PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


En verano, hidrátate con frutas y hortalizas

Autor: 5 al dia - 9/14/2010 - 3256 lecturas.


Durante los meses estivales es cuando tu cuerpo más necesita que lo hidrates. Para aportarle, además de hidratación, una gran fuente de vitaminas, lo mejor es hacerlo con frutas y hortalizas.
 
Granizados de fruta, licuados de frutas y hortalizas, zumos naturales, sorbetes, ensaladas, sopas frías o simplemente fruta al natural, junto con una adecuada cantidad de líquidos, principalmente agua, te ayudarán a asegurar un buen estado de hidratación. En verano son mil las posibilidades para cumplir con las 5 raciones de frutas y hortalizas recomendadas por la Comunidad Científica. Además de estar dando una inyección de vitaminas a nuestro organismo, le estaremos aportando el agua que perdemos con facilidad con el calor veraniego.
 
Desde la Asociación os queremos recomendar que prestéis atención a la ingesta de líquidos y os damos algunas ideas con productos de temporada para hacer frente a las altas temperaturas de la manera más fresca y natural:
 
Aguacate: durante estos meses el aguacate español se encuentra de temporada. Una de sus preparaciones más refrescantes es el gazpacho de aguacate, una variante del tradicional plato español, sustituyendo el tomate por esta fruta tropical. Además es un ingrediente exquisito en cualquier ensalada.
 
Sandía: junto con el melón, es la reina del verano. Su gran contenido en agua hace que sea una de las frutas más hidratantes y menos calóricas. ¿Qué tal un granizado de sandía después de la playa y la piscina? Para su preparación solo necesitamos sandía, hielo y una buena batidora.
 
Pepino: otra de las hortalizas estrella del verano, junto con el tomate. Con él podemos hacer múltiples elaboraciones. Aquí os proponemos una ensalada muy fresca y natural: por capas alternando tomate y pepino (si tenemos un molde mejor) y después de aliñar todos los ingredientes con aceite de oliva virgen, vinagre, albahaca fresca y una pizca de sal, y terminar decorando con unos daditos de queso feta.
En verano, hidrátate con frutas y hortalizas
 
Melón: es una fruta con pocas calorías y muy versátil pues admite miles de posibilidades tanto dulces como saladas. En esta ocasión os proponemos una refrescante sopa de melón, elaborada con la mencionada fruta, menta fresca, limón y una pizca de sal y pimienta. Podemos completar este primer plato con tiras de jamón serrano.
 
Esperamos que tras poner en práctica estos consejos, tu verano sea mucho más refrescante.

Fuente: 5 al día - Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas
http://www.5aldia.com



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info