Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Somos lo que comemos

Autor: Cecy Garcia - 10/6/2010 - 2789 lecturas.
Versión para imprimir


Comer es la primera necesidad a satisfacer del hombre. De nada sirve ser adinerado, tener un buen empleo o vestir siempre a la última moda si no tenemos alimento. La comida es lo que da a nuestro cuerpo energía, y le permite realizar las distintas actividades que debe desempeñar a lo largo del día.


Las madres amamantan a sus hijos, puesto que son la única fuente de alimento y por lo tanto, de sobrevivencia que los pequeños tienen. Pero también se les alimenta cuando están llorando, están ansiosos o enojados por algo, para aliviar su ansiedad. Es entonces cuando se establece una relación de tipo “siento ansiedad – la comida me hará sentir mejor”.

Cuando la comida ya no es utilizada como medio para satisfacer una necesidad, y no se distingue entre antojo o sensación de hambre, es cuando se presenta un trastorno alimenticio, que puede tener consecuencias tanto físicas como emocionales.

La obesidad puede deberse a diversas causas: fisiológicas, hereditarias, emocionales, ambientales, etc. Pero la obesidad mórbida se presenta en aquellas personas que comen de manera compulsiva. Estas personas tienen una relación insana con la comida; recurren a ella como medio para calmar la ansiedad y llenar un vacío emocional.

Es típico que veamos en las películas a alguien, por lo general una mujer, sentada frente al televisor, comiéndose un litro de helado y junto a ella, papitas, dulces, palomitas, e infinidad de chocolates, pues tuvo una decepción amorosa y está deprimida. Y sí, algunas personas comen por depresión, pero hay también quienes comen por ansiedad, estrés, felicidad, tristeza, coraje, etc. Todas estas personas tienen algo en común: no saben distinguir entre hambre física y emocional.

Si tú, o alguien que conoces, tiene problemas con la comida; si empiezas a comer y sientes que no puedes parar, o si has descubierto que recurres a la comida cuando sientes alguna emoción en particular, te recomendamos buscar ayuda especializada. Muchas veces no basta con bajar de peso, puesto que si tus problemas emocionales siguen siendo los mismos, seguirás recurriendo a la comida o a algún sustituto de ésta para sentirte mejor, aunque este sentimiento dure tan solo un momento. 
Somos lo que comemos
La psicoterapia te ayuda a darte cuenta y reconocer si existe algún problema que sea causante de tu sobrepeso u obesidad. Anímate y busca ayuda, recuerda que somos lo que comemos !!!!

Fuente: Adios Obesidad
http://www.adios-obesidad.com


Comentarios



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

 

Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info