PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Cerezas: un fruto con muchas propiedades nutritivas

Autor: 5 al dia - 8/11/2010 - 15368 lecturas.


Las picotas y cerezas están ahora en plena temporada, con importantes propiedades antioxidantes es una de las frutas que nos ofrece esta época del año plagada de diferentes variedades de fruta.

Entre las cerezas se pueden distinguir tres variedades: la dulce, la ácida (que se suele utilizar para conservas) y la Duke, que es una mezcla de ambas. En España destaca la picota, o cereza sin rabito, que se cultiva en el Valle del Jerte, en Extremadura, donde se obtiene la mayor cosecha de cerezas de nuestro país. Las cerezas y picotas del Valle del Jerte son frutas de pequeño calibre, pero en su interior concentran una riqueza increíblemente valiosa para nuestra salud y para el cuidado de nuestra belleza. Ya sabíamos que al igual que el resto de frutas y hortalizas,  nos ayudan a mantener el equilibrio que nuestro cuerpo necesita. Pero ahora sabemos que gracias a su contenido en sustancias bioactivas, sus beneficios van más allá.
 
Como fruto con importantes características antioxidantes la cereza y la picota del Jerte se revelan como un poderoso aliado contra el envejecimiento celular, con efectos que nos benefician tanto desde el interior de nuestro cuerpo, como sobre nuestra piel y cabello. Gracias a su rico contenido en flavonoides, especialmente antocianinas que aporta ese color rojo azulado a los frutos, así como en vitaminas A y C, todas ellas con acción antioxidante que neutralizan a los radicales libres responsables del daño celular y que parecen ser la base de numerosas enfermedades crónicas como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. Además su aporte de fibra contribuye a la regulación del tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
 
Para disfrutar de todo su sabor es mejor consumir las cerezas frescas antes que demasiado frías. Si se guardan en la nevera es conveniente no amontonarlas ni mantenerlas en su interior más de tres días.
Cerezas: un fruto con muchas propiedades nutritivas
 
Estas sabrosas frutas son una manera saludable de picar entre horas aportando a nuestro cuerpo vitaminas, minerales, fibra y sustancias bioactivas, de esta manera estaremos incluyendo una de las 5 raciones recomendadas entre frutas y hortalizas al día.

Fuente: 5 al día - Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas
http://www.5aldia.com



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info