Price Water House no se equivocó, al día de hoy internet ha desbancado a las revistas y se ha posicionado como el tercer medio publicitario y sigue creciendo. En el Reino Unido ha sobrepasado a la tv en el primer semestre del 2009, según otro estudio de Price Water House & Cooper.
Los altos costes de impresión y distribución de las revistas gráficas encarecen mucho los anuncios con respecto a los portales de Internet, razón por la cual cada vez más empresas huyen del papel para anunciarse en Internet.
Por otro lado, el exhaustivo control estadístico que provee Internet, mediante la posibilidad de contabilizar las impresiones y clicks, es otra de las causas que seducen a las empresas a invertir en nuevos modelos de negocios.
Si a esto le sumamos que las nuevas generaciones viven conectadas y colgadas de la web, que no compran discos porque se los bajan de la web, que se bajan las películas y series por las redes peer to peer, difícilmente estén dispuestos a comprar revistas cuando tienen tanta información de calidad gratis en la red. Todo este asunto complica más aún a los medios gráficos.
No es casualidad que cada vez mas revistas decidan achicarse tanto en la tirada como en la cantidad de páginas.
A mi entender las revistas temáticas tienden a desaparecer y sólo podrán subsistir con mucha dificultad las revistas de tirada masiva.
Los empresas auspician donde están los usuarios y todo indica que los usuarios están en la web.
El tiempo será testigo…

Deja un comentario