Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Progresion de la carga

Respuestas : 74
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/28/2003 : 2:16:48 PM      reply with quote
porque haces poleas al final del ejercicio de triceps?????

Me sienta bién, porqué hacerla en otro momento?

porque haces banco scott y concentrado el mismo dia?????

Porque entreno biceps en 1 solo día, además estoy buscand los ejercicios que me sienten mejor; ¿que problema hay con scott y concentrado en 1 mismo día?


y porque haces press inclinado despues de hacer hombros???para saber como te iria o por algo en especial???

Como comentaba antes, quise probar como me iba en particular, sabiendo ademá que venía con deltoides "agotados".
A la postr me di cuenta que no estaban tan agotados, sino que los agoto más en el press plano bién intenso.


obviamente que al hacer hombros,el musculo esta muy cansado y hacer pecho que involucra hombros,es obvio que este en menos capacidad de fuerza.

Sos muy cuidadoso en los pesos sobretodo porque involucr ala espalda y en la ejecución, pero por ese mismo motivo, creo que no llego a congestionar, voy a probar con mancuernas a ver que pasa, quizás sea la barra.



la creatina tomala cuando veas que no estas progresando asi te ayuda de salir de ese momento,y no tomarlo cuando estas progresando muy bien en fuerza y musculo,hay que saber utilizar cada suplemento en el mejor momento para que valga la pena


LA creatina la comenzé a tomar, ya que laburo todo el día, y casi no duermo, y la quiero utilizar para recuperar los músculos, además si llego a ir los 3 días a la semana que tengo previsto; los días de descanso, la creatina me va a mejorar la recuperación, me voy a sentir menos agotado, y de paso me sirve para progresar en los pesos.

Sds
Walter
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/28/2003 : 5:29:00 PM      reply with quote
hola
antes de nada,queria saber en fondos para triceps,de lastre cuantos kilos utilizas
ya que veo una gran diferencia entre curl con barra para biceps y frances(sabiendo que llegas cansado luego de fondos)a lo que me refiero es que con triceps que es un musculo mas grande que el biceps,tira mas fuerza que el biceps
a que se debe?trabajas mucho antes el biceps?ves que el biceps progresa mejor que el triceps???

cuando dices que triceps en polea te sienta bien,a que te refieres??te gusta jugar y quieres probarlo,te gusta la sensacion del ejercicio ???sientes que sino lo haces este musculo no esta bien trabajado???

el banco scott y concentrado,tienen la misma funcion,aislar el biceps,me quedo con el banco scott ,al hacer 2 ejercicios de aislacion,ya con uno es suficiente,la idea ya es utilizada y no incide en ganancia de fuerza y musculo,como la mayoria de los ejercicio de aislacion,por eso que hacer 2 ejercicios de este tipo es una perdida de tiempo y de fuerza, dedicate a uno y haz 3 series bien hechas,de cualquiera de estos ejercicios

con la creatina,perfecto,recuerda de no abusar de ella,en el tiempo de uso y por lo que veo que no descansas lo suficiente por tus razones,espero que no sea influyente en tu futuro si tu idea es progresar en fuerza y musculo cada ves que puedas,si tu idea es pasar un buen rato en el gym,no hay que hacerse drama,pero recuerda que el descanso es importante
un saludo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/29/2003 : 6:26:50 AM      reply with quote
antes de nada,queria saber en fondos para triceps,de lastre cuantos kilos utilizas
ya que veo una gran diferencia entre curl con barra para biceps y frances(sabiendo que llegas cansado luego de fondos)a lo que me refiero es que con triceps que es un musculo mas grande que el biceps,tira mas fuerza que el biceps
a que se debe?trabajas mucho antes el biceps?ves que el biceps progresa mejor que el triceps???


Todo lo contrario; peso aprox. 80kg (algun kilito más ahora 81,82).
Logro hacer 12 repeticiones sin lastre, bien hechas, cuerpo perpendicular.
Lastro con la macuerna de 12kg creo.

