Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Progresion de la carga

Respuestas : 74
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/15/2003 : 8:19:00 PM      reply with quote
totalmente de acuerdo Manolo !
Es como el "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.."

Siempre sobre la base de algunos lineamientos, en l a marcha vamos adpatando la rutina dependiendo del tiempo y de otras variables.
Sds y me alegro verte otra vez como máximo posteador
Walter
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/16/2003 : 8:47:11 AM      reply with quote
hola
manolo no tengo foto,sino lo postearia con mucho gusto
en la musculacion hay muchas teorias y la verdad hasta que uno no la prueba ,no sabe que tal es,pero hay que saber que hay parametros en las pesas como no hacer muchas repeticiones si queremos definir,o pocas repeticiones para fuerza,etc,etc
yo este año,implemente un par de cambios que no son socialmente incorporados en las rutinas tipicas como hacer un mismo dia piernas y espalda,y la verdad me fue excelente,cada 2 semanas agregaba 2 kilos mas,se noto mucho mis ganancias,la verdad muy bien,tambien incorpore sacar algunas series de calentamiento y trabajar 3 dias en lugar de 4 y todos estos cambios me fueron excelentes
por eso,cada uno experimente lo que cree,sobre todo en esto que es muy teorico y hasta que no se pone en practica para uno,no sabe si le va para bien o para mal
un saludo
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
7/16/2003 : 1:19:22 PM      reply with quote
hola,
walter con respecto a lo de la rutina singergista (espalda -biceps)
1)no voy a poder levantar el mismo peso en biceps,que en la rutina antangonista(pecho-biceps)por el hecho que el musculo va a estar mas cansado entonces la pregunta es si es beneficioso (al levantar menos baja la intensidad)
2)haciendo esta rutina sinegista no se sobreentrena por ejemplo al biceps?

saludos ,
wink ;)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/16/2003 : 5:56:15 PM      reply with quote
Gonzalo, pues haztela, hombre, yo tampoco tenía hasta que las hice, como todo mortal wink ;)

Venga, anímate, una digital es ideal para eso, puedes probar, borrar y volver a probar en un momento hasta encontrar un enfoque adecuado y a tu gusto, alguien de tu entorno o tú mismo tendrá una.

Bueno, no te doy más la vara, es que me gusta ver a la gente con la que hablo, así que hago extensivo este mensaje a los demas foreros/as que aún no vi.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/17/2003 : 5:46:56 AM      reply with quote
Y sí, va a suceder que el músculo ya viene "cansado" y no se van a levantar los mismos pesos que en la anterior, pero depende de c/u.
Generalmente con buena técnica, durante el trabajo de los musculos granes se produce un "calentamiento" de los sinergistas, y no debería haber problemas después.
A mi por ejemplo en pecho-triceps, no siento casi diferencia, manejo los mismos pesos; no así en espalda-biceps.
Vas a tener que probar y ver como te repercute a tí un tipo u otro tipo de rutina.

Otro apunte es que el hecho de no levantar los mismos pesos, no le quita intensidad al trabajo, sino al contrario, el musculo ya viene algo congestionado, y por eso mismo no responde de la misma forma. Hay que buscar el punto intermedio.
Sds
Walter
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/17/2003 : 9:51:59 AM      reply with quote
hola
sin ropa no tengo foto para postear,y camara digital tampoco
asi que nose,espere en el verano y me acordare pero por el momento no tengo
un saludo
por cierto manolo,donde esta la tuya???
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/17/2003 : 1:22:52 PM      reply with quote
Ops, no sé, por ahí deben andar, creo que las puso Ini, pero no recuerdo en qué post.

Son de mayo o junio, no recuerdo, si quieres te envío alguna.

Walter, lo que te ocurre con pecho-tríceps (no "cansas" los tríceps haciendo pecho)y espalda-bíceps (sí "cansas" los bíceps haciendo espalda) tiene explicación: sencillamente en tu entrenamiento de pecho consigues aislar más adecuadamente sin implicar los tríceps más que lo lógicamente admisible. En cambio al hacer espalda, por razónes que ahora desconozco pero sospecho que por mala ejecución, implicas más de lo debido tus bíceps.
Sin embargo, al ver tus fotos (creo recordar) que no andabas mal de espalda (cierto?), lo que evidencia que esa circunstancia no ha entorpecido el crecimiento regular de tu espalda; ahora bien, ¿qué está ocurriendo con tus bíceps? CONTESTAME TU, anda.

Saludos,
Manolo.

Saludos,
Manolo.
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
7/20/2003 : 1:31:38 AM      reply with quote
Hola a todos,

Bueno lo q yo he notado es q con menor tiempo de entrenamiento el musculo se hipertrofia màs y de forma rapida. Antes de iniciar el entrenamiento de un musculo hago dos series de calentamiento con poco peso, (las cuales no cuento como parte de mis series), despues empiezo pesado y le voy metiendo carga hasta q termino
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
7/21/2003 : 6:02:45 AM      reply with quote
la espalda de walter era por genetica creo recordar.

yo ahora mismo estoy con la rutina sinergista, hacia muchiiiiiiisimo tiempo q no tenia unas agujetas como las q estoy teniendo ahora.

saludos
keko
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/21/2003 : 9:05:48 AM      reply with quote
Creo que en tema espalda es genética nomás.
Resulta que no tengo inconvenientes en ejecutar las dominadas con agarre bién abierto lo cuál hace trabajar la espalda sin que los biceps tengan mucho que hacer.

Ultimamente estoy tratando de hacer ejercicios de espalda con agarre más cerrado de acuerdo a recomendaciones de JP y noto que mi técnica no es para nada buena, no logro dejar los codos hacia atrás por lo tanto implico los triceps también.
(Quizás deba de bajar los pesos y hacer jalones en lugar de dominadas).

Como resultado salgo con los brazos agotados de mis ejercicios de espalda y cuando llego a hacer biceps, el cansancio se apodera de mí; noto que no es que sean mis biceps los congestionados, sino que cansancio de brazos en general.

A ver que me puedas recomendar Manolo !
Sds
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/21/2003 : 5:34:20 PM      reply with quote
Definitivamente ESTRENAS TU ESPALDA FATAL!

Bien, sólo hay una forma de saber si estoy en lo cierto: no hagas espalda durante 2 semanas a ver si tus brazos reaccionan. No me refieron a que crezcan, sino que notes ese trabajo bien hecho en ellos que ahora no notas.

Probamos?

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/22/2003 : 7:06:25 AM      reply with quote
JEJE, ya estuve probando algo parecido y es el efectuar pecho y biceps y me rinde muucho más, además los antebrazo comienzan de 0, mientras con espalda ya vienen casi congestionados.

ME parece que voy a tener que hacer espalda con agarre cerrado con poco peso y rematar con dominadas agarre bién abierto ya que en el 2º la técnica es buena y no así para el primero, que te parece Manolo??

Sds
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/24/2003 : 5:23:32 PM      reply with quote
Los ejercicios bien, pero hazlo al revés.

Me gustaría entrenar la espalda contigo!, pero también me gustaría hacer un crucero y tampoco puede ser, jajajajajajaja, no por falta de medios, sino por falta de valor, sólo de pensar en un barco de esas dimensiones me cago por las patas abajo laugh :Dlaugh :D

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/25/2003 : 7:20:38 AM      reply with quote
Jajaja, con eso me hacés acordar a una serie de TV:
"LOS MAGNIFICOS", alguien recuerda "Mario Baracus" un moreno musculoso, de barba y con una franja de pelo en el medio de la cabeza?
Al hombre le gustaba la leche, y se tomaba terrribles vasos a cada rato y le tenía TERROR a los aviones, por lo tanto, lo dormían y lo llevaban a prepo.

Así que manolo un día te dormimos y te subimos a una transatlantico, jeje

Respecto a espalda OK.
1º dominada agarre ancho
2º jalones agarre cerrado.

Respecto a pecho te comento que estoy mejorando bastante, ya estoy entrenando casi normalmente con el orden:
aperturas
plano
inclinado

en plano llegué a 8 reps con 90 Kg
en inclinado:
Barra
10x50
10x50
Mancuernas (23 kg c/u)
8x
8x

¿Que te parece?
Pregunta: en inclinado se puede trabajar de la misma forma que en inclinado, en pirámide y subiendo las cargas hasta el fallo? o como ya venimos medio fundidos del plano, es lógico elegir un peso intermedio y buscar hacer repeticiones entre las 8 y 12?

