PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



¿Cómo Lucir tu Mejor Perfil en un Curriculum Vitae?

Adapta tu Curriculum Vitae a cada propuesta laboral

Autor: Lic. Ana Laura Castro - 10/2/2005 - 15364 lecturas.


No es aconsejable hacer un único Currículum Vitae (CV) ,es preferible adaptarlo a la propuesta específica o al mercado al que se quiere acceder. En este artículo te contamos cómo elaborar un CV para diversas ofertas laborales.

Cuando el postulante tiene experiencia en varias áreas profesionales, es importante realizar varios CVs. No obstante, se recomienda que focalice su CV en función de la búsqueda para la que se está postulando, es decir, si desea presentarse para un puesto de Instructor, es preferible destacar en el CV la experiencia en este campo o categoría y no otras ó hacerlo más que otras. Adaptar el CV a la propuesta o al mercado al que se quiere acceder, amplía las oportunidades y ofrece una imagen de claridad en el perfil.

Fundamentalmente se debe cambiar la experiencia laboral, ya que resulta importante que la misma se encuentre dirigida hacia el sector a postularse. Otro punto de posible alternancia son los cursos y estudios, a fin de darle mayor relevancia a determinados aspectos.

De todos modos, a la hora de cambiar el CV para hacerlo más afín con el perfil solicitado, se debe ser cuidadoso para no desvirtuar la esencia del mismo ya que sería penoso caer en imprecisiones o incoherencias si hacemos muchas versiones diferentes.

El CV es un medio para lograr un fin, no un fin en sí mismo. Es una herramienta y como tal, es importante el uso que se le da. Su objetivo es trazar una breve descripción de las propias capacidades y habilidades adquiridas a través de la formación y la experiencia. Un buen selector de personal jamás se dejará llevar únicamente por las apariencias del CV, siempre seleccionará en virtud de una multiplicidad de información que obtendrá del postulante. De nada sirve “tener el mejor auto si no sabemos manejar". Es recomendable elaborar un CV atractivo para quien lo lee, lo más escueto posible y que responda al perfil buscado.

Directora de Fitmental – Soluciones en Gestión–  y Escuelas NEF (Nueva Educación Física). Especialista en  Capacitación y Gestión  en gimnasios.



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info