PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Las mejores frutas y hortalizas para prevenir los resfriados

El pimiento es una hortaliza muy rica en vitamina C, un nutriente imprescindible para fortalecer el sistema inmune y disminuir los síntomas de las infecciones respiratorias típicas de esta época del año

Autor: 5 al día - 1/28/2011 - 3941 lecturas.


Madrid, 2 de diciembre de 2010.- Con la llegada del invierno, los resfriados y la gripe comienzan a hacer sus estragos, siendo una de las principales causas del absentismo laboral en España. Por estos motivos, los expertos de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (HORTYFRUTA) y de la Asociación “5 al día” recomiendan ingerir frutas y hortalizas que sean ricas en vitaminas A, C y E, puesto que su potente acción antioxidante podría proteger nuestro organismo de las consecuencia de las infecciones típicas de esta estación, fortaleciendo nuestro sistema inmune.
 
La naturaleza es sabia y proporciona, en cada época del año, los productos idóneos para que nuestro cuerpo se adapte mejor a las inclemencias meteorológicas del momento. Así, en verano la tierra nos provee de alimentos ricos en agua y antioxidantes (como el melón, la sandía o el tomate compuestos en un alto porcentaje por agua), que nos protegen de la deshidratación y del daño de los rayos solares, y en otoño-invierno nos surte de productos ricos en vitaminas A, C y E, nutrientes necesarios para disminuir las consecuencias de las infecciones respiratorias durante esta estación, e incluso es posible que intervengan en la disminución del riesgo de padecerlas, aunque este aspecto no está muy claro. 
 
Aparte de los cítricos, como la naranja, el pomelo, el limón y las mandarinas existen otras frutas y hortalizas que destacan por su aporte en vitamina C; es el caso del tomate, el kiwi, col, coliflor, brócoli y judías verdes, aunque gran parte de ella se pierde durante la cocción. Pero el ranking de contenido de vitamina C por 100g de producto, lo encabeza el pimiento que, además de la vitamina C, se acompaña de vitaminas B6, y es rico en fibra; 50 g de pimiento crudo tiene tanta vitamina C como una naranja.
Las mejores frutas y hortalizas para prevenir los resfriados
 
Pero no sólo la vitamina C refuerza el sistema inmunitario, también la vitamina A fortalece nuestro sistema de defensa y actúa como protección de los tejidos corporales, por lo que resulta muy eficaz para preparar el aparato respiratorio ante infecciones, en su caso, o disminuir las consecuencias de éstas. La acelga, los berros, espinacas, escarola, zanahoria, mango, calabaza o el caqui, son ricos en este nutriente.
 
Finalmente, la vitamina E al igual que la C y la A, es un antioxidante naturalmente presente en frutas y hortalizas de otoño-invierno y fortalece el sistema inmunológico de las agresiones externas, la espinaca, las frutas desecadas o el mango, son un buen ejemplo de productos que aportan una cantidad interesante de esta vitamina.
 
HORTYFRUTA y “5 al día” recomiendan consumir estos productos (pimiento, calabacín, tomate, pepino, lechuga y judías verdes) durante estos meses del año ya que se encuentran en temporada, lo que permite aprovechar al máximo los beneficios nutricionales, además de ser mas económicos y tener las mejores características sensoriales.
 
Además de consumir estos productos para fortalecer el sistema inmunológico y mantener un buen estado de salud durante esta estación, ambas organizaciones recomiendan también llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación variada y equilibrada, que además de una adecuada proporción de todos los grupos de alimentos, incluya las 5 raciones recomendadas de frutas y hortalizas, sin olvidar realizar una actividad física regular a lo largo de todo el año y abrigarse correctamente.

Fuente: Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”
http://www.5aldia.com



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info