Pregunta: cuál es el porcentaje promedio que se debe manejar en inclinado respecto al plano?

xejemplo: mi maximo en plano: 8 reps con 90 kg
----------mi maximo en inclinado: 8 reps con 52kg

o sea que en inclinado, luego de haber ejecutado plano, levanto un 57% de lo que levanto en plano.

Comentame un poco de cuales so nlos pesos que tu manejas, y que sería lo "normal" standard.

Saludos

Walter
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/25/2003 : 1:12:14 PM      reply with quote
hola
cuando entrenaba,porque ahora no puedo, hacia pecho plano 100kg 8 repeticiones y 80kg 8 repeticiones
lo que veo es que la diferencia es bastante de lo que levantas entre ejercicio de pecho
me gustaria saber por? te cansa mucho,no lo hacias por un tiempo??????
claro que se puede trabajr en piramide en inclinado
mis series eran 60kg 10 repeticiones,75 kg 8 repeticiones y 80 kg 8 repeticiones(la 8tva a veces con ayuda y a veces no)
un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/25/2003 : 5:53:13 PM      reply with quote
No os entendí a ninguno de los dos shocked 8O

En España aún ponen esa serie, es PATÉTICA, horrible, nunca me gustó, hay un tipo loco que se llama "Murdoc", el negro de la cresta es "M.A.", el jefe es "Anibal", encarnado por el desparecido actor George Pepers, y por cierto aquí esa serie se llama "EL EQUIPO A", hasta el nombre es patético, jajajajaja.

Saludos,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/25/2003 : 7:32:55 PM      reply with quote
Jajaja, los magníficos, siiii, los recuerdo, Manolo, es obvio que esa serie te va a parecer estúpida, es para niños... o chicos jóvenes, yo si la mirara ahora también cambiaría seguramente la linda impresión que me ha dejado de mirarla de muchacho... pero en ese momento estaba buena, y más para los que nos gustaba la mecánica y los autos, hacían cada invento, jejeje... Pero de todas formas me parece válida la idea de Walter, te hacemos comer un buen asado de manera que te de un ataque al hígado y quedes dormido y te hacemos cruzar el atlántico en una balsa y seguro ni te enteras, jajaja

Sobre lo de Walter, que bien, como mejoraste en el plano, ya está casi arreglado ese desequilibrio de hombros, o totalmente arreglado seguramente, te felicito.

Bueno, respecto a la diferencia de pesos entre el plano y el inclinado, hay 2 factores que influyen en que levantes menos peso, uno es general y el otro particular, general, y que el pectoral tiene menos fuerza en ese ángulo, le pasa a todo el mundo, y particular, de tu caso, es tu último ejercicio, llegás cansado, y siempre se te cargaban más los hombros y en este ejercicio eso se paga caro, menos rendimiento. Los últimos pesos serios que manejaba yo eran, 8 al fallo en press plano con 90K y 8 al fallo en inclinado con 70K, o sea un 78% de la carga del plano. Después tendrías que probar a ver como rendís cuando hacés primero el inclinado, y lo hacés prolijo, o sea, calentando bien, haciendo una buena pirámide, etc, y así podés comparar de igual a igual, en ambos casos sin fatigar el músculo antes.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/28/2003 : 7:30:29 AM      reply with quote
Buenasss

A mi me pasa lo mismo que JP, la recuerdo de cuando la miraba de chico, y en ese momento disfrutaba de verla; se llamaba "Brigada A" pero por algún motivo aquí le ponían "Los MAgníficos" y siempre inventaban algo, era como McGiver, otro ´clásico qeu disfrutaba de cuando era chico (y seguiría disfrutando volviendo a verla" jajaja.

Me estoy llendo hacia el foro amistad...

ME decidí y comenzé con la creatina, y los resultados son visiblemente buenos, comenzé el viernes con la etapa de carga y el sábado superé en 5kg c/ejercicio que venía haciendo, trabajé en todos comodamente con 5 kg más.

comento lo que me sucedió el sábado.

El sábado entrené: Hombro+Triceps+biceps

Hombros
Press sentado c/ barra 4x*+
Remo al mentón 3x35
Pájaro
Elevaciones forntales y laterales c/ mancuernas

Triceps
Fondos: 10 sin lastre, 8 c/lastre, 9 sin lastre
Francés: 4x10 x (20 + barra z; ¿cuanto pesa?
Poléas: 12,10,8,10

Biceps
Curl de pié c/barra: 10x30,10x40,8x45
Banco scott: 3x10 (27kg)
Concentrado: 2 x mancuerna de 12 kg
Tumbado bocabajo: 3 x 10 x 27kg

Resulta que luego de hacer remo al mentón, habiendo terminado los ejercicios que implican deltoides, veo en el banco inclinado la Barra Olímpica con 2 discos de 20 kg de c/lado, y era una oportunidad para ver como me desempeñaba.
Resulta que así como estaba con brazos bién abiertos, llegué a hacer 7 repeticiones, con la impresión que habiendo calentado bién y con un compañero le hubiera podido subir unos 5 kg más.

CONCLUSIONES:
Se me cargan mucho más los deltoides, luego de un press plano exigente, que haciendo hombros, me parece que algo anda mal!
Puede ser que como el press sentado es un ejercicio delicado por la espalda no de lo máximo de mí, no lo sé, pero yo veo algo que no cuadra.

Luego, domingo y lunes, lo unico que tiene agujetas son mis triceps, debe ser el que mejor trabajo.

Respecto a la creatina, creo que me sienta muy bién.

Espero vuestros comentarios
Saludos
Walter
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/28/2003 : 1:38:46 PM      reply with quote
hola
antes que nada queria saber que diferencia hasy entre pajaros y elevaciones laterales,ya que me parecen el mismo ejercicio,por favor corrigenmen!!!!!
en hombros la idea es hacer unas buenas series de press(ya sea press trass nuca,press militar,press mancuernas,press arnold),el ejercicio mejor ya que te dara mucha mas fuerza y musculo es el militar,es muy duro pero vale pena,pero debes tener en cuenta lo que para tu cuerpo le sienta bien,a mi me trabaja muchisimo mejor el press sentado con mancuernas que cualquier otro ejerciciode press,por eso debes ver cual te cae mejor,ademas recuerda de hacer bien las repeticiones que es muy importante,quizas el hacerlo mal es el resultado de no sentir que el musculo trabaje bien
la barra frances pesa entre 6 y 10 kg depende lo grande que es
porque haces poleas al final del ejercicio de triceps?????
porque haces banco scott y concentrado el mismo dia?????
y porque haces press inclinado despues de hacer hombros???para saber como te iria o por algo en especial???
obviamente que al hacer hombros,el musculo esta muy cansado y hacer pecho que involucra hombros,es obvio que este en menos capacidad de fuerza
la creatina tomala cuando veas que no estas progresando asi te ayuda de salir de ese momento,y no tomarlo cuando estas progresando muy bien en fuerza y musculo,hay que saber utilizar cada suplemento en el mejor momento para que valga la pena
un saludo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/28/2003 : 2:16:47 PM      reply with quote
porque haces poleas al final del ejercicio de triceps?????

Me sienta bién, porqué hacerla en otro momento?

porque haces banco scott y concentrado el mismo dia?????

Porque entreno biceps en 1 solo día, además estoy buscand los ejercicios que me sienten mejor; ¿que problema hay con scott y concentrado en 1 mismo día?


y porque haces press inclinado despues de hacer hombros???para saber como te iria o por algo en especial???

Como comentaba antes, quise probar como me iba en particular, sabiendo ademá que venía con deltoides "agotados".
A la postr me di cuenta que no estaban tan agotados, sino que los agoto más en el press plano bién intenso.


obviamente que al hacer hombros,el musculo esta muy cansado y hacer pecho que involucra hombros,es obvio que este en menos capacidad de fuerza.

Sos muy cuidadoso en los pesos sobretodo porque involucr ala espalda y en la ejecución, pero por ese mismo motivo, creo que no llego a congestionar, voy a probar con mancuernas a ver que pasa, quizás sea la barra.



la creatina tomala cuando veas que no estas progresando asi te ayuda de salir de ese momento,y no tomarlo cuando estas progresando muy bien en fuerza y musculo,hay que saber utilizar cada suplemento en el mejor momento para que valga la pena


LA creatina la comenzé a tomar, ya que laburo todo el día, y casi no duermo, y la quiero utilizar para recuperar los músculos, además si llego a ir los 3 días a la semana que tengo previsto; los días de descanso, la creatina me va a mejorar la recuperación, me voy a sentir menos agotado, y de paso me sirve para progresar en los pesos.

Sds
Walter


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 74
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb