PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Internet y la búsqueda de empleo

Autor: Lda. Ana Laura Castro (Argentina) - 7/22/2006 - 4957 lecturas.


A través de estas líneas intentaré ayudarte a "economizar" y activar tu búsqueda laboral de la mano de Internet, una herramienta muy útil para quien está buscando empleo. Internet no sólo te va a ayudar a achicar costos, sino también a ganar tiempo y lo que es más importante, a encontrar ofertas y oportunidades que no están en otros medios. Veamos, a continuación, las posibilidades que ofrece Internet:

1 - Publicación de CV 

Una de las vías de inserción laboral que ha crecido mucho es la carga del CV en los portales de empleo. Una vez que se cargan los datos, los mismos son consultados por empresas que los utilizan para reclutar candidatos. El tiempo promedio de carga del CV es de 30 minutos aproximadamente e inmediatamente estás on line para las empresas. Esto permite poder acceder rápidamente a la base de datos y estar listo para cualquier oportunidad que aparezca.

2 - Utilización del email

Probablemente una de las formas para achicar costos en la búsqueda laboral sea a través de la utilización del correo electrónico en reemplazo del tradicional correo postal que tiene un costo bastante elevado.
Tanto para responder a un aviso del diario como para realizar una presentación espontánea en una consultora o empresa, el email es la mejor herramienta. Primero, porque agiliza los tiempos, segundo porque es muy económico, tercero porque al enviar el Currículum por mail, directamente desde el Word, la consultora o la empresa lo puede pasar a la base de datos. Al mandar un CV por carta, es necesario que sea retipeado en la base de datos o bien es archivado en un bibliorato.

3- Avisos de Ofertas Laborales en la Web

Así como uno normalmente compra los diarios los días Domingo para leer los avisos clasificados, también en las paginas web de dichos diarios podrás encontrar publicadas las ofertas laborales. Más aún, hasta podrán buscar exclusivamente aquellas vinculadas con tu perfil. Los llamados, "Sites Laborales" o "Portales de RRHH" incluyen una sección dedicada específicamente a la consulta de avisos. También, uno puede segmentar la búsqueda al perfíl requerido. Muchos brindan la posibilidad de suscribirse para recibir ofertas laborales por email.

5 tips para enviar tu CV por mail

  1. Adjuntar un archivo liviano (no más de 300 k).
  2. Si agrega foto que sea un archivo .jpg, liviano.
  3. Sólo adjuntar el archivo del CV.
  4. La carta de presentación debe ir en el texto plano del mail.
  5. Chequear que el archivo no tenga virus.
Evidentemente, está muy claro el avance de Internet como herramienta clave a la hora de buscar empleo. Espero, que a partir de estas líneas, puedas activar más aún tu proceso de inserción laboral con la ayuda de Internet, deseando que tus búsquedas sean lo más cortas posibles.

Fuente: Escuelas Nef
http://www.escuelasnef.com.ar



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info