PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



PortalFitness.com entrevistó a Beatriz Pérez Frade, Directora Comercial de IFEMA FITNESS 08

4/8/2008 - 5842 lecturas.


Entrevista a Beatriz López Frade, directora de Ifema Fitness¿Qué evaluación o balance hace de esta última edición de Ifema Fitness?

Excelente, FITNESS´08 ha vuelto a confirmarse como la gran cita europea de la Industria del Gimnasio, y como una importante plataforma de negocio para este sector. Hemos recibido casi 20.000 profesionales y aficionados a lo largo de las cuatro jornadas, lo que representa un incremento del 18 por ciento, siendo este poder de convocatoria una de las cuestiones más valoradas por las empresas expositoras. A ello se suma el alto grado de satisfacción por el dinamismo comercial y por los contactos establecidos. Una vez más se ha valorado la alta calidad del visitante y su poder de decisión.

¿Qué aspectos novedosos podría resaltar de esta edición?

Sin duda, el Salón de la Industria del Gimnasio es el mejor escaparate para dar a conocer las tendencias y novedades del sector. Más de 200 empresas especializadas en equipos, maquinaria y complementos para gimnasios, han aprovechado su participación en el Salón para presentar sus últimas innovaciones tecnológicas. A la fuerte presencia de novedades en máquinas y aparatos, se han sumado también las nuevas propuestas de las firmas líderes en moda, nutrición y belleza. También ha servido de marco para la celebración de múltiples jornadas deportivas impartidas por monitores de reconocido prestigio. Junto a exhibiciones de tae-bo, acuaspinning, step-house, o cardio-box, el público tuvo la posibilidad de acceder a clases prácticas de las últimas tendencias en los distintos estilos y ritmos de latino funky, jazz-dance, bailes de salón, danza del vientre, ballroom gym dance. Como todos los años, no hay que olvidar que las actividades y competiciones deportivas son uno de los principales atractivos y señas de identidad del certamen.

¿Qué evaluación hace de la respuesta del público?

Muy positiva, como he comentado anteriormente, se ha registrado un incremento de visitantes del 18 por ciento con respecto a la edición anterior, de los que un 10 por ciento han sido extranjeros, fundamentalmente de Portugal, Andorra, Francia, Gibraltar, Italia y Alemania. En cuanto a los visitantes nacionales que acudieron a esta convocatoria y atendiendo a la procedencia, destacaron sobre todo los madrileños; seguidos de los castellano manchegos, castellano leoneses, andaluces, valencianos y catalanes. Por lo que se refiere a los sectores de mayor preferencia entre los profesionales y el público, ha quedado patente nuevamente el gran interés que ha suscitado la amplia y novedosa oferta del Salón, siendo los segmentos dietética (13%), formación (12%), equipamiento de instalaciones (11,6%), maquinaria y accesorios (9,6%), artes marciales (9,1%), así como la moda y complementos, los sectores más atractivos para el visitante

¿Observa cambios importantes en la composición del público asistente?

Sí es cierto que en cada edición se detecta el mayor grado de conocimiento y de exigencia del público. Es un perfil cada vez mejor informado y muy a tanto de las tendencias del mercado, por lo que aprecia notablemente la creciente presencia de novedades en equipamiento y aparatos para gimnasios así como en las otras áreas de negocio representadas en el salón. Además, busca variedad, el fitness se asocia al concepto de bienestar y necesita una oferta más amplia.

¿Cómo le parece que evoluciona el mercado del fitness?

En España se está produciendo una expansión sin precedentes, y el potencial de crecimiento que se perfila nos va a situar al mismo nivel de otros países de nuestro entorno. Eso lo constata el número de aficionados al fitness que está creciendo de forma espectacular, así como el desarrollo de nuevas infraestructuras y grandes cadenas presentes en nuestro país. No olvidemos que la industria del gimnasio en la actualidad genera un volumen de negocio superior a los 2.000 millones de euros, con un crecimiento del 10% en la última década y con unas excelentes expectativas de futuro.

¿Hay alguna nueva tendencia que se haya notado con particularidad en la feria?

Quizá la fusión de modalidades es la característica más reseñable de esta edición, dejando patente cómo las tendencias del fitness buscan la armonización para aprovechar lo más beneficioso y atractivo de cada especialidad y configurar una nueva, y ganar adeptos a ellas en los gimnasios.
 
No obstante, FITNESS ha mostrado las nuevas tendencias en cada uno de los segmentos que acoge. Desde maquinaria de última generación para el entrenamiento personalizado hasta los aparatos cardiovasculares, isotónicos y de musculación, pasando por equipos de uso doméstico y multiestaciones. Junto a ellos, novedosos productos de nutrición y dietética, además de las más recientes propuestas en balnearios urbanos, áreas húmedas y un amplio software aplicado a la salud, además de las últimas tendencias de moda en prendas deportivas y accesorios.

¿Qué mensaje tendría para quienes han participado como expositores y qué le diría a aquellos que por razones de desconocimiento aún no han tenido la posibilidad de participar?

A los expositores que han participado darles las gracias por la confianza que han demostrado en la organización de IFEMA, y felicitarles por el esfuerzo que realizan cada edición en la presentación de sus productos y en la aportación de novedades. Y, a los que no han acudido, les animaría a sumarse a esta gran convocatoria que es FITNESS, que no sólo vive una constante progresión en todos los parámetros, sino que además cuenta con las mejores expectativas de futuro de forma paralela a lo que se prevé en el mercado del fitness.



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info