Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Cambiar grasa por músculo

This thread is now closed

Respuestas : 81
Page : 1 2 3 4 5
<< next page prev page >>

Autor Tema : Cambiar grasa por músculo
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
6/18/2002 : 8:42:01 AM      reply with quote
Hola a todos; Estuve leyendo un artículo en Mens Health en donde ofrecen un plan para cambiar grasa por músculo. En ella propone una dieta basada en proteína y tambien bastantes carbohidratos como glucogeno para reponer energía, especialmente después de la rutina de pesas que en mi caso sería en la noche antes de echarme a la cama.

Mi prtegunta es la siguiente: Quisiera utilizar este plan para cambiar la grasa que tengo acumulada en la panza por músculo en el resto del cuerpo, pero comer tanto carbohidrato no sera contraproducente ?

Saludos;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/18/2002 : 9:40:39 AM      reply with quote
Tendría que leer el artículo para ver bien cuales son sus bases, pero ya el título es poco realista, es muy difícil perder grasa y a la vez ganar músculo, en general se hace por etapas. Mientras haya déficit calórico se perderá grasa, si hay poca proteína y mucho carbo puede perderse también músculo.

Si tenés las bases de ese artículo sería bueno que lo transcribieras, pero la verdad que no la veo.

Saludos,
Juan Pablo.
symonset
Website Member
Posts : 29



Website Member
6/18/2002 : 11:21:24 PM      reply with quote
Cambiar la grasa acumulada por musculos ? De verdad que los creativos de magazines inventan vainas !

Eso es imposible, el organismo no funciona de esa manera. Tienes dos opciones para esa grasa, o la usas para generar energia o la sigues ahorrando en la barriga. Asi es de simple.

Tu pregunta si comer demasiados CARBOHIDRATOS no sera contraptoducente ? Es mas que eso...si estas excedido de peso los carbohidratos y el azucar son para ti VENENO....asi como lo lees VENENO !

Y mira que no estoy afirmando que no necesitamos carbohidratos. Necesitamos una dosis diaria entre 40 y 50 gramos al dia. Y un solo plato de arroz contiene mas de 250 gramos. Te das cuenta....40 gramos a dia es todo lo que tu organismo puede asimilar.

Que pasa con el resto ? A donde van a parar....se convierten en grasa ( trigliceridos mayormente) que se almacenan en forma de llantas en tu barriga y que afean tu figura y sepultan los musculos abdominales que quieres destacar.

Todo lo contrario a lo que dice el articulo de marras.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
6/19/2002 : 12:31:52 PM      reply with quote

Vamos al grano. Si en las mañanas hago 30 a 45 minutos de cardio y en la noche el mismo tiempo en pesas o aerobicos ¿Cómo debe ser mi dieta? Claro; de tal manera que queme la energia que tengo en la panza,construtruya músculo, y no me fatigue durante la sesión de pesas.

Un saludo;

Lorenzo
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
6/20/2002 : 2:31:26 AM      reply with quote
¿¿¿que solo se asimilan 40 grs. al dia de carbos???No creo que eso sea cierto.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/20/2002 : 9:31:04 AM      reply with quote
Hola:

Cuando se habla en un programa de cambiar grasa por musculo, creo yo que no se pretende decir que la grasa se convertira en musculo porque eso es elemental, lo que se pretende decir es que debes eliminar esa grasa y por otro lado ganar su equivalente en musculo para tener un aspecto fisico totalmente diferente.

Cuerpos con el mismo peso, se diferencian por su porcentaje de grasa. No es lo mismo una persona de 75 kg con 20 % de grasa que una con el mismo peso pero con 5% de grasa.La primera es el prototipo de hombtre sedentario y la segunda es el prototipo de modelo de revista.

Muchas personas se contentan al ver en la balanza como han bajado de peso, pero esto es un exito a medias dado que lo importante es la relación grasa/musculo en el cuerpo. En muchos casos la perdida de peso se debe a la perdida de agua acumulada o de grasa y musculo a la vez.

Aclarado esto...olvidense de la balanza y observen su aspecto fisico como cambia frente a un espejo o a un medidor de grasa. Ojo cuidado con el tema de narcisismo eh!!!!!!

Chau

Javier Añorga
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/20/2002 : 9:35:08 AM      reply with quote
Me olvidaba con 40 gramos de carbohidratos al dia no se puede vivir. Ojo revisar articulos en el portal de esta misma pagina (ver dietas)
Javier Añorga
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
6/20/2002 : 3:50:59 PM      reply with quote

Obviamente que a lo que se refiere el artículo en cuestión es a utilizar la grasa acumuluda en el cuerpo como energía para crear músculos con rutina de pesas. No sé si será pòsible pero por eso me interesó y fue el motivo de mi consulta; pués en el artículo además proponen seguir una dieta a base de carbos y proteínas para no sentirse fatigado con el ejercicio y según la hora que este se realice.

Quisiera saber si esto es posible.

Saludos;

Lorenzo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/20/2002 : 5:39:01 PM      reply with quote
Alguien del gym donde entreno está suscrito a esa revista, voy a verlo mañana mismo, pero........
1º Lo de los 40 gramos de carbos diarios......es una auténtica barbaridad, Symon, revisa tus apuntes, por favor; yo estoy tomando alrededor de 300 y te aseguro que soy cualquier cosa menos gordo.
2º Estoy con Javier Añorga, la grasa no se "convierte" literalmente en músculo, y usarla como fuente de energía (agotándola) para machacar tus músculos y crear masa (a eso es a lo que se refiere Lorenzo), tampoco lo veo viable, son dos estadios diferentes de nuestro metabolismo, lo que no quiere decir que no se pueda bajar grasa y tomar músculo a la vez, es costoso y NO A TODO EL MUNDO LE FUNCIONA, pero es posible (ya lo dije en un artículito que anda por la web, jeje)

Saludos.
Manolo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
6/20/2002 : 7:03:47 PM      reply with quote

Entónces que me recomiendan. Me dedico primero a hacer cardio hasta bajar la panza y luego empiezo con las pesas; o hago simultaneamente ambos y a ver que pasa. Y la dieta también porsupuesto; con carbos o no?

En cuanto a la Mens Health; es una edición vieja.
Si quieres scaneo el articulo y te lo mando a la dirección de e-mail que desees; aunque más facil seria si me das un número de fax y te mando una fotocopia.

Saludos;

Lorenzo
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/21/2002 : 8:38:43 AM      reply with quote
Hola Lorenzo:

Te lo voy a decir facil.

El resultado de tu programa lo podras ver recien en 6 a 8 meses, antes no. !!!Ten Paciencia!!!!.

Lleva a cabo una rutina de 3 dias de pesas y 3 de cardio con abs. Hay programas en la pagina, revisalos. No te mates haciendo abs....con tres tipos y repeticiones de 30 o 40 por cada tipo esta bien. Acuerdate que no se puede bajar la grasa de una zona especifica (barriga), a diferencia de los musculos que si puedes focalizarlos.

Come 5 o 6 veces al dia de forma balanceada (30% Proteina,55% carbo y 15% grasa.
Deja de lado las frituras y alimentos basura (papas fritas, donats,etc)
En la noche trata de no comer carbohidratos.
Baja la sal.
Toma abundante agua todo el dia.

Descansa como minimo 8 horas.

Parece facil y nada novedoso no?????

Bueno el reto es hacerlo.

Prueba y veras......pero eso si no hagas trampas.

Chau

Javier Añorga
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
6/21/2002 : 9:47:28 AM      reply with quote

Gracias Javier. Voy a seguir tus recomendaciones.
Si empiezo a sentir fatiga en los ejercicios te vuelvo a escribir para ver que podemos hacer.

Dos preguntas:

1) Los energizantes como el ging seng , la maca, y el polen con cuanto tiempo antes del ejercicio se deben de tomar?

2) ¿Qué es de Raguel que ya no escribe?

Un saludo;

Lorenzo
symonset
Website Member
Posts : 29



Website Member
6/21/2002 : 2:14:59 PM      reply with quote
Vamos Lorenzo !
__________________________________________________

"Si en las mañanas hago 30 a 45 minutos de cardio y en la noche el mismo tiempo en pesas o aerobicos "
__________________________________________________

Si en realidad estuvieras haciendo esto que dices que haces....no entiendo como es que tienes esa barriga y esos kilos de mas.

Una dieta baja en carbohidratos ENTRE 40 Y 50 GRAMOS maximo al dia....por muy barbaridad que pueda parecer...creo que te ayudaria.

Ya te lo dijo Javier ( 55 GRAMOS ), me equivoque por 5 solamente.

