Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Progresion de la carga

Respuestas : 74
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

Autor Tema : Progresion de la carga
Gonzalo
Website Member
Mensajes
: 179

Website Member
7/8/2003 : 11:26:26 AM      reply with quote
Hola, vereis,yo entreno los musculos grandes con el clasico reparto de repeticiones 12-10-10-8.Las dos ultimas las hago al fallo,por lo que segun el dia y si me he puesto mas o menos peso de lo que debia a veces es 12-10-9-7 o 12-10-10-6 etc...Ahora bien,me surge una duda.Tengo en mente dos formas diferentes de efectuar la progresion de la carga.Teniendo en cuenta que en las dos opciones las dos ultimas serian al fallo,os las expondre con el ejemplo del jalon trasnuca(por poner uno cualquiera):

Primera opcion.-en esta opcion los cambios de peso serian mas notables entre las series iniciales y las que hago al fallo

empezar la primera serie,de 12 reps.,con una carga realmente baja para entrar en materia,digamos que 30 o 40 kilos.

la segunda serie,de 10 reps.,a media-alta ,unos 50 o 60 kilos.

las dos ultimas a full con una carga que requiera esfuerzo autentico 70 u 80 kilos.


Segunda opcion.-
en esta segunda opcion se llevarian los pesos mas parejos

empezar la primera serie,de 12 reps.,con 55 kilos

luego la segunda serie,de 10 reps., con 65 kilos

las dos ultimas al fallo con 70 kilos.

Estos pesos son solo ejemplo con el jalon trasnuca y en mi entreno personal,o sea como los haria yo.A algunos les parecera excesivo y a otros irrisorio pero son solo ejemplos de mi entreno.

Bueno la pregunta era que cual seria mas recomendable.

Saludos.

happy :)
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/8/2003 : 11:31:23 AM      reply with quote
hola, yo utilizo la 2ª opcion, de esta forma trabajas el musculo en todas las series.
-Sds
Walter
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
7/10/2003 : 8:38:42 AM      reply with quote
Gracias walter.De todas formas aun ando confundido con cual utilizar ya que la 1ª me permite calentar los musculos y congestionarlos de sangre para luego romper en las que hago al fallo y la verdad que esta semana empece a hacerlas asi por casualidad ya que salgo de una lesion e iba muy poco a poco.Antes siempre las habia hecho como tu,pero al empezar piano piano por miedo a la lesion "descubri" esta variante.No se que hacer.

Saludos.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/10/2003 : 2:37:54 PM      reply with quote
hola
sin duda es mucho mejor la 1era
razones:las series efectivas para que provoquen un estimulo suficiente para ganar musculo y fuerza,casi siempre no son mas de 2 en series de 8 y 12 repeticiones,las otras series son para calentar o series de aproximacion,esto no implica que el musculo se canse ni gastes fuerza para dalr al maximo a las 2 ultimas series que son las que te dan el estimulo necesario
si te dedicas a empezar con un peso que sientes que es bastante cansador para tu musculo,y tienes la idea de hacer 4 series,te puedo decir y asegurar,que las ultimas series no las haras con estilo estricto(mal hecho),si lo haces con estilo perfecto no llegaras a las repeticiones objetivos y si las haces las repeticiones forzadas,veras que no progresaras en nada,ni fuerza y musculo,y te estancaras
por eso,siempre de hacer como maximo 2 series que estimulen la maximo el musculo,en altos pesos,con una series es mas que suficiente,las demas series son para calentar el musculo o series de aproximacion(que te trabaje el musculo pero no te canse para dar tu maximo)
un saludo
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
7/10/2003 : 11:04:15 PM      reply with quote
Hola Gonzalo10,

vos decis: "si las haces las repeticiones forzadas,veras que no progresaras en nada,ni fuerza y musculo,y te estancaras"

1)repeticiones forzadas llamas a que alguien te ayude?
2)por que con repeticiones forzadas no progesas?
3)por que con repeticiones forzadas te estancaras?
4)haciendo las dos ultimas series al fallo sin ayuda ya es suficiente para estimular al musculo a creecer verdad?
5)si en pecho plano levanto 8 repeticiones de 70kilos , como dividirías las series y repeteciones para crecer en masa muscular?

un abrazo
pd: me alegro que puedas volver al gym wink ;)
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/12/2003 : 11:38:31 AM      reply with quote
hola
antes de nada gracias por tu animo,muchas gracias
con respecto a tus dudas:
antes que nada hay que saber hacer bien los ejercicios,es decir con un estilo estricto,que sientas que el musculo se contrae bien y sientas que el estimulo de las repeticiones son buenas y sientes que estas haciendo bien las cosas,y no de hacer las repeticiones rapidas,mal hechas,por la mitad,mala cadencia, a raiz de estas actitudes de mala ejecucion esto provocara a la larga un estancamiento en el progreso en fuerza y musculo y tenemos que saber que peso podemos mover y aceptar que quizas debamos bajar un poco los kilos de algunos ejercicios para hacer bien el ejercicio
cuando hacemos un estilo estricto con cadencia a la perfeccion y la idea es hacer 8 repeticiones,y llegamos a esa repeticion objetivo y sabemos que no podemos hacer una mas,ahi empieza el fallo muscular,saber que el musculo no puede hacer una repeticion mas en estilo estricto,entonces pedimos ayuda o lo hacemos forzadas(con mala tecnica)y hacerla rapida
en un principio de ciclos de ganancias musculares,puede ser beneficioso pero a la larga te estancaras,la razon:el musculo no esta preparado para ese peso que no lo hacemos bien,quizas ganes una repeticion,pero no siempre pasa esto,a mi me gusta respetar al musculo,si el musculo no puede hacer una repeticion mas,no hacerla,no forzar al musculo a una mala tecnica,y es cuestion de comer bien y descansar bien y la ganancia en fuerza vendra con el tiempo(habia semanas que ganaba una repeticion por semana y estaba contento,y en epocas que forzaba la repeticion me costaba ganar fuerza)
lo puedes utilizar por ciclos,un mes,pero no siempre,la idea es aceptar lo que el musculo aguante con estilo estricto y no forzarlo a algo que no lo sabemos hacer bien
con respecto a las 2 ultimas series al fallo te dan estimulo necesario???
tu ejemplo:
si haces pecho plano 70 kg con 8 repeticiones y pensemos que haces 10 repeticiones maximo con estilo estricto
es imposible hacer 4 series o 3 series con estilo estricto 8 o 10 repeticiones,la 1era serie la haras bien,la 2segunda veras que perderas una repeticion y la 3era mas de 2 o 3 y la 4ta ni hablar,por lo que las ultimas series son nulas,no dan el estimulo suficiente
sabiendo que con 2 series necesarias al fallo,dan estimulo necesario,debes partir de una serie de calentamiento y una serie de aproximacion(serie que te trabaje el musculo pero no te canse y te saque fuerza)
ej>
1era serie 12 repeticiones 40kg
2da serie 10 repeticiones,55 kg
3era serie 8 repeticiones 70 kg al fallo
4ta serie 8 repeticiones 70 kg al fallo
a mi me gusta que la 3era serie no sea al fallo pero que sientas que puedas hacer una repeticion mas,quizas bajes 2 kilos,para en la ultima serie hacer 8 repeticiones mas y que la 8tava te queda la sensacion que no puedas hacer una mas y quizas necesites ayuda en la ultima repeticion
un saludo
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
7/12/2003 : 12:29:26 PM      reply with quote
Hola Gonzalo10
muchas gracias , lo has explicado perfecto

1)es necesario hacer 2 series de "calentamiento"?; se puede por ejemplo (ejemplo anterior press plano) hacer la 1°serie de 12 x 40kg ,segunda 8 x 70 y la tercera 8 x 70 al fallo?
2)cuanto tiempo dejas entre serie?; cuanto menos tiempos dejes mas intenso es por lo tanto mayor va ser el estimulo , verdad?; pero que conviene ,levantar mas peso pero descansando mas o levantar menos descansando menos entre series?

un abrazo
pd: sos argentino??
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/13/2003 : 4:59:22 PM      reply with quote
hola
claro,que se puede,las series de calentamiento o de aproximacion,no recominedo mas de 2,tambien puede ser una,el objetivo es calentar al musculo para la serie de mayor esfuerzo nuestro y no nos agarre un desgarro o dolor y luego dedicarnos a la serie verdadera efectiva para el estimulo,pero si la idea es hacer 2 series al maximo con un estilo adecuado y luego agregar a tu comodidad serie de calentamiento o de aproximacion
el descanso lo recomendado es hacer 2 minutos musculos chicos y 3 m musculos grandes,a veces terminas haciendo sentadillas con 100kg y 3m son muy pocos,ya que necesitas un poco mas tiempo,y esta bien tomarte un par de minutitos mas porque la idea es hacer bien los ejercicios y no andar cansado tratando de hacer las repeticiones porque el tiempo de descanso lo indica asi,asi que el parametro es ese,pero a gran esfuerzo quizs necesites un poco mas de recuperacion de tiempo
un saludo
si,soy argentino
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
7/13/2003 : 8:15:09 PM      reply with quote
Hola Gonazalo10
yo tambien soy argentino

ok, y que me contas con lo que digo de que conviene más, dejar mas tiempo de recuperacion y levantar mas peso o dejar menos tiempo y levantar menos (sabiendo de como te comentaba que la intensidad de entrenamiento aumenta con menos tiempo de descanso ; eso es lo que lei en un libro)
Esta pregunta se deriva porque por ejemplo yo descanso en todas las series de los ejercicios un minuto y 1/2 , al principio descansaba 1 minuto, ahora me doy cuenta que si descanso mas puedo levantar mas peso.

un saludo
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
7/14/2003 : 7:48:37 AM      reply with quote
Hasta ahora a mí en el gimnasio, el profesor viene torturándome con respecto al descanso entre series, que dice, no debe ser mayor que un minuto! ni siquiera en músculos grandes. A mí me cuesta muchísimo recuperarme en un minuto cuando estoy haciendo, por ejemplo, sentadillas y, en consecuencia, poder trabajar al fallo aumentando kilos. Según lo que estoy leyendo por acá, no sería tan así y sería mejor poder descansar más tiempo? Porque yo también,si descanso más, puedo levantar más peso.
Saludos, en especial a mis compatriotas argentinos
María
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/14/2003 : 10:30:08 AM      reply with quote
Hola
Yo creo qeu en 1er lugar debemos llegar a las pesas con el cuerpo caliente, o sea luego de correr o andar en bici unos minutos yluego estirar.

Entonces, la 1er serie de 12 repeticiones debe de ser para calentar, liviana, pero ya la 2ª de 10 reps y la 3ª de 8 reps, deberá ser exigente y al fallo, creo que no se necesita mucho más que eso.
Las que verdaderamente haran el trabajo son estas 2 ultimas, por lo tanto me parece que el calentar demasiado no aporta, salvo en el caso de una lesión, que a uno le da confianza y seguridad paraa ir cargandola de a poquito

Quizás una 4ª serie en donde las 2 1ªs son calentamiento y las 2 ultimas son al fallo, pero creo que de esta forma se trabaja bién y se trabaja rápido.

Respecto al descanso, cuánto más descansemos, más peso levantaremos. Cuánto menos descansemos, menos peso levantaremos, pero le daremos al musculo un trabajo más intenso. Hay que buscar el equilibrio, ningun extremo es bueno.

Saludos
Walter
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
7/14/2003 : 12:52:33 PM      reply with quote
Holaaaaaaa
muchas gracias Maria a (vamos argentina!!!) y Walter por responder,

Maria, preguntale a tu profesor cuál es la explicación de no descansar mas de un minuto y comentalo, te lo voy agradecer.

