PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Entrenamiento para rejuvenecer

Autor: Cecilia Suárez - 5/30/2008 - 5339 lecturas.


"Un entrenamiento físico relativamente intenso y adaptado a la capacidad funcional de cada anciano puede prevenir o aminorar la pérdida de fuerza y masa muscular de estos pacientes", explicó Mikel Izquierdo, profesor titular de Biomecánica de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de León.
 
Durante la conferencia “Deporte y Tercera edad: Ejercicio Físico, una forma saludable de evitar la dependencia”, celebrada la semana pasada en Madrid y organizada por la Cátedra Real Madrid de la Universidad Europea de Madrid, el profesor recalcó la importancia de hacer deporte de una manera continua. “Si no se hace ejercicio, la fuerza de las piernas y los brazos puede reducirse tanto que hacia los 75 u 85 años, la persona no puede levantarse por sí misma de la cama o del sillón.
 
Izquierdo presentó estudios que demostraron cómo un grupo de personas de entre 60 y 70 años, con un programa de cuatro meses de entrenamiento centrado en el desarrollo de la fuerza y masa muscular, recuperó la capacidad funcional y potencia muscular de veinte años antes.
 
“Con el envejecimiento la resistencia aeróbica de la persona disminuye un 45 por ciento, la fuerza de agarre de las manos un 40, la fuerza de las piernas un 70 y la movilidad articular un 50 por ciento. Consecuencias de la vejez que limitan al anciano en la realización de determinadas tareas de su vida diaria y disminuyen su capacidad de vivir de forma independiente", indica Izquierdo.

Para finalizar, Izquierdo recomienda a las personas mayores de 55 años realizar al menos dos veces por semana, entrenamientos de resistencia aeróbica moderada, como caminar o nadar, complementando este entrenamiento con ejercicios de fuerza y flexibilidad.



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info