Por lo tanto luego de fondos, mueren mis triceps.
El francés, no es un ejercicio que me quede muy comodo, de todos modos gralmente mi rutina es en pramide y rindo lo siguiente:
12x23,10x28,8x33
Me cuesta mantener los codos quietitos.
Por lo tanto considerando que se me agota el biceps, considero de dejar el francés en 2º lugar, y luego de estos, ya que vienen bastante agotados les doy a las poleas, que lo veo un ejercicio más light; quizás sea un error de apreciación.
¿Que me recomiendas?

Creo que yo tiro bastante bién en los 1ºs ejercicios de c/musculo y no así en los siguientes.
Si comparamos el 1er tiraje de fondos con el 1er tiraje de biceps, creo que levanto más de triceps que de biceps.

cuando dices que triceps en polea te sienta bien,a que te refieres??te gusta jugar y quieres probarlo,te gusta la sensacion del ejercicio ???sientes que sino lo haces este musculo no esta bien trabajado???

Creo que debo elegir 3 ejercicios para los triceps, fondos me parece el mejor ejercicio por lejos, creo que el francés le sigue en importancia, y "me sienta bién" dejarlo en 3er lugar para rematarlos, siendo un poco "más light" quizás tenga mal mi apreciación.

el banco scott y concentrado,tienen la misma funcion,aislar el biceps,me quedo con el banco scott ,al hacer 2 ejercicios de aislacion,ya con uno es suficiente,la idea ya es utilizada y no incide en ganancia de fuerza y musculo,como la mayoria de los ejercicio de aislacion,por eso que hacer 2 ejercicios de este tipo es una perdida de tiempo y de fuerza, dedicate a uno y haz 3 series bien hechas,de cualquiera de estos ejercicios.
Manolo me había diseñado una rutina de biceps (que no es esta) pero en ella convivian estos 2 ejercicios y un día me comentó que no trabajan de la misma forma.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/29/2003 : 9:01:09 AM      reply with quote
hola
por lo que veo estas en un nivel importante en el peso que mueves en triceps y biceps.es obvio que llegas agotado luego de hacer fondos para hacer frances,es solo una duda que tenia
cuando dices CREO QUE DEBO ELEGIR 3 EJERCICIOS DE TRICES,eso es una razon historica que alguien te habra dicho de hacer 3 ejercicios para triceps y no porque te parece a vos que debes hacer,debes dejar de lado lo que te dicen y hacer lo que vos sientas que te hace bien y te trabaja bien y progresas bien,el triceps en polea es un ejercicio light para triceps luego de hacer fondos y frances,sin duda,llegas ya sin fuerzas y no das el todo que podrias dar,por eso no lo veo necesario,ya con fondos y frances estas de maravillas ,yo hacia fondos frances y triceps polea,lo mismo,y pensaba que si dejaba de hacer de hacer polea,tendria perdidas de fuerza y musculo,un dia lo deje para ver que tal y vi que es lo mismo o mejor,ya que te ahorras tiempo y que en verdad dar al maximo en fondos y frances son mas que suficiente para este musculo,asi que no te preocupes en dejarlo y tambien de no estructurarte en los principios que se dicen sobre como entrenar ya que se dicen muchas cosas que no son ciertas

el banco scott y concentrado son 2 ejercicios de aislacion para el biceps,no trabajan en la misma forma los dos pero la funcion es la misma,al ver que haces 2 series de una y 3 de otra,la idea es aislar de todos angulos al biceps,ya que no haces muchas series,esta bien la idea,pero yo no lo haria todo el tiempo,como dije prefiero el banco scott que el concentrado
asi que mira como te dije antes,de ver que ejercicio te sienta bien y cual no,si ves alguno que no ves nada de progresos que te cansa o no das al maximo,no debes hacerlo
un saludo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/1/2003 : 8:33:01 AM      reply with quote
En definitiva nos fuimos por las ramas

Mi preocupación consiste en HOMBROS:

* Es poco el peso que logro levantar repecto al resto del cuerpo

* Luego de entrenar hombros, no siento congestionada la zona ni agujetas

* Se congestionan más los hombros el día que hago solo pecho, entre el plano y el inclinado que el propio día de hombros

EN ALGO FALLO !

Miedo por esforzar la espalda quizás? pero me pasa también que cuando me quedo sin fuerzas, tiran los triceps, entonces no tengo forma de llegar al fallo en hombros !

AYUDAAAA !



PD: Gonzalo, me ha sucedido que por cuestiones de tiempo, con pocas horas para dedicarle al gym, estuve realizando solo los básicos, 2 ejercicios por músculo y me fué hasta mejor creo, pero con tiempo disponible creo que se le puede sacar provecho a dedicar 3 ejercicios ya que c/ejercicio trabaja una parte diferente que quizás otro no trabaje.

Sds
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/1/2003 : 12:05:32 PM      reply with quote
La técnica, Walter, te falla la técnica, más claro el agua.

Verás, hay ciertos grupos musculares (los hombros es el claro ejemplo) que se resisten demasiado a la técnica en algunas personas; a mi me ha ocurrido en numerables ocasiones a lo largo de mi tiempo en esto de los hierros con la puñetera espalda, es mi "patito feo", odio mi espalda...... pero bueno, vamos contigo.

Para estos casos lo mejor es echar mano de las superseries; pero ojo, hay muchas formas de superseries y para tu caso particular lo mejor es:

SUPERSERIES DE PREFATIGA.

Qué es?: una forma de fatigar en parte el grupo en cuestión justo antes de atacarlo con un básico.

Cómo se hace?: combinando en este orden un ejercicio de detalle con uno básico o multiarticular.

Qué consigues con ello?: aislar el grupo, y estimularlo, cosa que no consigues haciendo directamente el básico por una disposición tuya mental, postural y seguramente de enervación que te lleva a implicar menos el músculo protagonista, y que cuando éste es utulizado como sinergista cobra protagonismo por esa misma disposición (vaya rollo, jejejeje).

Si lo vas viendo claro, probamos con una rutina de hombros que incluya esto que te digo.

Un saludo,
Manolo.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/1/2003 : 12:36:43 PM      reply with quote
hola
el tema de los hombros es como dice manolo,y las superseries,preparate porque son duras pero no debes hacerlas por tiempo indeterminado sino por ciclos,no todo el tiempo
con respecto a los ejercicios basico y que te dieron mas resultados,claro que te van a dar,ya que esos te dan la verdadera fuerza y musculatura luego se agregan de aislacion que algunos son mejores y otros no sirven para nada,para darl un poco de forma al tema pero cuando dices de hacer un ejercicio mas para tocar la parte que con los ejercicios basicos no tocas,creo que te estas confundiendo o te esta invadiendo esa duda de saber si con tan poco se puede conseguir mucho y te garantizo que estas equivocado,si deseas ganar fuerza y musculo lo mejor es hacer mas basicos nada mas,en definicion agrega uno mas pero darle un poco de forma nada mas
con los basicos se cubre casi todo,yo lo comente que tenia esa duda de quizas no cubrir todo el musculo con uno o 2 ejercicios pero es asi
un saludo
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
8/1/2003 : 7:01:53 PM      reply with quote
ME parece bién Manolo, soy todo oidos.
No se me ocurre coomo hacer la prefatiga
Y las uperseries , con que con biceps por ejmeplo?

Soy todo oidos, o mejor dicho ojos shocked 8O laugh :D

Sds
Walter
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/3/2003 : 10:40:25 PM      reply with quote
Hola gonzalo 10

1)no era que no existen ni tecnias de entrenamiento (hacer mas repeticiones) ni ejercicios para definir ?
2)la definicion se logra solamente con dieta verdad?
3)para que sirven los ejercicos no-basicos (de aislacion)??
4)se le puede a musculo dar forma?mi opinion es que no ya que eso no se cambia ,eso depende de la genetica.

muchas gracias
de repente me han surgido algunas dudas jjeejee
laugh :D
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/4/2003 : 8:24:48 AM      reply with quote
hola
para definir el entrenamiento es el mismo que en volumen,lo que varia es la dieta y el agregado de aerobicos
los ejercicios no basico como dices tu ,son ejercicios plenamente para congestionar,no te dan mucha fuerza y musculo,pj yo de pecho hacia press plano e incliando y luego de aislacion mariposa y cuando hacia este ejercicio sentia una gran contraccion,una gran congestion y despues de acabar de hacerlo sentia mucho volumen y un gran correr de sangre en el musculo,esa sensacion,cosa que no haciendolo no tenia la misma sensacion,es mas como tratar de darle un poco mas o de llenar lo que los basicos no te dan
geneticamente los musculos crecen de una forma,yo por temporadas no hago vuelos laterales para hombros cuando los empiezo hacer,veo que tengo un cambio en el musculo del hombro,se le empieza a hacer forma,en realidad es un incremento de la parte del musculo que hace ese ejercicio que es mucho menor que un incremento de musculo que si hacemos algun press,pero solo se incrementa en esa zona la lateral por eso se llama de aislacion,los basicos incrementan en mas partes para decirlo vulgarmente,a eso me refiero,pero basicamente los ejercicios de aislacion te dan el incremento de la parte del musculo especificamente donde los basicos a veces no suelen cubrir de mayor forma especifica
un saludo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/4/2003 : 4:31:31 PM      reply with quote
No Walter, superseries de UN SÓLO GRUPO, nada de superseries con bíceps y tríceps. Hay muchas clases de superseries.

La cosa sería así:

Eliges un ejercicio de detalla y otro básico, por ejemplo: elevaciones laterales con mancuerna sentado, y press militar.

1. Serie casi al fallo de elevaciones, y seguidamente y sin descanso, haces 1 serie de press militar al fallo. (obvia decir que lo primero de todo es calentar un poco). Lo repites 4 veces con progresión en la carga.

2. Ahora eliges un ejercicios básico para otra zona del grupo, por ejemplo elevaciones posteriores (pájaro) o frontales y haces otras 4 series.

Ya has acabado tu sesión de hombros.

Prueba y me cuentas, si no te satisface la sensación que te produzca me lo dices y probamos otro.

Saludos,
Manolo.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/4/2003 : 10:53:20 PM      reply with quote
Gracias Gonzalo10

1)por que no haces vuelos laterales,parecen un buen ejercicio para ensanchar el hombro y para separar el trapecio del hombro.
2)hay algun otro ejercicio para la parte lateral?
3)para biceps cual te parece el mejor ejercicio?
que haces vos?
4)que opinas de dominadas con agarre estrecho supino para ejercitar biceps?
EN este ejercicio de dominadas para biceps ,tengo que bajar todo osea estirar todo el brazo o solo hasta 90grados ya que si bajo todo ejercito mucho espalda y no tanto biceps y lo que quiero es biceps

muchas gracias

saludos
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/5/2003 : 4:50:23 PM      reply with quote
hola
1)en epoca de volumen ,no me gusta poner muchos ejercicios de aislacion,le doy bien duro a los basicos y en epoca de mantenimiento o definicion los agrego,ya que a mi los ejercicios de aislacion me cortan un poco mas el progreso,y lo tengo comprobado comparado al año pasado,muchimo me corta el progreso,despues lo introdusco,pero en pecho mariposa siempre lo hago pero en hombros no hago aislacion en volumen
2)el mejor para la parte lateral es el que hablamos,despues hay otros buenos pero ni directamente los trabaja como los basicos ya dichos y remo al menton pero el mejor es vuelos laterales
3)biceps el mejor en barra lejos pero bien hecho,mal hecho te puedes joder la espalda baja y si lo haces muy forzados no veras resultados
en biceps hago curll barra,curll mancuerna y en ciclos agrego scott al final y por orden que puse
4)es muy buen ejercicio las dominadas supinas para biceps,lo debes hacer lento controlando el peso nada rapido,como todos los ejercicios,el tema es cuando tengas que agregar peso atraves de una cuerda,hay gente que le incomoda pero si le agarras la idea,esta todo bien,pero al principio vas a tener alguna confucion pero nada mas
para biceps debes bajar hasta lo mas bajo de todo lo que puedas como tambien para dominadas,ya que el angulo de agarre focaliza al musculo que trabajas pero si,lo debes bajar lo mas abajo que puedas y siempre 90 grados espalda recta
un saludo
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/5/2003 : 9:32:53 PM      reply with quote
hola gonazalo 10

gracias por responder

con respecto a las dominadas para biceps no importa que ejercite la espalda en ese dia de biceps? el lunes cuando hice senti mas espalda que biceps

un saludo
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/6/2003 : 9:58:30 AM      reply with quote
hola
cuando haces espalda es invitable trabajar el biceps,y mas en dominadas
yo nunca hize espalda biceps,asi que ni idea,pero los trabajo separados,un dia espalda y otro biceps y me fue muy bien,pero los dos dias juntos nose la verdad,lo que creo es que ya estara el biceps super preparado nose si hasta el punto que te atrase las ganancia de kilos en el ejericio de peso,como si ya llegarias con el biceps a medias
por eso,ve ,un dia intenta hacerlo juntos y otra semana separados,el que te vaya mejor lo usas
como todas las cosas en las pesas,mucha teoria pero la practica es otro mundo y las personas son un mundo diferente
un saludo
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/9/2003 : 4:30:21 PM      reply with quote
Gracias gonazalo 10

ahora voy a probar 3 veces por semana
1)como me recomendas dividir los musculos de tal forma que tengan todos la mayor recuperacion (descanso) posible , sabiendo los efectos indirectos de los musculos mas grandes sobre los mas chicos ?
esta semana hice lunes : pecho biceps,miercoles: piernas, viernes:espalda hombros triceps
pero no me agrada el dia viernes hacer triceps porque los canso con hombros y quiero que esten recuperado para darle a la maxima intensidad posible.

saludos
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/9/2003 : 7:37:02 PM      reply with quote
holas
antes que nada,queria saber cual es tu nivel de entrenamiento,mas o menos los pesos que mueves,si ves que nesicitas muchos dias de decanso,si entrenas con agujetas,si ves progresos
bueno con la rutina que pusiste,te cuento que al hacer triceps el viernes y pecho el lunes ,en mi caso el triceps no llega a su plenitud,yo pecho y triceps lo hago el mismo dias,para asi que descansen bien,ojo en hombros triceps se trabaja pero no al nivel de pecho o de triceps mismo
me gustaria saber porque no agregas algo mas al dia de piernas,me gustaria saber eso,ya que podrias poner algo ahi y te ahorrarias mucho tiempo
tambien me gustaria saber que dias sientes que trabajas mejor,en mi caso los lunes no eran los mejores dias
y tambien que musculo ves que no sientes que vas progresando o no lo ves al nivel de otros musculos
un saludo
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/10/2003 : 12:10:23 AM      reply with quote
hola ,

1)plano 6 x 80,inclinado 8 x 50, press tras nuca 8 x 40,remo 8 x 65, dorsales polea agarre ancho
8 x 65
dominadas 6 con agarre ancho, fondos paralelas 8 con 10 kilos colgando , curl biceps 8 x 30
sentadila 11 x 80 ,curl femorales 8 x 45, gemelos a una pierna maquina parado 8 x 65,
extension de cruadiceps 8 x 65


2)venia haciendo 4 dias pecho bicep,piernas,descanso,hombros,espalda triceps
quiero probar 3 dias para dejar un dia intercalado ya que hay que dejar recuperar aparte de
los musculos el cuerpo (sistema nervios , por el estres provocado x tal intensidad)
con agujetas debes en cuando , no en todos los entrenamientos , en necesario tener para
saber que los has ejercitado bien al musculo? siempre que se ejercita bien tenes que tener?
Progresos si veo pero creo que se paro un poco , pero quiero mejorar en tras nuca,curl biceps,militar,

3)que podria poner en el dia de piernas , triceps? si hago pecho el lunes hasta el miercoles
habria pasado 48hs esta bien para recuperar los tricep ejercidos el dia de pecho? y despues
viernes hombros no se trabajaria mucho triceps sin que se recuepere bien ?
la verdad no se que decirte cual dia trabajo mejor creo que en todos voy con mucha pila.happy :)

4)y los musculos que no siento progreso biceps,triceps (progreso, pero quiero verlos mas
grandes),hombros(me cuesta levantar mas angry). Me gustaria que crescan sad :(
mas los brazos


saludoswink ;)
muchas gracias
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
8/10/2003 : 4:26:41 PM      reply with quote
hola
antes que nada,tienes que saber que no existe la recuperacion total al 100% de un musculo si dejamos pasar 3 dias entre musculos que trabajan directa o indirectamente,por eso debemos agruparlos para que descansen de la mejor forma
el progreso en fuerza y musculo tambien y mayormente se debe a la dieta que se hace,asi que fijate si comes lo basico y necesario para ganar fuerza y musculo,si estas haciendo una dieta buena y ves que no progresas hay error en la rutina
con la idea de hacer lunesrazz :pecho biceps miercoles piernas y viernes hombros espalda triceps,dentro de todo es una buena rutina pero tu indicas que los triceps no lo trabajas a pleno,lo podrias meter con pecho,eso lo tienes que ver vos,ya que en hombros y pecho el triceps interviene mucho y si haces lunes pecho y miercoles triceps deberias ver si estas con fuerza en triceps para darle al maximo,pero en esa semana haras 3 veces trabajo de triceps en dias distintos ya en hombros pecho y el mismo triceps y no es una muy buena idea
nunca intentaste hacer pecho triceps y hombros biceps???y si lo hiciste como te fue???
con el tema de hacer algo mas los dias de piernas es solamente para que te ahorres mas tiempo,pero no esta mal tu idea,si ves que el viernes ques es un dia bastante cargado en tu futura rutina,lo deberias cambiar
las agujetas,hay gente que no las tiene y no es sintoma de no hacer bien las cosas,pero la mayoria de las veces te agarran
no ves progresos en hombros(la clave es el ejercicio basico y la buena ejecucion)press tras nuca-press militar-press con mancuernas son 3 de los mejores ejercicios y hazlo bien ya que es muy sensible este musculo cuando se hace mal el ejercicio despues le puedes agregar vuelos y remo al menton
lo mismo en curll de biceps ,nada de hacerlo rapido ,controlando el peso entre 8 y 10 rep,calienta bien y haz las repeticiones bien,no hay secretos aca
biceps(curl con barra,curl con mancuernas, y banco scott o concentrado) 3 series de cada una calienta bien y la ultima serie da al maximo y recuerda de hacer bien las repeticiones
triceps(fondos -frances-y extenciones en poleas para calentar son muy buenos ejercicios)
tambien habria que ver el tema de cuantas series y repeticiones haces,quizas ahi tambien hay fallas
un saludo
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/10/2003 : 4:50:41 PM      reply with quote
Muchas gracias gonzalo

no ,no pobre nunca biceps hombro , tricep pecho
podria quedar asi

lunesrazz :pecho triceps,
mieroles:biceps hombros
viernes: espalda piernas

y otra division de 4 dias como harías?

que opinas de 1 sola serie x musculo al fallo
(HIT)
o 3 series como maximo pero cambiando el ejercicio
(mike mentzer maestro maximo)wink ;)

vos me decis 3 series supongo que 1 de calientamiento la otra pesado (sin llegar a fallo)
y la ultima (al fallo ) asi me decis?
un saludo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 74
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb