PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Acciones y Estrategias para Retener a sus Clientes

Autor: Prof. Martín Rodríguez - 12/14/2007 - 16897 lecturas.


Prof. Martín RodríguezDado que en la actualidad lo relevante es no sólo el conocer cómo generar nuevos clientes, sino también qué hacer para retenerlos el máximo tiempo posible, ya sea adquiriendo o consumiendo los productos o servicios que el mercado del fitness brinda; por ello es necesario establecer una serie de acciones a realizar para fomentar la retención de los mismos.
 
A continuación se enumeran una serie de acciones y estrategias a realizar, para fomentar la adhesión al programa personalizado que preste cualquier entidad deportiva o gimnasio.
 
Establecer objetivos: los mismos deberían ser claros, realistas y altamente motivadores para el socio/cliente. Esto ayudará a mantener el entusiasmo con la toma del servicio.
 
1) Fomentar: la reflexión o balance de lo logrado en cada etapa; estableciendo nuevos objetivos para períodos posteriores.
 
2) Evaluar: tomar test de control o diagnóstico para establecer cuál fue la condición física de la persona al comenzar con el servicio personalizado. Esto permitirá, en un futuro, darle valor a lo conseguido con esta actividad.
 
3) Comprometerse: con la calidad del servicio prestado; el profesor debe trabajar para el cliente, y no para “mostrarse en público”.
 
4) Respetar: los horarios, tanto de llegada, como de prestación de la actividad. Establecer normas o parámetros de espera en caso de llegar tarde (recuperación del tiempo, límites de la espera, etc.).
 
5) Establecer: en el programa de entrenamiento personalizado de su centro deportivo o gimnasio, un mecanismo interno de recuperación de la clase o sesión.
 
6) Procurar: que se tomen el mayor número de clases personalizadas por semana; debido a que cuanto más uno usa un servicio, más fidelidad se logra hacia el mismo.
 
7) Identificar: a los profesores de su staff personalizado con remeras específicas. La indumentaria debe respetar los colores de su gimnasio, pero se tendrán que diferenciar de las remeras de los profesores del salón. Esto ayuda a brindar una sensación de pertenencia al servicio que presta el gimnasio.
 
8) Divulgar: en el caso de que los resultados alcanzados en la actividad personalizada fueran muy notorios; notificarlos vía mail a los socios de su establecimiento (previo consentimiento de la persona involucrada).
 
9)  Escuchar: los gustos y preferencias de las personas que toman el servicio para tenerlo en cuenta en la planificación del entrenamiento o rutina diaria.
 
10) Anticiparse: a las objeciones para manejarlas en conjunto entre profesores, coordinadores y gerentes/dueños del establecimiento deportivo.
 
11) Crear: un clima cordial tanto con la persona que toma el servicio como con el entrenador que lo presta. Es vital por ejemplo, cuando el servicio lo brinde un entrenador externo, que la relación que establezca con el centro deportivo y con sus empleados se base en el respeto y la cordialidad.
 
12) Ofrecer: descuentosen otros servicios que preste el gimnasio a los usuarios habituales de este servicio. Como así también brindar atenciones en fechas claves tales como en el cumpleaños de los asociados y al cumplir cada año de abono al servicio personalizado.

Prof. Martín Rodríguez
Entrenador Personal
mrtrainermaster@yahoo.com.ar



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info