PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Consejos y trucos para sacarle el máximo partido a las frutas y hortalizas

Autor: 5 al día - 3/16/2011 - 4068 lecturas.


Desde “5 al día”, además de recomendar y promulgar los beneficios de las frutas y las hortalizas, queremos ofrecerte algunos trucos y consejos para que su manipulación, conservación y consumo te sean lo más fácil y agradable posible.
 
¿Es bueno echar bicarbonato a las verduras durante la cocción para que no pierdan color? ¿Por qué si pongo una manzana junto a un plátano, este madura antes? ¿Cuál es la mejor forma de congelar las frutas y verduras? Aquí te ofrecemos algunos trucos y consejos, elaborados con la supervisión de nuestro Comité Científico:

Para que las cebollas no te hagan llorar más:

Remójalas en agua caliente antes de comenzar a cortarlas o moja el filo del cuchillo con un poco de vinagre. De esta forma evitaremos el efecto notablemente.

No al bicarbonato para conservar el color de las verduras:

Esta práctica tradicional (echar un poco de bicarbonato al agua de cocción) afecta negativamente a las propiedades nutritivas de las verduras. Conseguiremos el mismo efecto añadiendo unas gotas de limón después de la cocción, a la vez que conservamos todos los nutrientes.

Conservar fruta varios días:

Algunas frutas, llamadas climatéricas (cuya composición se ve afectada por el clima) desprenden un gas llamado “etileno” durante su maduración (manzanas, kiwis o peras, pero no sandías o naranjas, por ejemplo). Según queramos que maduren antes o después las frutas que hemos comprado, las pondremos juntas o separadas unas de otras. Por ejemplo, para conseguir la maduración de plátanos un poco verdes los colocaremos junto a manzanas o kiwis.

Conservar hortalizas congeladas:

Si has comprado demasiada verdura y no quieres que se te estropee antes de consumirla, puedes recurrir al congelador. Este truco es muy útil para aquellas verduras de hoja que no necesitan una textura crujiente (espinacas, coles o acelgas). Después de la compra las “blanquearemos” brevemente en agua hirviendo, para luego congelarlas rápidamente. Así, cuando las necesitemos, solo tendremos que añadirlas al plato que estemos cocinando.

Evita el olor a ajo en las manos:

Las sustancias aromáticas del ajo son hidrosoluble, por lo tanto, pela los ajos sin frotar demasiado con los dedos y después pon las yemas de tus dedos bajo el agua sin frotas, durante 10 segundos. Así evitaremos que estas sustancias se peguen a nuestra piel, provocando el mal olor.

Estos son algunos consejos, aunque podríamos nombrar muchos más, como frotar con un poco de limón las frutas y hortalizas que se oxidan rápidamente (como las alcachofas, el aguacate o la manzana) o blanquear los tomates durante un minuto para quitarles la piel más fácilmente. Además, no olvides que si quieres que tus hijos se animen a consumir fruta regularmente, debes ponerlas siempre a la vista, al alcance de su mano y hacerles partícipes del proceso de compra y elaboración de las mismas. Seguro que si les sirves fruta cortada y pelada en el desayuno, no se resisten a probarla.

Fuente: Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”
http://www.5aldia.com



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info