Pero bueno...lo positivo es que no te veo con intenciones de rendirte y eso es lo mejor. Sigue con el "cardio" los aerobicos y las pesas y lo que haga falta ! Creeme que vale la pena bajar de peso y aumenta la calidad de vida !

Y por favor...no vayas a morder el anzuelo ese de que " el aspecto fisico no es lo mas importante !

Aqui en este foro...ese el punto, aqui eso es lo importante. Si te hace falta mejorar en otros aspectos de tu vida...entonces ve a la iglesia o donde un consejero espiritual o psicologo.

Y dejalos allla...cuando entres en el gimnasio ! Si estan gordos u obesos...desconfia de ellos !

Symonset !




Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/21/2002 : 3:36:25 PM      reply with quote
Hola Lorenzo:

!!!Ojo!!!!

La recomendación en la alimentación es la siguiente:
Trata de que cada ingesta de comida tenga la siguiente proporción:

30% de Proteina
55% de Carbohidratos
15% de Grasa

Eso es distinto a decir que en el dia solo es necesario 55 gramos de carbohidratos. Eso no he dicho jamas...OJO....Cuidado....Cruce ....Tren.

Si comes al dia 55 gramos de carbo....moriras en unas horas...jejejejejeje.

Con respecto a los quemadores de grasa, yo los he utilizado, pero te dire que me quedo con la quema natural de los ejercicios aerobicos a una intensidad del 75% de tu capacidad (ver otros mensajes sobre el tema)

Finalmente, me parece haber entendido que tienes poca edad...Mi recomendación personal es que no dejes de preocuparte por los otros aspectos importantes de la vida, te haran mas completo y te diferenciaran de los demas... como puedes observar.

Un abrazo

Javier Añorga
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
6/21/2002 : 7:31:55 PM      reply with quote
Raguel se aburre un poco(lo siento Raguelín).
Muy bueno Javier: "...la novedad es HACERLO", puntate una, me gustó.
Por cierto, Lorenzo, no creo que el gin seng te haga falta para rendir el en gimnasio, así que si no te hace falta para nada más wink ;), olvídate de él, no sé que te contaron de él, además de lo que ya todos sabemos, pero a mí particularmente no me gusta nada, luego puede haber "problemillas".
Si quieres tener las baterías cargadas en su sesiòn de entrenamiento llévate una buena botella de agua con algún glúcido dentro añadido, como zumo, miel, o cualquier otro que se disuelva bien y listo, te lo vas tomando a sorbitos durante tu entreno y lo acabas al final. Para antes con que tomes algo que contenga carbos lentos entre hora y media y dos horas antes del gym tendrás bastante.

Saludos.
Manolo.
symonset
Website Member
Posts : 29



Website Member
6/26/2002 : 9:23:02 PM      reply with quote
" Si comes al dia 55 gramos de carbo....moriras en unas horas...jejejejejeje" (JAVIER)
_________________________________________________

Bueno Javier. Para estar aconsejando en cuestiones de nutricion creo que en materia de "carbo" como les llamas, estas un poquito atrasado en cuanto a su participacion en el metabolismo.

Asegurar que alguien pueda morir en pocas horas por consumir 40 gramos solamente al dia...es una respuesta... jejejejejejeje y parte de la mitologia y el oscurantismo en cuanto a lo que bajar de peso se refiere.

Te aconsejo que leas un poco sobre lo que es la intoxicacion por carbohidratos y el metabolismo alterado de los mismos en el cuerpo humano. Hay algunos articulos medicos en la WEB que podras consultar con solo escribir Atkins /o/Scardale en la ventana SEARCH de tu ordenador.

Para que tengas una medida , las personas que se declaran en huelga de hambre, pueden pasar muchos dias y hasta semanas sin ingerir ningun tipo de alimentos...y no mueren en pocas horas.

Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
6/27/2002 : 8:56:31 AM      reply with quote
Claro que no moriras en un dia si consumes solo 55 gramos de carbohodratos al dia, es obvio!!!!.....Pero para nuestro objetivo, que no es hacer huelga de hambre sino estar bien nutrido para el deporte, es una barbaridad plantear que con solo 55 gramos de carbohidratos al dia esta bien...Eso es una locura....Te recomendaria que vuelvas a leer tus apuntes creo que te has confundido. Te sugiero tambien que busques información en las miles de paginas disponibles sobre nutrición en la internet que apoyan mi concepto.
Chau
Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/27/2002 : 11:22:44 AM      reply with quote
Javier, tranquilo.....vamos a suponer que Symonset tiene razón -aunque te cueste-, analicémoslo...

Hipótesis: Dieta de 55 gramos diarios de carbos.

Tésis: Pérdida de peso y buena salud general.

Bien, hagamos esto para el caso de Lorenzo que es por quien se han vertido estos comentarios. Bueno, revisando la totalidad del post ya se puede apreciar un primer error de Symonset, pues ha hablado de una cifra concreta, 55 gr, sin saber el estado de la persona a quien va dirigido el mensaje, veamos, le da igual si la persona pesa 50 kilos o 90, el ha recomendado para todos esos 55 gr, yo voy a seguir con el caso de Lorenzo, que me corregirá si me equivoco pero creo que pesaba 90 Kg, medía 1.85 y tenía 30 años de edad.

Por lo tanto, su metabolsimo base ronda las 2000 Kcal y su gasto diario por las varias actividades deportivas o no que hace le suman a ese gasto, supongamos, unas 1000 Kcal más.

Estamos hablando de que Lorenzo consume diariamente 3000 Kcal.
Según la idea de Symonset la ingesta de carbos será de solamente 55 gr, o sea que con esos 55 gr tendremos 220 Kcal, nos falta cubrir aún el grueso del gasto calórico que es de 2780 Kcal, y ahora solo disponemos de protes y grasa, en este caso solo me resta suponer como compensará esas calorías ya que no ha dicho si será mediante partes similares de protes y grasa, o mayoritariamente uno u otro.

Caso 1: Moyoritariamente proteínas.

Dejaremos 280 Kcal a ser cubiertas por la grasa y cubriremos 2500 con proteínas. O sea que tendríamos que comer 650 gr diarios de proteínas!!!!! Y sabiendo que los alimentos tienen en el entorno de 20% de porteína, tendríamos que comer 3.250 gr de alimentos por día!!! jejeje, medio disparatado no? imagínemos que tomamos suplementos de proteínas, un bote de un kilo apenas nos duraría un par de días nos podemos llegar a fundir con mucha facilidad.

Pensaba avanzar más en esto, pero en vista de los disparatados resultados que arroja este razonamiento, no me resta más que calificar como ilógico y hasta disparatado -término que todos saben, no suelo utilizar, pero en este caso...- el planteamiento de 55 gr de carbos diarios.
Y esto sin entrar en detalle de las consecuencias para la salud que esto puede traer, ácido úrico por las nubes y sus cocecuencias, insuficiencia hepática y renal...creo que ni vale la pena entrar en eso.
Hasta aquí llegué.

Saludos,
Juan Pablo.
symonset
Website Member
Posts : 29



Website Member
6/27/2002 : 11:16:41 PM      reply with quote
Juan Pablo:

Una vez mas, recibe mis respetos y cordial saludo.

Muy bien argumentada tu tesis, aunque un poquito demagogica y numericamente elucubrada para mi gusto, pero vale ! Me tomara unos dias analizarla y responder apropiadamente.

En cuanto a Javier...es obvio que lo que dijo, no fue lo que quiso decir....es obvio !!!

Creo que estuvo mas motivada por su desaprobacion a mi eliminacion de liquidos al aire libre que a otras cosas. Hasta aqui llego...hoy .
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
6/28/2002 : 11:57:10 AM      reply with quote
Bien Symonset, quedaré a la espera de ese análisis tuyo, me preocupa que vuelques conceptos en el foro que van diametralmente opuestos a lo aceptado mundialmente sobre el tema y que no lo puedas argumentar en lo más mínimo, me refiero a que si hablas de eso con tanta seguridad como lo venías haciendo es de extrañar que te lleve días explicarlo, algo que tu mismo venías sosteniendo, y no se trata de explicarlo para un Magazine Médico, se trata de hablarlo en un foro...

Saludos,
Juan Pablo.
symonset
Website Member
Posts : 29



Website Member
6/28/2002 : 11:53:19 PM      reply with quote
Doy entonces por aceptado que nadie morira en pocas horas por ingerir 40 gramos de carbohidratos al dia solamente y sostengo mas.

Cualquier persona ( sin complicaciones de salud ya existentes )que se someta a un regimen controlado de ZERO (0) carbohidratos por un periodo de 20 dias [/u]inducira a su cuerpo a un proceso normal del organismo llamado CETOSIS y que consiste en la produccion de sustancias quemadoras de grasa llamadas cetonas. (Agrdecere si lo consultan con su medico favorito )

Esto es un proceso normal del organismo y que muchos profesionales inclusive confunden con la CETOACIDOSIS...proceso anormal del organismo generado principalmente por las descontroladas altas y bajas de la hormona insulina en el riego sanguineo.

Se produce generalmente la CETOACIDOSIS en los alcoholicos, los diabeticos y principalmente en las personas que se declaran en huelga de hambre...y puede ser mortal si se mantiene por periodos prolongados...Es una excesiva cantidad de cetonas (CETONITIS) en el organismo sin ningun control.

Imaginemos entonces que en ves de utilizar el mundialmente aceptado metodo de conteo de grasas y control de calorias...y no por eso menos obsoleto...utilizamos el sentido comun al comer en cantidades que nos satisfagan normalmente y que a su vez sean ricos en proteinas y grasas como carne, pescado, huevos etc...etc libres casi en su totalidad de carbos.

Y como de imaginar se trata..imaginemos que suspendemos durante este periodo inicial de 20 dias, todo tipo de alimentos que contenga azucares y almidones, leche y jugos de fruta, pan y granos y todo lo que esta hecho o fabricado con harinas de cualquier tipo y feculas. Que sucedera ?

Lo primero que sucedera es que las celulas BETA en su pancreas y que son las productoras de la hormona insulina regresarn a lo que debe ser su produccion normal de esta hormona.

Hago un parentesis, sin alarde. para explicar algunos terminos - GLUCOSA-INSULINA- GLUCAGON, que toda persona excedidad de peso y particularmente aquellas con antecendentes diabeticos debe conocer y manejar con destreza.

La glucosa es el combustible que utiliza el organismo para obtener energia. La obtiene principalmente de los carbohidratos. Pero para que esta Glucosa pueda ser utilizada por el organismo es necesario la presencia del la hormona insulina. La insulina es a su vez la llave que permite que las celulas absorban la glucosa y luego la hagan llegar al torrente sanguineo.

Cuando usted- que esta excedido de peso - consume cantidades desproporcionada de "carbos" el pancreas se ve obligado a enviar un bombazo de insulina con el proposito de restablecer los niveles normales de azucar en su sangre que produce inmediatamente tres cosas.

1- Impide que su organismo utilize la grasa acumulada para producir energia.

2- Aumenta la produccion de grasa que se suma a la que ya tiene acumulada en la panza.

3- Imposibilita al pancreas a la produccion de otra sustancia llamada GLUCAGON y es la que permite al cuerpo utilizar la energia de las proteinas y las grasas como energia y reconstruccion del tejido muscular.

La desproporcionada ingesta de carbos es la responsable de la excesiva produccion de insulina y a la vez de la acumulacion de toda la glucosa (azucar) que el cuerpo no puede utilizar. Esta es la que se acumula con el inapropiado nombre de "reserva" y que no es mas que un saco de azucar que se lleva encima.

Pero volvamos a los "55 gramos".

Cualquier persona que por 20 dias se someta a un regimen de ZERO (0) GRAMOS .....obligara a su cuerpo a una CETOSIS INDUCIDA o sea...utilizar las famosas "reservas" de grasa acumulada y es entonces cuando empieza a perder peso.

QUE HAY DE MALO EN QUE EL ORGANISMO UTILIZE LA GRASA ACUMULADA PARA OBTENER ENERGIA ?

Respuesta: NADA...ni morira en pocas horas por no consumir un solo gramo de carbos en 20 dias, ni caera en inundacion apocaliptica de acido urico, ni complicaciones hepaticas y renales...a menos que ya las tenga.

Claro que mi propuesta puede sonar disparatada y contradice lo mundialmente aceptado, pero conmigo estaran de acuerdo en que muchos "disparates del pasado" son la grandes verdades de hoy.

Si el mundialmente aceptado sistema de conteo de grasas y contol de calorias fuese efectivo. Entonces que alguien me diga porque hay tanta gente gorda ?

Bajar de peso es mas un asunto de conocimiento,ejercicio fisico, adecuada nutricion y sentido comun, que de sumas y restas hipoteticas que lo unico que han producido es la mayor cantidad de gordos en la historia de la humanidad.

Que pasa despues de trancurrido este periodo de 20 dias ?

Continuara...si no es que soy excomulgado en este foro por mis heregias !









Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 81
Page : 1 2 3 4 5
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb