PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Globalización deporte y marketing

Autor: Rodrigo Ovalle Castrellón - 2/28/2007 - 13943 lecturas.


Cuando fui invitado a escribir, cosa que hago con mucho agrado, he querido en esta oportunidad detenerme a considerar el tema que sirve de título a este artículo, donde me detengo a reflexionar la relación que existe entre  la globalización, el deporte y el  marketing de servicio.
 
Hoy la globalización como un fenómeno socio-económico está conduciendo al mundo a una comunidad única y convergente,  donde, las empresas no solo se han  internacionalizado, si no también los hábitos de consumo, los deportes y deportistas han logrado un carácter global, esto,  como respuesta a la influencia que ejercen las organizaciones deportivas internacionales y los medios de comunicación, poderes ambos que no solo  intervienen  en su reglamento, si no también en  los  hábitos de consumo, culturas y comportamiento social.
 
La relación existente entre el deporte global y marketing global es muy estrecha, mas cuando el marketing de servicio y el deporte, son disciplinas de  una alta connotación comercial, social y económica, donde ambas se preocupan en conocer y  satisfacer las  necesidades  de los consumidores de un mercado de la entretención, que es cada está cada vez más exigente, globalizado, homogéneo y competitivo.
 
Este nuevo escenario global del deporte compromete a todos los  gestores, directores y gerentes a  formarse en gestión deportiva,  y  así contar con las herramientas de gestión y marketing necesarias que les permita hacer frente a los actuales y futuros desafíos de una actividad económicamente y socialmente exigente.
 
Para lograr lo anterior, es necesario que los administradores-gestores y deportistas, potencien sus capacidades persónales, autoestima, confianza, humildad y reconozcan que la educación formal y experiencia deportiva  es el único camino para contrarrestar y enfrentar un mercado globalizado que tiene una gran  influencia en lo económico, político y social.
 
Se pueden citar innumerables ejemplos de cómo el deporte ha tenido y tiene influencia en el marco  política: acuerdo de los paramilitares y FARC en Colombia; en lo económica, Las olimpíadas; y en lo social UNICEF y PNUD.   Invito  a los lectores a reconocer cuales y donde se ven éstas  influencias.
 
Como académico, deportista y gestor de empresa quiero solo indicar que si no aplicamos las herramientas de gestión deportiva y educamos al nuestro personal y a nosotros mismos, no poseeremos las  herramientas necesarias para enfrentar los nuevos desafíos que nos trae un deporte globalizado, que  es capaz de influir en  nuestros hinchas, aficionados, socios, consumidores y organizaciones deportivas.

Rodrigo Ovalle Castrellón
Director Académico Gestión Deportiva
UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL

Fuente: Universidad Gabriela Mistral
http://www.ugm.cl



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info