Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Comparación de los entrenamientos preparatorios para carreras cortas, medianas y largas.

Autor: Lic. Marcelo Linck - 10/16/2009 - 8077 lecturas.


Comparación de los entrenamientos preparatorios para carreras cortas, medianas y largas.Cuando uno arranca la actividad, el entrenador le puede hacer un cuadro comparativo con los cimientos de una casa. Cuanto más firme son los cimientos, mejor y más fácil realizará su propia casa.
 
Cuando arrancamos tenemos que armar una base muy sólida en la parte aeróbica, incrementando día a día el tiempo de realización de la misma sin importar el ritmo. Cuando una persona ya sostiene en ritmo bajo una hora de entrenamiento, está preparado para empezar a entrenar su carrera: 5 km primero, 10km segundo, 15km tercero, 21 km cuarto, 28 km aventura, 42km, ultra maratones. A medida que uno sigue este camino: va sumando más tiempo en el entrenamiento y más cantidad de días, hasta llegar a un máximo de 6 días.
 
En este proceso el entrenado debe respetar la consigna y saber esperar el momento preciso para pasar de categoría en lo que va a correr (objetivo).
 
El entrenamiento a la resistencia física como todo este tipo de carreras no tiene secretos: simplemente con que la persona entienda que debe entrenar en función del objetivo está bien orientado. Así como para correr una carrera de 10 km 3 veces por semana alcanzan, para correr una maratón de 42 km esto sería impensado ya que las cargas de entrenamiento en los meses de máxima carga llegarían en un mes a 420 km, esto significa que corremos el 10% en una carrera en función del entrenamiento planteado. Para 10 km puede ser así: si entrenamos en un mes 100 km esto significa que a 3 estímulos semanales da un promedio de 7,5 km por entrenamiento y si te fijas en ninguno de los entrenamientos se llega a la meta a realizar en la carrera.
 
Con este cuadro comparativo en una maratón de 42 km llegando a 420 km, en 6 estímulos semanales te da: 17 km por entrenamiento (toma en cuenta que esto se puede hacer tal vez un solo mes, pues el organismo no aguantaría varios meses con esta carga).
 
Cuando el entrenado se empieza a involucrar en carreras de larga data y de varios días: el entrenador tiene que adaptar el entrenamiento en función de lo que se va a vivir en la carrera:
ej.: cruce de los andes: los últimos 3 meses se realizan en la puesta a punto. 3 simulacros de 3 días seguidos con cargas importantes de entrenamiento.
 
Esto provoca sin duda un acostumbramiento a la carga de carrera y un factor adicional que es la carga emocional fortaleciendo nuestra parte psicológica tan importante para este tipo de carreras. Los simulacros sirven sin duda para fortalecimiento físico y mental, y vamos incrementando las cargas a medida que nos acercamos a la competencia: respetando la descarga lógica pre competitiva.
 
Si tu intención es algún día entrenar carreras ultra maratones es importante saber que es algo que se puede realizar. Solamente hay que tomarse el tiempo para planificarla bien y respetar sin duda las cargas de entrenamiento que te ayudarán a fortalecerte para lograr tu objetivo.
 
La recomendación que les doy a todos es que si están aptos (buena condición física) luego de realizar los análisis previos, se puede correr lo que se desee. Todo se puede, todo lo puedes lograr, pues depende de ti y de tu fortaleza para lograr tu meta.
 
Todo en la vida es un gran proceso: donde si respetas los pasos lógicos del entrenamiento lograrás disfrutar, no tendrás lesiones y podrás ir logrando todos tus objetivos.



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

 

Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info