Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Suplementos "Milagros" para perder peso corporal

Redacción - 7/14/2010 - 3634 lecturas.
Versión para imprimir


Es mucha la gente que decide emprender un plan de pérdida de peso corporal, muchos por desconocimiento acuden a productos milagros, inducidos por publicidades engañosas o recomendaciones de personas no profesionales de la salud.
 
En el Congreso Internacional de Obesidad, que se está llevando acabo en la ciudad de Estocolmo, se ha presentado un estudio que ha demostrado que nueve productos, tales como la L-Carnitina, muy utilizada para acelerar el metabolismo de los ácidos grasos no superan la eficacia de un placebo.
 
El estudio también investigó el coste de dichos productos. Por ejemplo un tratamiento de dos meses de “alginato de sodio” le sale 347,76 euros al consumidor.
 
Jordi Salas, Jefe de la Unidad de Nutrición Clínica del Hospital Universitario San Juán de Reus, aseguró que los obesos "tienen muchas expectativas en los productos milagro porque, entre otras razones, padecen una enfermedad para la que existen pocas estrategias terapéuticas".
 
Salas, también sostuvo que este tipo de estudios son necesarios. "Ojalá se hicieran cada vez más para que quedara de manifiesto la ineficacia de estos productos. Cuando yo era pequeño, me daban L-Carnitina para engordar. No tenía sentido entonces, como no lo tiene ahora para perder peso". También exclamó "no deberían estar en el mercado por ser un fraude y porque crean falsas expectativas".

Algunos productos analizados fueron:

Poliglucosamina

Están presentes en algunos productos adelgazantes. Los fabricantes aseguran que dichos productos tienen un efecto saciante y ayudan a absorber las grasas.

L-Carnitina

La L-Carnitina es un aminoacido presente en nuestro organismo. Los fabricantes de este producto aseguran que aumenta la metabolización de los ácidos grasos”.

Polvo de repollo

Este producto no se comercializa en España, pero se puede adquirir a través de sitios de Internet. Los fabricantes incitan a consumir sólo este producto durante 15 días.

Alginato de sodio

Este producto tampoco se comercializa en España, está presente en varios suplementos que aseguran combatir la obesidad.

Fibra soluble

Se comercializa como un producto que favorece la pérdida de peso corporal.

Polvo de guaraná

Se comercializa por Internet asegurando que aumenta el metabolismo graso quemando grasas en forma natural para perder peso corporal.

Faseolamina

La faseolamina es una proteína extraída de la vaina de las judías blancas y la que se comercializa asegurando que absorbe los hidratos de carbono de la pasta.

Comentarios



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

 

Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info