Walter vos cuanto timepo descansas entre series?

y con respecto al descanso entre ejercicios y musculos que me dicen?

un saludo

graciassss
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/14/2003 : 2:01:35 PM      reply with quote
Trato de descansar 1´pero si ve que estoy muy cansado, espero un poquito más-
PEro logicamente cuanto más descanse uno, mas kg levanta después.
Hay que buscar el optimo, el intermedio

sds
w
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/14/2003 : 4:34:03 PM      reply with quote
hola
como dije el parametro es 2m musculos chicos 3m musculos grandes,obviamente cuando hagas demasiado esfuerzo necesitaras mas tiempo de descanso
la idea,es hacer los ejercicios estando bien,no estar meido mareado o sentir que no descansamos lo suficiente,ademas recuerda que si ves que el parametro de descanso que dije la cumples bien y ves que al paso del tiempo vas ganando fuerza y musculo,quiere decir que estas haciendo bien las cosas,el progreso en fuerza y musculo te sabra decir si estas haciendo bien las cosas partiendo obviamente de parametros teoricos basicos no hay porque cambiar
un saludo
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
7/15/2003 : 7:43:53 AM      reply with quote
Ya se lo he preguntado, y simplemente dice que no hay que dejar recuperar el músculo. Que si descansas más de 1 minuto éste se recupera y por eso es que uno puede levantar o mover más peso. Que el tema es lograr aumentar la carga sin recuperar el músculo. Pero por lo que dice Gonzalo, serían 2m para músculos chicos y 3m para los grandes, lo que hace una diferencia enorme con respecto al minuto que me exigen en piernas.
Saludos
María
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/15/2003 : 7:51:21 AM      reply with quote
Gonzalo10, ¿cuándo veremos tu cuerpo?, o lo hemos visto ya y no lo recuerdo?

Si no quieres asomarte al foro, al menos envianos foto a algunos, si te decides cuéntame entre los destinatarios.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/15/2003 : 8:26:16 AM      reply with quote
Yo utilizo 1´entre series (músculo grande o chico) y 3' para cambio de ejercicios (generalmente el cambio es: ejercicios de músculos grandes en 1er lugar y ejercicios de músculos pequeños en 2º)

Los tiempos pueden variar de 1´a 1'30 si estoy muy agotado y a 2´o 3'solo en el caso que me agarren de charla laugh :D
Los 3´entre ejercicios a veces los acorto dependiendo de lo apurado que esté.

Creo que cuánto menos descansemos, conservando razonablemente los pesos y repeticiones, mejor aún, pero va a depender de c/u.
No sirve descansar mucho y levantar más peso y más repeticiones así como no sirve tampoco descansar poco y no llegar a terminar la serie o tener que bajar en los pesos. No es que no sirva, sino que no es el óptimo, hay que buscar el punto intermedio y ese punto va a ser del que más provecho sacaremos.
Saludos
Walter
cmunozp
Website Member
Posts : 32



Website Member
7/15/2003 : 9:18:17 AM      reply with quote
hola amigos
y que me dicen de los dias de entrenamiento y los musculos a entrenar por dia, cual sera mas efectiva es decir
dia 1 piernas
dia 2 hombros
dia 3 etc...

cual sera mas efectiva...

saludos
wink ;)
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
7/15/2003 : 9:42:37 AM      reply with quote
y... depende...

Algunos lineamientos son los siguientes:

día 1º) Sería conveniente entrenar el/los músculos al/los cuál/es más prioridad queremos darle.

Rutina sinergista (espalda+biceps y pecho+triceps)
ó
Rutin antagonista (espalda+triceps y pecho+biceps)

En ambos casos se entrenaría Piernas+Hombros

LA elección de 1 tipo u otro va a depender de el tiempo de recuperación de nuestro músculos.
Si es lento, es mejor la sinergista, ya que todo el grupo descansaria 1 semana hasta volver a entrenarse; de lo contrario la antagonista.

Pueden haber otras combinaciones, como ser:
1 día : brazos y hombros
otro : espalda y pecho
otro : pierna y abdominales x ejemplo

Per ose recomienda trabajar en 1er lugar músculos grandes y en 2º lugar los pequeños

Sds
Walter

cmunozp
Website Member
Posts : 32



Website Member
7/15/2003 : 10:21:11 AM      reply with quote
gracias me ha quedado muy claro wink ;)

saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/15/2003 : 5:35:35 PM      reply with quote
Y qué me decís del entrenamiento INSTINTIVO?, alguien lo sigue?

Me da a mi que casi todo esto que decimos en el foro, una gran mayoría de veces se queda en teoría, y que realmente en la práctica casi todos utilizamos el entrenamiento instintivo, sobretodo los que van apurados de tiempo cada semana laugh :D ¿qué opináis?

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 74
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb