Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Cómo bajo mis pulsaciones?

Respuestas : 24
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Cómo bajo mis pulsaciones?
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
4/3/2002 : 10:38:58 AM      reply with quote

Hola Juan Pablo;

Ayer estrene mi monitor de pulso cardiaco Polar. Lo usé en mi sesión de Tae-Bo. Me ejercite 35 minutos de los cuales solo 5mnt pude mantenerme dentro de mi rango para quemar grasa que es de 124 a 162 pulsaciones por minuto; y el resto del tiempo estuve por encima de las 180 pulsaciones por minuto.

Mi pregunta es la siguiente:
Debo de ver la forma de bajar mis pulsaciones para quemar grasa al rango de 124 a 162 descansando y/o bajando la intensidad de mi ejercicio; o es un proceso que solo se va a dar a medida que siga ejercitandome.

Saludos;

Lorenzo
tyfo
Website Member
Posts : 13



Website Member
4/3/2002 : 1:26:09 PM      reply with quote
Te recomiendo dos cosas para bajar las pulsaciones.
Una de ellas es ser continuo y entrenar bastante (y en progresión)
La otra es aconsejarte a hacer series. Éstas pueden ser de 500 metros, 1000, 2000, etc. Siempre a un ritmo cercano a las 180 pulsaciones (sin pasarse mucho, ojo) y hacer esto de uno a dos dias a la semana. Notarás cómo te bajan las pulsaciones.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/4/2002 : 8:00:45 AM      reply with quote
Veamos, no me gusta demasiado la respuesta de Tyfo.
Lorenzo, no recuerdo tu edad, pero 180 pulsaciones es demasiado para trabajo aeróbico, quemarás poca grasa e irás perdiendo músculo, la forma de mantenerte en tu rango de trabajo es adecuar la intensidad del ejercicio a ese rango, de esa manera se progresa e irán disminuyendo las pulsaciones a igual carga de trabajo con el correr de los entrenamientos.
Por otro lado eso de las series de 500, 1000 y 2000 metros no es aplicable para el ejercicio que haces actualmente.

Lorenzo, pásame 2 datos, tu edad y tu Frecuencia cardíaca basal, o sea, duermente con el pulsómetro al alcance de tu mano y apenas te despiertes, moviendote lo menos posible ponte el pulsómetro y me dices cual es el valor promedio de tu FC en 2 minutos.

Saludos,
Juan Pablo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
4/5/2002 : 8:34:50 AM      reply with quote

Hola Juan Pablo;

Mé tome la pulsación en la mañana como me indicaste; esta fue de 84 pulsaciones por minuto y en promedio. En cuanto a mi edad, aún tengo 29 años, pero solo por un mes más.

Saludos;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/5/2002 : 9:34:08 AM      reply with quote
Lorenzo, ese pulso está un poco alto para ser de reposo, controlatelo cada tanto para tener el valor más exácto, la forma de bajar esas pulsaciones es mejorar tu capacidad aeróbica para eso hay que entrenar entre el siguiente rango de pulsaciones según la fórmula de Karvonen ( www.portalfitness.com/test/karvonen.htm ):

60% - 70% 148bpm - 159bpm 65% - 75% 124bpm - 143bpm
70% - 80% 159bpm - 170bpm 75% - 85% 143bpm - 162bpm
80% - 90% 170bpm - 180bpm 85% - 95% 162bpm - 181bpm
90% - 100% 180bpm - 191bpm 95% - 100% 181bpm - 191bpm

Con esto compatibilizaremos mejor la pérdida de peso con la mejora de la capacidad aeróbica, mantente dentro de ese rango y lo más estable que puedas, para conseguir esto no me gusta demasiado el TaeBo, sería mejor algún ejercicio cíclico como la bicicleta, tienes posibilidad de cada tanto cambiar una sesión de TaeBo por una de bicicleta?
Otra cosa, tu nuevo polar tiene la posibilidad de calcularte el OwnIndex? si es así, es otro buen dato para medir tu condición aeróbica actual.

