y luego tu frecuenci cardiaca en reposo (luego de levantarte de dormir)con estos datos puedes aplicar la formula de Karvonen que es la siguiente:
FC entrenamiento: % Reserva de frecuencia cardiaca + FC en reposo;
donde Reserva de FC: FC maxima - FC reposo
Ejemplo:
si tienes 30 años tu FC maxima es: 190
y supongamos que tienes 60 pulsasiones en reposo
Tu reserva de FC es: 190-60: 130.
Supongamos que quieres trabajar al 70% de tu reserva de FC: 130 x 70%: 91
esto se suma a la FC en reposo: 91 + 60
Tu Fc de entrenamiento es de 151
como podras observar es muy diferente que sacar el 70% de la FC maxima torica que en este ejemplo seria (190 x 70%: 133).
Tendrias que hacer trabajos en un rango de intensidad que se encuentre entre un 65 a un 75% de tu reserva de FC.
Estos trabajos deben ser continuos a velocidad constante superiores a los 30'-40'o bien intervalados extensivos de mas de 15 minutos por serie o repeticion.

En cuanto al trabajo de fuerza te propongo los circuitos en donde se intercalen ejercicio de diferentes grupos musculares (por lo menos 12)con muy poca carga y que te permita realizar muchas repeticiones (arriba de 20)podes trabajar por tiempo por ejemplo series de 45" a 1'
Cualquier duda luego la seguimos
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/10/2003 : 8:16:21 AM      reply with quote
¿QUE USAR?
60-70% de FCMax
ó
¿KArvonen? Calculado como describe Wency

Porque la diferencia Wency?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/10/2003 : 8:57:31 AM      reply with quote
La fórmula de Karvonen en principio parece más exacta puesto que contempla la FC Basal que suele ser un buen indicio de la condición aeróbica de la persona, es decir, cuanto mejor capacidad aeróbica tenga la persona más baja es su FC Basal, así los deportistas más sobresalientes en disciplinas aeróbicas suelen tener ritmos en reposo en el entorno de las 40 pulsaciones por minuto, cuando una persona sedentaria puede estar en 70 o incluso 80 pulsaciones. Ahora, ambas son fórmulas teóricas basadas en estimaciones prácticas, para las personas entrenadas creo que es más fiable la fórmula de Karvonen y para las no entrenadas creo que va mejor la fórmula tradicional, en este caso yo tengo dudas si lo más adecuado es regirse por Karvonen, puesto que hay estudios que demuestran que en gente con bajo nivel de entrenamiento lo rangos de 60% a 70% de FCMax calculados según la fórmula de Karvonen suponen trabajo en el umbral anaeróbico. Lo mejor sin duda es hacerse un test aeróbico con un deportólogo y que este determine cual es realmente nuestra FCMax y a partir de donde es que pasamos a un metabolismo anaeróbico, el cual se da cuando no es posible quemar todo el ácido láctico que liberan las fibras musculares, esto se hace con un aparatito similar al de los diabéticos con el cual se toma una minúscula muestra de sangre y se determina el la concentración del ácido láctico durante el ejercicio.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/10/2003 : 9:15:32 AM      reply with quote
esteee ¿agujas?shocked 8O
No gracias, no me gusta que me estén pinchando, bastante con las extracciones de sangre para mi ficha médica jeje.

Me considero en la categoría de entrenado en lo que aerobico se refiere, así que lo mejor va a ser la opción 3 (como una vez me indicaste):

un promedio entre lo que da el tradicionnal y Krvonen, y la decisión final va a ser el sentido común al llevarlo a la práctica.

Gracias

walter
brunnette
Website Member
Posts : 116



Website Member
3/10/2003 : 7:28:38 PM      reply with quote
hi chicos les agradezco enormenmente sus respuestas ya que me ayudan a aclarar muchas dudas que tengo ...les cuento que estoy re-copada con el sitio y la gente que se halla en el mismo es genial ....mil gracias....hoy fui al gym en la manana (disculpen pero no tengo a la ene debido a que vivo en los estados unidos y tengo teclado sin el mismo)y realize el aerobico despues de las pesas, en estas trabaje con poco peso y en repeticiones de 30 con muy poco descanso (10 segundos), ya dije que soy hiperkinetica, el tema del aerobico lo maneje con la formula que me habian dado inicialmente (220-26*65%)esta bien no?y la verdad es que senti que me quemaba por dentro, y las piernas no se me hincharon tanto...thanks.....bueno chicos espero me sigan escribiendo..soy de argentina y estoy viviendo en las vegas....mil gracias desireehappy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/11/2003 : 7:59:45 AM      reply with quote
Buenas Desiree, lo de la “ñ” no es excusa:

ALT+164=ñ
ALT+165=Ñ

-Apretas ALT y no la sueltas, escribes el número (164 o 165) con el teclado numérico (los números agrupados a la derecha) y luego sueltas ALT... vamos niña, no nos engañes y usa las letras de antaño que tanto enriquecen nuestro vocabulario, jejeje

Con respecto a la fórmula: si usas esa: (220-Edad)x0.(%) la cosa sería:

60%=116
70%=136

O sea, deberías mantenerte entre esos rangos durante el ejercicio.

Ya nos dirás que tal te va resultando... por cierto, que hace una argentina en las vegas, porque en mi ignorancia me pregunto: ¿además de divertirse... se trabaja en las vegas? jejeje

Saludos,
JP.
wency
Website Member
Posts : 13



Website Member
3/11/2003 : 8:09:13 AM      reply with quote
Juan Pablo en cieta medida tienes razon, pero la formula de karvonen funciona mejor que la formula de FC maxima teórica. Esta última subestima la capacidad induvidual y sole se correlaciona con la edad. Es mas la formula de Kavonen funciona aun mejor si se obtiene la FC maxima durante un test especifico.
Asi y todo para que no se caigan en arrores al utilizar las intensidades por medio de la Fc de entrenamiento, se puede añadir otra variable de control que es el costo subjetivo del esfuerzo mediante la escala de BORG o bien introducir el control por medio de la frecuencia respiratoria.
UN abrazo
wency
Website Member
Posts : 13



Website Member
3/11/2003 : 8:35:29 AM      reply with quote
Walter el concepto es sencillo.
si tenes una variable como la FC que al menos la modifican 20 parametros distintos y si tomamos una formula que posee algunas falencias ya que se utilizo una regresión tomando solo la edad de los individos.
Te pongo un Ejemplo: en mi caso tengo 30 años
220-30: 190. Si quiero trabajar en el rango del 60 al 75% tengo: 60%-114; 65%-123; 70%-133; 75%-142.
Ahora bien si una persona desentrenada tiene que responder a estos trabajos pueden pasar dos cosas:
a) que por estar desentrenado la respuesta cardiaca fuera tal que se le dispare y tenga una FC durante el entrenamiento superior debido a una respuesta por desadaptación del sistema cardiovascular, lo cual no significa que la pesona no pueda trabajar o quemar garsas o entrar en metabolismo anaeróbico y; b) la Fc para entrenar es demaciado baja para producir un estimulo critico para entrenar el sistema para obtener un buen desarrollo mitocondrial.
Con la formula de Karvonen se relacionan aspectos que tienen en cuenta el grado de preparación de la persona el hecho que tome los dos extremos de las FC la basal y la maxima, no maraca los limites por los cuales puedo trabajar.
Ejemplo dos personas de 30 años ambas desentrenadas, teoricamente ambas con 190 de FC maxima teórica. le tomamos la FC basal y encontramos sujeto a)70 y sujeto b)60.
Si queremos que estas personas entrenen a un 65% de la reserva de FC, encontramos:
sujeto a) 190-70:120; 120x65%:78 + 70: 148
sujeto b) 190-60:130; 130x65%:84.5+ 60: 144.5
Aca se observan dos cuestiones que ante la misma intensidad la formula sobrestima al menos entrenado (sujeto a)esto se soluciona si en vez de calcular la FC maxima de forma teórica se obtiene la fc maxima en condiciones de test maximo o submaximo, porque el error de comparar dos personas solo por su estado basal ( o sea tomando una incognita de la formula)y dejando la estable la FC modifica los resultados.
Lo mas probable es que el que el sujeto a tenga una menor fc maxima que el sujeto b.
brunnette
Website Member
Posts : 116



Website Member
3/11/2003 : 3:42:58 PM      reply with quote
hi chicos de nuevo...la verdad es que con respcto al la n que enriquece mucho nuestro vocabulario como bien vos decis...te cuento que la tecnica que me ensenaste(nuevamente sin n)la intente poner en practica pero soy muy ansiosa asi que no me salio una vez ...bye simbolito...asi que yo me caracterizare por ser la que no pone el simbolito a la n ...sorry para todos los espanoles ...espero no se ofendan...con respecto a tu pregunta que hece una argentina en las vegas...te cuento que si se trabaja y se estudia ....pero no te voy a negar que ademas se divierte......en fin cambiando de tema te cuento que es mi segundo dia que entreno con la formula basica que me han ensenado, estoy en un rango de 126 pulsasiones. hago 50 minutos de treadmill + cinco de cool down, y me tomo las pulsasiones al final y tengo 100 pulsasiones ...esta bien o es muy elevado?, otra cosa aca las cintas traen un pulsiometro incorporado que vos a medida que estas haciendo el ejercicio posas tus manos y te toma las pulsasiones que vas eniendo...a parte vos al principio ingresas tu edad, peso y segun el programa que elegis te calcula las pulsasiones que debes tener....yo en mi caso eligo el fat burn y este marca el target cardiaco que debo tener(trabaja sobre un 60 % del maximo)y si te pasas te nivela inclinacion y velocidad para alcanzar el mismo o si te pasaste para disminuirlo...asi que estoy trabajando asi esta bien?.....bueno wincy no es que no te este dando bolilla a tu ayuda, simplemente es que para una simple terrestre como yo es too much....pero apenas adquiera un poco mas de conocimiento en el tema lo llevare a la practica y te cuento...bueno mil gracias chicos y no se imaginan la ayuda enorme que me estan brindando .....gracias por la buena onda....bye y nos seguimos escribiendo si?...desireehappy :)
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/11/2003 : 3:57:06 PM      reply with quote
Gracias wency.
Voy a probar a karvonen entonces a ver que me dice mi organismo.
Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/12/2003 : 9:54:51 AM      reply with quote
Bien Desiree te perdono lo de la eñe porque en su lugar enriqueces el vocabulario con palabras en inglés que tampoco vienen mal, jajaja, por cierto, yo soy vecino de tu antigua casa, soy de Uruguay no de España... aunque reconozco que no es fácil de adivinar... Respecto a las vegas, parece un paraíso, se pueden hacer las 3 cosas mágicas, trabajar, estudiar y divertirse, es difícil encontrar las 3 en un solo lugar, acá en Montevideo se puede estudiar, si tenés suerte hasta se puede trabajar y si tenés trabajo, podés tener plata, y por ende te podés divertir, jajaja, pero son pocos los que logran conciliar las 3 cosas... excepto los que se fueron... (y no los mandaron devuelta).

Bueno, respecto al ejercicio, lo veo bien, las pulsaciones al terminar, no le des importancia, la recuperación (tiempo que demoran en bajar las pulsaciones) depende del esta físico y vas a ir mejorando en la medida que tengas más entrenamiento a tus espaldas.

Y esa máquina que ya te controla las pulsaciones, está correcto, pon las manos en el receptor periódicamente para mantenerte en el rango y listo, la máquina trabajará por ti (o buena parte del trabajo “logístico” al menos).

Saludos y a seguir con todo.
JP.
brunnette
Website Member
Posts : 116



Website Member
3/12/2003 : 6:28:35 PM      reply with quote
bueno asi que uruguayo y no espanol.....parece que lo fueras...en fin ahora or lo que entiendo estas en montevideo, estudiando?....en fin te cuento que las vegas no es el paraiso que vos pensas...durante el dia es la ciudad mas chata que conozco...(a parte de estar en el desierto....osea te imaginaras el calor que hace, exepto los hoteles no hay edificios....yo amo los edificios y aca no hay!!!!!!!!!!!!!)pero de noche es un sueno......y como vos bien preguntaste si se puede trabajar (se gana bien),estudiar y divertirse depende del trabajp que tengas que seguramente sera en los hoteles y depende del horario ..acordate que es la ciudad que nunca duerme......ahora pasando a otro tema hoy me paso que hice el aerobico tal cual ayer, la misma velocidad y mis pulsasiones eran tan bajas que no alcanzaban las 126 rate heart que me pide y por ende la maquina eleva automaticamente la inclinacion para que lo alcanzes asi que en un momento estaba en 8 de inclinacion y mi bendito rate no elevaba ....en fin no se que pasaba me podrias decir?, otra cosa estoy haciendo dieta y estoy calculando una de 1200 calorias, pero aca en los eeuu todo tiene los carbohidratos por el techo y la verdad es que le tema no me queda muy claro con respecto a los mismos sabes algo?contame please...bueno juan pa (asi suelen decir en mi pais....espero que no tengas ningun tipo de resentimiento por futbol o cualquier cosita..nadie nos quiere!!!!!!!!!!!!!!!!!jijiji)te saludo y espero respuesta ...bye...desiree
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/13/2003 : 1:00:43 PM      reply with quote
¿Nadie los quiere a ustedes? jajaja, peor nos va a nosotros, por lo menos ustedes se “hacen odiar” por como son, a nosotros nos odian por como son ustedes... laugh :D Siempre a los uruguayos en el exterior nos confunden con argentinos... y así de bien nos va... jijiji, lo que no quita claro que luego de enterarse de nuestro origen nos sigan odiando pero esta vez por ser uruguayos, pero ya es más difícil, tenemos cierta buena fama.
Pero en fin... no te preocupes, nosotros no es que odiemos a los Argentinos, tenemos rivalidad que no es lo mismo, por el fútbol y otras cosas, de todas formas, tampoco es que nos “tengan de hijos” con el fútbol, a veces ganamos y otras perdemos...

Yo acá en Montevideo de momento no estudio, pero trabajo y me divierto poco, jeje, ¿entendés a que me refiero no?, porque trabajar al punto de que sobre para divertirse lo suficiente es algo bastante difícil de lograr, por el momento claro, ya vendrán tiempos mejores... suena a frase hecha eso, más vale que se cumpla.

Aunque tampoco te envidio por estar en Las Vegas, porque no soporto mucho el calor, ya el verano de acá es suficiente para hartarme en este aspecto, me refiero al calor, hay otras cosas del verano que si me gustan por supuesto... pero desierto... ¿y todo el año? mucha tortura para mi... apenas aguanto 3 meses...

Bueno, respecto al ejercicio, dieta, pulsaciones y demás.

Lo que te pasó hoy con las pulsaciones es uno de los problemillas que se pueden tener con estas máquinas tan automatizadas, las pulsaciones aumentan en la medida que aumenta el esfuerzo (si eso no sucede, ¿ya tenés cobertura médica en USA?laugh :D), por lo tanto lo ideal IDEAL cuando pasan estas cosas es que vos misma te armes de coraje y manejes tu la máquina (como debería ser además) de manera de subir la exigencia, que en el caso de la cinta corresponde a la velocidad (la inclinación ni la toques), necesariamente al subir la velocidad tus pulsaciones van a subir, hazlo hasta que suban, así tengas que trotar en lugar de caminar, eso depende de cada uno y su estado físico.

Respecto a la dieta, 1200 Kcal, mmmm, parece poco pero depende de tu masa y composición corporal (o sea, peso, altura y % de grasa) y las actividades que hagas en el día, sean deportivas o no, sean físicas o no; es decir, una persona cuanto más “cuerpo” tiene más energía necesita y cuanto más cosas hace más energía necesita, eso se calcula por ejemplo aquí: www.portalfitness.com/test/req_calorico.htm
Tendrías también que elegir correctamente de donde vendrán esas Kcal, porque con un solo almuerzo en McDonalds seguramente cubrirás ese requerimiento, ¿pero es lo mejor? (no se necesita ni contestar esto). Por lo tanto, deberías elegir alimentos mínimamente procesados, cosa que ahí no va a ser tarea fácil, para de esa forma vos misma poder armar las comidas en la cantidad y balance que a vos te sirvan, y de manera de poder hacer muchas comidas livianas en lugar de una pesada, lo mejor para perder peso es comer poco y muy seguido, es decir, en vez de comer todo de una vez, comes 6 veces al día, aumentando la eficacia del aparato digestivo y el gasto calórico.

Si precisás más ayuda con esto seguimos.

Saludos,
JP.
brunnette
Website Member
Posts : 116



Website Member
3/13/2003 : 7:50:33 PM      reply with quote
hi juanpa...thanks por contestar nuevamente....aunque los palazos que me diste no me gustaron mucho....como es eso de que nosotros nos hacemos odiar?no te voy a negar que tenemos nuestros chantas como todos los paises , pero tambien hay gente piola, inteligente y simpatica como yo(jijiji...ahi me salio el argentino del alma...), no era broma .....con respecto a que los confunden con nosotros es por la forma de hablar, son muy parecidos.....vos no sabes las veces que me confundo que es argentino y son uruguayos....no es que haya mucho por aca pero cuando escucho a alguien hablar en mi idioma me emociono..para colmo aca hay cualquier cantidad de mexicanos y no nos pueden ni ver.....en fin ya estoy acostumbrarda gracias a dios los yankis no saben ni donde esta argentina y creen que somos de europa ...por ahi safamos!!!!!!!!!!!!!, bueno juanpa te cuento que hoy se normalizo lo de las pulsasiones cambie de maquina y 10 puntos, con respecto a lo de las comidas no tengo la costumbre yanqui porque la verdad no me gusta la comida de aca, menos la chatarra, asi que yo como como alla, osea ensaladas,frutas y pescado.....por ese lado lo tengo bastante manejado....te cuento que intente hacer ese test pero no entiendo la parte de actividad, basicamnete que es lo que tengo que poner..si pudieras decirme cool.....asi lo hago bien y por que te parece poco 1200 calorias, yo pienso que esta bien..no soy muy alta...diria todo lo contrario...soy de contextura pequena (mido 1.56,tengo 26 anos,actualmente debo estar en los 49,500...yo quiero pesar 47 como antes de venirme)..bueno decime que opinas y espero respuestas...bye...y te perdono por blasfemar contra mi raza(JIJIJI..chiste)desiree
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/14/2003 : 11:57:10 AM      reply with quote
Buenas! jijiji, no te gustó eso que se “hacen odiar”, jejeje está bien, lo comprendo, pero por eso lo puse entre comillas, es decir, ustedes son de una manera que puede no gustarle a los demás, pero no necesariamente quiere decir que son de esa manera para no gustarle a los demás, ¿OK?
Por ejemplo, el típico porteño, de esos que se vienen a punta del este, me suele caer bastante mal, fanfarrón, soberbio, creído, etc, pero el tipo es así porque si, porque le gusta, etc, no para caerme mal a mi, se entiende, a eso me refiero, -algunos de- ustedes son de determinada manera –por x motivo- que no le caen muy bien a los demás. Me acuerdo de un chiste:

-¿Sabés por qué los argentinos nunca usan paracaídas?
-Porque de todas formas siempre caen mal, jejeje

Hay que reírse de uno mismo... es así, nadie es perfecto, si sabés un chiste de uruguayos postealo y yo me río también.

Que más te iba a decir, ahhh, me hizo gracia eso de que los yanquis nos confunden con europeos, puede ser... pero eso siempre y cuando no estés en el aeropuerto porque ahí si que te tratan como si fueras una escoria y sin embargo los europeos pasan con todos los honores... es así. Respecto a los mexicanos, no me sorprende, a eso viene el verbo mejicanear que ya sabrás lo que significa, están ahí en la misma que vos pero se creen mejores que vos, es como cuando el portero se cree dueño del edificio, lo mismo.

Bueno, me alegra que no te guste la comida yanqui porque de esa manera no vas a pasar a engrosar su descomunal lista de obesos, el país con más porcentaje de obesos en el mundo... bueno, ya lo verás vos misma todos los días.

La página que te pasé funciona así: Tenés 3 columnas, izquierda, medio y derecha.

1-Izquierda: TUS DATOS.
2-Medio: TUS ACTIVIDADES.
3-Derecha: TUS REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS.

En la 1 está claro, sexo, edad, peso y altura.
En la 2, bueno, tenés que dividir tus 24 horas en esos 5 campos, ¿de que manera? A eso vamos. El gasto calórico se relaciona con la frecuencia cardíaca en ese momento, por lo tanto, esos campos se refieren a cuantas horas del día estás a cuanta intensidad, lo habitual, para una actividad física como la nuestra y un trabajo de escritorio sería poner, 8 hs de descanso, 12 de muy suave, 3 de suave y 1 de moderado. Las horas de descanso, es el sueño, clarísimo, las otras son el trabajo de oficina, de pensar, computadora, teléfono, mirar tele, escuchar música, las 3 de suave, son lo que nos podemos mover en el día de acá para allá y la hora de moderado es el ejercicio en si, vos verás si se adapta más o menos a tu caso.
Basándonos en estos datos, en la 3 obtenemos los resultados... lo voy a calcular por ti:
-1.56 mts, 26 años y 49 kilos.
Doy “calcular” y me da:

1000 Kcal de MBR, que se refiere al metabolismo basal, o sea, la cantidad que tenés que comer para seguir con vida.
600 Kcal de gasto calórico, o sea, lo que gastas por las actividades “extra sobrevivir”.
En total tenemos: 1600 Kcal.

Pero, resulta que tu aspiración es perder peso, por lo tanto, si comés lo mismo que gastás vamos a seguir en la misma, tenés que comer menos de lo que gastás, o sea, menos de 1600, pero ¿1200 es lo adecuado? mmm, me parece medio poco, por más que seas chiquitititita wink ;) , yo diría que 1350 es una buena cifra para empezar y ver como evolucionás, después se va regulando, pero no conviene empezar restringiendo de más.

Para complementar esto decirte que sería bueno que tu dieta tenga un balance 55/35/10 (carbos, protes y grasas) y que hagas 6 comidas al día, en las primeras comidas le das prioridad a los carbos y en las últimas a las protes.

Con eso tendrías que andar bien de bien.

Buen finde,
JP.
brunnette
Website Member
Posts : 116



Website Member
3/14/2003 : 6:26:17 PM      reply with quote
hi juanpi te cuento que lei tu mail y la verdad me hiciste reir..aunque el tema del chiste no me va mucho, estoy de acuerdo con lo que decis que hay que reirse de uno mismo pero.....como digo yo una cosa es que vos insultes a tu hermano y otra muy diferente que venga alguien de afuera y lo insulte no?, con respecto a lo del chiste me voy a poner a buscar fervientemente un chiste para ustedes y me voy aesmerar de tal manera que no te imaginas...aunque he de reconocer que el chiste estuvo bueno.....la verdad que con lo del aeropuerto gracias a dios no sufri para nada ese trato malo del que me hablas, al contrario aca los unicos que nos tratan mal son los mexicanos.....ah ahora que me acuerdo que es mexicanear?sorry por lo naif...pero la verdad no tengo idea de lo que significa..cambiando de tema thanks por calcularme las calorias, la verdad es que me hizo gracia lo de chiquitita no se que te imaginaras ,que soy un enanito de circo maybe?,ok te cuento que estoy haciendo seis comidas por dia como bien ,me haz aconsejado y con respecto al la grasa no llego a consumir 3 gs diario, proteinas suele estar en los 20gs diarios y en lo que suelo pasarme un poco es en los carbohidratos, mas que nada los que provienen de las frutas (pan como 3 slices por dia no mas...)y el yogurt que es fat free y light (no tiene azucar), asi que aparentemente he bajado algo esta semana ya que he notado un cambio en mis jeans..ya que si engordo dos gramso no me entran(jijijij)bueno juanpi que te diviertas el fin de semana y ojala no te topes con el tipico porteno(a mi me gastan porque hablo como ellos..naci en bahia blanca que esta a 300 kilometros de bs as,asi que no lo voy a tomar personal lo de porteno...jijijij)bye y suerte....desiree


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 40
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb