Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Consejo para quemar grasa

Respuestas : 33
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Consejo para quemar grasa
Marisol
Website Member
Mensajes
: 59

Website Member
5/11/2003 : 3:34:47 PM      reply with quote
Hola a todos, tenía aproximadamente 8 años que no hacia ejercicio con regularidad (5 veces a la semana) y hace 2 1/2 meses comencé hacer ejercicio de nuevo, tengo 15 días controlándome, calorías quemadas, Frecuencia cardiaca y tiempo del ejercicio, me cuesta hacer una dieta estricta pero tampoco hago excesos (no consumo azúcar refinada, tomo leche descremada, mi dieta es alta en proteínas y baja en hidratos de carbono), mi principal meta es quemar grasa en el torso y tonificar los músculos, en este momento estoy quemando 550 a 650 calorías diarias, me gustaría saber, cuales rutinas son mas apropiadas para quemar el tipo de grasa que tengo, mi edad 37 años mi estatura 1.68 mts he logrado rebajar 2 kilos ½ ,

gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
5/12/2003 : 8:20:30 AM      reply with quote
hola,recuerda que para quemar grasas no es necesario armar una rutina sino poner enfasis en una dieta con deficit y utilizar aerobicos,con rutina de entrenamiento de pesas no consigues nada,solo dedicate a ver tu dieta,crear un deficit por dia para quemar grasas y dedica 3 veces por semana aerobicos 30m a un ritmo moderado
un saludo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/12/2003 : 8:59:42 AM      reply with quote
Hola
No estoy de acuerdo.
El ejercicio de pesas te brinda 2 ventajas:

1) Es que a la vez que uno va perdiendo peso (grasa), va tonificando el cuerpo, es como decir "...cambia grasa por músculo..." no se puede tomar literalmente la frase, pero uno mejora la figura a la vez que va perdiendo grasa.

Incluso uno puede no variar el peso, porque se pierde grasa y se gana músculo, y el musculo, pesa más que la grasa.

2) Si practicamos el aeróbico luego de las pesas ,es mucho más efectivo el quemado de grasas, y sin perder mucha masa muscular, redunda en una condición física mucho más otima.
Permite ir avanzando progresivamente.

3) Al subir el metabolismo, nos permite poder llegar al déficit calórico comiendo un poco más, pasar menos hambre.


Saludos
Walter
Marisol
Website Member
Posts : 59



Website Member
5/13/2003 : 10:32:41 AM      reply with quote
Gracias Chicos, los dos dijeron palabras claves déficit Calórico y Metabolismo, y tengo dos nuevas preguntas el ¿déficit calórico solo lo logro con dieta? Como les comente anteriormente me es muy difícil hacer dietas estrictas pero tengo una alimentación balanceada la otra pegunta ¿Cómo aumento mi metabolismo? Mi rutina es la siguiente:
CARDIOVASCULAR:
Hago 2 Km. en la elíptica quemando 260 calorías en 25 min con un fc promedio de 150
Luego camino y troto 2.5 Km. en 20 min quemando 150 calorías
Seguido hago en la escaladora 20 min mas quemando 200 calorías esta mediciones son aproximadas
AERÓBICOS
Y por ultimo hago algún ejercicio aeróbico como Step bajo impacto o aeróbicos (en mi país lo llamamos bailó terapia), spinin o aeróbico con tonificación
Esta es mi rutina invariable por al menos 4 días a la semana
PESAS
Y un día hago pesas con bajo peso y 5 repeticiones de 25 cada una.
Necesito bajar en 4 meses 8 kilos
Gracias de nuevo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/13/2003 : 9:26:43 PM      reply with quote
Hola

Por comenzar te diré que no es conveniente realizar ejercicio aeróbico por encima de los 45 minutos, ya que comenzarás a quemar músculo y allí estarás bajando tu metabolismo y no subiendo como tu quieres.

CARDIOVASCULAR=AERÓBICOS

Una manera de aumentar el metabolismo es aumentar la masa muscular, de esta forma "más musculo quema más grasa".

Yo creo que deberías dedicarle 3 veces a la semana ejercicios con pesas, como ser: sentadillas, algún ejercicio para glúteos, abdominales, algún ejercicio de pectorales como el pullover ,algo de triceps, etc. Algo para tonificar.

Luego de las pesas, te recomiendo el aeróbico y por debajo de los 45 minutos.

Ten en cuenta también la dieta, que no quiere decir comer poco, sino comer bién, con abundancia de carbohidratos en las horas del día y abundancia de proteinas en las horas de la noche.

Puedes leer este post donde hablo del tema, luego me preguntas lo que necesites te expliquemos:
www.portalfitness.com/servicios/foro/philboard_read.asp?id=2239


SDS
Walter
Kasparov
Website Member
Posts : 50



Website Member
5/14/2003 : 7:04:32 AM      reply with quote
Hola,

quería hacer un apunte sobre el tema del déficit calórico.

CALORÍAS INGERIDAS - CALORÍAS GASTADAS = DÉFICIT O SUPERAVIT CALÓRICO

Parece que calculas bastante bien las calorías gastadas, en cambio las calorías ingeridas parece que no las calculas o lo haces a ojo.

Lo habitual es que cuando se pasa de no hacer ejercicio a hacer mucho ejercicio se tienda a comer más. Por lo tanto, para saber si realmente estás haciendo déficit calórico sería útil calcular las calorías que ingieres.

Otra forma de saberlo es viendo si bajas o no de peso pero creo que es más eficaz combinar las dos formas: calcular las calorías gastadas e ingeridas y también controlar el peso un par de veces por semana.

Un saludo
Marisol
Website Member
Posts : 59



Website Member
5/14/2003 : 1:01:25 PM      reply with quote
Ok nadie me salva de hacer dieta para lograr mi propósito, pero según lo que me comenta Walter estoy sub alimentándome por les voy a describir un día de mi alimentación:

Desayuno hora 6:30 am
1 taza de café con leche descremada
1 rebanada de pan integral
1 lonja de queso bajo en grasa y sal (pero muy sabroso)
1 lonja de Jamón de pollo o pavo cosido
abundante alfalfa
1 vaso de jugo de naranja
algunos días cambio el jamón, el queso y la alfalfa por 2 huevos (odio la avena)

después de hacer ejercicio 10:30 am con la rutina que les comente (que voy a cambiar en función a los consejos de Walter)
me como una ración de una sola fruta piña, mango o 2 duraznos

Almuerzo 2:00 pm

Como algún proteico (carne, pollo, pescado) generalmente a la plancha con alguna ensalada de tomate con lechuga o berros o con brócoli, consumo muy pocas veces arroz, pasta y papas (como les había comentado como muy pocos carbohidratos).

Media tarde (este es mi punto crítico) aquí si la ansiedad pierde me como solo un yogur descremado o una fruta pero a esta hora me da mucha hambre y si no como algún carbohidrato me trepo por las paredes

Cena
Generalmente ceno ligero una ensalada con queso, o un vaso de yogur con cereal, una tortilla de jamon y cuando no tengo hambre unas lonjas de jamón y un vaso de leche


Cuando me salgo de estos alimentos lo que como es sushi, o pizza o alguna torta casera pero en realidad no es frecuente
Siempre como quesos frescos, no consumo azúcar refinada ni edulcorantes, tomo 3 litros de agua al día 2 solo haciendo ejercicios

Me sorprende que tenga que comer carbohidratos, todas las dietas los suprimen al minimo

Tambien creo que estoy sobre entrenando. Para bajar de peso y quemar grasa a que niveles tengo que trabajar de fc cuantas calorias debo quemar con mi forma de comer tengo 37 años peso 68 kilos mido 1.68 mts, segun los tess de esta pag tengo 24.5 de grasa
Gracias por los consejos
Marisol
Marisol
Website Member
Posts : 59



Website Member
5/14/2003 : 1:20:05 PM      reply with quote
happy :)Otra cosa no vi en las recomendaciones de Walter para Enrique que mencionaras nada acerca de comer granos me gustan con tubérculos (papa, apio, zanahoria) pero los consumo poco
Además tomo hidoxicut 3 pastillas diarias solo cuando hago ejercicio

Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/15/2003 : 12:45:20 AM      reply with quote
En cuanto a la rutina y en consonancia con lo dicho anteriormente por los compañeros, intenta bajar un poco las repeticiones (ahora haces 25 repeticiones) mantente entre las 20 y las 12, de momento y durante un tiempo (hasta que compruebes resultados) bajaría a 20 repeticiones, manteniendo el mismo descanso e intentando mantener las series (bajaras alguna). Eso hará que el músculo reciba un pequeño estimulo extra y como resultado podras incrementar tu metabolismo.
Y la rutina tipo circuito intentando por regla general minimizar el tiempo de descanso entre series que te permita completar los ejercicios.
Saludos
Raguel
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/15/2003 : 7:14:12 AM      reply with quote
En cuanto a intensidad deberías trabajar entre el 60 % y 70 % de tu FCMAX.

El cálculo sería:

220-37=183

183 x 60% = 110
183 x 70% = 128

Por lo tanto deberás controlar tus pulsaciones durante el ejercicio y lograr que estas se encuentren entre las 110 ppm y las 128 ppm; no importa que tan lento, aunque estés acostumbrada a entrenar a un ritmo mayor, ten en cuenta que ese ritmo es el optimo para producir la utilización de las grasas como combustible y quemarlas, no te fijes en gastos de calorías ni otro indicador, y no superes los 45 minutos, es importante que sea algo parejo, no sirve hacer 20 min. parar un rato y luego 25 min. si te gusta hacer diferentes tipos de ejercicios procura que sea continuo, por ejemplo, me baj de la bici y seguí corriendo.

Respecto a los granos, a cuales te refieres ? maiz, lino, sesamo, legumbres? Son todos más que buenos y muy recomendables.

Cualquier otra duda la preguntas.

Saludos
Walter
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
5/15/2003 : 7:14:13 AM      reply with quote
En cuanto a intensidad deberías trabajar entre el 60 % y 70 % de tu FCMAX.

El cálculo sería:

220-37=183

183 x 60% = 110
183 x 70% = 128

Por lo tanto deberás controlar tus pulsaciones durante el ejercicio y lograr que estas se encuentren entre las 110 ppm y las 128 ppm; no importa que tan lento, aunque estés acostumbrada a entrenar a un ritmo mayor, ten en cuenta que ese ritmo es el optimo para producir la utilización de las grasas como combustible y quemarlas, no te fijes en gastos de calorías ni otro indicador, y no superes los 45 minutos, es importante que sea algo parejo, no sirve hacer 20 min. parar un rato y luego 25 min. si te gusta hacer diferentes tipos de ejercicios procura que sea continuo, por ejemplo, me baj de la bici y seguí corriendo.

Respecto a los granos, a cuales te refieres ? maiz, lino, sesamo, legumbres? Son todos más que buenos y muy recomendables.

Cualquier otra duda la preguntas.

Saludos
Walter
Marisol
Website Member
Posts : 59



Website Member
5/16/2003 : 5:22:19 PM      reply with quote
Cuando hablo de granos me refiero a frijoles, habas, lentejas, guisantes, garbanzos, etc, son muy amables con sus muy útiles consejos voy a trabajar en función a ellos y les comentare los resultados, por ultimo, por la rutina de mi GYM y mi horario, me es muy difícil hacer pesas primero y luego aeróbicos o maquinas cardiovasculares se pueden invertir primero aeróbicos y luego pesas, gustan mucho los ejercicios aeróbicos (step, spinin, bailo terapia, aerolatin, etc) y los prefiero a las maquinas cardiovasculares (trotadoras, elíptica, escaladora, bicicleta estática)

¿son diferentes? o ¿ambos proporcionan el mismo efecto que necesito? quemar grasa
y como siempre mil gracias
Marisol
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
6/3/2003 : 10:36:17 AM      reply with quote

No Marisol; debes de hacer primero los ejercicios con pesas (Anaerobico) y luego el cardiovascular (Aerobico). Ojo que no cuenta como cardiovascular los aerobicos tipo steps,tae-bo,cardiocombat,etc; pués debe ser un ejercicio continuo y manteniendo el rango de pulsaciones que ya sabes es el ideal para quemar grasa.

Un saludo,

Lorenzo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
6/3/2003 : 11:37:47 AM      reply with quote
Yo creo que lo ideal es como dice lorenzo un ejercicio sostenido a un ritmo continuo, pero tampoco le quitaría el título de "aeróbico" a esos ejercicios que tu comentas, yo creo que lo fundamental es hacer con gusto lo que hacemos y creo que no habría problemas en utilizar como ejercicio aeróbico a uno de ellos, simplemente, deberás tratar de elegir el que sea más contínuo a un mismo ritmo.

Lo que sí es fundamental es:

1º PESAS, aunque sean 30´
2º AEROBICO: tu eliges: las maquinas aburridas que son las más efectivas o los ejercicios de baile que son menos efectivos pero más divertidos; no pases los 45 minutos en cualquiera de estas opciones

Saludos

Walter
Marisol
Website Member
Posts : 59



Website Member
6/3/2003 : 5:30:50 PM      reply with quote
Walter y Lorenzo les comento que logre adaptar mi horario para hacer de esta manera los ejercicios
1) Caliento unos 15 minutos en la elíptica (todos los días)
2) una hora de pesas tres ejercicios para cada músculo que me toque ese día generalmente entreno 3 o 4 músculos esta es mi rutina de pesas
a) pecho, espalda, hombros (lunes)
b) cuadriceps y pantorrillas adelante y atrás (martes)
c) Bíceps, hombros, tríceps, antebrazo y abdominales (Miércoles)
d) femoral y glúteos parte interna y externa de los muslos (jueves)
e) abdominales, pecho, espalda, hombros (viernes)
3)Luego de las pesas hago Cardiovascular
referente a su preocupación sobre el nivel en que trabajo en los "aeróbicos" les cuento que me mantengo en la zona de la que tanto hemos hablado en el otro tema (entre 65% y 75%)yo me mido con un polar A5, los instructores del GYM al que asisto manejan las clases con monitores cardiacos para ellos y sus asistentes además varios alumnos tenemos monitores, no se el tipo de aeróbico que realizan ustedes pero en mi País tenemos varias tendencias (aereolatin es una de ellas) muy modernas en donde durante toda la sesión, trabajamos en zona.
Con respecto al spinni igual, es mas tocamos la zona anaeróbica de forma intermitente y controlada 2 o 3 veces en la clase.
Estas clases las hago 2 o 3 veces por semana de resto me voy a las fastidiosasangry maquinas cardiovasculares
Ya siento resultados mas físicos y de aparienciahappy :) que en la bascula esa condenadaangry casi no se mueve solo 3 kilos en 3 meses, aunque con esta rutina solo tengo 15 días

Gracias por estar pendientes
Un beso
Marisol
jas123
Website Member
Posts : 86



Website Member
6/5/2003 : 2:25:19 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Marisol a lo mejor la bascula no es lo precisa que tu necesitas porque puede ser que con lo que estas haciendo hayas ganado un par de kilitos de musculo y perdido 5 de grasa con lo que seria mucho mas cambio de lo que en la bascula se refleja algo mas provechoso que solo perder grasa.


Saludos
Marisol
Website Member
Posts : 59



Website Member
6/9/2003 : 12:36:58 PM      reply with quote
Una ultima reflexión, creo que la mayoría de las personas "dentro de los cuales me incluía" piensan que quemar grasas es igual que bajar de peso, por todo lo que hemos conversado en este punto concluyo que son cosas diferentes y no necesariamente una te lleva a la otra
entonces:
para bajar de peso es necesario crear el déficit calórico con o sin ejercicio
Para quemar grasas es necesario hacer una rutina como la que recomendó Walter esto permitirá moldear el cuerpo, mejorar la tonicidad muscular y mejorar la capacidad aeróbica pero lo que estoy haciendo es sustituir la grasa por el músculo por tanto el descenso de peso es mínimo.
Gracias por ayudarme a ver esto.

Marisolhappy :)
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
6/9/2003 : 5:41:20 PM      reply with quote

Claro Marisol veo que has comprendido muy bien. Ahora; lo que puedes hacer es comprarte una balanza digital que mida tu peso y también tu porcentaje de grasa corporal. Así podrás hacer un seguimiento con mejor claridad de lo que esta sucediendo realmente en tu cuerpo en cuanto a la relación peso- perdida de grasa - ganancia de músculo.

Un Saludo,

Lorenzo
berni
Website Member
Posts : 1



Website Member
7/2/2003 : 3:43:51 PM      reply with quote
Hola

Me gustaría que me orientarán para bajar mi grasa corporal, además no tengo claro si estoy bien con mi entrenamiento.

Tengo 28 años, 1.68, pero 65 kilos y me ejercito 6 veces a la semana, dos días aerobox y el resto máquinas.

Please! necesito ayuda.
Marisol
Website Member
Posts : 59



Website Member
7/3/2003 : 10:26:06 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

En primer lugar bienvenido al foro, aunque soy una novata en esto, te voy a comentar varias cosas que seguro te van a ayudar, si leíste todos los post de este tema, mi pregunta fue similar a la tuya, desde ese momento hasta la fecha he bajado 3 kilos adicionales y mi % de grasa corporal lo he llevado de 35% a 27% que estoy haciendo:
El quemar grasa es una mesa de 4 patas
Ejercicio, alimentación, suplementación alimentaría y fuerza de voluntad
A nivel de ejercicios:
Un calentamiento de 15 min puede ser en la elíptica, en la bicicleta o trotando

- Pesas el grupo muscular que me corresponda ese día, 3 ejercicios para cada músculo, 4 series entre 15 a 20 repeticiones con pausa entre serie y serie

- 50 minutos de Cardiovascular con 45 minutos trabajando entre el 65% y 75% de mi FCmax
Esto lo hago de 5 a 6 días en la semana, me ha resultado muy efectiva

Te explico para que cada cosa

El calentamiento es para subir la temperatura de cuerpo y por ende de los músculos y articulaciones, con esto los preparas para la sobre actividad que vas hacer y evitas lesiones

Las pesas o maquinas te hacen ganar masa muscular, realmente hipertrofian el músculo (lo hacen crecer mas) y el necesita energía para recuperase de esa destrucción celular, esta energía la toma en primer lugar del glucogeno (se produce de la sinterización de los Hidratos de carbono que consumimos) que el propio músculo tiene, si tu complementas las pesas con ejercicio cardiovascular los músculos siguen trabajando y como ya no hay glucogeno o el que queda es poco el cuerpo utiliza la otra fuente de energía que tiene que es la grasa, lo mejor de esto es que esa reconstrucción celular continua cuando dejas de hacer ejercicio y al haber agotado el glucogeno el cuerpo sigue quemando grasas.

Con lo anterior tienes que hacer varias cosas
Primero siempre después de las pesas 45 min de cardiovascular trabajando entre el 60% y el 70% de tu frecuencia cardiaca máxima (FCmax) , según los expertos en este rango es que se “quema” la mayor cantidad de grasa.
¿Como sabes cual es tu FCmax?
El cálculo sería:

220- tu edad= FCmax


FCmax x 60% = numero de pulsaciones por minuto al 60% de la FCmax
FCmax x 70% = numero de pulsaciones por minuto al 70% de la FCmax


¿Como la mido?
hay 3 formas
1.- mirando un reloj y contando tus pulsaciones preferiblemente en el cuello durante un minuto y verificando si cuadran con los valores anteriores, claro esto es casi acrobático si estas trotando o haciendo aeróbicos
2.- Si estas en una maquina cardiovascular, la mayoría de ellas miden el ritmo cardiaco (trotadora, elíptica, escaladora, bicicleta)
3- y por ultimo, que es la mas eficiente pero costosa, con un monitor cardiaco, con el te controlas exactamente, además de tener mas información dependiendo de la marca y el modelo, yo me compre uno Polar modelo A5

A nivel de Alimentación:
En mi caso esto no lo he tocado mucho realmente, si hubiere trabajado con ahínco en este punto también, seguramente tendría mejores resultados pero no me quejo con lo que he logrado
Aquí tienes que trabajar con las calorías que ingieres, mejorando la cantidad y la calidad de los alimentos
Te sugiero que leas una dieta que tiene el home de este site www.portalfitness.com/dietas/dieta_de_1200_calorias.htm
A esta dieta agrégale algo de meriendas con frutas



Suplementos alimenticios
En el mercado existen muchas marcas y mil cosas para tomar yo estoy tomando L carlitine para ayudar a la metabolización de las grasas, y un batido de proteínas para ayudar a los músculos a recuperarse, también tomo vitamina e y c que te ayudan a eliminar los radicales libres generados por la “quema” de grasas adicionales que estas provocando en tu cuerpo, estoy tomando un termogenico que ayuda a mi cuerpo a calentar con mayor rapidez, se llama Hydroxicut tomo una dosis mínima 2 pastillas al día, este es un producto un poco delicado
La evacuación es un punto determinante en la eliminación de toxinas al bajar de peso, si no es con regularidad, la perdida de peso y grasa es mas lenta, si tienes un problema de este tipo toma algo natural mientras regulas tu organismo.

Fuerza de Voluntad
Bueno de esto no te voy ha hablar, hay personas que van a sicólogos y siquiatras por esto

Te cuento que todo esto que te digo es lo que hago y lo aprendí en este foro

Suerte
Marisol
Quique-canario
Website Member
Posts : 30



Website Member
7/3/2003 : 6:22:03 PM      reply with quote
Vaya Marisol menos mal que dijistes que eras una novata...wink ;) Yo también combino gimnasio y aeróbicos para perder peso y estoy notando los resultados. Aparte de todos los datos que han dado aquí, una cosa es clave: constancia, así que mucho ánimo a todos/as.
Saludoshappy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 33
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb