PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


La grasa abdominal y la obesidad duplican el riesgo de mortalidad

Autor: Mariano Procopio - 11/12/2008 - 4087 lecturas.


La grasa abdominal y la obesidad duplican el riesgo de mortalidadUn estudio de la red europea EPIC demuestra que las personas con un índice de masa corporal normal tienen un menor riesgo de mortalidad que las personas que superan o están por debajo de este índice, lo que indicaría que la obesidad y la grasa abdominal pueden llegar a duplicar el riesgo de mortalidad.
 
El trabajo, que fue realizado por investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y se publicará en la revista 'The New England Journal of Medicine', consistió en el seguimiento durante 10 años de 359.387 personas de nueve países europeos (39.242 son españolas), de las que fallecieron 14.723.
 
Según los datos recogidos, los hombres con un IMC superior a 35 -equivalente a la obesidad- tienen un 90% más de riesgo de muerte que los que tienen un valor de 25,3, y los que tienen un IMC inferior a 18,5 duplican el riesgo de mortalidad. En cuanto a las mujeres, las que presentan un IMC superior a 35 tienen un 71% más de riesgo de muerte.
 
Por el contrario, las mujeres con un índice de masa corporal (IMC) de 24,3 y los hombres con un IMC de 25,3 son los que presentan un menor riesgo de mortalidad. El doctor Antonio Agudo, coautor del artículo explicó que no sólo las personas con un índice alto tienen riesgo de mortalidad, sino también las personas con un índice bajo, es decir, muy delgadas.
 
Con respecto a la grasa abdominal, el estudio explica que un perímetro de cintura alto indica un mayor riesgo de mortalidad. De esta manera, los hombres con una cintura de más de 102 centímetros tienen un 105% más de riesgo de muerte que los que tienen una cintura de menos de 86 centímetros. Las mujeres con más de 89 centímetros de cintura tienen un 78% riesgo de muerte mayor que las que tienen menos de 70 centímetros.
 
"La distribución de la grasa en el organismo es muy importante ya que no es igual que se acumule en las caderas o en la zona abdominal. Una persona que tenga un perímetro abdominal grande tiene mayor riesgo de muerte", sentenció el doctor Agudo.
 
Carlos González jefe de la Unidad de Nutrición, Ambiente y Cáncer del ICO, afirmó que el estudio "muestra que tanto el IMC como la circunferencia de la cintura están fuertemente asociados al riesgo de mortalidad, lo que indica la necesidad de que en la practica clínica se generalice el uso del IMC y de la circunferencia de la cintura como predoctores de la mortalidad".

Foto: sand_

Fuente: PortalFitness.com
http://www.portalfitness.com



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info