PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Perdiendo Kilos Nadando

Una actividad física especial para personas con sobrepeso corporal

Autor: Mariano Procopio - 10/9/2007 - 9306 lecturas.


Nadar es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar, con el objetivo de perder peso corporal. Esta actividad física tiene grandes ventajas para aquellas personas que están significativamente sobrepasados de peso, debido a que al realizarse dicho ejercicio en un medio líquido, se evita todo tipo de impacto en las articulaciones. Ejercicios como correr, gimnasias aeróbicas, steps y deportes como tenis, paddle, baloncesto voley y muchos otros, producen pequeños microtraumatismos por los impactos, que si bien a los deportistas en buena condición física, no les afecta negativamente, pero en personas con exceso de peso podría ocasionarles lesiones con el paso del tiempo manifestándose con dolores en la columna vertebral, rodillas u otras articulaciones.

La Natación es un deporte muy completo ya que ejercita un gran número de grupos musculares, puesto que el desplazamiento se realiza en forma coordinada por brazos y piernas.

Los estilos más indicados para aquellas personas que desean emprender un plan de adelgazamiento son crall , braza y espalda, (no menciono el estilo "mariposa" por entender que es un estilo de competición y no es beneficioso para personas con sobrepeso que quieren perder kilos), no todos los estilos producen el mismo gasto energético, con lo cual sería interesante que consultases la siguiente tabla:

Estilo 10 min. 20 min. 30 min. 40 min. 50 min. 60 min
Braza 126 kcal 252 kcal 378 kcal 504 kcal 630 kcal 756 kcal
Espalda 121 kcal 242 kcal 363 kcal 484 kcal 605 kcal 726 kcal
Crall 96 kcal 192 kcal 288 kcal 384 kcal 480 kcal 576 kcal
Crall en aguas abiertas 117 kcal 234 kcal 351 kcal 468 kcal 585 kcal 702 kcal

Es lógico que en un comienzo no puedas realizar 30 minutos de nado continuo, no desesperes, puedes realizar lo que los entrenadores describimos como "Entrenamiento Fraccionado Irregular", es decir nadas 5 minutos, descansas 5 minutos, vuelves a nadar 3 minutos, descansas otros 3 y así consecutivamente.

Con este tipo de entrenamiento lograrás completar 30 minutos de nado continuo, con el paso de las semanas puedes estar seguro que serás capaz de realizar 40 minutos seguidos e incluso más.

Recuerda que un buen plan de entrenamiento para la pérdida de peso corporal comenzará a dar sus frutos cuando logres realizar 60 minutos de nado continuo al menos 5 veces por semana. Este tipo de plan tendría que estar apoyado con una dieta  acorde a este entrenamiento que puede brindártela un médico nutricionista.



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info