Saludos,
Juan Pablo.
tyfo
Website Member
Posts : 13



Website Member
4/5/2002 : 2:05:56 PM      reply with quote
84 pulsaciones / minuto !!! Eso esque te las habrás tomado mal, porque lo normal es tener de 40 a 65...
Respecto a las series, éstas las puede hacer cualquier persona, y nunca le vienen mal a nadie, siempre y cuando sean hechas dentro del umbral correspondiente al efecto que quieras sacar de ellas.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/5/2002 : 2:52:28 PM      reply with quote
Perdón, pero tenemos que hacer una distinción:
Ese rango de 40 a 65 es aplicable para atletas entrenados, para personas sedentarias que recién comienzan una actividad el rango normal es de 60 a 80, luego irá bajando en la medida que se progrese con el entrenamiento. La explicación es simple, con el entrenamiento se mejora la capacidad del sistema cardiovascular de transportar más oxígeno en un ciclo determinado, o sea, que a iguales requerimientos de oxígeno con el avance de los entrenamientos se rquiere menos trabajo del sistema cardiovascular, por esto es que va disminuyendo el ritmo, se puede conseguir una mejora de esta eficiencia en el órden de un 12% anual; esto nos vale también a la inversa, si somos muy sedentarios el sistema va perdiendo eficiencia y requiere cada vez más esfuerzo para cumplir una tarea determinada.

Saludos,
Juan Pablo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
4/5/2002 : 6:05:31 PM      reply with quote

Juan Pablo; tan mal estoy?
Otra cosa; disculpa mi ignorancia, pero que es el OwnIndex.

Saludos;

Lorenzo
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
4/5/2002 : 6:12:07 PM      reply with quote

Me olvidaba.¿Qué formula rara es esa? Podrías explicarmela; la verdad que no entiendo que tengo que hacer con ella.

Según entiendo me estás sugeriendo que entrene para mejorar mi condición física, pero lo que yo quiero es poder mantener mis pulsaciones en el rango de quemar grasa.

Saludos;

Lorenzo
PD. Espero no estar abusando de tu buena voluntad.
tyfo
Website Member
Posts : 13



Website Member
4/6/2002 : 4:34:51 AM      reply with quote
Hombre, si quieres mantener tus pulsaciones en ese rango, siempre estarás mejorando tu forma física. Si lo que no quieres es pasar de 180 pulsaciones, puedes empezar por andar durante las primeras semanas durante mucho tiempo (¿no juan pablo?) Andando también se pierde grasa, a la vez que preparas el cuerpo para un ejercicio posterior, que en tu caso sería la carrera.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/8/2002 : 8:51:17 AM      reply with quote
Que tal Lorenzo?
No te preocupes que no estás tan mal, la Frecuencia Cardíaca en reposo no es el único indicador de condición física ni mucho menos, sino sería facilísimo encontrar a los mejores atletas. Es solo un dato más a tener en cuenta y más que nada sirve para autoevaluar nuestros propios progresos, en la medida que consigamos disminuirla sabremos que hemos progresado en nuestra condición.
El OwnIndex es un valor que se obtiene mediante un test que traen algunos modelos de polar, este determina la condición física (o eso intenta) mediante varios parámtros, entre ellos la FC en reposo.
Y la formula de Karvonen es una alternativa a la clásica 220-Edad porque tiene en cuenta la FC en reposo para determinar las intensidades, yo te sugiero que cada tanto tangas una sesión de aeróbico en bicicleta (puede ser en sutitución de alguna de Tae-Bo o algo extra) y te mantengas en el rango que te marqué en negrita para mejorar un poco la condición aeróbica, no es la idea que trabajes siempre a esta intensidad porque tu prioridad actual es perder grasa, pero de todas formas se puede alternar cada tanto un trabajo de mejora de condición para ir buscando ambos objetivos.

Saludos,
Juan Pablo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
4/8/2002 : 3:47:28 PM      reply with quote

Hola Juan Pablo;

Perfecto; haré como indicas. Una última pregunta:

Según el manual del Polar, el rango ideal de pulsaciones para perder peso es de 60% a 70%, pero según Portal Fitness debe ser de 65% a 75%

Mi conclusión obvia es que alguno debe de estar equivocado. Pero cómo saber quien?

Saludos;

Lorenzo

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/9/2002 : 12:31:46 PM      reply with quote
Lorenzo, es razonable lo que decís, pero ninguno está equivocado, vos tampoco, como puede ser esto?

Bueno, lo que sucede es que estamos todo el tiempo hablando con datos teóricos, decimos que tu frecuencia máxima es 191 (220-Edad), pero esto es realmente así?
Porque si tu frecuencia máxima fuera 180 o 200 ya los valores de los intervalos nos dan totalmente diferentes, para tener todos los datos exáctos hay que hacer varios tests prácticos en alguna clínica que tenga el equipamiento al tal efecto.
Para hilar más fino aún, así como no todos tenemos la misma "facilidad" de almacenar grasa, tampoco todos somos iguales a la hora de quemarla, también depende de la dieta que tengamos, hay alimentos que tienen sustancias que hacen más fácil consumir la grasa, y varios otros etceteras.
Algunos deportistas profesionales se hacen todos esos tests y saben más exáctamente a que valores trabajar para tal o cual objetivo, pero para los simples mortales como nosotros no tendremos que conformar con estas fórmulas estadísticas, que de todas formas son bastante precisas.

saludos,
Juan Pablo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/10/2002 : 12:43:50 AM      reply with quote
Totalmente de acuerdo con Juan Pablo, además lorenzomulanovich que según las fórmulas podrías trabajar entre el 65%-70% por ciento y así cumplirías las dos fórmulas a la vez.
Saludos
Raguel
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
4/10/2002 : 10:34:53 AM      reply with quote


Raguel;
¿Por qúe de 65 70? ¡No sería mejor de 60 a 75?

Juan Pablo;

El ownidex del que me hablas no será el resultado del walking test que mide el VO2 máximo.

Saludos;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/10/2002 : 11:19:29 AM      reply with quote
Lorenzo, con respecto a los límites del trabajo aeróbico, se suelen usar intervalos cada 10% porque el ritmo cardíaco es ideal que permanezca lo más estable posible, ya con 15% estamos en un rango demasiado amplio, me parece bien la sugerencia de Raguel, o sino simplemente trabaja en el entorno del 65%.
El OwnIndex es un test que lo hace el propio reloj y en ese proceso te dice que te quedes acostado en una cama, pero es cierto, el walking test también te da un valor comparativo de condición física, así que puedes hacerlo y ver como andas.

Saludos,
Juan Pablo.
Ismael
Website Member
Posts : 2



Website Member
4/12/2002 : 3:16:31 AM      reply with quote
Hola, yo queria introducir en este interesante debate de pulsaciones y control de peso un elemento de duda que me preocupa.
Yo hago ejercicios anaerobicos en bicicleta 3 dias a la semana con control de pulsaciones, segun calcule la frecuencia cardiaca que deberia utilizar para entrenar era en torno a 135 pulsaciones.
En un primer momento, debido a mi baja forma, tenia que estar en todo momento controlando que mis pulsaciones no subieran demasiado por al no estar entrenado un pequeño esfuerzo hacia que mis pulsaciones se dispararan, pero con el tiempo he conseguido aumentar mi forma fisica y ahora mi problema es el contrario porque se me bajan demasiado y tengo que ir muy rapido para poder estar en el rango de pulsaciones.
Mi duda es la siguiente: ¿con el entrenamiento el rango de pulsaciones para quemar grasas es menor o siempre son las mismas?.
Porque al mejorar mi forma fisica, tengo que hacer un gran esfuerzo para lograr que mis pulsaciones suban y ahora ir a 135 me resulta mas dificil.
Gracias por adelantado.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/15/2002 : 11:40:21 AM      reply with quote
Buenas!, Ismael, lo que te ha sucedido es que has aumentado la eficiencia de tu sistema cardiovascular, por lo tanto para llegar a una exigencia igual a la anterior el ejercicio deberá ser más intenso, pero ojo, esto no debería costarte más trabajo ni ser más cansador, si es así puede que estés en baja forma en lo que respecta a los músculos de tus piernas o algo similar, incluso, desconociendo tu edad, creo que podrías progresar más arriba que esas 135 pulsasciones, si queres abre un nuevo tema en el foro, deja tus datos y tus entrenamientos y seguimos conversando.

Saludos,
Juan Pablo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
4/23/2002 : 10:28:10 AM      reply with quote

Hola Juan Pablo;

Estuve consultando con Polar exactamente cual era la diferencia entre los valores del walkindex y el ownindex; y me contestaron que eran similares ya que lo que miden es el VO2 máximo.

Hice el Walk test el fin de semana y saque como valor 33 lo cual es pobre. Asumo según lo contestado por Polar que mi Ownidex también es lo mismo.

Espero mejorar en las próximas semanas.

Saludos;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/23/2002 : 12:10:23 PM      reply with quote
Buenas Lorenzo!!, el valor ese es medio bajo, pero no te preocupes, verás como irá mejorando con el paso del entrenamiento, en unos días haz un post nuevo con los detalles de tu entrenamiento tanto aeróbico como de pesas, y tu dieta, y seguimos viendo de perfeccionarla o mejorarla mejor dicho.

Saludos,
Juan Pablo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/13/2002 : 12:01:36 PM      reply with quote

Mira Juan Pablo lo que encontré. De todas maneras voy a medirme el basal de nuevo el Lunes temprano; y es más hasta he pensado en volver a hacer el Walk Index que desde allí que no lo he vuelto a hacer.

Un Saludo;

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 24
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb