PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Sculpt & Yoga: La tendencia del Verano

Sculpt-Yoga- Cuerpo, Mente y Fuerza en un mismo camino…

Autor: Jorge Dolarea - 3/19/2008 - 5696 lecturas.


En busca de una combinación integral y equilibrada, que tiene por fin tonificar eficientemente el cuerpo en su conjunto, el Sculpt & Yoga logra un mismo camino en pos de incrementar su fuerza. Pulmones y Corazón a toda prueba.
 
Por mucho tiempo se han elegido distintas clases de gimnasia de acuerdo a los objetivos que perseguían sus diferentes adeptos. En algunos casos, las “aeróbicas”. Por otro lado, las “localizadas”, los “Ritmos Latinos”, como así también todas aquellas otras de “Strech Yoga y Relajación”. Es así pues, como el “Sculpt-Yoga” es una de las últimas tendencias en materia de clases grupales de Fitness de salón desde varios años.
 
En este marco, el Personal Coach Jorge Dolarea, a través de sus terapias “Psico-corporales”, ha traído de una de las Mecas del Fitness – Miami y Los Ángeles – todo acerca de las nuevas tendencias en esta materia.
 
La modalidad incorpora beneficios característicos del Fitness, con un enfoque “integral” del concepto de fuerza y tonificación, en base al tipo de ejercicios y la alta cantidad de repeticiones que se practican. Se necesitan muchas ganas para encarar una disciplina en busca de “ser una persona de hierro por fuera y por dentro…”.
 
En cuanto al aspecto físico, el Sculpt-Yoga presenta enormes beneficios en relación con el dominio del cuerpo. Los ejercicios son muy sencillos, básicos, pero con mucho dinamismo. En este escenario la música no se queda atrás. Es energizante, exigente y divertido ver cómo al golpe de los ritmos, cada músculo se ve involucrado en la tarea. Podemos llegar a alcanzar una excelente condición física y, de ese modo, mejorar nuestra Calidad de Vida. Es una clase cuadrada, sin coreografías predeterminadas como otras, con el objeto de no complicar su realización. Nadie se queda fuera. Es crucial la energía, carisma, y experiencia del instructor a cargo.
 
Las técnicas están teniendo un desarrollo notorio en los últimos tiempos. En New York, el éxito es contundente y no por casualidad, sino por lo simple que resulta su práctica y por los enormes beneficios que se obtienen. “Descargando las tensiones de las que nos castiga la vida cotidiana y el stress, volvemos a nuestras casas súper energizados”, afirma el entrenador. Es una clase que permite romper la monotonía de las clases tradicionales con un amplio despliegue energético, cambiando cada 30 o 50 repeticiones el ejercicio. El Sculpt-Yoga es una excelente alternativa para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al ayudar a mejorar el funcionamiento del corazón y pulmones. Todo culmina con una excelente vuelta a la calma, que son ejercicios de mejoramiento postural, en los que se busca alcanzar un enfoque físico y emocional, mediante la visualización, concentración y relajación final.
 
Para atender estas necesidades actuales que surgen entre la población, se han desarrollado en los Estados Unidos, estos programas de Wellness y Calidad de Vida, que combinan el trabajo corporal, con el trabajo que involucra lo mental y emocional.
 
Esculpir el cuerpo con entrenamiento aeróbico y localizado y, a su vez, trabajar con técnicas de estiramiento y relajación basados en el Yoga, están resultando una excelente combinación en los tiempos que corren para conseguir armonía cuerpo-mente. De aquí surgió el Sculpt-Yoga.
 
Las sesiones de entrenamiento pueden ir desde una hora u hora y media, donde se combinan una primera parte de entrenamiento físico intenso y una parte final de estiramiento y relajación profunda.
También se puede trabajar con sesiones independientes, de la misma duración cada una. Pero en días diferenciados, donde dos o tres veces por semana se trabaja desde el Sculpting o entrenamiento físico y otras dos o tres veces desde el Yoga con un entrenamiento body mind (cuerpo-mente)
 
Cada vez más, la gente toma conciencia de que somos un ser integrado, que no es un cuerpo físico por un lado, el mental por otro y el emocional por otro. Trabajar nuestro sistema en conjunto y en armonía, nos permite un bienestar mayor y una mejor calidad de vida.
 
Es recomendable antes de iniciar esta actividad, hacerse un chequeo médico de aptitud para la realización de ejercicios físicos. Es amigable en términos de articulaciones y otras zonas sensibles a otros tipos de entrenamiento de alto impacto.
La clase brinda mejoras integrales, no sólo físicas y estéticas, sino que la salud se ve considerablemente fortalecida. Cabe destacar que los aspectos fisiológicos y biomecánicos no quedan fuera.



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info