Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



El 68% de los españoles pone en riesgo su salud al intentar perder peso por su cuenta

Autor: Nutrición Center - 10/4/2010 - 2386 lecturas.
Versión para imprimir


Así se desprende de una encuesta elaborada por Nutrición Center, primera empresa española en el sector de control de peso en farmacias, que revela que tan solo el 32,06% de las personas que quieren adelgazar se pone en manos de profesionales.
 
De este porcentaje, un 20,81% decide acudir a la farmacia para recibir asesoramiento al respecto, mientras que el 11,25% restante recurre a una herboristería en busca de algún remedio natural.
 
Huelva, 12 de agosto de 2010.- ¿Qué hace usted cuando toma la decisión de perder peso? Si la respuesta es “intentar conseguirlo por mi cuenta”, sepa que no es una excepción. Y es que, según revela una encuesta realizada por Nutrición Center, empresa especializada en la investigación al servicio de la nutrición, el 68% de los españoles decide perder peso por su cuenta cuando nota que ha aumentado de talla. Lo que tal vez no sepa es que esta decisión está poniendo en grave riesgo su salud.
 
Del total de encuestados por NC (6.544 personas), tan solo el 32,06% se pone en manos de un profesional cuando quiere perder peso. Un 20,81% decide acudir a la farmacia para recibir asesoramiento al respecto, mientras que el 11,25% restante recurre a una herboristería en busca de algún remedio natural.
 
Si hacemos distinción en cuanto al sexo, el porcentaje de mujeres que quieren perder peso es muy superior al de hombres: 86% frente a 14%. Del total de varones encuestados, un abrumador 82,60% intenta perder peso por su cuenta, mientras que un 13,70% acude a una farmacia; tan solo el 3,70% de los hombres busca ayuda en una herboristería. Por lo que respecta a las mujeres, también son mayoría las que quieren adelgazar por su cuenta: un 65,77%. Un 21,88% se asesora en la farmacia mientras que, el 12,35% recurre a una herboristería. 
En cuanto a la edad de las personas que desean perder peso, el rango comprendido entre los 36 y los 60 años es el más común. Así, un 59,98% de los encuestados se encuentran en dicha franja, mientras que un 21,75% tiene entre 19 y 35 años. Un 17,76% se sitúa entre los 19 y los 35 años, y tan solo un 0,51% es menor de 18 años.
 
Los resultados arrojados por esta encuesta de Nutrición Center ponen de manifiesto que las personas que toman la decisión de perder peso no tienen en cuenta las consecuencias que puede suponer para su salud el intentar hacerlo por su cuenta. Porque, como señala Marta Gámez, directora del departamento de I+D de Nutrición Center, “hay que aprender a adelgazar”. No se puede dejar de comer o recurrir a “dietas milagro”, que aseguran la pérdida de los kilos en un corto espacio de tiempo, porque eso “solo contribuye a ralentizar el metabolismo y a eliminar algunos nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo”.
 
Gámez asegura que, para perder peso de forma sana y efectiva, “se deben conocer los alimentos que hay que restringir o aumentar de la dieta y hacer más ejercicio”. Es decir, que es necesario “un cambio en el estilo de alimentación y de vida, y solo un profesional cualificado puede ayudarnos a conseguirlo, mediante un plan correcto de adelgazamiento que nunca ponga en riesgo nuestra salud”.
 
Esta encuesta es parte de un estudio más amplio elaborado por NC cuyos datos se darán a conocer durante el mes de septiembre.

Fuente: Nutrición Center
http://www.nutricioncenter.com


Comentarios



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

 

Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info