Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Gestiona la psicología de los socios de tu gimnasio

Elío Rodríguez - 5/27/2014 - 4850 lecturas.


El proceso que hay entre que una persona piensa en apuntarse a un gimnasio y que recibe su carnet de socio es largo y tiene muchas más implicaciones personales que la elección de cualquier otro producto. Si pretendes gestionar un gimnasio, debes tener en cuenta que tus socios no son sólo las tarjetas que les dan la entrada a tus instalaciones.
 
¿Así que pensaste que abrir un gimnasio era una opción segura de hacer dinero y ahora ves cómo mucha gente se interesa pero no vuelve a que le imprimas su carnet? Pensarás que tus precios son altos, o que tus posibles clientes están ocupados… y quizá sea cierto, pero la razón por la que la mayoría de la gente finalmente no se inscribe (aunque sea la razón menos admitida) es por intimidación. Sí, los gimnasios intimidan; espacios abiertos llenos de maquinaria que mucha gente no sabe cómo se usa es suficiente para hacer cambiar de opinión a los recién llegados. Si a esto sumamos que tendrán que usar estas máquinas a la vista de gente más experimentada y mucha de ella en una forma física excelente… podemos empezar a imaginarnos el trago por el que han de pasar los nuevos socios.
 
La gestión de estas sensaciones en un potencial cliente es esencial si quieres que la gente se decida por tu gimnasio en lugar de comprarse unas mancuernas y practicar en casa.

Los espacios

En los gimnasios grandes hay máquinas repetidas colocadas en fila… y a veces, en más de una fila. Si tienes la posibilidad de hacerlo, evita colocar las máquinas de forma que los clientes se sitúen cara a cara. Para alguien poco experimentado, ver a las personas de la fila de enfrente supone que todas esas personas le están viendo a él también. Esto puede intimidar.
Gestiona la psicología de los socios de tu gimnasio

Máquinas extrañas

Si eres tú mismo quien enseña las instalaciones cuando alguien nuevo llega, tómate tu tiempo para explicar qué se hace en cada sitio, para qué se hace, etc… si no eres tú, educa a tus entrenadores para que lo hagan. Tranquilizará a los novatos.

Entrenadores entusiastas

Habitualmente los entrenadores tienden a animar con especial entusiasmo a los novatos, incluso antes de empezar. Es normal, pero hay personas que prefieren mantener un perfil más bajo, ir a su ritmo y que no le atosiguen. Detecta a este tipo de clientes y adáptate a ellos.

Cuerpos perfectos (o no)

Asumámoslo, casi todo aquel que quiere ir a un gimnasio tiene alguna parte del cuerpo con la que no está del todo a gusto. Une esto a los puntos anteriores. Si una persona no se siente bien con su forma física y advierte que docenas de personas le pueden estar mirando, no va a saber cómo usar ciertas máquinas y va a tener una persona a su lado en todo momento (aunque sea un entrenador), quizá comience a percibir que no está hecha para los gimnasios. Estarás a punto de perder un cliente.

Ciclos de cobro

¿Por qué la gente paga por hacer deporte pudiendo salir a correr todos los días por un parque? En la elección de apuntarse a un gimnasio, como te decíamos al principio, hay mucho de psicología. El hecho de haber pagado un mes nos empuja a aprovecharlo para sentir que no estamos tirando el dinero. El incentivo económico puede con la pereza. No obstante, si pagamos cada vez que vamos, por sesión… este planteamiento se da la vuelta, pagar es un motivo más para no ir. Por otro lado, si pagas por adelantado y pagas anualmente, probablemente a los 7 meses ya no te “duela” haber pagado y dejes de ir, dejando definitivamente el gimnasio al año siguiente.
 
Verás que hay diferentes opciones que harán que tus clientes sigan entrenando en tu gimnasio o no. Lo mejor que puedes hacer es estudiar diferentes métodos y plazos de pago y comparar la influencia que tienen en la asistencia. Para ello puedes usar un software que te dará capacidad de gestionar tus socios, tu facturación y muchas otras cosas, además de permitirte mejorar el rendimiento de tu instalación.



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

 

Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info