Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Pedido!!!

This thread is now closed

Respuestas : 68
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

Autor Tema : Pedido!!!
alvarillo
Website Member
Mensajes
: 87

Website Member
8/27/2002 : 5:16:43 PM      reply with quote
Hola a todos de nuevo!!! Manolo estoy esperando que me mandes las dietas y alguna rutina que consideres que este buena!!!

Bueno saludos para todos y Juan Pablo espero que estes mejor de la espalda!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/27/2002 : 7:22:20 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Queeeee!!??, madre mía, Alvarillo (te llamas como mi sobrino pequeño), me olvidé por completo, pero lo peor no es eso, sino que no recuerdo apenas tus datos, así que responde a esto y te prometo que en 2 días máximo tienes respuesta:
-Tu objetivo (perder grasa, ganar masa, etc.)
-Edad, altura y peso.
-Complexión (si lo sabes, biotipo -ecto, meso, endo-)
-Comes mucho?, comes de todo?, engordas si comes de todo?
-Cuanto tiempo llevas en el gym?

Bueno, creo que con eso será suficiente, y perdoname por mi olvido, no puedo ni sé estar en todo, jajajaja.

Un saludo, yorogua (de eso si me acuerdo, jiji)

Manolo.

PD. Ah, y dime tu e-mail, o enviamé uno al mío (monarxy@hotmail.com) si no quieres decir el tuyo en público.
alvarillo
Website Member
Posts : 87



Website Member
8/28/2002 : 2:26:06 PM      reply with quote
Hola a todos de nuevo!!!

Manolo te cuento: Mi objetivo: perder un poco de grasa para marcar mis perdidas abdominales, para luego tratar de ganar otro poco de masa. POrque la verdad es que engorde demasiado rapido (9 kilos en 7 meses)
Tengo 21 añitos, mido 1,82 y peso 81 kg.
Mi complexion no la se, pero como ya te dije engordo relativamente rapido.
Y llevo 8 meses en el gym laburando a full, 4 o 5 veces por semana.
Ademas te queria contar que se me hizo vicio ir a nadar y estoy nadando 2 o 3 veces por semana. Y queria preguntarte como meto la pileta con los fierros.

Bueno espero tu respuesta y si falta algo avisame.
Te paso mi mail: varito1@adinet.com.uy.
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
8/28/2002 : 3:01:58 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Hola Alvarillo,

Que casualidad, yo también hago natación y tengo mas o menos tus medidas 1,80m de altura y 80kg de peso.

También practico natación y algo de pesas.
Me parecio muy interesante tu pregunta sobre donde poner la natación.

Que tipo de entrenamiento estas haciendo?. Yo nado 2 a 3 veces por semana y generalmente después de nadar hago una rutina de pesas (aunque he leido que debería hacerlo al reves, pero es que sino no rindo en la pileta).

Saludos.
Javier.

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/28/2002 : 5:26:54 PM      reply with quote
Jajajajaja, qué bueno, cómo habláis por allá chico, jejeje, si no fuese porque hablo de vez en cuando con Juan Pablo, jamás hubiera sabido que "laburar" es trabajar.
Y lo de la "pileta" laugh :D, lo pillé al decirlo Javier, resulta que le llamáis pileta a la piscina, jejeje, sabes qué es en España (o al menos en la parte de España donde yo vivo, en el Sur), pues una pileta es un recipiente grande de barro o piedra donde se pone de comer a los cerdos, cuando están en granjas o en otros corrales para el engorde, jajajaja, qué fuerte!, cómo podéis ver no tiene nada que ver, son las curiosidades de la riqueza del castellano y sus significados.

Bueno, volvamos al tajo; creo que lo idela sería meter la pileta (laugh :D, no puedo evitarlo) los días que no entrenes, así que vamos a preparar una tabla de musculación que rutine 4 días, y los otros 3 vas a nadar; de este modo:
Lunes: entreno
Martes: nadar
Miércoles: entreno
Jueves: entreno
Viernes: nadar
Sábado: entreno
Domingo: nadar
Dime si el sabado abre el gym donde vas, y donde vas a nadar, porque si no abre el gym, nadas el miércoles, sabado y domingo y entrenas lunes, martes, jueves y viernes.

La tabla y la dieta te las paso por mail, vale?, luego me comentas las incidencias que observes en este mensaje.

Un saludo, mañana te las pongo.
Manolo.

PD: Javier, termina de comprobar si eres "gemelo" de Alvaro y si te parece le pides a él via mail lo que yo le mande, una vez que tengas claro lo que vas a hacer, ok?, si no seguimos hablando, no hay problema.
alvarillo
Website Member
Posts : 87



Website Member
8/28/2002 : 6:13:40 PM      reply with quote
Hola a todos de nuevo!!!

Manolo te cuento un poco: hago piscina en el mismo lugar donde hago fierros. Y ademas los domingos no puedo hacer pileta. Otra cosa es que se me hace dificil el aguntar el ritmo de fierro y pileta, es decir que los hombros son los que mas sufren. Pero tambien he notado un gran incremento de volumen y fuerza en mis hombros aunque llegado el viernes o el sabado estoy realmente cansado y tengo que descansar por lo menos el sabado y el domingo o solamente el domingo. Asi que te queria preguntar si seria mejor hacer fierros 3 dias y nadar otros 2 y descansar 2 mas, que te parece???

Bueno espero sus respuestas.

PD: Manolo me mandastes la rutina por mail???
alvarillo
Website Member
Posts : 87



Website Member
8/29/2002 : 1:02:18 PM      reply with quote
Manolo sigo esperando las rutinas y la planificacion de estas y ademas tambien estoy esperando las dietas.

Bueno supongo que estaras muy ocupado y perdon si sueno media pesado!!!

Saludos para todos!!!
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
8/30/2002 : 1:01:48 PM      reply with quote
Vamos Manolo!!,
ponte las pilas y mándanos el mail.

(es para que no olvideis de nosotros)

Un abrazo. Javier.
alvarillo
Website Member
Posts : 87



Website Member
9/1/2002 : 10:48:15 AM      reply with quote
Buenas!!!

Manolo me llego tu mail con la rutina y la dieta.

Te quiero hacer un par de preguntillas: No se que es el press militar para hombros. Ademas te queria contar que ultimamente al otro dia de haber hecho biceps tengo un dolor insoportable, que me duele hasta cuando hago el mas minimo movimiento de biceps.

Bueno le mando saludos a todos y voy a poner en practica la dieta y la rutina.

Pd: Juan Pablo como andas de la Espalda???
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
9/3/2002 : 6:51:13 AM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Alvarillo:
Como esta?.
No me mandas el mail de Manolo a mi direccion javierpf@hotmail.com ?.

Muchas gracias.
Un abrazo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/3/2002 : 10:16:53 AM      reply with quote
Buenas Alvarillo.

Press Militar: Una imágen vale más que mi palabras no? www.exrx.net/WeightExercises/DeltoidAnterior/BBMilitaryPress.html (Gracias Raguel).

Dolor de biceps. A mi en una época me pasaba, posibles causas:

-Al hacer curl con barra intentas rotar la muñeca, prueba a hacerlo con la barra "w".

-Tu biceps no tiene tiempo de recuperación, estás trabajándolo el día de espalda?, si es así prueba separarlo, estás trabajando en días corridos biceps - Espalda o viceversa? Prueba dejar 48 o incluso 72 horas en el medio.

-Te duele en la parte baja, en la inserción con el antebrazo? Prueba aflojarle al Banco Scott, es un ejercicio difícl y si hay mala ejecución...desastre, descansa de ese ejercicio y si el dolor desaparece ya tienes identificado el problema.

Ya nos dirás.

Saludos,
JP.
PD: La espalda? Mejor...pero sigo jodido de los gemelos...tengo médico el Jueves.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/3/2002 : 10:22:33 AM      reply with quote
JP, porque le recomiendas separar biceps de espalda???

Por lo que yo se, las rutinas más comunes de ahora trabajan biceps-espalda juntos, hay otras que trabajan los biceps junto a los triceps, pero biceps-espalda es algo muuuuuy común.

Saludos
Paulina

PD: que te vaya bien en el médico

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/3/2002 : 10:58:54 AM      reply with quote
Hola Pau!

Yo también soy Pro-Sinergista...Pecho-Triceps, Espalda-Biceps, etc.
Pero le recomiendo eso a Alvarillo para darle una tregua a sus biceps y permitir que se vayan recuperando...seguramente hubo una sobreexigencia no recuperada y hay que aflojar un poco la intensidad para recuperar, un músculo con dolor rinde menos y sino se baja un poco se vuelve un círculo vicioso.

Saludos,
JP.
PD:Gracias!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/3/2002 : 4:17:09 PM      reply with quote
Ops, había contestado a las preguntillas que me planteó Álvaro ayer, pero no sé donde fueron, y desde luego NO RECUERDO LO QUE DIJE, jajajajaja.
Bueno, creo que es sobrecarga; aunque en este caso, sobrecarga no es sinónimo de sobreentrenamiento.
Para que se de el sobreentrenamiento hay que someter al músculo a un entrenamiento de muy poco descanso entre sesiones, además de realizar unas sesiones cansinas, agotadoras en el tiempo y en el número de ejercicios y series, independientemente de la intensidad empleada.
Para la sobrecarga basta con una sóla sesión, pero muy agotadora, muchos ejercicios, muchas series y alta intensidad, si a todo ello unimos falta de calentamiento y demora en alimentar esos músculos agotados...... sobrecarga segura.
Creo que te ocurrió eso, Alvaro, o algo parecido, pues si se trata de otra cosa, estaríamos ante una pequeña lesión o una tendinitis, y por los síntomas no lo creo, pues en cualquiera de los dos casos no podrías apenas entrenar.

La fotito "movida" que te has puesto, Juan Pablo, genial, sería buenísimo tener algo así en esta web, ejem.
YO me estoy fabricando algo parecido en mi máquina, estoy creando archivitos con imágenes de ejecución de ejercicios, algo muy casero, pero en un futuro me harán falta para hacer tablas de entrenamiento gráficas; si tengo dudas en el terreno informático (seguro) ya te preguntaré.

Por cierto JP, has recibido la "cosa", estoy en ascuas, jejeje.

Oye, Paulina, que es eso de "muy común trabajar espalda y bíceps"?, creo que es tan común como hacer espalda y tríceps. Que conste que yo no hago ni una cosa ni la otra, yo bíceps y tríceps en la misma sesión, por cierto, hoy me tocó (los martes).

Un saludo.
Manolo.
MrHyde
Website Member
Posts : 18



Website Member
9/3/2002 : 5:09:51 PM      reply with quote
que gracioso el gif animado ese...!!! jua jua!!

En cuanto a como repartir tus días... acordate de dejar un día de total inactividad. No entrenes los 7 días, o te podés sobreentrenar.

Y siempre recomiendan hacer la sesión de pesas antes que la natación. El precio es no entrenar tan bien con natación, eso es claro. Pero entrenar sin fuerzas pesas significa que vas a tardar más en obtener la masa que deseas, alargando la fase de aumento de volumen... acarreando un aumento no deseado en grasas (porque cuando haces volumen, comes TODO lo necesario, e incluso un poquitiiiito... ojo no mucho, de más, para asegurarse de tener toda la fuerza posible).

Igual depende de tus objetivos a largo plazo, a mi no me molesta porque yo no quiero ser enorme. Mido 1,70 y si aumento 3-4kg más, será más que suficiente. Me mantengo bien delgado, pero no veo la hora de dejar de aumentar de masa para pasar a la fase de definición.

Lo que verás con todo esto que es que hay muchas versiones y es muy dificil saber LA POSTA (la verdad, whatever). Lo importante es que hagas un plan, y lo cumplas (por ejemplo, "hago 2 meses de volumen, y 1 de definición, bien hechos... y despues veo los resultados y decido cómo sigo").happy :) No te estanques en una fase porque te resulta cómoda, y menos en la de volumen, o vas a terminar como el 85% de las personas que uno suele ver levantando peso.... gorditos fofos.

Discuuuulpa mi ultra largo mensaje.
razz :p
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/3/2002 : 9:01:56 PM      reply with quote
Hola Manolo

Puede ser que trabajar espalda y triceps sea común, pero yo no he visto nunca una rutina así sad :(

Las rutinas que he visto yo se acercan más a lo que es biceps-espalda o biceps-triceps (también es mi caso) happy :)

Saludos



Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/4/2002 : 10:11:51 AM      reply with quote
Buenas!!

Manolo, aún no recibí la "merca" (el que lea eso va a pensar que somos unos narcos, laugh :Dlaugh :D), y ya me preocupa que alguien se vaya a morfar mis protes y las preciadas barritas energéticas! si el de la correspondencia que me entregue la caja viene "haciendose el ancho" voy a sospechar!!! Pero tengo fé que va a llegar, seguro los paquetes demoran más que los sobres...

Por cierto, yo ahora también ando metiendo Triceps-Biceps, es que bajé mi rutina de 4 días semanales a 3 y entonces ese fué el mejor acomodo que le encontré, pero como bien dice Manolo, también es común Espalda-Triceps y Pecho-Biceps...a mi lo que no me va es mezclar piernas con brazos, pero en cuanto a brazos, hay muchos acomodos posibles y correctos.

Hola MrHyde, dime, de donde sacaste esa estadística del 85%??? El gordo no es gordo por levantar peso! Es por genética o malos hábitos alimenticios...yo vengo en una "fase" de volumen desde hace 3 años y te aseguro que no me va lo de gordo ni lo de fofo...Manolo (por poner un ejemplo que conozco, y uds también) creo que va por el décimo año y tampoco le va esa condición (excepto en las vacaciones, jejeje).
Es más, para los aficionados como nosotros creo que no es muy útil entrenar en fases, lo mejor desde mi punto de vista es estar siempre entrenando fuerte para volumen y que la dieta marque los límites de la grasa, o sea, lo que se dice CRECER LIMPIO, y ya de paso le hago propaganda a Manolo, que ha escrito un artículo con ese nombre para esta web, jejeje, lo pueden mirar!! Te digo más MrHyde, si solo te interesa ganar unos pocos kilos, ¿¿¿para qué alternas fases???

Saludos,
JP.
MrHyde
Website Member
Posts : 18



Website Member
9/4/2002 : 11:59:04 AM      reply with quote
Porque creo, cómo unos cuantos, que si bien se puede crecer limpio, es bastante más lento. Ojo, como dije antes, no creo que haya que comer hasta explotar, pero no hay que obsesionarse con no subir de peso. Crecer limpio te permite no engordar, pero si adelgazas quiere decir que estás necesitando la grasa almacenada y que muy probablemente te faltan carbos para rendir al máximo en una rutina de volumen.

Lo de las fases, tiene otras ventajas. Te permite tener metas claras y precisas, lo que hace más facil cumplirlas tambien. Y que de vez en cuando una rutina que aumente tono muscular va a hacer más visibles los músculos que tanto te gustan.

La estadística, no era tal, era un aproximado/opinión mía... y no creo que realmente pienses que está muy lejos de la verdad... Cuantoso conocés que cuiden la dieta, y que hagan bien la rutina? yo por lo menos, considero que son una minoría.

Y en mi caso personal, entreno para otras actividades tambien, y no quiero que el entrenamiento de pesas de volumen dure más de lo estrictamente necesario (buee.. "necesario", lo hago porque quería estar bien armado de físico, y para aumentar en fuerza, no es muy necesario que digamos). La parte de resistencia/tono se puede hacer con muchas menos horas semanales que la de volumen, y me dará más tiempo para entrenar.
MrHyde
Website Member
Posts : 18



Website Member
9/4/2002 : 12:13:44 PM      reply with quote
De nuevo, es mi opinión, nada más. No creo que sea imposible crecer bien bien y limpio para todo el mundo, pero hasta los expertos en nutrición te dicen que no se puede mantener una dieta estricta por más de 3 meses seguidos. Podés tener una buena dieta, pero no una dieta perfecta.

En fin, depende de cada uno eso.

De todas formas, la idea que quería transmitirle era que lo importante es plantearse metas a corto plazo tambien, para poder ver los resultados y motivarse para seguir.
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
9/4/2002 : 1:47:08 PM      reply with quote
Alvaro, Manolo
Como andan?.
¿No me mandan el mail a javierpf@hotmail.com con el plan de dieta y ejercicios?.

Gracias.
Un abrazo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/4/2002 : 2:19:28 PM      reply with quote
Ya lo tienes, pero ten en cuenta que no sé lo que pesas, y la dieta está más o menos personalizada para las circunstancias de Alvaro, así que si pesas más de 80 kilos y tu objetivo es ganar masa, dímelo, habrá que modificarla un poco.

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 68
Page : 1 2 3 4
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb